Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20281Mensaje

1551520280551587840
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20282Mensaje

En mi opinión, lo de Marta Cardona no es tanto el decidirse por renovarla el contrato o no renovárselo pensando en si la jugadora no se recupera de su lesión o no. Es algo más, algo que no entra en una ecuación de pros y contras y ver qué resultado sale.

Tiene que ver con otras cosas. Por ejemplo, con un modelo de club que no deja en la estacada a sus mejores jugadoras que se lesionan de gravedad. Tiene que ver con arroparlas y protegerlas, allanándolas el camino para su reincorporación al equipo. Después, cuando superen la lesión, ya se verá y habrá tiempo para decidir si la jugadora continúa en el club o no. Pero eso, después.

Yo hubiese renovado a Marta Cardona un año más y le hubiese dado tiempo sin prisas para que recuperase la confianza y dejarle tiempo para ver su rendimiento. Es un decirle: "no te preocupes, vamos a estar a tu lado hasta que te recuperes, y te vamos a arropar siempre para que cojas confianza. Luego, después de ese año, ya veremos y lo veremos contigo, tu rendimiento, tus prestaciones, lo que aportas al equipo y tomaremos una decisión, pero sin prisas".

Bueno, eso no lo ha hecho el RM con la jugadora. El RM ha pensado en el corto plazo, en el "uysss, qué mala pinta tiene esto... Nada, a la calle". Que es lo que hubiese hecho probablemente el 90% de los clubes. Quizá, recoradando el supuesto señorío del que habla la propaganda del club, se esperaba de éste.

Pero no. La propaganda ha resultado ser sólo propaganda y cuando Marta Cardona dijo que se sintió sola y pensó abandonar el fútbol, para mí eso ha sido un comentario brutal hacia el club. Una jugadora perteneciente a cualquier club, JAMÁS TUVO QUE SENTIRSE SOLA. Que pase eso es de clubes muy cutres.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#20283Mensaje

Hablas como si el club en su lesión la tuviera apartada recuperándose sola, y así no sol las cosas. El club es muy exigente con sus jugadoras/jugadores, aquí hay presión presión y más PRESIÓN, si un jugador o jugadora se siente solita (que yo no sé de dónde sacaste eso porque las declaraciones que yo le escuché son otras) es que mentalmente es débil y no sirve para el club, lo siento pero así es el Real Madrid y no tiene nada que ver con el señorío.

Es que solo faltaba eso, que se venga a dudar de los valores del club por la debilidad mental de una jugadora :facepalm: el Atleti le va a caer muy bien, si las cosas no salen como deben "todo es culpa del Madrit".

Estaría bien que la gente vea el documental de Sergio Llull de "volver a ser yo" para que gente como Asllani o Cardona sepan lo que es la mentalidad Real Madrid, se rompe en verano el cruzado de la rodilla y como le machacan (y cómo se machaca él sobre todo) para que llegue a la final four de ese año (que por cierto terminamos ganando, y él siendo pieza importante), y cómo en vez de ponerse a llorar porque se sentía solito o porque lo machacaban para que estuviera disponible lo más pronto posible sacó los tremendos cojonazos que tiene y acortó tiempos de recuperación y reaparición al más alto nivel. Eso es el Real Madrid, por eso no todos son para un club como el nuestro, por eso gente como Varane sale del club y lo primero que hace es hablar de cómo lo crujían mentalmente.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#20284Mensaje

Y por cierto las declaraciones que yo escuché son estas y no habla en absoluto de que el club la haya dejado sola, ni siquiera que se sentía sola, solo de cómo se sentía mentalmente, ayúdanos entonces con esas que dices tú (que deben ser otras), para poder verlas porque estas no son (y de paso para no pensar mal):


Cuánto necesitabas ese gol?
Muchísimo. No quiero estar todo el rato acordándome del pasado porque quiero vivir el presente y disfrutarlo pero ha sido un año muy, muy, muy complicado, la verdad. A nivel mental, pensar por momentos que quería dejar el futbol y dedicarme a estudiar la carrera de derecho. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza que ahora ya ni me acuerdo porque estos momentos son los que merecen la pena, por todo el trabajo que hay detrás, por la gente que está contigo. El deporte te hace sufrir mucho pero te da tantas cosas que la satisfacción es especial", dijo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

