Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2001Mensaje

España está jugando mejor que Canadá. Ha desaprovechado muchísimas ocasiones que jamás se debieron perder.

Astralaga es una porteraza.

Y según iba pasando el tiempo y los minutos, me daba miedo que el físico de las canadienses, bastante superior al de las españolas, se fuese imponiendo.
jaizkibel

#2002Mensaje

5 minutos para el final más lo que añada. Va a tocar sufrir esos minutos.
jaizkibel

#2003Mensaje

Canadá en modo urgencia. La portera ya sube a rematar los corners. :shock:
jaizkibel

#2004Mensaje

Por fin, final con tiro al palo. Hubiese sido el tercero de España. =D> =D> =D> =D> =D>
jaizkibel

#2005Mensaje

Goles de Amezaga y Silvia Lloris, futura lateral del Real Madrid en unos pocos años (espero).
jaizkibel

#2006Mensaje

España jugará los cuartos contra el ganador del partido Japón vs. Nigeria, que se juega el viernes.

Y con esto y un bizcocho... me voy a la cama. Buenas noches.
Stardust

#2007Mensaje

Buena reacción de España, aunque no me ha gustado que se cometan tantas pérdidas en campo propio. Justo en una de esas llegó el gol de ellas.

Y Brasil se va a la prórroga con Camerún.
jaizkibel

#2008Mensaje

Sobre el partido de ayer, yo apuntaría algunas cosas:

1º. Buena reacción de la selección cuando Canadá se puso por delante. Ahí demostraron mucho espíritu competitivo.
2º. Es complicado destacar alguna jugadora sobre las demás. Me quedo con el conjunto, pero si tuviera que elegir a una, me quedaría con Astralaga, la portera, jugadora del Athletic Bilbao.
3º. Hace falta definir mucho mejor. Ayer las españolas tuvieron muchísimas ocasiones que desperdiciaron. Ayer sonó la flauta y se pudo ganar, pero en otros momentos todas esas ocasiones desperdiciadas hubiesen pasado factura. Imposible fallar tanto de cara al gol. Y no quiero cargar contra Amezaga, porque me parece una jugadora estupenda, y además no fue la única que falló ocasiones, aunque también.
4º. Una cosa me preocupa. Ayer vimos todos que Canadá tenía más físico que las jugadoras españolas. Las españolas tenían un control de balón superior a las canadienses, pero en físico las canadienses eran superiores. Ayer las jugadoras españolas tuvieron que hacer un derroche físico muy importante para, al menos, intentar acercarse al nivel de las canadienses en choques, disputas por el balón, balones aéreos, etc. Es decir, tuvieron que dar un plus de fuerza, de correr, etc. En ocasiones, también hay que decirlo, recurriendo a faltas para pararlas. Y no lo critico, esas faltas estratégicas están bien. Pero, enlazando con el comentario anterior, si fallas tanto de cara al gol y te estás desgastando físicamente más que el rival, según van pasando los minutos y te acercas a los últimos 20 minutos o media hora, ese esfuerzo extra se va notando porque empiezan a pesar las piernas. Y eso se notó, que los últimos 20 minutos Canadá apretaba bastante y las españolas empezaron a tener muchos fallos de balones perdidos en el centro del campo, les costaba sacar el balón ante la presión de las canadienses, etc. Sonia Bermúdez, la entrenadora, se dio cuenta de eso y metió algunas jugadoras de refresco para paliar el desgaste físico de las más machacadas y ahí estuvo bien. Menos mal que se pudo sostener el resultado y la cosa terminó bien.

Así que muchas felicidades a la selección sub 20 y ahora a esperar rival. Dejo el video de los dos partidos que se jugaron ayer: Brasil vs. Camerún y España vs. Canadá. Hay que hacer clic en Ver en YouTube por los derechos de imagen de FIFA.

Por cierto, leo en las crónicas de FIFA sobre los partidos del Mundial de ayer que está llamando mucho la atención una jugadora de Camerún: Naomi Eto. En el video es la que marca el gol de Camerún.

Stardust

#2009Mensaje

Desconecté tras el de España y se iban a la prórroga. Veo que al final Brasil salvó la papeleta.

Han pasado los 4 favoritos de ayer, pero ninguno con autoridad.

Veremos que tal hoy Japón, Alemania y Corea del Norte, las otras grandes favoritas.

El duelo más igualado e incierto a priori, el Francia - Países Bajos.

Pd. El nivel de Astralaga no me sorprende ya. Desde que la vi en el Europeo, tengo claro su potencial.
Stardust

#2010Mensaje

Datos destacados de los 4 partidos de ayer:

España - Canadá
Total de Tiros: 17 - 6
Tiros a Puerta: 8 - 2
Centros: 45 - 10
Córners: 8 - 2
Pases: 658/759 (87%) - 256/383 (67%)

Brasil - Camerún
Total de Tiros: 10 - 17
Tiros a Puerta: 5 - 7
Centros: 9 - 25
Córners: 0 - 10
Pases: 325/503 (65%) - 324/487 (67%)

México - EE.UU.
Total de Tiros: 11 - 20
Tiros a Puerta: 6 - 10
Centros: 4 - 23
Córners: 2 - 9
Pases: 432/554 (78%) - 438/549 (80%)

Colombia - Corea del Sur
Total de Tiros: 12 - 9
Tiros a Puerta: 2 - 6
Centros: 9 - 8
Córners: 5 - 1
Pases: 220/320 (69%) - 222/311 (71%)

De los 4, España ha sido el más superior y dominante.
friugi

#2011Mensaje

Stardust escribió: Jue Sep 12, 2024 12:26 pm Datos destacados de los 4 partidos de ayer:

