Caravan escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:57 am
Leyendo en foros de fútbol extranjeros, a gente que no es ni si quiera madridista, coinciden en que el principal problema del Madrid es que tenemos jugadores muy vagos, divas y con mucho ego. Que en el fútbol moderno hacer una buena presión sin balón es algo fundamental y que con Vinicius y Mbappé eso es imposible. Que cuando traes un técnico de la Bundesliga esperas un equipo muy trabajado tácticamente y que haga una buena presión, pero eso en el Madrid este año duró sólo 3 o 4 partidos.
Toda la razón y lo que vemos todo el mundo
Eso es una milonga. Si te toca una plantilla así, lo normal es adaptar tu sistema para optimizar recursos. Nadie sabe a que juega Xabi tras 16 partidos. Tiene mareados a todos.
Pues en el Mundial y los primeros partidos de Liga, para el poco tiempo que llevaba entrenando, yo sí vi un equipo ciertamente trabajado y con ciertos automatismos sin balón, con una idea de presión y bloque alto con las líneas juntas llevada a cabo con más o menos acierto pero algo sí se veía, y una cierta base y brotes verdes se intuían.
Pero todo eso se ha ido diluyendo y hemos ido volviendo poco a poco a los mismos vicios y errores del año pasado. Presión inexistente, nula intensidad en la fase defensiva sin balón, distancias entre líneas kilométricas, atacantes arriba a su rollo desconectados del juego...
Los jugadores al principio sí le estaban comprando el discurso a Xabi Alonso, pero hubo un momento o algún click en el que todo se rompió y hemos vuelto a la basura, autogestión y falta de intensidad del año pasado
Hablar de sistemas o onces es tontería. Si los jugadores no corren es imposible. Si pierdes cada duelo da igual el sistema que uses, no va a funcionar. Sino hay movilidad arriba, lo mismo. Lo primero debe ser que el grupo sin balón sea profesional y de un mínimo exigible. Y en estos momentos no lo damos. El año pasado tampoco.
Yo pensé que Xabi podría sacar el lado más profesional de la plantilla y parecía al inicio que lo conseguiría. Pero me equivoqué, en 3 meses ha degenerado todo y esta plantilla ha vuelto a pasar de todo. Pero visteis como salieron Fede, Vini y Camavinga al campo?. Es que así es imposible. Sin un mínimo de solidaridad pues eso, Febas parecía Vitinha y los nuestros unos inútiles.
Podemos debatir mil cosas pero si echan a Xabi tiene que venir alguien que los haga correr y ser solidarios. Sino nada va a funcionar. Y es jodido porque tenemos a jugadores perdidos para la élite como Rodrygo o Camavinga, jugadores con un ADN vago como Mbappe y Vini. Carencias en el centro del campo. Yo creo que ni Conte o Mou en su prime activan a estos tipos. Para mí ya es cosa más de presidente, de echar a algunos y de dar un toque y señalar a otros. Qué vean que tiene consecuencias rascarse los huevos.
Xabi se ha visto superado sí, otro entrenador con más experiencia quizás maneja mejor el ver que no te hacen ni pu.. caso....pero él ha perdido el foco demasiado pronto. Pero yo al menos no veo un entrenador actual que pueda hacer que estos tipos se sacrifiquen y sin sacrificio en el fútbol actual no eres nadie.
Caravan escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:57 am
Leyendo en foros de fútbol extranjeros, a gente que no es ni si quiera madridista, coinciden en que el principal problema del Madrid es que tenemos jugadores muy vagos, divas y con mucho ego. Que en el fútbol moderno hacer una buena presión sin balón es algo fundamental y que con Vinicius y Mbappé eso es imposible. Que cuando traes un técnico de la Bundesliga esperas un equipo muy trabajado tácticamente y que haga una buena presión, pero eso en el Madrid este año duró sólo 3 o 4 partidos.
Toda la razón y lo que vemos todo el mundo
Eso es una milonga. Si te toca una plantilla así, lo normal es adaptar tu sistema para optimizar recursos. Nadie sabe a que juega Xabi tras 16 partidos. Tiene mareados a todos.
Pues en el Mundial y los primeros partidos de Liga, para el poco tiempo que llevaba entrenando, yo sí vi un equipo ciertamente trabajado y con ciertos automatismos sin balón, con una idea de presión y bloque alto con las líneas juntas llevada a cabo con más o menos acierto pero algo sí se veía, y una cierta base y brotes verdes se intuían.
Pero todo eso se ha ido diluyendo y hemos ido volviendo poco a poco a los mismos vicios y errores del año pasado. Presión inexistente, nula intensidad en la fase defensiva sin balón, distancias entre líneas kilométricas, atacantes arriba a su rollo desconectados del juego...
