zam escribió:Al final en verano tendrías que retrasar ligas, rompes vacaciones y es parecido. También entiendo que los seleccionadores preferirán ver a los suyos de cuando en cuando a lo largo del año y no de verano en verano. Pero si que habría que cuadrar mejor los calendarios y dejar de inflar competiciones.
Yo por ejemplo eximia a los cabezas de serie por nivel de ligas de las primeras eliminatorias de clasificación.
Que no, que no tienes que retrasar nada. Que son las gallinas que entran por las que salen: las jornadas que ahora usas para la selección, las usas para la Champions y la Liga, y tantas como uses, tantas te quedarán en mayo para jugar con la selección.
Lo de que los aficionados quieren ver a su selección más a menudo, yo creo que es al revés. Lo de parar la Liga para jugar un bolo de selección es una máquina de hacer independentistas, al menos en países con ligas fuertes que son la mayoría de países con selecciones fuertes.
A lo mejor en Gales les importa un pepino que se pare la Liga para ver a Bale jugando contra Israel, pero te aseguro que a un aficionado del Bayern, del Madrid, del River o del Sao Paulo no le hace ni puñetera gracia. Los aficionados apreciarían mucho más a sus selecciones si las vieran jugar de corrido. Yo, particularmente, disfruto de la Selección en verano los años de campeonato. Ya no hay liga, te quita el mono, y acabas implicándote con ella. Ya sé que una fase de clasificación no es tan interesante, pero también sería más fácil interesarte en ella si se jugase de corrido cuando ya no hay otro fútbol que ver.