Al margen de sus palabras acerca del canterano Valdepeñas, las cuales no comparto para nada, creo que pegarle a Xabi Alonso en estos momentos no tiene ningún sentido.
No me malentiendan, no estoy defendiendo el nivel de Alonso como entrenador. Para mí, Alonso no ha demostrado ser un buen entrenador para el Madrid y su desempeño es malo. Por los motivos que sean, el equipo parece seguir la misma tendencia de la última temporada nefasta de Ancelotti.
Sin embargo, creo que utilizar a Alonso como cabeza de turco y apoyar su destitución inmediata solo sería sumir al club en un caos más profundo que el actual.
Voy a decir lo mismo que dije de Ancelotti la temporada pasada: Alonso debe quedarse y terminar la presente temporada. Al día siguiente debe ser cesado, así se ganen títulos, para que comience el nuevo proyecto.
El escenario por el cual Alonso sea despedido significaría darle la razón a las divas del plantel como Vinicius y Bellingham, y también significaría tapar una vez más las irresponsabilidades de F. Pérez (quien ya comenzó a operar mediáticamente por medio de su programa El Chiringuito).
Si Alonso se va, ¿quién va a querer venir a dirigir este put3rí0 que hay en el vestuario? ¿Zidane? Se fue peleando con el dueño del club. ¿Klopp? Está retirado. ¿Mourinho? Tiene equipo. ¿Conte? Tiene equipo también.
¿Arbeloa? Solo un esquizofrénico podría pensar que Arbeloa sea la solución. Lo de Zidane en 2016 y las 3 Champions seguidas ocurre solo una vez en la vida. Ya se gastó esa bala de plata en el pasado. Ni Arbeloa tiene la experiencia de segundo DT que tenía Zidane, ni el plantel de 2016 era el mismo que el actual.