Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Cesar04

#18101Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:
jaizkibel escribió:Vamos a ver si me explico.

Tres cosas de sentido común sobre las que creo que la mayoría estaríamos de acuerdo.

La primera: la estrategia que el RM está siguiendo hasta ahora es la que es, y no hace falta repetirla. Jugadoras españolas jóvenes y baratas (que cobren poco porque son jóvenes), crear una base consolidada (habría que preguntar cuántos años lleva eso) y esperar que progresen para ser ya no tan jóvenes, pero sí mejores jugadoras.

Vale, eso es lo que están haciendo hasta ahora.

Algunos piensan (pensamos, me incluyo) que eso no va a ser suficiente y que el empujón que falta para poder competir con los grandes sólo se va a poder dar cuando el club incorpore jugadoras de nivel o de referencia europeas.

Otros, supongo, pensarán que eso no es necesario. Que con las jugadoras que hay, las jugadoras que suban de la cantera, con darle tiempo al tiempo y cantar el "España y olé" sería suficiente. No pasa nada, es otra forma de ver las cosas y ya está.

Pero los que pensamos lo primero tenemos que ser conscientes de una cosa: las jugadoras de referencia, las jugadoras de nivel, que algunos pensamos que son las que al final te consiguen ganar títulos, tienen un caché. Dicho en mondo y lirondo: que cobran un dinero, no juegan gratis ni mucho menos.

Y con un presupuesto de Fiat jamás, repito, jamás, podrás hacer una oferta interesante a este tipo de jugadoras porque no te van a hacer ni caso. Por ejemplo, por las redes sociales, apuntan que Buchanan dice que no al Real Madrid porque tiene pretensiones económicas mayores. Pues a eso me refiero.

Así que al final resulta que todo tiene mucho que ver con el presupuesto.

Presupuesto exigüo, sabes a lo que puedes aspirar: intentar a ver si puedes ser segundo en la Liga y en Champions, si te clasificas, rezar para que no te toque uno de los clubes de élite y a ver si puedes llegar a cuartos si te toca un Breidablik de turno.

Presupuesto más holgado... jugadoras mejores y podrás pensar en objetivos más elevados.

Y, se me olvidaba, sobre los del jugadoras jóvenes y el "España y olé": las jugadoras españolas, of course, jóvenes que llegan al club y en principio son baratas, me da igual que sean fichadas del Levante o lleguen de la cantera, según van subiendo el nivel de su juego (las que lo suban, porque no todas van a ir a mejor), según vayan terminando sus contratos irán recibiendo ofertas con proyectos deportivos y cantidades económicas interesantes. Y no todas lo van a rechazar. Algunas, al final, hasta se aburren de pelear por la segunda plaza y terminan aceptando esas ofertas si son de clubes que aspiran a algo más que llegar a cuartos de la Champions.

Porque llega un momento que te aburres de luchar por segundas plazas y quieres levantar trofeos, aspirar a lo mejor a balones de oro, darte un alegrón por ganar una Champions, por ejemplo... No sé, esas cosas tan humanas como es triunfar en lo tuyo.

Con lo cual, sí o sí, tendrías que tener también un presupuesto holgado para que no haya demasiadas tentaciones en el corral propio.
Empezando con que no entiendo tu tono despectivo con el "España y Olé", precisamente los últimos movimientos no han sido de españolas y ya te hablan de un cambio. El último fichaje del verano pasado fue la danesa Caroline Moller, que la ficharon a mediados de agosto
1427933292221792258 Y luego en el mercado invernal fichan a otra danesa, Svava, y pagando una buena cantidad de dinero. Y a eso le sumas que la que suena de seguro para la próxima temporada es Sandie Toletti, una internacional francesa :sisi:

Y por otro lado, dices no más Atheneas, Maites o Teresas Abelleira, pero si es Moraza del Athletic si vale ??? No te entiendo a veces...
No te entiendo a veces..

Pues qué alivio, porque César es que no pilla una... :meparto:
O a lo mejor las pillo todas pero como no me parecen vengo a exagerar un poco en lo que dices para soltarte un palo :roll: (sin mala leche obvio ;) )
Frajamart

#18102Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Porque llega un momento que te aburres de luchar por segundas plazas y quieres levantar trofeos, aspirar a lo mejor a balones de oro, darte un alegrón por ganar una Champions, por ejemplo... No sé, esas cosas tan humanas como es triunfar en lo tuyo.
Con lo cual, sí o sí, tendrías que tener también un presupuesto holgado para que no haya demasiadas tentaciones en el corral propio.

