Yo creo que el problema está en lo del "chaval", aquí todos son chavales y a la vez profesionales. Cuando a uno le gusta un jugador, lo protege como si fuera de la familia, mira por sus "sentimientos", le llama "chaval" y todo se le hacen injusticias hacia él. Si juega bien, es indiscutible, si juega mal, la culpa es del entrenador, del cansancio o de lo maltratado que va el muchacho.hispi escribió:Apostata escribió:A los que a principio de temporada hablaban de meritocracia para exigir la titularidad de Isco, no les veo ahora exigir que le manden al banquillo bajo el mismo criterio.
Y es que al final, como yo defendía entonces, todos tenemos nuestros afectos y nuestras preferencias, y si apostamos por un jugador creemos en él y queremos que juegue aunque no esté pasando por un buen momento con la creencia de que tarde o temprano su calidad se volverá a imponer.
El problema no es ese apostata. Yo soy el primero que diría isco al banquillo si ahora estas mal.
El problema es que isco ya era suplente siendo titular por que primero estaba supliendo a bale, luego a modric, luego a james y ahora a modric. Entre los s huecos de las lesiones nunca fue titular a pesar de ser el mejor durante muchos, muchos partidos. Ahora, una suplencia a estas alturas no hay por donde cogerla y explicarsela al chaval sin caer en la evidencia de lo real : 'que la alineación titular no se hace por meritos deportivos'.
Apostata escribió: Yo creo que el problema está en lo del "chaval", aquí todos son chavales y a la vez profesionales. Cuando a uno le gusta un jugador, lo protege como si fuera de la familia, mira por sus "sentimientos", le llama "chaval" y todo se le hacen injusticias hacia él. Si juega bien, es indiscutible, si juega mal, la culpa es del entrenador, del cansancio o de lo maltratado que va el muchacho.
En el caso contrario, el jugador no es "chaval" ni por asomo, se le llama por un mote sangrante, si lo hace bien, se achaca a la pu.. casualidad y si lo hace mal se exige su fusilamiento al amanecer. Y en estos términos se mueve la afición en general y este foro en particular.
Hay gente en este foro que le ha dado palos a Bale incluso cuando estaba lesionado, para que no volviera, y que cuando volvió no le otorgó ni un plazo para recuperarse que es lo mínimo que se le ofrece a un jugador que viene de superar una lesión. Es la misma gente que a principio de temporada fue a por James diciendo que Isco era más jugador que él, y sacudían al colombiano sin piedad diciendo que era un fichaje de ACS para vender camisetas, hicieses lo que hiciese sobre el campo. Ninguno de estos fue entonces "el chaval".
Ahora resulta que Isco no da pie con bola, pierde 20 balones por partido y no crea una jugada de peligro ni aunque rebote el balón en un contrario, pero es "el chaval", y hay que hacerse cargo de su situación. Desde luego que yo me hago cargo, pero me gustaría que estas cosas sirvieran de lección a los que dan palos a los demás jugadores cuando pasan por momentos complicados, que nos quitásemos las careta y que sencillamente reconociésemos que cada uno apuesta por aquellos jugadores que más le gustan deseando que les den oportunidades y verlos triunfar en lugar de convertirlo todo en una conspiración judeomasónica de la presidencia, el entrenador y la prensa para hundir "chavales".
assvak escribió: Es qué hizo unos meses al nivel del mejor Iniesta y recordando a Zidane y ¡¡¡además defendiendo!!!
jotaceen escribió:Lo de exigir por lo que cobre un jugador no lo entiendo. Yo cuando veo a los 11 en el campo, pido que hagan lo mínimo que se merece el Real Madrid, gane mucho o poco. Porque entonces para eso que me llamen a mí gratis, y que no me piten si no doy pie con bola, que lo hago por amor al arte.
A mí me da igual lo que gane Casillas, aunque cualquier euro que vaya destinado hacia él es un robo para el club. Pido que haga lo que un portero del Madrid merece.
Isco está mal ahora, y ya está. Hay que exigirle porque ha demostrado que juega bien y que vale para este equipo. Tiene 23 años y es joven.
