Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
David_RM

#1601Mensaje

Si tan seguro estaba de que podia adelantar, ¿por que se frena? Nada, nada, Hamilton se salta las reglas y 20 minutos despues la FIA decide sancionarle porque si no canta mucho. Y con la sancion despues de la carrera no se que pretendian la verdad...
Borrar usuario 6897

#1602Mensaje

raulista1301 escribió:te lo explico rapido, alonso acabo noveno por respetar las normas y seguir detras del coche de seguridad, mientras que hamilton, alias "niñato mimado" de la FIA, ha adelantado a la torera al safety car incumpliendo las normas, y despues de pasar casi 20 vueltas la direccion de carrera tiene la genial idea de hacer un drive through en los boxes, pero claro despues de tardar siglo y medio para poner la sacion al final hamilton salio en la misma posicion que estaba :evil: en resumen, una de las carreras mas amañadas que he visto en mi vida, aun quedan 9 coches en "supuesta" investigacion, los de la FIA son unos sinvergüenzas, seguro que mañana mismo cambian las normas, pero una vez mas despues de que hamilton la liara antes, no me explico como algunos apoyais a esta vergüenza de personaje :roll:
No,es que yo me quede flipando porque quite el volumen,me dio por levantar la cabeza y vi a Alonso detras de Kobayashi y compañia.
jako

#1603Mensaje

te equivocas gorki 84
a- si hamilton no hace nada , pq se le sanciona? y si se le sanciona pq no recurre ? pq se frena ?

la maniobra es antireglamentaria pero tu hablas de que lo pasa antes de que el SC ingrese , pero hay un error pq en el momento en que se produce EL PROCEDIMIENTO SC AUNQUE EL VEHICULO ENCARGADO DE EFECTUARLO NO HAYA INGRESADO NINGUN VEHICULO PUEDE ADELANTAR

repito cuando aparece la bandera SC ,esta en marcha el procedimiento aunque el vehículo no esté en pista
Gorki84

#1604Mensaje

Hamilton ve al SC a su lado y duda... pero lo pasa. Y como ha cometido una irregularidad (como cuando un portero toca el balón fuera del área) le sancionan con la penalización que manda el reglamento (tal vez podría haber sido un 'stop and go' en vez de un 'drive through' pero habrían sido unos pocos segundos más.. y no habría cambiado nada) ¿No sé a que viene tanto escándalo? :?
raulista1301

#1605Mensaje

Gorki84 escribió:Hamilton ve al SC a su lado y duda... pero lo pasa. Y como ha cometido una irregularidad (como cuando un portero toca el balón fuera del área) le sancionan con la penalización que manda el reglamento (tal vez podría haber sido un 'stop and go' en vez de un 'drive through' pero habrían sido unos pocos segundos más.. y no habría cambiado nada) ¿No sé a que viene tanto escándalo? :?
a que no es normal que la sancion se imponga casi 20 vueltas despues, cuando la infraccion era clara y no requeria una gran investigacion, ademas tampoco es normal que cuando se sanciona a alguien se quede como esta
jako

#1606Mensaje

Gorki84 escribió:Hamilton ve al SC a su lado y duda... pero lo pasa. Y como ha cometido una irregularidad (como cuando un portero toca el balón fuera del área) le sancionan con la penalización que manda el reglamento (tal vez podría haber sido un 'stop and go' en vez de un 'drive through' pero habrían sido unos pocos segundos más.. y no habría cambiado nada) ¿No sé a que viene tanto escándalo? :?
pues imagina que un partido va 0-0 y no se da un gol legal , después acaba 5-0 y se decide sancionar a ese equipo con 1 gol y acaba 4-0 , y dices si hemos ganado igual metimos 5 nos quitan 1 no cambia seguimos ganado 4-0

de ir 0-0 a 0-1 lo cambia todo

el problema es cuando se decide sancionar cuando tenia tal ventaja que la sanción no era condicionante

el caso es quien respeto las normas se fue hacia abajo y los tramposos sacaron ventaja y cuando se les sancionó LA VENTAJA ADQUIRIDA SALTANDOSE LAS REGLAS LES PERMITIO NO VERSE AFECTADOS
Gorki84

#1607Mensaje

raulista1301 escribió:
a que no es normal que la sancion se imponga casi 20 vueltas despues, cuando la infraccion era clara y no requeria una gran investigacion, ademas tampoco es normal que cuando se sanciona a alguien se quede como esta
No son 20 vueltas... son 14. Lo que pasa es que Hamilton tiene tres para cumplir la sanción. Y es normal que se tarde tanto porque el director de carrera está en otras funciones (tiene que regularizar la pista en condiciones de seguridad después de un accidente) Luego, la información del adelantamiento le viene por el jefe de puesto que es el único que lo ha visto (ni siquiera los de la sexta sabían lo que había pasado) o por un denuncia de Ferrari (porque lo ve Alonso) Entonces tienen que buscar las imágenes de televisión… y después verlas, analizarlas y emitir un veredicto. El tiempo que tardaron es bastante razonable.

