tassotti escribió:vikingpride escribió:Una pregunta, por qué si el zamora es casillas y césar (6 partidos, 52 paradas, 4 goles, 3º en el zamora) tiene mejores números que de gea (6 partidos, 51 paradas, 7 goles, fuera de los 5 primeros en el zamora) es de gea el portero de la liga según marca???? Es como con los zamora, otra cosa que no entiendo, lo adjudican básandose en los goles encajados por partido no??? pues no me parece lógico que cuando a casillas le tiraban 8 millones de veces y le marcaban 3 y a valdes le tiraban 20 veces y le marcaban 2 en el mismo número de partidos sea este último el ganador del zamora no??? Es un poco defectuoso el sistema de este periódico....
Yo no entender

,joder macho,si no lo explicas mejor..............
Pues a ver si me explico... según marca en el once ideal de la liga actualmente tiene como portero a de gea, sin embargo mirás la clasificación del zamora y ves a Casillas el primero y César el tercero. Como sigo pensando que el zamora no premia al mejor portero si no al equipo que mejor defiende (porque yo pienso que a un portero que le tiran 10 veces y le meten 2 es peor que un portero al que le tiran 20 y le meten 3... sin embargo el zamora sería para el primero a igualdad de minutos) comparo los números de césar y de gea (porque considero que a casillas le han tirado menos que a estos dos) y de estos dos Marca tiene a de gea como portero del once ideal, cuando césar a parado más y recibido menos goles con en mismo número de partidos.
sierrixxx escribió:al zamora se le da por el mejor coeficiente muntos/ goles encajados. Al pichici por los goles, y luego al pichichi español.
Esas son las reglas y no hay nada mas que entender.
Es un premio que da marca, y que en mi opinion con mas sentido comun a veces que la fifa, La cual el otro dia le daba a pepe el gol de falta de cristiano.
Si uno es quisquilloso el pichichi tambien habria que darlo en funcion de los goles/minutos jugados.
Entiendo las reglas del zamora, pichichi, zarra... aunque no mucho la del guruceta...
Se que esas son las reglas, pero eso de que "no hay nada más que entender" lo sustituyo por un hay mucho que poner en duda, ya que imagino que el zamora, distinción de marca, debe coincidir con el portero del once ideal (otra distinción de marca), o al menos el que en sus número tenga el mayor número de paradas y menor número de goles (a igualdad de minutos) sea el portero "ideal",y no se da.
Pues fijate que veo más coherentes las reglas para el pichichi (porque con la regla que comentas si un día sacan a un canterano 20 minutos y marca 2 goles por suerte, nadie le quitaría el pichichi, a 0,1 goles/min tendrían que marcar mas de 100 goles..........) que el del zamora, que debería ser algo así como goles/intervenciones, """""eliminando""""" el factor defensivo general del equipo al completo.