Yo también pienso que el año que viene hay que traer un jugador bastante bueno para el mediocampo y lo más importante, contar con él.Agent_Graves escribió:jotaceen escribió:Lo de exigir por lo que cobre un jugador no lo entiendo. Yo cuando veo a los 11 en el campo, pido que hagan lo mínimo que se merece el Real Madrid, gane mucho o poco. Porque entonces para eso que me llamen a mí gratis, y que no me piten si no doy pie con bola, que lo hago por amor al arte.
A mí me da igual lo que gane Casillas, aunque cualquier euro que vaya destinado hacia él es un robo para el club. Pido que haga lo que un portero del Madrid merece.
Isco está mal ahora, y ya está. Hay que exigirle porque ha demostrado que juega bien y que vale para este equipo. Tiene 23 años y es joven.
Me expresé mal, pues iba más por el lado del status.
EN cualquier caso, deberíamos tener alternativas para sentarle ahora que no está a buen nivel pero miras el banco y te echas a llorar. Yo me plantearía jugar con Marcelo como interior y apañar lo que fuese en el lateral izquierdo, no creo que saliéramos perdiendo en nada.
El año que viene urgen dos medios más , uno top y otro de nivel medio pero QUE PUEDA JUGAR
Pues esta es la clave, cuando apuestas por un jugador de calidad, apuestas con todas las consecuencias. Si está bien, no lo dudas, y si no lo está, sopesas las ventajas a medio plazo de mantenerlo en el campo para que se entone, porque si pones otro en el que confías menos, quizá te haga mejor uno o dos partidos, pero estás quitando la capacidad de recuperarse a aquel que realmente crees que te puede dar más a lo largo de una temporada.jotaceen escribió: En cuanto a lo de sentar a Isco. Pues yo entiendo y comparto que, aunque no esté bien, siga jugando porque:
1) Una jugada que te hace Isco, no la puede hacer otro relevo del banquillo
2) Quizás con minutos, se le puede quitar la ""depre"".
Por eso digo que la meritocracia es una broma para cualquier entrenador. Salvo que te paquetices de una manera realmente incurable. Que no creo que suceda con ningún crack del Madrid.
exacto, no hay nadie imprescindible, pero nadie.Si no le gusta, ya sabe......Zrouda escribió:Si no está contento que pasen por caja y lacito, nadie es imprescindible incluso Cr7, la inteligencia y saber estar de los jugadores son muy limitados, si todos los suplentes salen con declaraciones perecidas esto se convertirá en una casa de p... no culpo a los jugadores de lo que dicen, sino de un presidente que se lo permite.
Todos los jugadores no, sólo "el chaval".davixu escribió:exacto, no hay nadie imprescindible, pero nadie.Si no le gusta, ya sabe......Zrouda escribió:Si no está contento que pasen por caja y lacito, nadie es imprescindible incluso Cr7, la inteligencia y saber estar de los jugadores son muy limitados, si todos los suplentes salen con declaraciones perecidas esto se convertirá en una casa de p... no culpo a los jugadores de lo que dicen, sino de un presidente que se lo permite.
Ante todo es profesional del fútbol. A mí me paga el Barsa 5 kilos por temporada y canto lo del "tot el camp" mano en pecho y con lágrimas en los ojos.JuanitoMaravilla escribió:Estamos debatiendo sobre su situación y su bajón, obviando lo más importante, su perro se llama Messi, por tanto, es culé.
Bueno, depende de muchas cosas. A nosotros nos da 5 millones por temporada y seguramente aprenderíamos el catalán en una semana, si jugamos en el Madrid cobrando una pasta también y siendo madridista, no me iría ni con un cheque en blanco.Apostata escribió:Ante todo es profesional del fútbol. A mí me paga el Barsa 5 kilos por temporada y canto lo del "tot el camp" mano en pecho y con lágrimas en los ojos.JuanitoMaravilla escribió:Estamos debatiendo sobre su situación y su bajón, obviando lo más importante, su perro se llama Messi, por tanto, es culé.