Jako, si una norma no es justa, porque un infractor se beneficia de su falta, es posible que haya que cambiarla. Pero es igual para todos.
jako

#1608Mensaje

Gorki84 escribió:
raulista1301 escribió:
No son 20 vueltas... son 14. Lo que pasa es que Hamilton tiene tres para cumplir la sanción. Y es normal que se tarde tanto porque el director de carrera está en otras funciones (tiene que regularizar la pista en condiciones de seguridad después de un accidente) Luego, la información del adelantamiento le viene por el jefe de puesto que es el único que lo ha visto (ni siquiera los de la sexta sabían lo que había pasado) o por un denuncia de Ferrari (porque lo ve Alonso) Entonces tienen que buscar las imágenes de televisión… y después verlas, analizarlas y emitir un veredicto. El tiempo que tardaron es bastante razonable.

Jako, si una norma no es justa, porque un infractor se beneficia de su falta, es posible que haya que cambiarla. Pero es igual para todos.
eso de que es para todos igual....... el reglamento es claro conciso y sin dobles interpretaciones , te paso lista de cosas que reglamentariamente son sancionadas que a otros POR LAS MISMAS SI HA SIDO SANCIONADAS Y HAMILTON NO

2007
GP Nürburgring
Salida de pista por piso deslizante
Retornado a pista con la grua esta es muuuuuuuuy fuerte , sin un coche sale de pista ha de retornar POR SUS PROPIOS MEDIOS

GP China
Frenar excesivamente detrás del Safety probocando el accidente de Vettel.
Sin sanción

2008

2009
Adelantar a Timo Block circulando detrás del safety y luego mentir sobre el incidente
Reprimenda de la FIA

2010
GP Malasia
5 cambios de dirección cuando Petrov intentaba adelantarle
Reprimenda por conducción peligrosa

GP China
Recorrer el pit-lane por encima de la zona de seguridad en paralelo con Vettel
Reprimenda por conducción peligrosa

GP Canadá
3 infracciones: Bajarse del coche en marcha, empujarlo por la pista y no llegar a la zona de verificación el en tiempo mínimo.
Multa económica y reprimenda
Recorrer el pit-lane por encima de la zona de seguridad en paralelo con Alonso
Ninguna

leerás reprimenda pero una reprimenda no es una sanción cuando esas actuaciones si llevan sanción ,
Kartuleiro

#1609Mensaje

Gorki84 escribió:La suerte es un factor muy importante en las carreras. Yo no lo veo tan claro que Hamilton hiciese trampas. Y es que adelanta al SC, antes de que éste ingrese en la pista (en la toma del helicóptero se ve que aun está dentro de la linea blanca continua de la salida de Boxes)

[youtube]kKYyvHvO-jA[/youtube]
El coche medico ya esta en la pista cuando lo adelanta,el final de boxes lo delimita la raya que vertical no la horizontal.De todas formas que se le abra una investigacion a hamilton despues de la queja de alonso....que pasa que el del coche medico no tiene ojos?en fin esto ya se sabe de hace años y el preoximo gp gran bretaña casi nada
jako

#1610Mensaje

yo cuando vi en el GP de Alemania ser puesto de nuevo en carrera por la grua.......... este chico tiene enchufe
Gorki84

#1611Mensaje

No me saques cosas del pasado porque estamos hablando de lo de ayer. Además, todas eso de las conspiraciones me parecen excusas de mal perdedor. ¿También manipulaba la FIA cuando Alonso fue campeón Mundial o sólo manipula ahora las carreras (como dijo ayer el Nano)? :?

Y es cierto que Lewis comete una irregularidad ( en una situación dudosa ya que coincidió con el SC cuando salía a pista)pero no me parece una trampa porque fue sancionada como manda el reglamento. Lo que sí fue una trampa es lo que hizo Renault en Singapur cuando el mafioso de Briatore mandó estrellarse a Nelsiho Piquet para que ganase Alonso.

