Futbol Femenino Nacional (no Real Madrid) e Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#161Mensaje

Y en una hora (12 h), un partido interesante

Levante vs Ath Bilbao

Muchas ganas de ver al nuevo Levante, que supongo tendrá menos nivel por tantas bajas que ha tenido, y ganas de ver el potencial este año del Athletic
Stardust

#162Mensaje

El Athletic tiene 3 bajas muy importantes por el Mundial sub20: Maite Zubieta, la mejor jugadora que tienen y el timón del equipo, Sara Ortega y Jone Amezaga, que debería ser ya la delantera titular teniendo en cuenta que las alternativas son Nahikari, Zugasti y Azkona.
jaizkibel

#163Mensaje

Con gol "fantasma" del Levante. :shock:

jaizkibel

#164Mensaje

Me llamó la atención la presencia de Anna Torrodà en la alineación del Levante. Lo último que supe de ella es cuando saltó la noticia de que se retiraba temporalmente del fútbol por problemas relacionados con un agotamiento mental. Me alegra ver que parece que está recuperada. Es una de esas jugadoras que de jóvenes prometían mucho, pero que no ha llegado a cumplir expectativas.
Anna Torrodà deja el fútbol de manera indefinida para cuidar su salud mental
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... d%20mental.
Stardust

#165Mensaje

El gol tempranero ha marcado el partido, pero el Levante ha sido bastante mejor.
Y luego encima el tremendo fallo arbitral al no conceder ese gol que había entrado medio metro... :facepalm:

Pd. Que no lo vea la árbitra todavía se puede entender, pero que no lo vea la linier...
jaizkibel

#166Mensaje

Empezamos con algunos arbitrajes lamentables. Yo creo que esta primera jornada, los dos errores más incomprensibles que han tenido las árbitras han sido:

- Madrid CFF vs. Tenerife: penalty clarísimo a favor del Madrid CFF. El derribo es muy claro y además la jugadora del Madrid CFF, primero tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando y unos minutos después la tuvieron que sacar del campo en camilla.

- Levante vs. Athletic Bilbao: el gol "fantasma" del Levante es muy claro, el balón entra casi medio metro en la portería y la árbitra no se dio por enterada.

Dejo los videos de los dos partidos justo en el momento en que se producen estas dos jugadas.

jaizkibel

#167Mensaje

jaizkibel

#168Mensaje

jaizkibel

#169Mensaje

Ayer comentaba el buen sabor de boca que había dejado Kamilla Melgard, la jugadora noruega del Madrid CFF, en su primer partido en la Liga F.

Y hay que decir que si esta jugadora confirma lo que hemos visto esta primera jornada, habrá que felicitar al Madrid CFF por su muy buena labor de scouting (para entendernos, por su muy buen ojo a la hora de buscar joyas desconocidas por Europa).

Melgard tiene sólo 18 años, juega en todas las posiciones de la línea de ataque, pero se desenvuelve mejor escorada hacia la derecha, es internacional noruega en todas las categorías sub..., ha sido fichada del club noruego Lyn con un contrato de 3 años de duración (hasta 2027), jugó su primer partido con el Lyn en la primera división de Noruega con sólo 15 años...

Así que le deseo mucha suerte en su nuevo club. Habrá que seguir su evolución.

Frajamart

#170Mensaje

Fin de semana triste para los que llevamos algun tiempo siguiendo el futfem
Hace 13 años empece a seguir el futbol femenino, justamente con una partido de la seleccion de EEUU, y alli estaba ella, aun suplente, pero me enamoro su futbol.
Por ella me aficione a la Seleccion USA y ella me llevo a ser una aficionado mas de Portland Thorns
Ha sido posiblemente junto a Marta Da Silva, el mayor icono del futbol femenino y, ahora nos deja. Un "inesperado" embarazo a los 35 años, hace que abandone el futbol

Grande, grande ALEX MORGAN

jaizkibel

#171Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Sep 08, 2024 11:51 pm Empezamos con algunos arbitrajes lamentables. Yo creo que esta primera jornada, los dos errores más incomprensibles que han tenido las árbitras han sido:

- Madrid CFF vs. Tenerife: penalty clarísimo a favor del Madrid CFF. El derribo es muy claro y además la jugadora del Madrid CFF, primero tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando y unos minutos después la tuvieron que sacar del campo en camilla.