España - Canadá
Total de Tiros: 17 - 6
Tiros a Puerta: 8 - 2
Centros: 45 - 10
Córners: 8 - 2
Pases: 658/759 (87%) - 256/383 (67%)

Brasil - Camerún
Total de Tiros: 10 - 17
Tiros a Puerta: 5 - 7
Centros: 9 - 25
Córners: 0 - 10
Pases: 325/503 (65%) - 324/487 (67%)

México - EE.UU.
Total de Tiros: 11 - 20
Tiros a Puerta: 6 - 10
Centros: 4 - 23
Córners: 2 - 9
Pases: 432/554 (78%) - 438/549 (80%)

Colombia - Corea del Sur
Total de Tiros: 12 - 9
Tiros a Puerta: 2 - 6
Centros: 9 - 8
Córners: 5 - 1
Pases: 220/320 (69%) - 222/311 (71%)

De los 4, España ha sido el más superior y dominante.
¿Cuál es el próximo rival de España y cuándo juegan? Ayer me perdí el partido. Gracias :sisi: :sisi: :sisi:
Stardust

#2012Mensaje

friugi escribió: Jue Sep 12, 2024 6:22 pm ¿Cuál es el próximo rival de España y cuándo juegan? Ayer me perdí el partido. Gracias :sisi: :sisi: :sisi:
El próximo partido de España es el 15 de septiembre. El rival saldrá del Japón - Nigeria que se juega esta noche.
Stardust

#2013Mensaje

Resultados de los octavos de final del Mundial sub'20.
Corea del Norte, Alemania y Japón no fallaron. Las dos primeras incluso goleando.
En el otro duelo, se cumplieron los pronósticos y fue el más igualado. Se impuso Países Bajos en la prórroga.

OCTAVOS DE FINAL

México 2-3 Estados Unidos
Alemania 5-1 Argentina

Brasil 3-1 Camerún
Corea del Norte 5-2 Austria

Japón 2-1 Nigeria
España 2-1 Canadá

Francia 1-2 Países Bajos
Colombia 1-0 Corea del Sur

CUARTOS DE FINAL

Estados Unidos vs. Alemania
Brasil vs. Corea del Norte

Japón vs. España
Países Bajos vs. Colombia
Stardust

#2014Mensaje

Datos destacados de los 4 partidos de ayer:

Alemania - Argentina
Total de Tiros: 19 - 6
Tiros a Puerta: 9 - 3
Centros: 11 - 10
Córners: 2 - 6
Pases: 354/490 (72%) - 132/265 (50%)

Corea del Norte - Austria
Total de Tiros: 28 - 3
Tiros a Puerta: 11 - 1
Centros: 16 - 7
Córners: 7 - 2
Pases: 353/449 (79%) - 76/176 (43%)

Japón - Nigeria
Total de Tiros: 10 - 5
Tiros a Puerta: 5 - 2
Centros: 10 - 24
Córners: 3 - 5
Pases: 326/429 (76%) - 225/337 (67%)

Francia - Países Bajos
Total de Tiros: 20 - 11
Tiros a Puerta: 6 - 5
Centros: 26 - 16
Córners: 9 - 5
Pases: 347/533 (65%) - 464/626 (74%)
jaizkibel

#2015Mensaje

Cuartos de final:

España vs Japón

Japón ha ganado 2-1 a Nigeria

Editó: Perdón, Stardust, no me he dado cuenta que ya lo habías puesto. Sorry
Stardust

#2016Mensaje

Brasil eliminada a manos de Corea del Norte.

Ahora están jugando Países Bajos y la Colombia de Caicedo.

En una hora y cuarto, el Japón - España.
jaizkibel

#2017Mensaje

España, actual campeona del mundo sub 20, eliminada del Mundial sub 20 por Japón. Marcaron las japonesas en la prórroga.

España, 0
Japón, 1

También eliminada la Colombia de Linda Caicedo en los penaltis (2-2 en el partido) por Holanda. Por cierto, en el video lo veréis, pero es que las de Colombia parece que entrenan los penaltis con las jugadoras del Real Madrid: no metieron ningún penalti. O_o

Y también eliminada otra de las favoritas, Alemania, también en los penaltis por USA (también 2-2 al final del partido).

En las semifinales se clasifican dos selecciones asiáticas: Japón y Corea del Norte.

Semifinales:

USA vs. Corea del Norte
Japón vs. Holanda

Supongo que en los videos habrá que hacer clic en Ver en YouTube para ver los resúmenes por los derechos de imagen de FIFA.

jaizkibel

#2018Mensaje

El resumen del otro partido de cuartos:

Brasil, 0
Corea del Norte, 1

Aparte del partido de fútbol, me gustaría saber el nombre de la peluquería (supongo que peluquería del Partido único) en la que cortan el pelo a las jugadoras norcoreanas. Van todas con el mismo corte de pelo. Son una calcamonía una de otra. :shock:

Stardust

#2019Mensaje

Merecida eliminación. Japón fue ampliamente mejor que España. Que la mejor de tu equipo sea Astralaga, es un claro síntoma.

A pesar de todo, España tuvo el tiro al palo de Lucía Corrales y algunas ocasiones a la desesperada en el tramo final de la prórroga.

Curioso que las dos mejores europeas en este Mundial se vayan para casa, y la que peor ha estado, Países Bajos, que incluso pudo perder con Francia en octavos (lanzamiento al palo con empate en el último minuto), se haya metido en semifinales.

Ya que no tuvieron suerte en el Europeo siendo las mejores, a ver si aquí tienen suerte a pesar de no haberlo sido hasta ahora.
Stardust

#2020Mensaje

Acaba de empezar la primera semifinal del Mundial sub'20 y ya va ganando Corea del Norte a Estados Unidos.
Responder