Series de Televisión

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1841Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Madridistaypunto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:El Origen de la Mafia.
Serie documental sobre la vida de Luciano, muy bien adaptada y con comentarios de personas relacionadas con los hechos.
Lucky Luciano y demás gángters de segunda generación tenían verdadero pánico al considerado fundador de la mafia en américa: giuseppe morello, también conocido como "mano de garra", al faltarle casi la mano derecha.
Por suerte para luciano y otros pajarracos giuseppe murió en un tiroteo en 1930 y dejó vía libre al resto.
También eran muy jóvenes por entonces, pero le echaré un ojo a ese "Mano de garra".
Yo sabía la influencia que tenían y aún así, me ha sorprendido, tuvieron influencia sobre la marina de los EEUU, las elecciones, fueron los creadores de Las Vegas,..
Si lees algo sobre giussepe quizás sientas algo de decepción. Pero era un personaje realmente frío a cuyas órdenes se produjeron varías y misteriosas desapariciones. Fue uno de los primeros en introducir la falsificación de moneda en eeuu.
Todos aquellos que estaban a sus órdenes sabían a lo que se exponían si era contrariado.
Estamos acostumbrados a las películas donde abundan los tiroteos, sobre todo durante la ley seca, cuando obviando ese período casi nunca era así. No había nada peor que iniciar una guerra de bandas donde casi todos perdían.
Luego ha ido evolucionando el tema y donde antes decíamos gángster, ahora decimos político... :roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1842Mensaje

Madridistaypunto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Madridistaypunto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:El Origen de la Mafia.
Serie documental sobre la vida de Luciano, muy bien adaptada y con comentarios de personas relacionadas con los hechos.
Lucky Luciano y demás gángters de segunda generación tenían verdadero pánico al considerado fundador de la mafia en américa: giuseppe morello, también conocido como "mano de garra", al faltarle casi la mano derecha.
Por suerte para luciano y otros pajarracos giuseppe murió en un tiroteo en 1930 y dejó vía libre al resto.
También eran muy jóvenes por entonces, pero le echaré un ojo a ese "Mano de garra".
Yo sabía la influencia que tenían y aún así, me ha sorprendido, tuvieron influencia sobre la marina de los EEUU, las elecciones, fueron los creadores de Las Vegas,..
Si lees algo sobre giussepe quizás sientas algo de decepción. Pero era un personaje realmente frío a cuyas órdenes se produjeron varías y misteriosas desapariciones. Fue uno de los primeros en introducir la falsificación de moneda en eeuu.
Todos aquellos que estaban a sus órdenes sabían a lo que se exponían si era contrariado.
Estamos acostumbrados a las películas donde abundan los tiroteos, sobre todo durante la ley seca, cuando obviando ese período casi nunca era así. No había nada peor que iniciar una guerra de bandas donde casi todos perdían.
Luego ha ido evolucionando el tema y donde antes decíamos gángster, ahora decimos político... :roll:
No puedo estar más de acuerdo, pero cambiaría político por banquero, ellos son los que lo manejan todo.

Yo al que tenía en un pedestal era a Al Capone, pero viendo como manejaba todo Luciano, le dejo en un segundo plano en cuanto a importancia.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1843Mensaje

Sobre gángsters también hay mucha leyenda y "misticismo", cuando en realidad la mayoría eran unos catetos. Muy crueles. Pero catetos.
Lo digo de cabeza, así que quizás ponga algo erróneo:
Al Capone murió de sífilis porque tenía pánico a las jeringuillas y nunca permitió que lo pincharan.
Ma Baker, famosa por la canción de Boney M, parece que nunca llegó a participar o preparar ningún robo, siendo su única labor acoger a sus hijos y demás miembros de la banda. Aunque tiene el honor de morir en unos de los tiroteos donde el FBI gastó más munición.
La manera en que John Dillinger fue abatido es digna del peor general español implicado en el desastre de annual. Si alguien está interesado en leer sobre ello que acuda a una fuente fiable y no la wiki, porque la persecución es de tebeo de mortadelo y filemón.
En fin, hay muchas más historias.
Lamentablemente leí sobre ello hace mucho y mi memoria ya flaquea.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1844Mensaje

Crueles eran y más que crueles, eran personas frías, sin sentimientos porque a la hora de apretar el gatillo..

Catetos no creo que fuesen, sino no hubiesen llegado a donde llegaron.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1845Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Crueles eran y más que crueles, eran personas frías, sin sentimientos porque a la hora de apretar el gatillo..

Catetos no creo que fuesen, sino no hubiesen llegado a donde llegaron.
Me refiero a que eran catetos por su nulo nivel de educación y porque vistiendo de marca creían tener un estatus superior.
Y muchos jóvenes veían en ese mundillo una salida para huir de la pobreza.
¡Ah!, ¿quién no ha soñado con tener un "padrino" que nos echara una mano alguna vez?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1846Mensaje

Madridistaypunto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Crueles eran y más que crueles, eran personas frías, sin sentimientos porque a la hora de apretar el gatillo..