- Levante vs. Athletic Bilbao: el gol "fantasma" del Levante es muy claro, el balón entra casi medio metro en la portería y la árbitra no se dio por enterada.

Dejo los videos de los dos partidos justo en el momento en que se producen estas dos jugadas.

Ayer comentaba sobre los errores arbitrales de este fin de semana.

En el partido del Deportivo Coruña Abanca vs. Barcelona, hubo una jugada para la reflexión. Yo ya no entro en si la árbitro debió parar el juego o no, ahora eso me interesa menos. Lo que sí quiero decir es que, independientemente de la legalidad o no del gol, fue un detalle muy feo por parte de las jugadoras del Barcelona continuar jugando y, peor aún, después celebrar el gol.

Y lo que reconozco que sí se me pasó es este lance en la misma jugada que muestra que, independientemente del detalle tan feo, la jugada sí debió ser anulada por mano de la jugadora del Barcelona. Es decir, se debió pitar, o falta o mano, pero ese gol nunca debió darse como válido.

Creo que es importante llamar la atención sobre estas cosas porque si hubiese sido al revés, ese supuesto gol válido del Real Madrid femenino hubiese llenado las portadas de los medios criticando al club.

Stardust

#172Mensaje

Otra cuestión es que muchos equipos eligen los estadios principales del club o de la ciudad para recibir al Barcelona, como ahora el Depor (Riazor) o anteriormente el Tenerife (Heliodoro), Athletic (San Mamés), Huelva (Colombino), Levante (Ciudad de Valencia), Granada (Los Cármenes)...

Cuando el Real Madrid visite al Depor, también jugaremos en Riazor o nos mandarán a Abegondo?

Me pregunto, porque las nuestras contra esos mismos rivales han tenido que jugar en los campos habituales de esos conjuntos: Tenerife (Adeje), Athletic (Lezama), Levante (Buñol), Granada (La Juventud)... Solo el Sporting Huelva, en su despedida de Primera, nos invitó a jugar en el Colombino.

Entiendo que la visita del Barça, por la diferencia de nivel y jugadoras, pueda ser más atractiva, pero realmente no atraen una diferencia escandalosamente grande ni tampoco llenan las gradas para que consecuentemente crean necesario utilizar estadios más grandes. Y con ese trato diferencial (mejor campo, instalaciones y condiciones) favorecen claramente al Barça y a su juego. Porque no es lo mismo jugar en un campo grande y en buen estado que tener que hacerlo en un campo pequeño y estrecho, con la grada encima y sobre césped artificial. Se adultera un poco la competición con esas cosas respecto al resto de equipos, no solo por la posibilidad de un pinchazo, también por la incomodidad física y mental, lo que puede repercutir en el juego y afectar en forma de lesiones.

Comparativa de asistencia ante Barcelona y Real Madrid. Obvio gana el Barça, pero no en plan locura para la diferencia de nivel y bajas que había.

1073 vs 697 -----> Madrid CFF
2700 vs 1845 ---> Atlético
3157 vs 1600 ---> Villarreal
2810 vs 2487 ---> Athletic
2320 vs 723 -----> Betis
1158 vs 665 -----> Sevilla
1121 vs 900 -----> Real Sociedad
1300 vs 942 -----> Levante LP
1440 vs 1325 ---> Eibar
1420 vs 1166 ---> Valencia
jaizkibel

#173Mensaje

Reconozco que no sigo demasiado estos partidos de rondas tan tempraneras de la Copa de la Reina, pero una nota del diario AS me ha llamado la atención y he ido a buscarlo.

Se trata del partido de ida de una eliminatoria temprana de la Copa de la Reina:

Real Oviedo femenino, 2
Sporting de Gijón, 4

Espectacular el tercer gol del Sporting, marcado por Antía Mayo, 17 añitos solamente, un físico que llama la atención (1,77 m. de altura), una técnica muy refinada y un disparo de lejos champán.

Recordad que el Real Madrid fichó a Olaya del Sporting Gijón.

Os dejo el video del partido completo por si queréis ver más a fondo a la jugadora, pero yo lo dejo preparado para que se visualice el gol de Antía con una toma larga para que se vea la jugada completa (1 minuto antes del gol). Luego ya, si queréis seguir el partido, simplemente corred el cursor al principio. Eso sí, el video tiene calidad, pero gana muchísimo si ponéis en la ruedecita de configuración de la parte inferior la calidad a 720.