Los jugadores al principio sí le estaban comprando el discurso a Xabi Alonso, pero hubo un momento o algún click en el que todo se rompió y hemos vuelto a la basura, autogestión y falta de intensidad del año pasado
En el mundial en cuanto llegó el PSG se vino todo abajo. Ese fue el dia que perdió el respeto del vestuario. Aún así, pretendía un imposible.
Yo no se que futbol veis... Ayer los jugadores lo dieron todo hasta el final por la victoria, y se vio en el campo. Y de Gonzalo ser Endrick esa última que no llega ppr poco va para dentro y tres puntos. No pudo ser y ya está, a veces pasa
Maro escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 10:15 am
Yo no se que futbol veis... Ayer los jugadores lo dieron todo hasta el final por la victoria, y se vio en el campo. Y de Gonzalo ser Endrick esa última que no llega ppr poco va para dentro y tres puntos. No pudo ser y ya está, a veces pasa
Yo no veo ninguna cama. Veo a un entrenador que no da el nivel. Salir con Fran de extremo ante el Elche es muy gráfico.
Última edición por Mister White el Lun Nov 24, 2025 10:17 am, editado 1 vez en total.
Caravan escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:17 am
Mirad como bajan "trotando" Valverde y Camavinga en el 2-1 y decidme que eso no es una cama como un piano...
Ningún entrenador con 2 dedos de frente se va a meter en este vestuario y en este Madrid de Florentino Pérez, asumidlo de una vez. Somos un club obsoleto, con una idiosincrasia antigüa, anclado en el 2002. Como mucho querrá coger el equipo el paquete de Solari o alguna medianía como en su día los Lopetegui, López Caro y demás.
Esta cuadrilla de niñatos ha decidido regalarle la enésima liga a los palanqueros
Y Vinicius y Mbappe.....
Se soluciona no volviendolos a poner.
En cuanto a lo de traer a Mourinho entiendo que es sarcasmo.
Yo no veo ninguna cama. Veo a un entrenador que no da el nivel. Salir con Fran de extremo ante el Elche es muy gráfico.
Pues para no dar el nivel va líder. Jaja, no se el resto que nivel da entonces xD xD
Maro escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:43 am
Se confirmo claramente que eso que decían los Ángulo lovers de la cama de los jugadores a Xabi era falso. Lo tenían fácil con el 1-2 perder, y lucharon por la victoria hasta el final.
Fail para Iñaki.
Pero tú qué partido has visto? "Lucharon hasta el final". Lo de ayer es el baremo y el listón para un Madrid? Ayer se hace un partido sin ninguna intensidad ni tensión competitiva. Se hace un partido dantesco y al tran tran a excepción de unos minutos al final de la 1a parte, y el final de la 2a donde se aprieta cuando vamos con el agua al cuello, pero se tiran 70 minutos a la basura jugando a medio gas, igual que el día del Rayo. No os engañéis, el Elche es una banda, tiene un par de jugadores de calidad en el medio pero atrás son muy flojos y dejan muchos espacios. Ayer un PSG o Arsenal le mete 4 sin despeinarse a este Elche.
Hemos bajado el listón de la exigencia una barbaridad
Pues para no dar el nivel va líder. Jaja, no se el resto que nivel da entonces xD xD
A ver si sigue igual de bien, entonces. No veas como jugamos.
Maro escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 9:43 am
Se confirmo claramente que eso que decían los Ángulo lovers de la cama de los jugadores a Xabi era falso. Lo tenían fácil con el 1-2 perder, y lucharon por la victoria hasta el final.
Fail para Iñaki.
Pero tú qué partido has visto? "Lucharon hasta el final". Lo de ayer es el baremo y el listón para un Madrid? Ayer se hace un partido sin ninguna intensidad ni tensión competitiva. Se hace un partido dantesco y al tran tran a excepción de unos minutos al final de la 1a parte, y el final de la 2a donde se aprieta cuando vamos con el agua al cuello, pero se tiran 70 minutos a la basura jugando a medio gas, igual que el día del Rayo. No os engañéis, el Elche es una banda, tiene un par de jugadores de calidad en el medio pero atrás son muy flojos y dejan muchos espacios. Ayer un PSG o Arsenal le mete 4 sin despeinarse a este Elche.
Hemos bajado el listón de la exigencia una barbaridad
Lo que digo ws que si realmente los jugadores quisieran hacerle la cama a Xabi no hubieran apretado esos últimos minutos. Y que se confirma que lo de la cama es una invención del Ángulo este.
hitzeko escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 10:52 am
Ayer sacó a Trent, Fran, Ceballos, Guler y Bellingham. Es decir, todo el fútbol de ataque y talento que tenemos.
Si llega a sacar a Mendy, Camavinga, Tchou, Lucas Vázquez... dirían que es un cagón. Pero no, sacó a los que todo el mundo quiere ver.
