Plataforma por la cultura.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Borrar usuario 6897

#21Mensaje

Desde luego,esta gente no aprende,NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA EL PUEBLO Y LO VAIS A PAGAR,VAIS A CAGAR SANGRE

Alejandro Sanz,SGAE,PP,PSOE,CIU,vuestro fin se acerca.
ahyur

#22Mensaje

He leido detenidamente a los q exponen comentarios razonados y la verdad es q estoy parcialmente de acuerdo contigo Hitz; totalmente de acuerdo con el tema de la música (consumir en función de la fidelidad conseguida) pero completamente en desacuerdo en lo relativo al cine: es cierto q es una putada pagar una pasta x algo q no te gusta, ¿pero la solución es robarlo con menor resolución siendo el mismo producto y diálogos? pues creo q no. Pero la madre del cordero la dice claramente Zam, SI PAGAMOS CANON, de q coño se quejan, os q el Canón es una campaña publicitaria del Psoe q pagamos todos los españoles; es decir, yo pago mi tarifa plana de internet y navego x donde a mi me sale, yo pago mi tarifa plana en electrodomésticos, cd's, subvenciones, privilegios... yo nunca he consumido nada de A.Sanz x ej. !pero él cobra¡, porque él cobra de lo q yo compro y no tiene nada q ver, y resulta q si yo me compro un disco de un autor no me puedo descargar su versión extendida x ej. ¿porque? si yo ya he pagado x ella, ¿os q tb es culpa mia q no se pongan de acuerdo en el reparto del botín? hombre, q hay q tener ya muy poquita vergüenza xfavor¡¡¡. Un Saludo a todo el foro.
raulista1301

#23Mensaje

que desgracia tenemos en este pais, que parece que nos sacan del PSOE o el PP y no sabemos votar otra cosa, asi nos va... por cierto, dedicado a alejandrito, que seguro que esta en su casita de miami: no te atragantes con el caviar campeon :mrgreen: :roll:
Alvaro

#24Mensaje

Sabio comentario ahyur... Hoy porque tengo curro, pero mañana tendreis novedades en este post :lol: Tengo cosas que comentar y cosas que añadir.
David_RM

#25Mensaje

Seriesyonkis ya tienen la solucion a la ley Sinde. A partir de que se hagan efectiva se convertiran en una red social donde los usuarios compartiran las series.
Alvaro

#26Mensaje

David_RM escribió:Seriesyonkis ya tienen la solucion a la ley Sinde. A partir de que se hagan efectiva se convertiran en una red social donde los usuarios compartiran las series.
Lo mismo que cinetube =D> Espero que no inventen una excusa para capar esto y sobretodo que alguna página de música haga lo mismo.
Alvaro

#27Mensaje

David_RM escribió:
zam escribió:http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_9/Tes

http://www.lavanguardia.es/cultura/2011 ... sinde.html

¿Apoyo real, coherencia o miedo a la represión del público?
Si la ley no la han cambiado :?

Claramente es miedo a la represion del público. Balada triste de trompeta, una pelicula para mi malisima, se estreno justo antes de que el opinase sobre la ley Sinde. Me gustaria saber como han cambiado la venta de entradas tras que el dijese lo que dijese.
La ley si ha cambiado levemente, ahora hará falta que un juez dicte quien está cometiendo un crimen y quien no. Ahora bien, esto no cambia que se pueda retirar contenidos de la web sin juicio previo, ya que el procedimiento a seguir es éste:
El procedimiento de retirada de contenidos será el siguiente: A petición de la Comisión, y "en un plazo no superior a las 48 horas", el prestador del servicios de la sociedad de la información deberá "proceder a la retirada voluntaria de los contenidos declarados infractores o, en su caso, realice las alegaciones y proponga las pruebas que estime oportunas".

"Transcurrido el plazo anterior, en su caso, se practicará prueba en dos días y se dará traslado a los interesados para conclusiones en plazo máximo de cinco días. La comisión, en el plazo máximo de tres días, dictará resolución", concluye la propuesta.

"En todo caso", prosigue el texto, "la ejecución de la medida ante el incumplimiento del requerimiento exigirá de la previa autorización judicial, de acuerdo con el procedimiento regulado en el apartado segundo del artículo 122 bis de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".
Es decir que el Comité avisará al uploader de que sus contenidos son ilegales y éste tendrá 48 horas para retirar los contenidos o en caso contrario presentar pruebas de su inocencia, y destaco esta última parte que me parece increible.

