unde escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 1:54 pm
A veces ni siquiera se si está jugando o no.
Los que más se dan cuenta son los rivales que ven un jugador intrascendente.
Si el 80% del partido se lo pasa escondido. Un tipo con esas condiciones físicas, y el mamoncete parece que no tiene ganas de moverse.
Recuerdo el primer año algunos partidos que hizo que estaba en todas partes, iba al suelo, llegaba a 3/4 e imponía su físico.
A mí me revienta sobre todo en la salida de balón cómo se esconde tras los delanteros rivales en lugar de moverse y ofrecerse.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 2:48 pm
por unde
Vean la repetición del penalti que comete Huijsen.
Vean como Soler filtra el pase entre Tchouameni y Camavinga y como se desprende el delantero de ellos dejando prácticamente 2vs1 con Dean. Que luego comete una falta tonta pero como lo dejan pasar así?
Y así toda la temporada, el medio es inexistente y nos llegan con dos pases.
Por el amor de dios, que mierda es esto?
Segundos 28"~33"
Y el pase para atrás que podría haber hecho el delantero y NADIE marcando
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 2:49 pm
por Stiffmeister
unde escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 2:48 pm
Vean la repetición del penalti que comete Huijsen.
Vean como Soler filtra el pase entre Tchouameni y Camavinga y como se desprende el delantero de ellos dejando prácticamente 2vs1 con Dean. Que luego comete una falta tonta pero como lo dejan pasar así?
Y así toda la temporada, el medio es inexistente y nos llegan con dos pases.
Soler estaba como por su casa. Pudo haber dado ese pase con un café y mantita
Tchouameni es un paquete descomunal y además se toma la libertad de tocarse los huevos
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 3:15 pm
por dave_cobain
unde escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 2:48 pm
Vean la repetición del penalti que comete Huijsen.
Vean como Soler filtra el pase entre Tchouameni y Camavinga y como se desprende el delantero de ellos dejando prácticamente 2vs1 con Dean. Que luego comete una falta tonta pero como lo dejan pasar así?
Y así toda la temporada, el medio es inexistente y nos llegan con dos pases.
Por el amor de dios, que mierda es esto?
Segundos 28"~33"
Y el pase para atrás que podría haber hecho el delantero y NADIE marcando
En esa jugada ahí tiene que salir Camavinga y Chumino estar pendiente del otro atacante de la Real que se mete por el centro, fallo de ambos.
Ahora bien, no tienes por ahí todos los aciertos? Digo, para equilibrar el análisis.
unde escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 2:48 pm
Vean la repetición del penalti que comete Huijsen.
Vean como Soler filtra el pase entre Tchouameni y Camavinga y como se desprende el delantero de ellos dejando prácticamente 2vs1 con Dean. Que luego comete una falta tonta pero como lo dejan pasar así?
Y así toda la temporada, el medio es inexistente y nos llegan con dos pases.
Por el amor de dios, que mierda es esto?
Segundos 28"~33"
Y el pase para atrás que podría haber hecho el delantero y NADIE marcando
En esa jugada ahí tiene que salir Camavinga y Chumino estar pendiente del otro atacante de la Real que se mete por el centro, fallo de ambos.
Ahora bien, no tienes por ahí todos los aciertos? Digo, para equilibrar el análisis.
Si en defensa cerramos con dos líneas de 4 la línea de mediocampo nunca puede ser rígida, debe de ser flexible, de manera que pueda saltar uno de los dos mediocampistas del centro cerrándose los mas "exteriores" para que no se quede solo el otro.
En esa jugada Camavinga no puede saltar al poseedor de balón porque dejaría la zona izquierda, que es la que tiene que ayudar a defender junto al LI, sola para que hagan 2x1 al lateral.
Lo que tienen que hacer Tchouameni y Guler es coordinarse y uno de los dos saltar al poseedor del balón (Tchouameni estaba mas cerca) y Guler quedarse cerrando por dentro, igual que cuando se presiona arriba que Guler presionaba al pivote rival justo por detras de los delanteros y Tchou se quedaba cerrando por detrás.
Carreras también debería haber estado cerrando algo mas por dentro porque en caso de que se filtre un balon entre el y Huijsen es gol seguro, y en cambio si recibe el jugador que está abierto en banda todavía le da tiempo a él a ir a taparle.
Huijsen es el que menos culpa tiene porque estaba vigilando al jugador que se movía por dentro, y si le hubiera "soltado" el pase fácil era para ese jugador entre líneas que hubiera estado solo.
En definitiva, es la línea de 4 medios la que tiene que coordinarse bien, y sobre todo los dos que jueguen por dentro.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 3:53 pm
por Blanco Polar
Chuminolovers, no digo nada.
Y así desde el primer día que llegó.
unde escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 2:48 pm
Vean la repetición del penalti que comete Huijsen.
Vean como Soler filtra el pase entre Tchouameni y Camavinga y como se desprende el delantero de ellos dejando prácticamente 2vs1 con Dean. Que luego comete una falta tonta pero como lo dejan pasar así?
Y así toda la temporada, el medio es inexistente y nos llegan con dos pases.
Por el amor de dios, que mierda es esto?
Segundos 28"~33"
Y el pase para atrás que podría haber hecho el delantero y NADIE marcando
En esa jugada ahí tiene que salir Camavinga y Chumino estar pendiente del otro atacante de la Real que se mete por el centro, fallo de ambos.
