Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#18081Mensaje

Y aquí las tenéis.

La plantilla del Eintracht Frankfurt femenino en el Nou Camp. La verdad es que en el Nou Camp estaba medio Frankfurt esta noche. :meparto:

¡Qué grandes estas chicas, joé! =D> =D> =D> =D>
1514694343533244432
Asllani

#18082Mensaje

Hacen muy bien los de frankfurt venir a Barcelona, somos un país turístico y buen dinerito habrán dejado. Por supuesto se han divertido.
Y las chicas que aprendan como ganar al barsa.
Frajamart

#18083Mensaje

1514870412945068038
Frajamart

#18084Mensaje

[youtube]Kx_d1AK207s[/youtube]
jaizkibel

#18085Mensaje

Frajamart escribió:[youtube]Kx_d1AK207s[/youtube]
Pues eso, que "con el tiempo" y que dentro de unos años. Que son parte de un proyecto "muy futuro" y tal y tal.

Dice "que hay que fichar jugadoras top, claro que hay que ficharlas, pero con el tiempo". Bueno, pues cuando llegue ese tiempo, aumenten el presupuesto para traerlas y las fichen, que avisen, por favor.

Lo que venimos comentando en este foro. Que mucha paciencia porque la cosa va para largo. En fin, lo de siempre.

Y lo de que Svava es una "baja muy sensible"... ejem, ejem.
jaizkibel

#18086Mensaje

Vamos a ver si me explico.

Tres cosas de sentido común sobre las que creo que la mayoría estaríamos de acuerdo.

La primera: la estrategia que el RM está siguiendo hasta ahora es la que es, y no hace falta repetirla. Jugadoras españolas jóvenes y baratas (que cobren poco porque son jóvenes), crear una base consolidada (habría que preguntar cuántos años lleva eso) y esperar que progresen para ser ya no tan jóvenes, pero sí mejores jugadoras.

Vale, eso es lo que están haciendo hasta ahora.

Algunos piensan (pensamos, me incluyo) que eso no va a ser suficiente y que el empujón que falta para poder competir con los grandes sólo se va a poder dar cuando el club incorpore jugadoras de nivel o de referencia europeas.

Otros, supongo, pensarán que eso no es necesario. Que con las jugadoras que hay, las jugadoras que suban de la cantera, con darle tiempo al tiempo y cantar el "España y olé" sería suficiente. No pasa nada, es otra forma de ver las cosas y ya está.

Pero los que pensamos lo primero tenemos que ser conscientes de una cosa: las jugadoras de referencia, las jugadoras de nivel, que algunos pensamos que son las que al final te consiguen ganar títulos, tienen un caché. Dicho en mondo y lirondo: que cobran un dinero, no juegan gratis ni mucho menos.

Y con un presupuesto de Fiat jamás, repito, jamás, podrás hacer una oferta interesante a este tipo de jugadoras porque no te van a hacer ni caso. Por ejemplo, por las redes sociales, apuntan que Buchanan dice que no al Real Madrid porque tiene pretensiones económicas mayores. Pues a eso me refiero.

Así que al final resulta que todo tiene mucho que ver con el presupuesto.

Presupuesto exigüo, sabes a lo que puedes aspirar: intentar a ver si puedes ser segundo en la Liga y en Champions, si te clasificas, rezar para que no te toque uno de los clubes de élite y a ver si puedes llegar a cuartos si te toca un Breidablik de turno.

Presupuesto más holgado... jugadoras mejores y podrás pensar en objetivos más elevados.

Y, se me olvidaba, sobre los del jugadoras jóvenes y el "España y olé": las jugadoras españolas, of course, jóvenes que llegan al club y en principio son baratas, me da igual que sean fichadas del Levante o lleguen de la cantera, según van subiendo el nivel de su juego (las que lo suban, porque no todas van a ir a mejor), según vayan terminando sus contratos irán recibiendo ofertas con proyectos deportivos y cantidades económicas interesantes. Y no todas lo van a rechazar. Algunas, al final, hasta se aburren de pelear por la segunda plaza y terminan aceptando esas ofertas si son de clubes que aspiran a algo más que llegar a cuartos de la Champions.

Porque llega un momento que te aburres de luchar por segundas plazas y quieres levantar trofeos, aspirar a lo mejor a balones de oro, darte un alegrón por ganar una Champions, por ejemplo... No sé, esas cosas tan humanas como es triunfar en lo tuyo.