Un problema lo tiene Xabi, y es que no está sabiendo transmitir a sus jugadores lo que quiere ni encuentra equilibrio en el equipo.
Otro es de la plantilla, que no está compensada ni tiene nivel.
Y otro es de los jugadores, que han visto cuestionada su intocabilidad y salen con cero actitud.
Este año será para apoyar al entrenador, dejarle trabajar y purgar a los jetas y paquetes de la plantilla.
Quieren vivir como con Ancelotti para tirar todos los títulos, y no quieren trabajar con Alonso para seguir tirando partidos.
Antes de que salga otro entrenador, que salga el que no quiere fichar y los jetas que no quieren esforzarse ni respetar las jerarquías.
Hitze, estoy de acuerdo en casi todo pero yo creo que sí que sabe transmitir a los jugadores lo que quiere. El problema es que a los jugadores la voluntad les dura 20 minutos.
Lo que quiere Xabi está claro cuando empieza el partido presión alta uno contra uno, pero les dura pues eso 20 minutos.
Bueno yo ya entre a dar mi punto de vista pprque se que aquí hay mucho crítico. Y criticar al líder es de ser un amargado vinagre. Asique ya me voy a otras cosas. Saludos.
Yo hace tiempo que desistí de echarle la culpa al entrenador. En este equipo da igual si pones a Xabi Alonso, Ancelotti, Zidane o la reencarnación de Miguel Muñoz: los jugadores se creen el centro del universo y van a hacer lo que les salga de abajo, con la eterna complicidad del tirano del palco. Y esto va a seguir siendo así hasta que en el Real Madrid C.F. entre savia nueva, alguien con un proyecto de verdad que fiche lo que el técnico le pida, no lo que a él le dé la gana como si fuera el Football Manager.
Para mí hay mezcla de cama de jugadores, hay errores de Alonso y hay fallos estructurales.
1. La cama de jugadores.
En mi propio trabajo se dice y se ha comprobado, con que haya un grupo representativo de gente que quiera sabotear la producción se va a conseguir, y en el fútbol pasa igual. En realidad, lo que pasa es que vale con que Vini dé el nivel que dio en partidos como el de ayer, Bellingham siga desubicado, Kylian tampoco es que se mate a presionar como nos querían vender, que le comparaban con el Dembelé de Luis Enrique, etc. Y luego atrás hay gente como Camavinga, Fede y otros que en ciertos momentos parece que se ahorran carreras, dejando vendidos a los defensas.
Creo que estamos cerca de la primera etapa galáctica en la que Florentino reconoció que había mimado en exceso a los jugadores. Las dos recientes Champions a muchos les han dado para pensar que eran dignos sucesores de los verdaderamente galácticos, que eran la CMK y la BBC y la defensa liderada por Ramos (que también tuvo sus pequeñas cosillas, a pesar de darnos la época más gloriosa de la historia del club). Y para nada. De los actuales, Vini tiene su mérito en aquellas consecuciones, pero estaba en otro ecosistema.
A Alonso no le tienen respeto no porque no sea nadie en el mundo del fútbol, que saben que alguien es, sino porque en ese sentido le consideran muy por debajo de Carletto, y Carletto nunca les iba a poner en un brete. Florentino tiene que resolver esta papeleta a corto/medio plazo. Él verá si quiere jugársela con este núcleo en la plantilla comandado por el clan Brazuca/Inglés/Francés (no incluyo a todos, por ejemplo, Militao, Tchou están fuera de toda duda), o si de verdad quiera atajar el problema de raiz.
2. Errores de Alonso.
No me lo esperaba, pero también le veo que sigue despistado. La insistencia con Rodrygo, por ejemplo. La banda Carreras-Fran García para un equipo que te iba a dejar espacios como el Elche. Trent centrando balones a un área sin 9, de hecho nuestros goles empezaron a llegar cuando casualmente había 9 en el área...
En lo demás, poco le puedo culpar, porque que Carreras o Huijsen te pierdan un balón cada uno por partido en zona peligrosa no es culpa suya, es parte del proceso de aprendizaje de dos que acaban de llegar al club y no son conscientes de la trascendencia de todas sus acciones al no tener como tenía en otros clubes el soporte de otros jugadores detrás de ellos. Igual sí es culpa suya que los jugadores de ataque no lancen jugadas de desmarque ni dinamicen el fútbol de ataque, pero en esto también influye la apatía de los delanteros al respecto.
3. Fallos estructurales.
Cada vez veo menos, más si Xabi encuentra un once como ayer en la posición en la que más cojeamos ayer donde pudo meter a Guller y Ceballos juntos y no funcionaron en el sistema de Xabi.