"Jorge sabe lo que he pasado, ha apostado por mí cuando nadie apostaba, todo el staff… y les estoy eternamente agradecida, este año me ha salvado la Selección. Sólo puedo agradecérselo con lo de hoy, dar lo mejor de mi, ir de menos a más, llegar a mi mejor versión y ya está", dijo la jugadora que explicó como fueron esos duros meses: "En enero me lo llegué a plantear más de una vez. Yo lo hablaba con mis amigas Ivana, Tere, Misa...: 'Voy a dejar el fútbol. No me merece la pena'. Pero la vida te pone obstáculos para saber lo fuerte que eres y yo soy una luchadora, siempre lo he sido, nadie me ha regalado nada, voy a seguir hacia delante, voy a intentar llegar a mi mejor nivel y toda la confianza que me den la voy a aprovechar siempre. La Selección me ha salvado, totalmente. Al final te tienes que quedar con personas, cuando estás tan mal no hay situaciones ni recursos, para mí hay personas, la vida son personas y es lo que te hace seguir adelante, luchar y seguir creyendo en el seguir humano". Vilda fue uno de sus apoyos más importantes y estuvo pendiente de ella al teléfono: "Muchas, muchas, siempre ha estado llamándome. Que no me preocupase, que contaba conmigo cuando estuviste bien, que si necesitaba algo por parte de la Selección... Cada llamada que me hacía era un subidón de "sigue, sigue, que te llegará, voy a estar muy agradecida".
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#20285Mensaje

jaizkibel escribió:En mi opinión, lo de Marta Cardona no es tanto el decidirse por renovarla el contrato o no renovárselo pensando en si la jugadora no se recupera de su lesión o no. Es algo más, algo que no entra en una ecuación de pros y contras y ver qué resultado sale.

Tiene que ver con otras cosas. Por ejemplo, con un modelo de club que no deja en la estacada a sus mejores jugadoras que se lesionan de gravedad. Tiene que ver con arroparlas y protegerlas, allanándolas el camino para su reincorporación al equipo. Después, cuando superen la lesión, ya se verá y habrá tiempo para decidir si la jugadora continúa en el club o no. Pero eso, después.

Yo hubiese renovado a Marta Cardona un año más y le hubiese dado tiempo sin prisas para que recuperase la confianza y dejarle tiempo para ver su rendimiento. Es un decirle: "no te preocupes, vamos a estar a tu lado hasta que te recuperes, y te vamos a arropar siempre para que cojas confianza. Luego, después de ese año, ya veremos y lo veremos contigo, tu rendimiento, tus prestaciones, lo que aportas al equipo y tomaremos una decisión, pero sin prisas".

Bueno, eso no lo ha hecho el RM con la jugadora. El RM ha pensado en el corto plazo, en el "uysss, qué mala pinta tiene esto... Nada, a la calle". Que es lo que hubiese hecho probablemente el 90% de los clubes. Quizá, recoradando el supuesto señorío del que habla la propaganda del club, se esperaba de éste.

Pero no. La propaganda ha resultado ser sólo propaganda y cuando Marta Cardona dijo que se sintió sola y pensó abandonar el fútbol, para mí eso ha sido un comentario brutal hacia el club. Una jugadora perteneciente a cualquier club, JAMÁS TUVO QUE SENTIRSE SOLA. Que pase eso es de clubes muy cutres.
El Real Madrid es un club de fútbol no una ONG
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#20286Mensaje

Juankiss escribió:
jaizkibel escribió:En mi opinión, lo de Marta Cardona no es tanto el decidirse por renovarla el contrato o no renovárselo pensando en si la jugadora no se recupera de su lesión o no. Es algo más, algo que no entra en una ecuación de pros y contras y ver qué resultado sale.

Tiene que ver con otras cosas. Por ejemplo, con un modelo de club que no deja en la estacada a sus mejores jugadoras que se lesionan de gravedad. Tiene que ver con arroparlas y protegerlas, allanándolas el camino para su reincorporación al equipo. Después, cuando superen la lesión, ya se verá y habrá tiempo para decidir si la jugadora continúa en el club o no. Pero eso, después.

Yo hubiese renovado a Marta Cardona un año más y le hubiese dado tiempo sin prisas para que recuperase la confianza y dejarle tiempo para ver su rendimiento. Es un decirle: "no te preocupes, vamos a estar a tu lado hasta que te recuperes, y te vamos a arropar siempre para que cojas confianza. Luego, después de ese año, ya veremos y lo veremos contigo, tu rendimiento, tus prestaciones, lo que aportas al equipo y tomaremos una decisión, pero sin prisas".