La verdad es que Jaizkibel, no entiendo porque en un foro del Real Madrid, tienes que criticar y menospreciar de esa manera a equipos como la Real Sociedad.
La verdad es que creo que no se lo merece
Sabes que es un comentario trampa. :meparto:
Nada de trampa. Leelo lentamente que lo has escrito tu y mira si no es aplicable a la Real Sociedad. A veces las criticas infundadas se pueden dar la vuelta.

Eso es como el imbecil-machista que dice "todas las mujeres son unas pütas" y tu le dices "tu madre tambien no?"
"No hombre mi madre no, mi hermana no, mi hija tampoco...."
Camu

#18103Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:Es que a veces nos confundes Jaiz :lol:

No más Atheneas, Maites ,Teresas Abelleiras.. ni "España olé".

Jaiz la semana pasada;

"Pero Ainhoa es especial. Como persona y como jugadora. Como persona me encanta su sencillez. Como jugadora, es una de las mejores laterales de la Liga española. Para mí, tiene nivel Real Madrid de sobra. Es mejor que Svava, por ejemplo. Pero el RM está a otras cosas".

:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: Fichamos españolas o no fichamos españolas ? :meparto:
Española de calidad, Camu. Y Ainhoa Moraza la tiene. Pero no quiero a media plantilla del Athletic. Y creo que Ainhoa Moraza es mejor que Svava. O, al menos, está demostrando más cosas que las que está demostrando Svava.

Y soy yo ahora el que te pregunta: Cuando algunos dicen que jugadoras de referencia europea, sí, pero a su debido tiempo (no nos cuentan qué significa ese "a su debido tiempo" y cuándo lllegará ese "debido tiempo" ni tampoco a quién debemos el tiempo)... ¿va a haber hueco para ellas cuando resulta que casi toda la plantilla actual renueva y supongo que las jugadoras que terminan contrato el próximo verano de 2023 renovarán también la mayoría? Teniendo en cuenta, además, que es muy probable que empiecen a subir jugadoras del B a la primera plantilla. No va a haber sitio para casi nadie. Así que supongo que el rollo del "sólo jugadoras españolas y de la Liga Iberdrola" con algún añadido circunstancial, como Moller o Svava, es algo que está para quedarse.
Y Athenea del Castillo, Maite y Tere no son españolas de calidad ?

Y a lo segundo que comentas, por que das por hecho que en 2023 se renovarán también a la mayoría ? Me parece muy aventurado saber lo que pasará en el verano de 2023 y como estaremos para entonces. Es que ni sabemos todavía los fichajes de este verano y ya estamos criticando...
jaizkibel

#18104Mensaje

En fin, que este fin de semana toca partido importante (ya todos son importantes) contra el Alavés y a ver qué pasa. Que cuando hay parón de selecciones nos dedicamos a marear la perdiz con que si la plantilla nos gusta más o menos, que si los fichajes de extranjeras de calidad no llegan, que si Ana Rosell tal o cual, o que si Toril ha hecho o está haciendo mejor, un trabajao extraordinario que hubiese sido más fácil si hubiesen cesado a David Aznar un mes antes.

Que hay bajas contra el Alavés, ¿no' Asllani, Athenea... Pero aún así, yo creo que el RM es muy superior y debería ganar sin problemas. El Alavés, en mi opinion y de lo que le he visto, da un nivel parecido al del Huelva, pero el Huelva es mucho más rocoso y complicado que el Alavés.
jaizkibel

#18105Mensaje

Camu escribió:

Y a lo segundo que comentas, por que das por hecho que en 2023 se renovarán también a la mayoría ? Me parece muy aventurado saber lo que pasará en el verano de 2023 y como estaremos para entonces. Es que ni sabemos todavía los fichajes de este verano y ya estamos criticando...
Sí. Y tú sabes que siempre he dicho que hay un grupo de 6 ó 7 jugadoras españolas que siempre estarían en mi equipo, si yo fuese el dueño de un club de fútbol. Y en ese grupo de 6 ó 7 estarían esas tres jugadoras, porque son muy buenas.