Catetos no creo que fuesen, sino no hubiesen llegado a donde llegaron.
Me refiero a que eran catetos por su nulo nivel de educación y porque vistiendo de marca creían tener un estatus superior.
Y muchos jóvenes veían en ese mundillo una salida para huir de la pobreza.
¡Ah!, ¿quién no ha soñado con tener un "padrino" que nos echara una mano alguna vez?
Estoy con Madridista, los gangsters tienen ese halo y morbo que da lo ilegal, el vivir en el filo de la navaja, pero en realidad eran y son unos catetos, astutos y hábiles a veces, pero catetos. Los verdaderos listos son los ladrones de guante blanco y en España los hay a patadas.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#1847Mensaje

degas escribió:
Madridistaypunto escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Crueles eran y más que crueles, eran personas frías, sin sentimientos porque a la hora de apretar el gatillo..

Catetos no creo que fuesen, sino no hubiesen llegado a donde llegaron.
Me refiero a que eran catetos por su nulo nivel de educación y porque vistiendo de marca creían tener un estatus superior.
Y muchos jóvenes veían en ese mundillo una salida para huir de la pobreza.
¡Ah!, ¿quién no ha soñado con tener un "padrino" que nos echara una mano alguna vez?
Estoy con Madridista, los gangsters tienen ese halo y morbo que da lo ilegal, el vivir en el filo de la navaja, pero en realidad eran y son unos catetos, astutos y hábiles a veces, pero catetos. Los verdaderos listos son los ladrones de guante blanco y en España los hay a patadas.
Yo creo que hay (porque sigue habiendo) de todo. Para llegar a dominar e influir tanto, tontos no serían.

Muchos americanos coinciden en que si Meyer Lansky (antiguo compañero de Luciano) fuese Secretario de Estado en EEUU no hubiese ocurrido nada de lo de Oriente Medio y podría compaginarlo con ser Ministro de Hacienda.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1848Mensaje

Vistas las dos temporadas de Daredevil, gran serie, estuve reticiente respecto a este serie por la porquería de película que hicieron hace unos años. Pero han hecho una excelente serie, recomendable para prácticamente todos, hasta mi novia no podía dejar de verla.
Borrar usuario 17174.

#1849Mensaje

Brace yourselves, Luke Cage is coming
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#1850Mensaje

El único punto bueno de romperme la tibia y estar dos semanas de baja (Bale estaría 7) es que voy a ponerme al día con las series.
Borrar usuario 16133.

#1851Mensaje

Agent_Graves escribió:El único punto bueno de romperme la tibia y estar dos semanas de baja (Bale estaría 7) es que voy a ponerme al día con las series.
Como te has roto la tibia?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1852Mensaje

florentiano escribió:
Agent_Graves escribió:El único punto bueno de romperme la tibia y estar dos semanas de baja (Bale estaría 7) es que voy a ponerme al día con las series.
Como te has roto la tibia?
Jugando con la ps4. Seguro. ¡¡¡ Paquetazo !!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#1853Mensaje

Agent_Graves escribió:El único punto bueno de romperme la tibia y estar dos semanas de baja (Bale estaría 7) es que voy a ponerme al día con las series.
Como fue eso, compañero?

Ánimo con la recuperación.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#1854Mensaje

Gracias, tío, pues la verdad que he hecho un Khedira. Y sin balón ! Iba corriendo la otra noche por un sitio bastante oscuro y pillé un desnivel del terreno, por lo que pegué una torcedura espectacular con el tobillo izquierdo , que se me puso mirando para otro sitio. Pensé que era simplemente un esguince agudo pero tras ir al médico ayer solo porque me dieron el coñazo (y la verdad que dolía lo suyo) me confirmaron que tenía la unión de tibia con peroné fracturada así que me esperan dos semanas de rascadura de huevos y de saltar a la pata coja.

Un comienzo espectacular en mi trabajo nuevo, por cierto...
Borrar usuario 16133.

#1855Mensaje

Corriendo por la noche por un sitio oscuro? :meparto:

Que estabas haciendo?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#1856Mensaje

florentiano escribió:Corriendo por la noche por un sitio oscuro? :meparto:

Que estabas haciendo?

Me gustaría decir que estaba emulando a Daredevil o algún superhéroe en la lucha contra el mal pero era algo tan mundano como correr por un sitio poco habitado, que es donde vivo. Aparte de los coches que pasan a toda pastilla cerca de por donde corro, hay desniveles constantes y aunque ya antes había tenido alguna torcedura, estaba apuntado en la lista de los futuribles para lesión.
Borrar usuario 16133.

#1857Mensaje

Pensaba que eras Batman.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#1858Mensaje

florentiano escribió:Pensaba que eras Batman.

Si lo es Ben Affleck...
Borrar usuario 17174.

#1859Mensaje

Que paquete, ni correr bien puedes.

Broma, lo bueno que sólo son dos semanas.
Borrar usuario 16133.

#1860Mensaje

Yo iria a los medicos del Barcelona, son muy buenos en estas cosas.

Igual para mañana estas corriendo la maraton de Nueva York.
Responder