Bueno, eso no lo ha hecho el RM con la jugadora. El RM ha pensado en el corto plazo, en el "uysss, qué mala pinta tiene esto... Nada, a la calle". Que es lo que hubiese hecho probablemente el 90% de los clubes. Quizá, recoradando el supuesto señorío del que habla la propaganda del club, se esperaba de éste.

Pero no. La propaganda ha resultado ser sólo propaganda y cuando Marta Cardona dijo que se sintió sola y pensó abandonar el fútbol, para mí eso ha sido un comentario brutal hacia el club. Una jugadora perteneciente a cualquier club, JAMÁS TUVO QUE SENTIRSE SOLA. Que pase eso es de clubes muy cutres.
El Real Madrid es un club de fútbol no una ONG
Es de club señor ser una ONG :sisi:

Naomie Feller lesión de rodilla, el Lyon: Naomie, al carrer!!

El Lyon no es un club señor, los clubes señores renuevan a sus jugadoras con dudas físicas, no hay que ser como el Lyon :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20287Mensaje

Juankiss escribió:
El Real Madrid es un club de fútbol no una ONG
Cesar04 escribió: Es de club señor ser una ONG :sisi:
Exacto, menos mal que lo habéis pillado. :sisi:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#20288Mensaje

Lo que no pillo es la soledad de Marta, seguro al rato que se restablezcan los servidores de google podré encontrar algo :sisi:
j30madr
Mensajes: 69394
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20289Mensaje

Bueno eso de que no es una ONG ,no debería ,hemos renovado a algún jugador de baloncesto un par de años sin jugar por agradecimiento

No deberia
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20290Mensaje

[youtube]5Hr8Ox6a_uk[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20291Mensaje

Has visto Cesar, que voz mas rara tiene Cardona, joder se parece a un señor :meparto:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20292Mensaje

Pasando a cosar serias, cada vez queda menos, el 11 de agosto se cierra el plazo de inscripcion de jugadoras para la Primera Ronda de la UWCL, y seguimos sin saber cuando se podra inscribir a Weir

Desde luego, nuestra liga es el hazmerreir del mundo
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#20293Mensaje

jaizkibel escribió:[youtube]5Hr8Ox6a_uk[/youtube]
o sea que de tu parte ya puedes dar por buena la que hasta ahorita era una teoría de que estaba acortando plazos para ir a la eurocopa valiéndole 3 pepinos su club? O_o o solo te vas a creer de este señor lo que te conviene y las otras cosas las descartas?

Yo lo he dicho siempre, los que anteponen a la selección en vez de su club me sobran, se llame Gareth Bale o Marta Cardona. Si lo que cuenta este señor es verdad (que falta ver su credibilidad, no porque lo diga tiene que ser cierto) entonces el club tiene todo mi apoyo, el club es el que le paga y es el que se jode si se le lesiona alguien.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#20294Mensaje

Frajamart escribió:Has visto Cesar, que voz mas rara tiene Cardona, joder se parece a un señor :meparto:
Si el Atleti inscribe a Cardona con toda esa barba y toda esa alopecia sin que les digan nada entonces no creo que haya problema en quedarnos a Barbra Banda :fiesta: :sisi:
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#20295Mensaje

jaizkibel escribió:En mi opinión, lo de Marta Cardona no es tanto el decidirse por renovarla el contrato o no renovárselo pensando en si la jugadora no se recupera de su lesión o no. Es algo más, algo que no entra en una ecuación de pros y contras y ver qué resultado sale.

Tiene que ver con otras cosas. Por ejemplo, con un modelo de club que no deja en la estacada a sus mejores jugadoras que se lesionan de gravedad. Tiene que ver con arroparlas y protegerlas, allanándolas el camino para su reincorporación al equipo. Después, cuando superen la lesión, ya se verá y habrá tiempo para decidir si la jugadora continúa en el club o no. Pero eso, después.

Yo hubiese renovado a Marta Cardona un año más y le hubiese dado tiempo sin prisas para que recuperase la confianza y dejarle tiempo para ver su rendimiento. Es un decirle: "no te preocupes, vamos a estar a tu lado hasta que te recuperes, y te vamos a arropar siempre para que cojas confianza. Luego, después de ese año, ya veremos y lo veremos contigo, tu rendimiento, tus prestaciones, lo que aportas al equipo y tomaremos una decisión, pero sin prisas".

Bueno, eso no lo ha hecho el RM con la jugadora. El RM ha pensado en el corto plazo, en el "uysss, qué mala pinta tiene esto... Nada, a la calle". Que es lo que hubiese hecho probablemente el 90% de los clubes. Quizá, recoradando el supuesto señorío del que habla la propaganda del club, se esperaba de éste.