Puestos a sacar cosas del pasado….estoy seguro de que todos tenemos muchos agujeros negros. Aunque para los medios españoles los únicos agujeros negros son los de Hamilton; tal vez es porque no soportan que sea tan bueno :mrgreen:
David_RM

#1612Mensaje

Aqui todos los fallos son de la FIA (Hamilton se equivoco, yo hasta la comprendo).

Primero no puedes sacar al coche de seguridad cuando van a pasar tres coches luchando por el podio. Los pilotos del coche de seguridad deberian haber salido en cuanto se dio el accidente (ahi los comisarios estuvieron rapidos, antes de que el coche se parase como quien dice ya estaba marcada la salida del safety car). Que no pueden (cosa incompensible), esperas a que pasen todos los que se juegan algo. Lo que no puede ser como dijo Carlos Sainz es que el coche de seguridad decida la carrera.

Despues esta la decision de la FIA, que sigo sin poder entenderlo. ¿Si los pilotos de Ferrari no se hubiesen quejado no habria habido sancion? ¿Tanto cuesta ver que algo raro ha pasado con los Ferrari y Hamilton? ¿Tanto le cuesta al coche de seguridad avisar a la FIA de que le han adelantado? Una sancion que no le cuesta ningun disgusto al infractor no es una sancion.

Y despues esta la broma de sancionemos a media parrilla. Y tampoco se muy bien porque.
jako

#1613Mensaje

bueno eso de que renault dio ordenes a piquet para que se jugara la vida aun no se ha demostrado ,es su palabra contra la de briattore

dime una" manipulación" a favor de Alonso cuando gano el mundial ?
una una sola me conformo

podemos usar la demagogia las suposiciones o lo hechos .
Kartuleiro

#1614Mensaje

Yo creo que hay bastantes casos de tratos de favor a Hamilton...sobre lo de ayer esta claro adelanto al coche medico en pista y se tardo una eternidad en aplicarle la sancion.
Yo por mi parte voy a volver a ver la carrera de ayer para verificar a cuantos segundos estaba Hamilton de Vettel...porque por las imagenes que e visto Vettel no aparece por ningun lado y se me hace raro tanta distancia con Hamilton,¿es posible que Hamilton frenara sabiendo que salia el coche medico y tenia pensada la treta de adelantarlo i dejar atras al coche medico y a Alonso?solo es por caldear mas el tema,jejeje.De todas formas yo volvere a ver la carrera en cuanto el trabajo me lo permita.
David_RM

#1615Mensaje

Los errores de la dirección de carrera no estuvieron vinculados sólo al piloto inglés. Charlie Whiting estuvo lento a la hora de poner el coche de seguridad en la pista. Tardó demasiado, una vuelta entera, y lo hizo sin calibrar en qué zona del pelotón iba a caer. Después de la carrera, Bernd Maylander, el piloto del Mercedes plata, se encontró con los compañeros de 'La Nueva España' y 'El Mundo' y les dijo: "No puedo hablar, ya lo sabéis, pero yo siempre debo intentar salir delante del primer clasificado. Aunque hay otras opciones". El reglamento le permite no hacerlo en caso de fuerza mayor. Sin embargo, por suerte, el australiano Webber estaba bien después de su impresionante vuelo rasante. Ya que el coche de seguridad iba tarde, podría haber salido a la siguiente vuelta y así no habría arruinado la batalla en cabeza. Después, llegó el problema de la botella de cerveza en la pista y, como coincidió con las vueltas rápidas de Hamilton, Whiting no sacó el coche de seguridad. Si lo llega a hacer, el inglés puede que hubiera tenido que esperar a que pasara el pelotón después de cumplir la sanción. En su lugar, le obligó a un comisario a jugarse la vida para retirarlo en la parte más veloz del circuito. Ferrari vería muy bien que le entregaran la cabeza de Whiting después de los graves fallos del GP de Europa, celebrado en Valencia.
Gorki84

#1617Mensaje

jako escribió:bueno eso de que renault dio ordenes a piquet para que se jugara la vida aun no se ha demostrado ,es su palabra contra la de briattore

una una sola me conformo

Para mí, la palabra de un deportista, por malo que sea, vale bastante más que la de un mafioso.

No te puedo decir ninguna manipulación a favor de Alonso, cuando ganó el Mundial, porque no creo que la hubiese; si lo ganó fue porque fue el mejor durante dos años (y eso que no tenía el mejor coche y que luchaba contra el mejor Schumacher) Lo mismo que no hubo manipulación cuando lo ganó Hamilton. Ni creo que la hubo entonces…. ni creo que la haya ahora.