Antía es la dorsal 10 del Sporting.

Me ha hecho gracia que en la jugada donde he marcado el comienzo del video, la linier pita una fuera de juego a una jugadora del Oviedo. La jugadora se cabrea, coge el balón y se lee en los labios perfectamente que le dice a la linier que no tiene ni p u t a idea. Y se lo repite dos o tres veces. :meparto:

https://www.youtube.com/live/zJH4Wq8Y58 ... bS7PTO43j3

EDITO: Parece que hay problemas con el video. Dejo el enlace. Llevad el cursor al momento 29:40 aproximadamente.
EDITO DE NUEVO: Al hacer clic en el enlace, el video empieza en el momento 29:24. Bueno, si os sale así, está bien.
jaizkibel

#174Mensaje

Se rumoreó hace meses que Tommy Stroot, entrenador del Wolfsburg, saldría del club en mayo y sustituiría a Skinner como entrenador del Manchester United.

Pues parece que finalmente no va a ser así. Stroot renueva por el Wolfsburg hasta 2027. Muchas dudas con Stroot porque es un entrenador muy cuestionado entre su afición y, parece, también por alguna jugadora de su plantilla. Pero tendrán que aguantarse porque Stroot va a seguir. Es una renovación "rara" que recuerda la renovación de Toril en el RM.

Bastante decepción en redes sociales entre los aficionados del Wolfsburg.

Imagen
Stardust

#175Mensaje

Se confirma el traspaso de Gabi Nunes al Aston Villa por unos 300k.

Otra baja importante para el Levante.

Stardust

#176Mensaje

Lo del Levante femenino no es más que la consecuencia de los recortes generales del club, pues no solo la sufre la sección femenina...

El masculino.

2020-21 - (14° - Primera) ---> 83 millones
2021-22 - (19° - Primera) ---> 33 millones
2022-23 - (3° - Segunda) ---> 12 millones
2023-24 - (8° - Segunda) ---> 4,7 millones
2024-25 - (?° - Segunda) ---> 4,2 millones
Tuiriz

#177Mensaje

María Pérez jugará en el London City Lionesses

Stardust

#178Mensaje

Supongo que el London subirá. Con los fichajes que ha estado haciendo, tiene ya mejor equipo que muchos primeras.

Eso sí, lo de veteranas como Aslllani o Jakobsson se entiende, pero lo de María Pérez es realmente sorprendente. O le han puesto muchísima pasta para irss a jugar a Segunda o realmente confía en el proyecto a corto y largo plazo del London.
jaizkibel

#179Mensaje

LIGA F:

El otro día, después de la primera jornada, comenté que una jugadora nueva en la Liga que me había llamado la atención era la noruega Melgard (Madrid CFF). Y comenté también que intentaría fijarme más en su juego porque no la conocía.

Bueno, pues esta segunda jornada ha vuelto a hacer un muy buen partido contra el Español. Marcó el gol del empate de su equipo y ella generó la asistencia del segundo gol del Madrid CFF. Es un fútbol muy británico el suyo. Recuerdo que tiene sólo 18 años y ya apunta maneras muy interesantes. Hay muy pocas jugadoras en la Liga que con esa edad ofrezcan un rendimiento como el de esta chica.

Es la dorsal 11 del Madrid CFF, aunque como los dorsales apenas se distinguen en las camisetas del Madrid CFF quizá sea más fácil reconocerla porque es la delantera rubia con coleta.

jaizkibel

#180Mensaje

CHAMPIONS FEMENINA: 2ª FASE PREVIA, PARTIDOS DE IDA.

Sorpresa, sorpresa.

Juventus, 3 (la danesa Vangsgaard, la italiana Cantore y la sueca Hannah Bennison)
PSG, 1 (Thiniba Samoura)

Tropiezo importante del PSG y mal debut en Champions con el PSG de la portera inglesa Mary Earps. :facepalm:

En el segundo gol de la Juventus, la pifia de la francesa Mbock cuando deja que le pasen el balón por debajo de las piernas es también como para hacérselo ver.

Consejo: Además de pantalla completa, gana mucho el video poniendo la calidad a 1080 p

Responder