Pero no. La propaganda ha resultado ser sólo propaganda y cuando Marta Cardona dijo que se sintió sola y pensó abandonar el fútbol, para mí eso ha sido un comentario brutal hacia el club. Una jugadora perteneciente a cualquier club, JAMÁS TUVO QUE SENTIRSE SOLA. Que pase eso es de clubes muy cutres.
Disculpa la franqueza pero creo que no tienes ni idea de lo que se cuece dentro del club. Primero la jugadora estaba recuperada cuando tenía que afrontar su renovación, por lo tanto no se la deja en la estacada. Segundo ella pide un 2+1. En el equipo nadie tiene ese contrato. Tercero como alguien dice por ahí esto es un club profesional, y ella en su recuperación no lo ha sido tanto...el club la ha ofrecido todos los medios para su recupercion, todos, humanos y materiales, por lo que no puede tener ni una queja. Naturalizemos esta situación, no han llegado al acuerdo de renovación y punto. Te aseguro que el club quería renovarla. La deseo la mejor de las suertes.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20296Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:[youtube]5Hr8Ox6a_uk[/youtube]
o sea que de tu parte ya puedes dar por buena la que hasta ahorita era una teoría de que estaba acortando plazos para ir a la eurocopa valiéndole 3 pepinos su club? O_o o solo te vas a creer de este señor lo que te conviene y las otras cosas las descartas?

Yo lo he dicho siempre, los que anteponen a la selección en vez de su club me sobran, se llame Gareth Bale o Marta Cardona. Si lo que cuenta este señor es verdad (que falta ver su credibilidad, no porque lo diga tiene que ser cierto) entonces el club tiene todo mi apoyo, el club es el que le paga y es el que se jode si se le lesiona alguien.
No, César, de mi parte, y lo veo desde fuera porque he dicho muchas veces que no soy aficionado del RM, el club lo ha hecho fatal tanto en la despedida de Marta Cardona como en la manera como se gestionó el adiós de Asllani. Y lamento decirte que creo que no soy ni mucho menos el único que piensa así.

Pero vamos, que vosotros a lo vuestro, al "larga vida al Rey" y que el club está por encima de todo y tal y tal.

Y os olvidáis que el club también estará por encima de los actuales responsables de la sección femenina, sobre los que jamás, y repito, jamás, se leerá una sola crítica procedente de vosotros.

Algún día caerá la actual dirección de la sección femenina y vosotros os auparéis a los nuevos rectores como si nada. Recitaréis aquello del "el rey ha muerto, viva el rey". Y tan contentos.

Pero que sepáis que en los libros de historia se critica a los reyes y se señalan sus luces y sus sombras. Ya os enviaré, si vivo para entonces, alguno de esos libros de historia que se escriban en el futuro.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7101
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20297Mensaje

drape escribió:

Disculpa la franqueza pero creo que no tienes ni idea de lo que se cuece dentro del club.
¿Vd. sí, Vd. sabe la "verdad"?

Yo no tengo ni idea de lo que se cuece dentro del club, a diferencia, parece, de muchos de los que escribís aquí, pero veo las cosas desde fuera y eso que veo me permite elaborar una opinión. Todos nos movemos en un mundo en el que somos casi siempre personas pasivas, que recibimos un montón de información, pero no estamos presentes en los escenarios donde surge esa información. Pero eso no nos impide elaborar una opinión sobre lo que acontece. Creo que sólo el RM conoce lo que pasó en el asunto de Cardona y Asllani, los demás creo que no tenemos ni idea y sólo lo conocemos "de oídas" o de lo que hemos leído/escuchado. Pero el RM, le guste o no le guste, refleja una imagen en el exterior por sus actos, y sobre esa imagen y lo que vemos desde fuera, es de donde nos hacemos una opinión.

Tampoco sé qué está pasando en los despachos de Zelenski y Putin y tengo mi opinión sobre lo que está siendo ese conflicto. Supongo que Vds., como no tienen ni idea de lo que se cuece en esos despachos, no tendrán opinión sobre esta guerra.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20298Mensaje

jaizkibel escribió:
drape escribió:

Disculpa la franqueza pero creo que no tienes ni idea de lo que se cuece dentro del club.
¿Vd. sí, Vd. sabe la "verdad"?