Y sobre lo de la renovación del 2023.... para conocer a una persona, una institución o lo que sea, la mejor referencia que tendrás siempre es lo que ha hecho con anterioridad, a lo largo de su existencia de adulta, esa persona o esa institución.

Y el histórico del RM, sus "costumbres" me dicen que hará lo mismo que está haciendo. O sea, renovar a la mayoría. Eso funciona casi siempre, porque las personas y los clubes son de costumbres, no cambian así como así. Y en el RM no hay ninguna señal que me indique que van a cambiar. Además, en el grupo de jugadoras que terminan contrato el año que viene, hay varias de mis favoritas y estoy convencido que también de vuestras favoritas y supongo que el club las renovará sin problemas. Salvo que llegue un City, un PSG o un Lyon, y les pregunten si se quieren mudar a París. Y si pasa eso, vete tú a saber lo que responde cada una.
Frajamart

#18106Mensaje

1514985612864110595
Camu

#18107Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:

Sí. Y tú sabes que siempre he dicho que hay un grupo de 6 ó 7 jugadoras españolas que siempre estarían en mi equipo, si yo fuese el dueño de un club de fútbol. Y en ese grupo de 6 ó 7 estarían esas tres jugadoras, porque son muy buenas.

Y sobre lo de la renovación del 2023.... para conocer a una persona, una institución o lo que sea, la mejor referencia que tendrás siempre es lo que ha hecho con anterioridad, a lo largo de su existencia de adulta, esa persona o esa institución.

Y el histórico del RM, sus "costumbres" me dicen que hará lo mismo que está haciendo. O sea, renovar a la mayoría. Eso funciona casi siempre, porque las personas y los clubes son de costumbres, no cambian así como así. Y en el RM no hay ninguna señal que me indique que van a cambiar. Además, en el grupo de jugadoras que terminan contrato el año que viene, hay varias de mis favoritas y estoy convencido que también de vuestras favoritas y supongo que el club las renovará sin problemas. Salvo que llegue un City, un PSG o un Lyon, y les pregunten si se quieren mudar a París. Y si pasa eso, vete tú a saber lo que responde cada una.

Pues mira, casualmente en Twitter se está corriendo hoy el rumor de que el Real Madrid está detrás de una central islandesa titular del Bayern
1515012589159387139 1514977979654361089
Camu

#18108Mensaje

Que seguramente al final sea humo, pero vamos, que no creo que se estén centrando solo en la liga española..
jaizkibel

#18109Mensaje

Camu escribió:
Pues mira, casualmente en Twitter se está corriendo hoy el rumor de que el Real Madrid está detrás de una central islandesa titular del Bayern
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y las que oirás hasta el verano. Por cierto, el otro día por aquí apuntaban también que sonaba Lundorf. Hoy, Viggósdóttir. Mañana... a saber.

Por cierto, Viggósdóttir también es ex del Rosengard, como Svava.
Camu

#18110Mensaje

La cuenta de twitter del femenino llega a los 500 mil seguidores. Seguimos creciendo
Frajamart

#18111Mensaje

1514896512593145861
Frajamart

#18112Mensaje

La profesionalizacion del la liga española para la proxima temporada, hara que los derechos televisivos sean unificados (salvo sorpresa), y leo muchas opiniones que por fin tendra visualizacion para todos, y yo no lo tengo tan claro

No creo que las televisiones vayan a darse de ostias por la liga femenina, de hecho la unica cadena en abierto que puede estar interesada es Gol (Mediapro). Pero en caso que sea Gol quien comprase los derechos, ¿Dara todos los partidos?

Yo creo que no, eso seria, repartiendo los partidos entre sabados y domingos, cuatro partidos cada dia, o sea 8 horas diarias. Ni de coña va a quitar Gol toda su programacion habitual, basada mayoritariamente en la liga Santander para dar los partidos de la femenina.

Por otro lado, desde hace una semana, se ha creado un nuevo canal, "Ellas Vamos", en la plataforma de pago Movistar, dedicado exclusivamente al deporte femenino. Canal que por ahora, aun no tiene suficiente material y esta repitiendo la programacion de la que dispone.