Con lo cual, sí o sí, tendrías que tener también un presupuesto holgado para que no haya demasiadas tentaciones en el corral propio.
jaizkibel

#18087Mensaje

Al final, mirando el presente... lo cierto es que el Real Madrid ya lleva tiempo fichando jugadoras españolas o de la Liga Iberdrola jóvenes, con margen de progresión, etc.

¿Cuántas más de este tipo necesita para consolidar su proyecto? ¿Cuántas más Atheneas, Maites Oroz o Teresas Abelleira necesita?

Y cuando tenga las que necesite, si es que no ha fichado suficientes jugadoras de este tipo... ¿cuándo empezaría a fichar esas jugadoras de referencia europeas que le otorguen ese empujón final que ahora mismo no tiene? ¿Y, apunto, porque creo que es cierto, un porcentaje importante de aficionados del RM femenino están deseando que lleguen porque piensan que ya empieza a ser hora de que sea así?

Por preguntar, "mayormente" y saber para cuándo toca..
Cesar04

#18088Mensaje

O sea que el City quiere hacer del Madrid su Levante? Les voy a decir lo que me contó Jaiz, que fichando jugadoras de equipos mediocres te hace un equipo mediocre :roll: :roll:
Camu

#18089Mensaje

jaizkibel escribió:Vamos a ver si me explico.

Tres cosas de sentido común sobre las que creo que la mayoría estaríamos de acuerdo.

La primera: la estrategia que el RM está siguiendo hasta ahora es la que es, y no hace falta repetirla. Jugadoras españolas jóvenes y baratas (que cobren poco porque son jóvenes), crear una base consolidada (habría que preguntar cuántos años lleva eso) y esperar que progresen para ser ya no tan jóvenes, pero sí mejores jugadoras.

Algunos piensan (pensamos, me incluyo) que eso no va a ser suficiente y que el empujón que falta para poder competir con los grandes sólo se va a poder dar cuando el club incorpore jugadoras de nivel o de referencia europeas.

Otros, supongo, pensarán que eso no es necesario. Que con las jugadoras que hay, las jugadoras que suban de la cantera, con darle tiempo al tiempo y cantar el "España y olé" sería suficiente. No pasa nada, es otra forma de ver las cosas y ya está.

Pero los que pensamos lo primero tenemos que ser conscientes de una cosa: las jugadoras de referencia, las jugadoras de nivel, que algunos pensamos que son las que al final te consiguen ganar títulos, tienen un caché. Dicho en mondo y lirondo: que cobran un dinero, no juegan gratis ni mucho menos.

Y con un presupuesto de Fiat jamás, repito, jamás, podrás hacer una oferta interesante a este tipo de jugadoras porque no te van a hacer ni caso. Por ejemplo, por las redes sociales, apuntan que Buchanan dice que no al Real Madrid porque tiene pretensiones económicas mayores. Pues a eso me refiero.

Presupuesto exigüo, sabes a lo que puedes aspirar: intentar a ver si puedes ser segundo en la Liga y en Champions, si te clasificas, rezar para que no te toque uno de los clubes de élite y a ver si puedes llegar a cuartos si te toca un Breidablik de turno.

Presupuesto más holgado... jugadoras mejores y podrás pensar en objetivos más elevados.

Y, se me olvidaba, sobre los del jugadoras jóvenes y el "España y olé": las jugadoras españolas, of course, jóvenes que llegan al club y en principio son baratas, me da igual que sean fichadas del Levante o lleguen de la cantera, según van subiendo el nivel de su juego (las que lo suban, porque no todas van a ir a mejor), según vayan terminando sus contratos irán recibiendo ofertas con proyectos deportivos y cantidades económicas interesantes. Y no todas lo van a rechazar. Algunas, al final, hasta se aburren de pelear por la segunda plaza y terminan aceptando esas ofertas si son de clubes que aspiran a algo más que llegar a cuartos de la Champions.

Porque llega un momento que te aburres de luchar por segundas plazas y quieres levantar trofeos, aspirar a lo mejor a balones de oro, darte un alegrón por ganar una Champions, por ejemplo... No sé, esas cosas tan humanas como es triunfar en lo tuyo.