Yo no tengo ni idea de lo que se cuece dentro del club, a diferencia, parece, de muchos de los que escribís aquí, pero veo las cosas desde fuera y eso que veo me permite elaborar una opinión. Todos nos movemos en un mundo en el que somos casi siempre personas pasivas, que recibimos un montón de información, pero no estamos presentes en los escenarios donde surge esa información. Pero eso no nos impide elaborar una opinión sobre lo que acontece. Creo que sólo el RM conoce lo que pasó en el asunto de Cardona y Asllani, los demás creo que no tenemos ni idea y sólo lo conocemos "de oídas" o de lo que hemos leído/escuchado. Pero el RM, le guste o no le guste, refleja una imagen en el exterior por sus actos, y sobre esa imagen y lo que vemos desde fuera, es de donde nos hacemos una opinión.

Tampoco sé qué está pasando en los despachos de Zelenski y Putin y tengo mi opinión sobre lo que está siendo ese conflicto. Supongo que Vds., como no tienen ni idea de lo que se cuece en esos despachos, no tendrán opinión sobre esta guerra.
Por lo que veo te vas quitando la careta, reconocemos que no tenemos ni idea de lo que pasa, pero criticamos a una parte y defendemos a la otra
REPITO QUE LUEGO DICES COSITAS, ESTO LO DIGO SEGUN TUS PALABRAS

No tengo ni idea de lo que pasa pero los malos son el club

DEBERIAS LEER LO QUE ESCRIBES ANTES DE DARLE AL ENVIAR

Y tampoco se lo que pasa en el despacho de Putin y Zelenzki, pero si se quienes son los cadaveres que hay por las calles.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#20299Mensaje

jaizkibel escribió:
drape escribió:

Disculpa la franqueza pero creo que no tienes ni idea de lo que se cuece dentro del club.
¿Vd. sí, Vd. sabe la "verdad"?

Yo no tengo ni idea de lo que se cuece dentro del club, a diferencia, parece, de muchos de los que escribís aquí, pero veo las cosas desde fuera y eso que veo me permite elaborar una opinión. Todos nos movemos en un mundo en el que somos casi siempre personas pasivas, que recibimos un montón de información, pero no estamos presentes en los escenarios donde surge esa información. Pero eso no nos impide elaborar una opinión sobre lo que acontece. Creo que sólo el RM conoce lo que pasó en el asunto de Cardona y Asllani, los demás creo que no tenemos ni idea y sólo lo conocemos "de oídas" o de lo que hemos leído/escuchado. Pero el RM, le guste o no le guste, refleja una imagen en el exterior por sus actos, y sobre esa imagen y lo que vemos desde fuera, es de donde nos hacemos una opinión.

Tampoco sé qué está pasando en los despachos de Zelenski y Putin y tengo mi opinión sobre lo que está siendo ese conflicto. Supongo que Vds., como no tienen ni idea de lo que se cuece en esos despachos, no tendrán opinión sobre esta guerra.
Por su puesto que conozco mucho detalles, te lo aseguro.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#20300Mensaje

novenopresidente escribió:Los botijos del fútbol femenino

Escrito por: Fred Gwynne - 17 julio, 2022

El Olympique Lyonnais, el mejor equipo de la historia del fútbol femenino, ya ha levantado ocho Champions, el F.F.C. Frankfurt atesora cuatro (la primera la consiguió en el año 2002), el Wofsburgo presume de dos y el Arsenal tiene una. El Barcelona ha llegado a tres finales de las cuatro últimas ediciones (2019, 2021 y 2022) y ha ganado la del año 2021.

Ocho equipos, de los 132 participantes históricos en la competición, ya han conseguido exponer en sus vitrinas el ansiado trofeo. Son, según la misma denominación que utilizan algunos aficionados del Barcelona para designar despectivamente las 5 Copas de Europa ganadas por el Real Madrid en los años 50, sus preciados “botijos”. Ignorarlos, no darles la notoriedad que realmente tienen (y la que tendrán en el futuro) solo nos aleja de ellos. Aunque el fútbol femenino no tenga (todavía) la visibilidad del masculino, estos trofeos tienen el mismo valor que los levantados por el mejor equipo de la historia: el Real Madrid de Di Stéfano. Son “botijos” oficiales, cuentan, suman para un palmarés que nosotros todavía no hemos estrenado.



En la Liga, la Primera División Femenina, la situación es la misma: el Barcelona la ha ganado en siete ocasiones, el Athletic en cinco y el Levante y el Atlético de Madrid en cuatro. Doce equipos han conseguido ganar la competición al menos una vez. El Real Madrid no está entre ellos.