Y lo que es demagogia es intentar justificar las derrotas con manos negras que conspiran desde una atalaya. Como es manipular decir que la carrera estuvo manipulada ( como hizo Alonso) Pudo haber errores, como dice David, pero eso no quiere decir que se hicieran para beneficiar al mismo…. y perjudicar al de siempre.
Gorki84

#1618Mensaje

Kartuleiro escribió:Yo creo que hay bastantes casos de tratos de favor a Hamilton...sobre lo de ayer esta claro adelanto al coche medico en pista y se tardo una eternidad en aplicarle la sancion.
Yo por mi parte voy a volver a ver la carrera de ayer para verificar a cuantos segundos estaba Hamilton de Vettel...porque por las imagenes que e visto Vettel no aparece por ningun lado y se me hace raro tanta distancia con Hamilton,¿es posible que Hamilton frenara sabiendo que salia el coche medico y tenia pensada la treta de adelantarlo i dejar atras al coche medico y a Alonso?solo es por caldear mas el tema,jejeje.De todas formas yo volvere a ver la carrera en cuanto el trabajo me lo permita.

Pusieron la sanción lo antes que pudieron. Lo explicó Alfredo Verdegay en el Larguero. Y no creo que sea una persona dudosa el vicepresidente de la española. Este es el audio:
http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_3/Aes/

Y revisa la carrera muy despacio y verás como el accidente de Webber fue provocado. Y es que fue un plan minuciosamente diseñado desde los despachos para beneficiar a Hamilton. Los chorizos de la FIA, cuando no gana Alonso, para algunos consiguen ser dioses :lol:
Kartuleiro

#1619Mensaje

Gorki84 escribió:
jako escribió:bueno eso de que renault dio ordenes a piquet para que se jugara la vida aun no se ha demostrado ,es su palabra contra la de briattore

una una sola me conformo

Para mí, la palabra de un deportista, por malo que sea, vale bastante más que la de un mafioso.

No te puedo decir ninguna manipulación a favor de Alonso. cuando ganó el Mundial, porque no creo que la hubiese; si lo ganó fue porque fue el mejor durante dos años (y eso que no tenía el mejor coche y que luchaba contra el mejor Schumacher) Lo mismo que no hubo manipulación cuando lo ganó Hamilton. Ni creo que la hubo entonces…. ni creo que la haya ahora.

Y lo que es demagogia es intentar justificar las derrotas con manos negras que conspiran desde una atalaya. Como es manipular decir que la carrera estuvo manipulada ( como hizo Alonso) Pudo haber errores, como dice David, pero eso no quiere decir que se hicieran para beneficiar al mismo…. y perjudicar al de siempre.
Gorki84 enserio tio lo mejor en estos casos es reconocer las cosas,creonotar en tu actitud una cierta animadversion por alonso.
La cosa esta clara,nadie dice que se hiciera aposta para favorecer Hamilton,pero fue el mismo el que salio ganando con toda la situacion.
Si de verdad no ves esto que es meridiano,me reafirmo en mi opinion de animadversion por tu parte hacia Alonso.
Kartuleiro

#1620Mensaje

Gorki84 escribió:
Kartuleiro escribió:Yo creo que hay bastantes casos de tratos de favor a Hamilton...sobre lo de ayer esta claro adelanto al coche medico en pista y se tardo una eternidad en aplicarle la sancion.

Pusieron la sanción lo antes que pudieron. Lo explicó Alfredo Verdegay en el Larguero. Y no creo que sea una persona dudosa el vicepresidente de la española. Este es el audio:
http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_3/Aes/

Y revisa la carrera muy despacio y verás como el accidente de Webber fue provocado. Y es que fue un plan minuciosamente diseñado desde los despachos para beneficiar a Hamilton. Los chorizos de la FIA, cuando no gana Alonso, para algunos consiguen ser dioses :lol:

Tio evindetemente mi anterior comentario sobre este tema,al que haces referencia en tono jocoso,no es mas que intentar meter cizaña en plan broma.
Si que revisare la carrera tan despacio como me lo permita mi reproductor para ver los segundos de ventaja de Vettel sobre Hamilton.jeje.
Vuelvo a repetir no creo que se hiciera para beneficiar a Hamilton pero lo que esta muy claro es que salio muy beneficiado.
I las religiones i tal conmigo no van,veo F1 me gusta que Alonso igual que de la rosa o alguersuari o kubica o vettel...
Última edición por Kartuleiro el Mar Jun 29, 2010 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Responder