Lo que ha cambiado es que ahora en caso de que el uploader en cuestión no retire los contenidos en el plazo indicado, para tomar medidas, hará falta intervención judicial y no se le podrá castigar directamente sin juicio.

Además para aceptar la LeySinde el gobierno ha cedido en cuanto al Canon digital ante la UE y "ablandará" las condiciones del canon según lo que decidió la UE. Lo que significa que el Canon deberá ser menos "perjudicial" para empresas y comercios, aunque no cambian sus condiciones para los usuarios finales, el público, la gente.

En resumen, si han cambiado la ley, pero es un pu.. timo el cambio.
degas

#28Mensaje

Imagen

FIGHT!!!
zam

#29Mensaje

En internet es casi imposible establecer normas cerradas, siempre hay otra forma y otra solución.
Alvaro

#30Mensaje

zam escribió:En internet es casi imposible establecer normas cerradas, siempre hay otra forma y otra solución.
No te creas... Lo mismo pasaba antes en "El mundo real". Pero con el tiempo...

Piensa que a tí Internet te llega por un cable muy estrecho :?
ahyur

#31Mensaje

A mi esta ley me suena a nueva forma de censura x parte de nuestros Gobiernos, sean d un bando o sean de otros, bajo la bandera de intereses economico culturales, derechos intelectuales, etc... Me explico; resulta con esta nueva ley, una Comisión, ordenada y "subvencionada" x el partido politico de turno me puede cerrar una pagina web bajo la excusa q estoy invadiendo el terreno intelectual d otra persona, vale, ¿donde esta la libertad de expresión para opinar de los personajes famosos q cobran x sus derechos de imagen, autor, etc y q, curiosamente, los medios de comunicación Q YA CONTROLAN curiosamente son los únicos q pueden vulnerar?. Es q vamos a acabar peor q en China¡¡¡ Luego el daño q a ti te pueden hacer con el cierre de esa pagina q puede ser completamente legal ¿quien t lo indemniza? ¿la Sgae? ¿la Comision de turno o el partido q les manda?. Es una ley muy peligrosa para el conocimiento de la verdad, y q atenta directamente a uno de los derechos fundamentales de nuestra democracia como la libertad de información. "Solo se podrá hablar mal de vosotros, aunque en mi caso sea verdad y en el vuestro mentira". Un Saludo a todo el foro.
David_RM

#32Mensaje

No entiendo como alguien puede pasar de apoyar la ley Sinde a decir que el compartir achivos es la esencia de Internet. En fin, Alex de la Iglesia es un buen aliado para la causa.
zam

#33Mensaje

Alvaro escribió:
zam escribió:En internet es casi imposible establecer normas cerradas, siempre hay otra forma y otra solución.
No te creas... Lo mismo pasaba antes en "El mundo real". Pero con el tiempo...

Piensa que a tí Internet te llega por un cable muy estrecho :?
Ya pero son aguas internacionales entre comillas, es decir, siempre hubo cintas de cassette que grababan, siempre ha habido grabadoras de CD y ahí se han tenido que joder. Tienes que ir sacando normas exclusivas por tipo de web que ofrezca un servicio. ¿Me pueden acusar a mi de poner un enlace megaupload? ¿te pueden multar de alguna manera por decirle a un notas, tio, alli venden droga? Encima deben medir mucho esa censura en internet, por que no todo se puede tragar, de echo a ver como se traga esto. Si cae Napster, saldrá Kaaza, depués Emule, si caen webs con enlaces, se convertiran en especie de intercambio de archivos, o volverá a resurgir el Emule, en fin, hay más gente activa, informada, con ideas y con opciones que en el gobierno de aquí a Lima.
Gorki84

#34Mensaje

David_RM escribió:No entiendo como alguien puede pasar de apoyar la ley Sinde a decir que el compartir achivos es la esencia de Internet. En fin, Alex de la Iglesia es un buen aliado para la causa.
Es que no es un dogmático y sabe escuchar las opiniones de los demás.....aunque sean diferentes a las suyas. Y es que Alex es de Bilbao :mrgreen:

De toda formas, conozco a creadores a los que les parece bien que se compartan archivos…..pero lo que no quieren es que otros ganen dinero con su trabajo. Hace dos días le oí decir a Lucía Etxebarría que no le importa que puedan leer sus libros gratis en internet, en una biblioteca o donde sea. Pero que lo que no soporta es que haya una novela suya, y lo acababa de ver, que cuando está en un momento transcendental de la trama... aparezca en una página: COMPRE EN CARREFOUR :lol:
degas

#35Mensaje

https://doc-0o-30-docs.googleuserconten ... ViYTkyOTAx

como siempre, limitando la libertad de expresion.... :evil: :evil: :evil: :| :|
Borrar usuario 6897

#36Mensaje

degas escribió:https://doc-0o-30-docs.googleuserconten ... ViYTkyOTAx

como siempre, limitando la libertad de expresion.... :evil: :evil: :evil: :| :|
Es impresionante,que asco de politicos.
Borrar usuario 6897

#37Mensaje

Gorki84 escribió:
David_RM escribió:No entiendo como alguien puede pasar de apoyar la ley Sinde a decir que el compartir achivos es la esencia de Internet. En fin, Alex de la Iglesia es un buen aliado para la causa.
Es que no es un dogmático y sabe escuchar las opiniones de los demás.....aunque sean diferentes a las suyas. Y es que Alex es de Bilbao :mrgreen:

De toda formas, conozco a creadores a los que les parece bien que se compartan archivos…..pero lo que no quieren es que otros ganen dinero con su trabajo. Hace dos días le oí decir a Lucía Etxebarría que no le importa que puedan leer sus libros gratis en internet, en una biblioteca o donde sea. Pero que lo que no soporta es que haya una novela suya, y lo acababa de ver, que cuando está en un momento transcendental de la trama... aparezca en una página: COMPRE EN CARREFOUR :lol:
La ley Sinde no va por ahi,yo creo que la mayoria ya estamos enterados de que va,el Gobierno con esta ley mata dos pajaros de un tiro,le huele el ojete a los creadores cortando libertades al resto de la poblacion y de paso se entromete en casa de todos que es lo que mas les interesa.

NO entiendo como alguien puede defender una ley que atenta contra sus propios derechos,a no ser que tenga carnet de algun partido politico y deba defenderla.Gorki deja el carnet en la puerta.

Mira que el antiguo gobierno la cago,pero es que este se esta transformando en esto:

Imagen
Alvaro

#38Mensaje

Google ya no "autocompleta" ninguna busqueda que contenga las palabras megaupload o rapidshare :? Comprobadlo si quereis. Yo lo he probado buscando el Assassin's Creed y no lo hace.

Y que conste que yo estoy a favor de los derechos de autor, pero esta Ley me parece abusiva en muchos otros aspectos. No es porque capen las descargas, sino por como lo hacen para defender los intereses de unos pocos. Me voy a la ducha y luego comento más :roll:
Gorki84

#39Mensaje

tassotti escribió:
Gorki84 escribió:

La ley Sinde no va por ahi,yo creo que la mayoria ya estamos enterados de que va,el Gobierno con esta ley mata dos pajaros de un tiro,le huele el ojete a los creadores cortando libertades al resto de la poblacion y de paso se entromete en casa de todos que es lo que mas les interesa.

NO entiendo como alguien puede defender una ley que atenta contra sus propios derechos,a no ser que tenga carnet de algun partido politico y deba defenderla.Gorki deja el carnet en la puerta.

Mira que el antiguo gobierno la cago,pero es que este se esta transformando en esto:

Imagen
No te enteras de nada. No sólo no he defendido la Ley Sinde sino que dije que me parecía una mierda (hoy a quien he defendido es a Alex De la Iglesia que ha dimitido como presidente de la academia de cine, precisamente porque está en contra de esa maldita Ley) Lo que he hablado es de una escritora, que como muchos españoles les cuesta llegar a final de mes... y que está a favor de compartir archivos en la red (pero que no quiere que le 'ensucien' sus libros con anuncios)

Y tampoco creo que me hayas oído defender a ZP porque siempre he dicho que me parece el político más idiota que ha tenido la izquierda en toda su historia. Y yo no tengo carnet de nada... tal vez lo tengas tú de la Falange.

Por cierto, esa foto de ZP vestido de nazi está trucada.. pero la que no lo está es esta de quien defendió el holocausto.

Imagen

PD: Alvaro, perdón por ensuciarte el post; no lo haré más ;)
Borrar usuario 6897

#40Mensaje

Te contesto en Politica.
Responder