Creo que la plantilla está bien diseñada. En un futuro habrá que reforzar esa media creativa, que estamos muy huérfanos desde la marcha de nuestro querido Kroos. Y en la delantera lo terminará haciendo por fuerza mayor, pero si no metes a Gonzalo no hay nadie fijo —y que fije defensas— en la punta de ataque, algo que vemos imprescindible en el fútbol moderno y que a equipos como Barça (Lewan), Bayern (Kane), Inter (Lautaro) les lleva a las últimas fases de las competiciones europeas.
Debió pensar que este tipo de partido era el único en el que Fran, Asencio, Ceballos, Gonzalo, Brahim, Rodrigo etc, podían dar la talla, todos vimos lo bien que lo hicieron, no son jugadores para una plantilla del Real Madrid, ninguno tiene nivel Real Madrid. Unos porque nunca lo han tenido, ni lo tendrán y otros porque se han dormido en los laureles y pasan de todo, fichan en la oficina, sin más.
El problema de tener este tipo de jugadores en la plantilla, es que automáticamente bajas el nivel en los entrenamientos, bajas el nivel en la lucha por puestos y bajas el nivel en la competitividad de la plantilla, para qué vas a trabajar y mejorar si sabes que tienes a estos detrás que están a años luz de tú nivel más bajo.
Es como tener en un equipo a 4 o 5 que van todos los días a recoger el sueldo y poco más
Imposible tener un equipo de trabajo decente con esas perspectivas
Kefka escribió: ↑Lun Nov 24, 2025 11:32 am
Yo hace tiempo que desistí de echarle la culpa al entrenador. En este equipo da igual si pones a Xabi Alonso, Ancelotti, Zidane o la reencarnación de Miguel Muñoz: los jugadores se creen el centro del universo y van a hacer lo que les salga de abajo, con la eterna complicidad del tirano del palco. Y esto va a seguir siendo así hasta que en el Real Madrid C.F. entre savia nueva, alguien con un proyecto de verdad que fiche lo que el técnico le pida, no lo que a él le dé la gana como si fuera el Football Manager.
Nos esperan años muy jodidos porque en el fútbol moderno cada vez es más difícil ganar a base de autogestión y sin un buen trabajo y preparación táctica, física y colectiva detrás, ya que los equipos son cada vez más máquinas perfectamente trabajadas. Además estos tipos no son tan buenos como los Cristiano, Bale, Modric, Kroos, Marcelo, Ramos y demás como para vivir de la autogestión
En cuanto a la gestión de minutos:
Curtois..de su confianza
Carreras..de su confianza
Arnold..no le ha quedado otra..el jugador sabe que no cuenta con su confianza
Huijsen..el jugador sabe que no cuenta con su confianza
Alaba..ha jugado mas de lo que debía..¿meritocracia?
Militao..de su confianza
Rudiguer..incognita
Asencio..el jugador sabe que no cuenta con su confianza
Carvajal..lesionado
Arda..le está mareando. Desde que volvió Jude ha bajado su rendimiento y NO es mediocentro (cagada táctica desde el principio)
Ceballos..no le ha quedado otra..el jugador sabe que no cuenta con su confianza
Valverde..le está mareando..empezó como uno de los suyos (con su doble pivote físico hasta hace poco) y ahora el jugador anda perdido.
Camavinga..el jugador sabe que no cuenta con su confianza
Tchouameni..de su confianza (su doble pivote físico hasta hace poco).
Jude..fué volver y no saber donde meterle a la fuerza. Jugador que condiciona las alineaciones (vease el caso Arda). No se tragan.
Vini..desnaturalizado, el jugador sabe que no cuenta con su confianza (Me parece muy poco inteligente desconectar a una de tus bazas en ataque).
Mbappé..desnaturalizado, de su confianza. El jugador que más condiciona las alineaciones (por ej Jude juega de 10 porque quiere y porque este tio es nulo por arriba).
Franco..titular desde el principio sin sentido alguno..Jugador que desmonta la meritocracia, cosa que no genera ninguna simpatía hacia el entrenador.
Rodrygo..estaba defenestrado y ha jugado mas de lo que debía..¿meritocracia?
Gonzalo..defenestrado sin sentido alguno.
Endrick..sin comentarios.
Brahim..el jugador sabe que no cuenta con su confianza
Canteranos..inexistentes.
Vamos, tiene “contentos” a 4: Curtois, Militao, Carreras y Tchouameni (no incluyo a Mbappe, porque dudo mucho que le guste estar correteando tras los defensas) y al resto claramente descontentos o con dudas. Menuda gestión!
Por cierto, no hay huevos para sentar a Jude ni a Mbappé. Así que al final están todos desconectados por pura “solidaridad” y porque los planteamientos son un galimatías. Su excesiva gesticulación tampoco ayuda..en fin, un desastre.