Con lo cual, sí o sí, tendrías que tener también un presupuesto holgado para que no haya demasiadas tentaciones en el corral propio.
Empezando con que no entiendo tu tono despectivo con el "España y Olé", precisamente los últimos movimientos no han sido de españolas y ya te hablan de un cambio. El último fichaje del verano pasado fue la danesa Caroline Moller, que la ficharon a mediados de agosto
1427933292221792258 Y luego en el mercado invernal fichan a otra danesa, Svava, y pagando una buena cantidad de dinero. Y a eso le sumas que la que suena de seguro para la próxima temporada es Sandie Toletti, una internacional francesa :sisi:

Y por otro lado, dices no más Atheneas, Maites o Teresas Abelleira, pero si es Moraza del Athletic si vale ??? No te entiendo a veces...
jaizkibel

#18090Mensaje

Cesar04 escribió:O sea que el City quiere hacer del Madrid su Levante? Les voy a decir lo que me contó Jaiz, que fichando jugadoras de equipos mediocres te hace un equipo mediocre :roll: :roll:
Ya que compites por el puesto de presidente de mi particular club de fans, por favor, que las citas sean correctas: lo que yo he dicho es que fichar a media plantilla de un equipo inferior al tuyo, te hace bajar de nivel y acercarte al nivel del equipo inferior del que fichas media plantilla.

Anótatelo en la libretilla, para no tenerte te corregir cuando me cites, anda. :sisi:
jaizkibel

#18091Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Vamos a ver si me explico.

Empezando con que no entiendo tu tono despectivo con el "España y Olé", precisamente los últimos movimientos no han sido de españolas y ya te hablan de un cambio. El último fichaje del verano pasado fue la danesa Caroline Moller, que la ficharon a mediados de agosto
1427933292221792258 Y luego en el mercado invernal fichan a otra danesa, Svava, y pagando una buena cantidad de dinero. Y a eso le sumas que la que suena de seguro para la próxima temporada es Sandie Toletti, una internacional francesa :sisi:

Y por otro lado, dices no más Atheneas, Maites o Teresas Abelleira, pero si es Moraza del Athletic si vale ??? No te entiendo a veces...
No te entiendo a veces..

Pues qué alivio, porque César es que no pilla una... :meparto:
jaizkibel

#18092Mensaje

Y lo del supuesto tono "despectivo" del "España y olé"... no lo digo en absoluto en tono despectivo. Lo que pasa es que si vas a por jugadoras españolas preferentemente y, si no es así, a por jugadoras de la Liga española, pues estás muy "españolizado", ¿no?

Que no deja de ser una estrategia legítima, ojo, pero eso, que eres un club muy españolizado.

El Athletic Bilbao, en el otro extremo, es un equipo muy de rh negativo y totalmente vasquizado.

Bueno, en fin, allá cada uno.
Camu

#18093Mensaje

Es que a veces nos confundes Jaiz :lol:

No más Atheneas, Maites ,Teresas Abelleiras.. ni "España olé".

Jaiz la semana pasada;

"Pero Ainhoa es especial. Como persona y como jugadora. Como persona me encanta su sencillez. Como jugadora, es una de las mejores laterales de la Liga española. Para mí, tiene nivel Real Madrid de sobra. Es mejor que Svava, por ejemplo. Pero el RM está a otras cosas".

:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: Fichamos españolas o no fichamos españolas ? :meparto:
jaizkibel

#18094Mensaje

Y, sobre lo de Moller y Svava:

Camu, tú sabes que a Moller la ficharon porque daba un perfil físico parecido al de Jakobsson, pero más barata. En vez de intentar llegar a un acuerdo económico con Jakobsson te fichan a Moller, que es una jugadora inferior en calidad a lo que era Jakobsson, pero cobra menos y te da un perfil físico parecido. Así que la cosa entendieron que quedaba apañada.

Y lo de Svava... uffff, lo de la ideoneidad del fichaje de Svava está siendo un asunto tan discutido, que te encuentras opiniones para todos los gustos. Y para una vez que de verdad salen a fichar por Europa se gastan un dineral y traen una jugadora que... ¿Tú crees que Svava es mejor que Olga Carmona en el lateral?
Frajamart

#18095Mensaje

La verdad es que Jaizkibel, no entiendo porque en un foro del Real Madrid, tienes que criticar y menospreciar de esa manera a equipos como la Real Sociedad.
La verdad es que creo que no se lo merece
Camu

#18096Mensaje

jaizkibel escribió:Y, sobre lo de Moller y Svava:

Camu, tú sabes que a Moller la ficharon porque daba un perfil físico parecido al de Jakobsson, pero más barata. En vez de intentar llegar a un acuerdo económico con Jakobsson te fichan a Moller, que es una jugadora inferior en calidad a lo que era Jakobsson, pero cobra menos y te da un perfil físico parecido. Así que la cosa entendieron que quedaba apañada.