El Barcelona, por poner el ejemplo del rival más importante del fútbol masculino, tiene 1 Champions, 7 Ligas y 9 Copas de la Reina: 17 títulos. Y qué decir de las 8 Champions del Olympique Lyonnais…

Yo entiendo, y hasta cierto punto comparto como excusa, que el Real Madrid es un recién llegado, un bebé de dos temporadas que está dando, sin caerse y manteniendo relativamente bien el equilibrio, sus primeros pasos. Dicho esto, ¿llegar tarde al fútbol femenino, cuando prácticamente todos los equipos de primera división ya tenían un equipo en la categoría, es un eximente o un agravante? ¿De quién es la culpa de que todos nuestros competidores nos lleven un par de décadas (o más) de ventaja? Tengo la impresión, vista la tranquilidad con la que nos tomamos esta situación, que somos el Barcelona diciendo en los años 50 que la Copa de Europa es una competición que no tiene futuro. ¡Viva la Copa de Ferias!



El Real Madrid femenino necesita YA dar un puñetazo en la mesa, necesita un Figo, dos Mbappés y una revolución completa. Necesita a Alexia Putellas, Sam Kerr, Marie-Antoinette Katoto, Vivianne Miedema o Tabea Wassmuth. En el mejor once mundial del fútbol femenino no hay ni una sola jugadora del Real Madrid.

Hay que intentar hacer en un lustro lo que otros han hecho en décadas, hay que multiplicar los esfuerzos, ser mucho más competitivos. ¿Por qué un club tan exigente como el Real Madrid, que ha buscado la excelencia a lo largo de su historia con más ahínco que cualquiera de sus rivales, tiene esta condescendencia con el equipo femenino? ¿Cómo es posible que muchos aficionados admitan con naturalidad que conseguir la Liga es, teniendo en cuenta la plantilla del Barcelona, prácticamente imposible? ¿Por qué permanecemos impasibles mientras nuestros rivales siguen llenando sus vitrinas de Ligas o Copas de Europa?

Tenemos un gran entrenador, tenemos un grupo joven y con ilusión. Sus resultados son, dada nuestra plantilla y falta de experiencia en la categoría, excelentes, pero no es suficiente para ganar la Liga ni para competir la Champions. Si fuese el equipo masculino el que se encontrase en esta situación, ¿admitiríamos con esta naturalidad que nuestro objetivo es ser segundos o clasificarnos para la Champions?

Piña Real Madrid femenino

El Barcelona, después de ganar todos los partidos de la Liga, ha fichado a la premio The Best 2020: Lucy Bronze; a la máxima goleadora de la Liga el año pasado: Geyse; a la gran promesa del fútbol español: Salma Paralluelo y a la lateral izquierdo de la Real: Rábano. En la temporada 20/21 el Real Madrid destinó al equipo 3,4 millones de euros, un 55% menos que el equipo blaugrana, que terminó llevándose Liga y Champions. Tengo la impresión de que el plan es ir creciendo con mesura, sin realizar desembolsos astronómicos. BMW, el nuevo patrocinador del Real Madrid, ya ha incluido al equipo femenino en su alianza comercial, el crecimiento del fútbol femenino es imparable, que sea rentable es cuestión de tiempo, de poco tiempo.

Ser el oficialista más oficialista que el oficialista más oficialista del mundo me obliga a llamar a Florentino para suplicarle (además de una nueva cita para comer en su casa) que se rasque el bolsillo, revolucione la sección y la ponga al máximo nivel. La exigencia, la misma de la que él habla en todos sus discursos, la que ha guiado durante toda su historia los designios del mejor club del mundo, es la que me lleva a pedírselo.

Estoy convencido de que el Real Madrid femenino terminará siendo, además de tan rentable como el masculino, el mejor equipo del siglo XXI.
Buenos días, no entiendo porque molesta tanto que haya un forero´( uno ojo, uno) que sea crítico, con la actual dirección y su política respecto al fútbol femenino blanco, reconozco que me faltan datos para posicionarme a favor o en contra de unas opiniones u otras, pero si no fuera por el guipuzcuano, aquí no entraría, porque de foros llenos de gente que se dedica a pasarla la mano por el hombro a la actual dirección blanca esta Internet lleno, lo que si empieza a cabrearme es las ganas que tienen algunos de tapar la boca al guipuzcuano, que por cierto tiene un apoyo fuerte en el siguiente artículo que reproduzco y que ha sido silenciado para no dar 3 cuartos al pregonero, en este caso un periodista Florentinista
Responder