Ademas dado la buena relacion entre Movistar y Mediapro, podria revenderle los derechos de uno o dos partidos semanales para Gol y el resto emitirlos por este canal

Y, opinion personal, creo que por ahi iran los tiros
Frajamart

#18113Mensaje

Ya han pasado entre dos y tres semanas de los partidos de Cuartos de Final de la UWCL.
Asi estan las visualizaciones del Canal de Dazn en Youtube

Estan sumadas los dos partidos, la ida y la vuelta.

5.202.411 Real Madrid - Barcelona
2.164.616 Bayern Munich - Paris Saint Germain
1.665.173 Juventus - Olympique Lyon
1.339.236 Arsenal - Wolfsburgo

Solo dos de estos equipos no tienen "pedigri" en Europa, La Juve y nosotras, los demas son equipos supercontrastados en Europa, y damos por hecho que el Barcelona tambien tiene un gran tiron. Pero es que si dividimos nuestras visualizaciones entre dos, ni siquiera el segundo partidos con mas visualizaciones nos adelanta

Pero el RM no era necesario, y todo iba muy bien antes de que llegaramos ¿Verdad The Best?
jaizkibel

#18114Mensaje

Por si os queréis entretener un rato en algún momento ocioso.

No sé si decir que es interesante, divertido, curioso o cómo llamarlo. Pero sí se lee fácil y te pasas un rato agradable. Leed todas las réplicas, contrarréplicas, etc. O sea, toda la conversación en Twitter.
1514717505570357255
Camu

#18115Mensaje

Frajamart escribió:La profesionalizacion del la liga española para la proxima temporada, hara que los derechos televisivos sean unificados (salvo sorpresa), y leo muchas opiniones que por fin tendra visualizacion para todos, y yo no lo tengo tan claro

No creo que las televisiones vayan a darse de ostias por la liga femenina, de hecho la unica cadena en abierto que puede estar interesada es Gol (Mediapro). Pero en caso que sea Gol quien comprase los derechos, ¿Dara todos los partidos?

Yo creo que no, eso seria, repartiendo los partidos entre sabados y domingos, cuatro partidos cada dia, o sea 8 horas diarias. Ni de coña va a quitar Gol toda su programacion habitual, basada mayoritariamente en la liga Santander para dar los partidos de la femenina.

Por otro lado, desde hace una semana, se ha creado un nuevo canal, "Ellas Vamos", en la plataforma de pago Movistar, dedicado exclusivamente al deporte femenino. Canal que por ahora, aun no tiene suficiente material y esta repitiendo la programacion de la que dispone.

Ademas dado la buena relacion entre Movistar y Mediapro, podria revenderle los derechos de uno o dos partidos semanales para Gol y el resto emitirlos por este canal

Lo ideal sería una plataforma de streaming donde puedas elegir el partido que quieres ver, como la de la liga inglesa, me dan envidia sana
Camu

#18116Mensaje

1515268990179938304
Frajamart

#18117Mensaje

Camu escribió:
Frajamart escribió:La profesionalizacion del la liga española para la proxima temporada, hara que los derechos televisivos sean unificados (salvo sorpresa), y leo muchas opiniones que por fin tendra visualizacion para todos, y yo no lo tengo tan claro

Lo ideal sería una plataforma de streaming donde puedas elegir el partido que quieres ver, como la de la liga inglesa, me dan envidia sana
Si, pero esa plataforma es para fuera de Inglaterra, en los paises que no hay derechos televisivos.
Los partidos que se emiten en la TV inglesa, ellos no los pueden ver por la Aplicacion

Pasa como la liga americana, nosotros podemos ver los partidos gratis por Twitch, pero ellos los que se emiten por CBS solo los pueden ver por alli
Frajamart

#18118Mensaje

Para ser exactos, esto es lo que se puede ver por la FA Player

Imagen
Camu

#18119Mensaje

Frajamart escribió:
Camu escribió:

Si, pero esa plataforma es para fuera de Inglaterra, en los paises que no hay derechos televisivos.
Los partidos que se emiten en la TV inglesa, ellos no los pueden ver por la Aplicacion

Pasa como la liga americana, nosotros podemos ver los partidos gratis por Twitch, pero ellos los que se emiten por CBS solo los pueden ver por alli
Pues desconocía este dato. Aunque bueno, al menos esto abre la posibilidad a poder verlos aunque sea tirando de vpn :lol:
Camu

#18120Mensaje

Salta la sorpresa en Tenerife, el Granadilla está cayendo 1-2 con el Eibar, aunque todavía queda partido...
Responder