Ahora bien, no tienes por ahí todos los aciertos? Digo, para equilibrar el análisis.
Si en defensa cerramos con dos líneas de 4 la línea de mediocampo nunca puede ser rígida, debe de ser flexible, de manera que pueda saltar uno de los dos mediocampistas del centro cerrándose los mas "exteriores" para que no se quede solo el otro.
En esa jugada Camavinga no puede saltar al poseedor de balón porque dejaría la zona izquierda, que es la que tiene que ayudar a defender junto al LI, sola para que hagan 2x1 al lateral.
Lo que tienen que hacer Tchouameni y Guler es coordinarse y uno de los dos saltar al poseedor del balón (Tchouameni estaba mas cerca) y Guler quedarse cerrando por dentro, igual que cuando se presiona arriba que Guler presionaba al pivote rival justo por detras de los delanteros y Tchou se quedaba cerrando por detrás.
Carreras también debería haber estado cerrando algo mas por dentro porque en caso de que se filtre un balon entre el y Huijsen es gol seguro, y en cambio si recibe el jugador que está abierto en banda todavía le da tiempo a él a ir a taparle.
Huijsen es el que menos culpa tiene porque estaba vigilando al jugador que se movía por dentro, y si le hubiera "soltado" el pase fácil era para ese jugador entre líneas que hubiera estado solo.
En definitiva, es la línea de 4 medios la que tiene que coordinarse bien, y sobre todo los dos que jueguen por dentro.
Más sencillo entonces, que salga Guller si queremos proteger las bandas y chumino que se quede de ancla, dejar de pivote a Guller me parece que es la peor opción con diferencia, aunque yo sigo prefiriendo la opción de Camavinga. Desde que el futbol es futbol es mejor dejar que entren por las bandas y protegerse en el centro, pero esto ya es otro debate.
Por cierto ya que nadie se anima a poner más jugadas, lo hago yo.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 4:12 pm
por unde
dave_cobain escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 4:01 pm
Más sencillo entonces, que salga Guller si queremos proteger las bandas y chumino que se quede de ancla, dejar de pivote a Guller me parece que es la peor opción con diferencia, aunque yo sigo prefiriendo la opción de Camavinga. Desde que el futbol es futbol es mejor dejar que entren por las bandas y protegerse en el centro, pero esto ya es otro debate.
Por cierto ya que nadie se anima a poner más jugadas, lo hago yo.
Increíbles pases. Falta mejorar un poco el timing, quizás 1 en vez de 2 días hábiles con burofax de por medio por cada pase.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 4:16 pm
por Blanco Polar
Chumi fue demasiado barato. Un chollo. Operación magistral de Flo.
dave_cobain escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 4:01 pm
Más sencillo entonces, que salga Guller si queremos proteger las bandas y chumino que se quede de ancla, dejar de pivote a Guller me parece que es la peor opción con diferencia, aunque yo sigo prefiriendo la opción de Camavinga. Desde que el futbol es futbol es mejor dejar que entren por las bandas y protegerse en el centro, pero esto ya es otro debate.
Por cierto ya que nadie se anima a poner más jugadas, lo hago yo.
Increíbles pases. Falta mejorar un poco el timing, quizás 1 en vez de 2 días hábiles con burofax de por medio por cada pase.
dave_cobain escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 4:01 pm
Más sencillo entonces, que salga Guller si queremos proteger las bandas y chumino que se quede de ancla, dejar de pivote a Guller me parece que es la peor opción con diferencia, aunque yo sigo prefiriendo la opción de Camavinga. Desde que el futbol es futbol es mejor dejar que entren por las bandas y protegerse en el centro, pero esto ya es otro debate.
Por cierto ya que nadie se anima a poner más jugadas, lo hago yo.
Increíbles pases. Falta mejorar un poco el timing, quizás 1 en vez de 2 días hábiles con burofax de por medio por cada pase.
Que velocidad de reacción.
Impresiona.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 5:26 pm
por FlorenVeteYa
Siempre en mi equipo.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 5:29 pm
por Stiffmeister
Paquete de época y el jugador al que menos se le pide en la historia del Madrid
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 5:29 pm
por FlorenVeteYa
Stiffmeister escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 5:29 pm
Paquete de época y el jugador al que menos se le pide en la historia del Madrid
Correcto
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 5:40 pm
por MKG
La velocidad que tiene es mental no de movimientos.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 5:47 pm
por CR7CR9
Un mariscal está para lo que tienen que estar y punto.
No le voy a pedir nunca a un electricista que arregle cañerías.
En lo suyo es el number one.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 6:03 pm
por unde
CR7CR9 escribió: ↑Lun Feb 16, 2026 5:47 pm
Un mariscal está para lo que tienen que estar y punto.
No le voy a pedir nunca a un electricista que arregle cañerías.
En lo suyo es el number one.
Para atrapar mariscos?
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 6:42 pm
por Stardust
Mariscal.
Del francés antiguo "mariscal", y este del franco "marhskalk", que proviene de "marh" (caballo) y "skalk" (sirviente).
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 6:55 pm
por FlorenVeteYa
Es un paquete, pero siempre en mi equipo.
La vida sin Chumino sería más aburrida.
Re: 14 <Mariscal TCHOUAMÉNI>
Publicado: Lun Feb 16, 2026 7:21 pm
por AbsolutaLeyenda
Es que ves al equilibrador y parece que él fútbol es más fácil de lo que verdaderamente es. Pocos jugadores consiguen eso.