Página 815 de 995
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:40 pm
por Borrar usuario 16133.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:42 pm
por raulista1301
florentiano escribió:Como es posible que Cataluña reciba en cinco años 70.000 millones en ayudas del estado y tenga una deuda insostenible y el pais vasco con CERO ayudas no tenga casi ni deuda.
Es que es de cachondeo.
Y luego atacan al Pais Vasco por tener fueros.
Pues si que los fueros ayudan mucho

ya nos gustaria tener las ayudas que tiene Cataluña.
Y la pregunta es, que hacen con esas ayudas.
A estas alturas hace falta explicar en que se gastan el dinero del contribuyente en Cataluña? No hay más que mirar los viajes de Puchi y asociados, el robo sistemático durante años de la clase política catalana, la cantidad de embajadas catalanas que tienen repartidas, las campañas de apoyo internacional al independentismo que se han pagado con dinero público... Al final te pones a sumar y ya sabes donde va todo ese dinero.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:42 pm
por Borrar usuario 16133.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:46 pm
por raulista1301
Lo que pides florentiano no es realista, como te he dicho no puedes pedir las mismas ayudas que los demás pagando menos impuestos al estado. Si te digo que a mi me estaban quitando 1/3 de la nómina en impuestos el último año como te quedas? Y era un nivel 0 en mi empresa, el nivel más bajo que hay allí. Otra cosa es que no nos paguen 800 euros, como hacen en otros sitios. Si queréis más dinero tendréis que ceder en algo en cuanto a los fueros, así funcionan las cosas, el resto estamos asfixiados a impuestos por algo.
PD: podría ver justo que pidáis que os ayuden algo más, pero pedir equipararos en ayudas a comunidades como Madrid o Andalucía, tiene un precio a pagar en los impuestos directos e indirectos. En lo que sí podemos estar de acuerdo, es que las ayudas a la región de Cataluña son una broma para el resto del país, más viendo en que se las gastan luego.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:51 pm
por Borrar usuario 16133.
raulista1301 escribió:Lo que pides florentiano no es realista, como te he dicho no puedes pedir las mismas ayudas que los demás pagando menos impuestos al estado. Si te digo que a mi me estaban quitando 1/3 de la nómina en impuestos el último año como te quedas? Y era un nivel 0 en mi empresa, el nivel más bajo que hay allí. Otra cosa es que no nos paguen 800 euros, como hacen en otros sitios. Si queréis más dinero tendréis que ceder en algo en cuanto a los fueros, así funcionan las cosas, el resto estamos asfixiados a impuestos por algo.
En el Pais Vasco nos quitan de la nomina lo mismo, O MAS!!
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:53 pm
por raulista1301
Pero se lo queda el gobierno regional, ahí es a donde quiero ir a parar. Navarra y Euskadi recaudan sus propios impuestos, cosa que en la mayoría del territorio no ocurre. Esto es como una relación de pareja, para pedir también hay que dar, tiene que ser un aporte recíproco.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:54 pm
por asher
Una vez más:
1.Los ciudadanos españoles deberían ser iguales ante el impuesto independientemente de la región donde vivan. Todos los impuestos, también el de sucesiones, donde los reinos de taifas hacen cada uno lo que se les antoja.
2. Idem para ayudas sociales, individuales y/familiares sin importar donde vivas.
3. Hay que bajar los impuestos, empezando por reducir el gasto público generado por el Leviatán, una especie de tonel de Danaides. Eso incluye los falsos cargos, sus empleados, las falsas comisiones, los falsos informes, las falsas subvenciones, las falsas asociaciones y un largo etcétera.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:56 pm
por DelBosque
El maromo con peluca ese de Ana Gabriel siguen en Suiza?? Se ha equivocado de sitio, pegaba mas en la isla de Lesbos.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:57 pm
por BultoSospechoso
florentiano escribió:raulista1301 escribió:Lo que pides florentiano no es realista, como te he dicho no puedes pedir las mismas ayudas que los demás pagando menos impuestos al estado. Si te digo que a mi me estaban quitando 1/3 de la nómina en impuestos el último año como te quedas? Y era un nivel 0 en mi empresa, el nivel más bajo que hay allí. Otra cosa es que no nos paguen 800 euros, como hacen en otros sitios. Si queréis más dinero tendréis que ceder en algo en cuanto a los fueros, así funcionan las cosas, el resto estamos asfixiados a impuestos por algo.
En el Pais Vasco nos quitan de la nomina lo mismo, O MAS!!
Pero el País Vasco es el que tiene el IDH más alto de todos.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 7:59 pm
por Borrar usuario 16133.
Sera por algo.
Aqui los euros no se van en adoctrinamiento ni en la ETB.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:01 pm
por raulista1301
Si los vascos queréis quitarle su parte del pastel a Cataluña perfecto, que para eso son los que más se llevan, total para que se lo gasten en los viajecitos de Puchi y la Gabriel, prefiero que lo tengáis vosotros.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:03 pm
por BultoSospechoso
florentiano escribió:Sera por algo.
Aqui los euros no se van en adoctrinamiento ni en la ETB.
Claro, el tener hacienda propia es una ventaja enorme porque sabes que el dinero no se irá de la región.
Algo egoísta si que es

.
Fiscalmente hablando.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:07 pm
por Borrar usuario 16133.
Y las ayudas? donde estan?
Por que recibir miles de millones cada año creo que ayuda un poco

Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:08 pm
por Borrar usuario 16133.
No seria mejor gestionarse bien y no recibir ayudas?
Pues hay un ejemplo para eso.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:09 pm
por raulista1301
Estás pidiendo algo que de raíz es ya complicado, políticos honrados que no se lleven hasta la vajilla y la moqueta al salir por la puerta. O eso o ponemos a economistas que sepan lo que hacen y nos olvidamos del sistema democrático, que al final se basa en saber contar la mentira más gorda para ganar unas elecciones.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:15 pm
por Borrar usuario 16133.
Si no es solo responsabilidad de politicos.
Es responsabilidad de la poblacion.
En Euskadi la gente suele ser mas exigente, tiene mucho caracter, y no tolera ni un caso de corrupcion, por eso no hay ninguno.
Ceo que es el lugar con menos corrupcion de España de largo.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:18 pm
por raulista1301
Si bueno, a cambio tiene sus cositas como Bildu, con políticos salidos de donde ya sabemos. Pero sí, da la sensación de que allí hay bastante menos chorizo metido en los ayuntamientos.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:22 pm
por Borrar usuario 16133.
Bildu no tiene muchos votos, Bildu se beneficia de la ley electoral tan injusta que tenemos.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:24 pm
por DelBosque
Que Bildu no este ilegalizado solo puede pasar en este pais.
Re: Política
Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:25 pm
por raulista1301
DelBosque escribió:Que Bildu no este ilegalizado solo puede pasar en este pais.
Dudo mucho que un caso similar se permitiera en países como Francia o Alemania.