Y lo de Svava... uffff, lo de la ideoneidad del fichaje de Svava está siendo un asunto tan discutido, que te encuentras opiniones para todos los gustos. Y para una vez que de verdad salen a fichar por Europa se gastan un dineral y traen una jugadora que... ¿Tú crees que Svava es mejor que Olga Carmona en el lateral?
Coincido en que de momento no han sido fichajes destacables, pero ya te dice que no solo se está mirando lo de "españolizar" al equipo, si no no habrían pagado los 80 mil de Svava teniendo laterales más baratas en España. Que se pueden haber equivocado ? Pues no te digo que no, el tiempo lo dirá.

Y por cierto, Svava si que me parece mejor que Olga defendiendo, en ataque ni de broma. A Olga siempre la he criticado a la hora de defender, su desempeño es bastante mejor en ataque, que ahí es muy buena.
Última edición por Camu el Vie Abr 15, 2022 4:49 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#18097Mensaje

Camu escribió:Es que a veces nos confundes Jaiz :lol:

No más Atheneas, Maites ,Teresas Abelleiras.. ni "España olé".

Jaiz la semana pasada;

"Pero Ainhoa es especial. Como persona y como jugadora. Como persona me encanta su sencillez. Como jugadora, es una de las mejores laterales de la Liga española. Para mí, tiene nivel Real Madrid de sobra. Es mejor que Svava, por ejemplo. Pero el RM está a otras cosas".

:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: Fichamos españolas o no fichamos españolas ? :meparto:
Española de calidad, Camu. Y Ainhoa Moraza la tiene. Pero no quiero a media plantilla del Athletic. Y creo que Ainhoa Moraza es mejor que Svava. O, al menos, está demostrando más cosas que las que está demostrando Svava.

Y soy yo ahora el que te pregunta: Cuando algunos dicen que jugadoras de referencia europea, sí, pero a su debido tiempo (no nos cuentan qué significa ese "a su debido tiempo" y cuándo lllegará ese "debido tiempo" ni tampoco a quién debemos el tiempo)... ¿va a haber hueco para ellas cuando resulta que casi toda la plantilla actual renueva y supongo que las jugadoras que terminan contrato el próximo verano de 2023 renovarán también la mayoría? Teniendo en cuenta, además, que es muy probable que empiecen a subir jugadoras del B a la primera plantilla. No va a haber sitio para casi nadie. Así que supongo que el rollo del "sólo jugadoras españolas y de la Liga Iberdrola" con algún añadido circunstancial, como Moller o Svava, es algo que está para quedarse.
jaizkibel

#18098Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Y, sobre lo de Moller y Svava:

Coincido en que de momento no han sido fichajes destacables, pero ya te dice que no solo se está mirando lo de "españolizar" al equipo, si no no habrían pagado los 80 mil de Svava teniendo laterales más baratas en España. Que se pueden haber equivocado ? Pues no te digo que no, el tiempo lo dirá.

Y por cierto, Svava si que me parece mejor que Olga defendiendo, en ataque ni de broma. A Olga siempre la he criticado a la hora de defender, su desempeño es bastante mejor en ataque, que ahí es muy buena.
No sé, pero a mí lo de Svava hasta ahora está siendo una decepción brutal.
jaizkibel

#18099Mensaje

Frajamart escribió:Porque llega un momento que te aburres de luchar por segundas plazas y quieres levantar trofeos, aspirar a lo mejor a balones de oro, darte un alegrón por ganar una Champions, por ejemplo... No sé, esas cosas tan humanas como es triunfar en lo tuyo.

La verdad es que Jaizkibel, no entiendo porque en un foro del Real Madrid, tienes que criticar y menospreciar de esa manera a equipos como la Real Sociedad.
La verdad es que creo que no se lo merece
Sabes que es un comentario trampa. :meparto:
jaizkibel

#18100Mensaje

Y, por cierto, de la Real Sociedad ya están también sonando algunos nombres para la temporada que viene. Si se clasifican para Champions, y la cosa pinta que sí, van a tener que hacer un esfuerzo para subir algo el nivel, especialmente en cuanto al aspecto físico de la plantilla. Suenan ya algunas, pero habrá que ver lo que nos trae Aperribay, que es otro que mira para otro lado cuando se trata del femenino.
Responder