Página 817 de 995

Re: Política

Publicado: Sab Feb 24, 2018 2:08 pm
por asher
Las mochilas antibalas llegarán a Europa mucho antes de lo que algunos piensan, aunque la posesión y el porte de armas sigan siendo mucho más limitados que en algunos estados, no todos, de los EEUU.
Los sociópatas asesinos de masas, en casi el cien por ciento de los casos, usan armas sin autorización, fáciles de adquirir allí y aquí. En Marsella, ciudad con mayores homicidios en Francia, todas las armas utilizadas son de detención y porte ilegal. Son buenas, bonitas y baratas. Si queréis, os doy los contactos para adquirirlas (es broma, Sr. Moderador), y las direcciones dónde ir.

Re: Política

Publicado: Sab Feb 24, 2018 7:00 pm
por Cleico
El otro día explicaron en un programa de radio que, en sus inicios, Roures y Benet no eran más que dos periodistas deportivos de la TV3 (no caben más insultos en una frase).

El modo en que esos dos sectarios pelagatos se han convertido en lo que son hoy en día, dijeron, sería motivo de cárcel en cualquier país civilizado

Re: Política

Publicado: Sab Feb 24, 2018 11:37 pm
por El abisinio
Un artículo de obligada lectura.

No es sexista la lengua, sino su uso
El idioma español sufre acusaciones comprensibles desde la óptica del feminismo, pero tal vez injustas


https://elpais.com/cultura/2018/02/23/a ... rsoc=TW_CC

Re: Política

Publicado: Dom Feb 25, 2018 12:12 am
por asher

Re: Política

Publicado: Dom Feb 25, 2018 1:01 am
por Cleico
El apoyo a la secesión ha caído 8 puntos desde que se aplicó el 155. Muchos catalanes se están dando cuenta de que el “procés” ha sido un desastre y de que urge volver a la realidad, a la legalidad y a la normalidad.

Re: Política

Publicado: Mié Feb 28, 2018 2:21 pm
por Ragnarok
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.

Re: Política

Publicado: Mié Feb 28, 2018 7:17 pm
por degas
Ragnarok escribió:
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
Es Otegi, no Otegui.

#Alfabetización

Re: Política

Publicado: Mié Feb 28, 2018 8:37 pm
por DelBosque
Tremendo lo de Siria. Que esto siga asi te quita toda esperanza en la raza humana.

Re: Política

Publicado: Mié Feb 28, 2018 10:34 pm
por Tabarnia
degas escribió:
Ragnarok escribió:
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
Es Otegi, no Otegui.

#Alfabetización
degas se te erizan los pelos como a estos:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... coats.html
igual es que son de los tuyos

Re: Política

Publicado: Mié Feb 28, 2018 10:39 pm
por asher
Ragnarok escribió:
Tabarnia escribió:
Cleico escribió:Con respecto a la macromanifestacion en Bilbao por la subida de las pensiones.

Los medios de desinformacion ni pio de la noticia, eso si del himno y del peinado de Gabriel a todas horas. Vaya pais!!!
Gracioso ver a los podemistas defender a los pensionistas ahora cuando en las elecciones se quejaban de que eran los ancianos los que hacían ganar las elecciones a la derecha.
Por cierto manifestación de ancianos en Bilbao con pensionistas comunistas y filoterroristas batasunos. Desde luego no son estos los que representan a los pensionistas que levantaron nuestra amada España.
Yo sigo esperando que alguien de podemos, con cierto grado de alfabecitacion, no pido mucho, me explique y justifique que tesis, ideologia, argumento o buena voluntad lleva a un partido como podemos y a su lider, que pretende ser presidente, a hacerse una foto con el hijueputa terrorista, sentenciado y condenado, de otegui.
La respuesta es muy sencilla. Si simpatizan con los asesinos Chávez, Castro y Maduro, cómo no van a simpatizar con los etarras. Sienten nostalgia por Paracuellos.

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 8:36 am
por degas
Decía mi abuelo que si vas a hablar mal de alguien, primero apréndete bien su nombre.

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 11:21 am
por asher
Buena entrevista al presidente de Tabarnia en el exilio, esta mañana.

http://m.libertaddigital.com/espana/pol ... 276614738/

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 2:20 pm
por Ragnarok
degas escribió:Decía mi abuelo que si vas a hablar mal de alguien, primero apréndete bien su nombre.
En fonetica ESPAÑOLA se escribe Otegui, o sonaria oteji.

Pongamos otro ejemplo, como podria ser la palabra gilipollas, que foneticamente sonaria jilipollas.

#Denada

Lamento no ser un progre de los que desprecian es castellano y, sin ser catalan, vasco o gallego, dicen xavier, lleida, a coruña...

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 2:22 pm
por Ragnarok
asher escribió:Buena entrevista al presidente de Tabarnia en el exilio, esta mañana.

http://m.libertaddigital.com/espana/pol ... 276614738/
Si, si, pero que me dices del trio de las Azores.. de esos no hablas... que sesgado y enemigo del pueblo eres

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 2:51 pm
por degas
Ragnarok escribió:
degas escribió:Decía mi abuelo que si vas a hablar mal de alguien, primero apréndete bien su nombre.
En fonetica ESPAÑOLA se escribe Otegui, o sonaria oteji.

Pongamos otro ejemplo, como podria ser la palabra gilipollas, que foneticamente sonaria jilipollas.

#Denada

Lamento no ser un progre de los que desprecian es castellano y, sin ser catalan, vasco o gallego, dicen xavier, lleida, a coruña...
Dime como escribirías Ohio en fonética española, es para un amigo.

Por cierto, fonéticamente Otegi es así: (o'teyi). Es gamma no una "y".

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 3:05 pm
por BultoSospechoso
Es una naturalización al castellano, por lo tanto es correcto decirle Otegui.

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 3:27 pm
por Borrar usuario 16133.
Está bien escrito de las dos formas, pero en este caso es Otegi, por que escribe su nombre en euskera.

Hay en Euskadi muchos Otegi, empresas, calles... y unos lo escriben así y otros Otegui.

Pero en euskera se escribe Otegi, y como el es propietario de su nombre y lo escribe en euskera, lo correcto es Otegi.

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 3:48 pm
por degas
Lo normativo es lo que diga el presidente de Tabarra.

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 4:00 pm
por Ragnarok
degas escribió:Lo normativo es lo que diga el presidente de Tabarra.
Si, si, pero que me dices de los niños desnutridos que pasan hambre y buscan pan en los cubos de basura de españa?, eh? Y los niños?

Re: Política

Publicado: Jue Mar 01, 2018 4:02 pm
por Ragnarok
florentiano escribió:Está bien escrito de las dos formas, pero en este caso es Otegi, por que escribe su nombre en euskera.

Hay en Euskadi muchos Otegi, empresas, calles... y unos lo escriben así y otros Otegui.

Pero en euskera se escribe Otegi, y como el es propietario de su nombre y lo escribe en euskera, lo correcto es Otegi.
No lo discuto. Pero como le nombro yo le nombro en castellano, ya que no soy vasco ni hablo euskera