El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
moesislac

#23261Mensaje

hal2814 escribió:
moesislac escribió:...
Lo que mencionas con Alfa Romeo paso cuando la firma fue adquirida por Maseratti, de hecho las plataformas de los autos eran casi idénticas... y si mato por completo el encanto y romanticismo de la marca.

En cuanto a Pininfarina es cierto lo que mencionas de la ultima década del 2000 por lo menos en cuanto a diseño automotriz y otros rubros, pero también deviene de que la firma tiene el prestigio para otorgarse ciertas licencias y sacar productos que venden más por "marca" o mejor dicho "firma" que por calidad... aun así yo les he visto sobre todo en diseños para el hogar como mencione las cocinas, verdaderas obras de arte.

Si ya me imaginaba que estudiabas diseño, aunque pensé que gráfico no industrial.
Tienes razon, fue un tema economico que termino por utilizar los chasis de maserati para la linea de calle de alfa. Sin embargo no lograba descollar en cuanto al diseño de la carroceria (incluyendo el diseño exterior obviamente), habia perdido eso que convertia a un auto en un "alfa romeo", a mi entender habia perdido el alma...cosa muy diferente que por ejemplo la fusion de Audio para con Lamborghini, un claro ejemplo de cuan bien se puede tomar lo mejor de cada marca...combinando la potencia y el exceso de Lamborghini (y el legado del miura y diablo), con la racionalidad, la terminacion y precision alemana. El murcielago es una obra de arte, no es solo un auto.

Veo que te gustan los autos Hal, como Hobby? Veo que estas bastante informado sobre el tema :D

No he tenido la oportunidad de ver esos productos para el hogar que mencionas con el sello de alfa, se estan comercializando actualmente en mexico?

Con respecto a lo de diseño, si estudio industrial, lo que sucede es que actualmente me encuentro en una fase investigativa de lo que es el diseño grafico, para lograr un diseño mas completo, estoy incursionando un poco en otras disciplinas. Ya pase por ingenieria mecanica que tambien es muy interesante y voy tratando de conjugar lo mas importante de cada rama, para conseguir un mejor producto. Mi meta es trabajar independiente de forma completa, como lo haces tu con tu profesion. =D>
Alvaro

#23262Mensaje

tassotti escribió:
Alvaro escribió:¿Nunca os habeis metido con la robot ayudante de la web de Renfe? :lol:
Eso ya es putear por putear Alvaro :mrgreen: :mrgreen:
¿Porque? No es consciente de su propiea existencia, asi que no puedo molestarla. Además si la insultas mucho te echa :lol:
moesislac escribió:Asi que eres estudiante de diseño industrial Alvaro? como es la salida laboral por alli? yo estudio lo mismo... :mrgreen:

Muy bueno el concept de Bertone, alfa esta retomando la senda de la identidad de marca que ha perdido esta ultima decada. Hace años, cuando alfa romeo era practimente la version comercial de calle de los inalcanzables coches de don enzo, tenia las lineas de diseño con mas presencia de los automoviles italianos que he visto...luego, tuvo una epoca oscura donde podias comprar un alfa romeo como si fuese un maserati, con solo cambiarle el logo era suficiente. La decada del 90 fue la ultima que me desperto un cierto interes en esta marca...del 2000 a la actualidad fue el "medio evo" para la firma. Veremos si de la mano de Bertone y Ramaciotti (ex del estudio de Pininfarina) pueden volver a recobrar el prestigio de la marca...
Moe, no tengo ni idea de como están las salidas aqui :lol: Unos dicen que muy bien, otros que muy mal. Al final he llegado a la conclusion de que será como todo, bien para los buenos, mal para los malos. Y me he propuesto estar entre los primeros :lol: Creo que por primera vez en mi vida me estoy currando algo de verdad (en el tema estudios), porque llevaba 6 años de ESO y Bachillerato sin dar un palo al agua casi :lol:

Por cierto, me alegra ver que hay más aficionados a los coches en el foro :mrgreen: Después del futbol son mi otra pasión excesiva y sin motivo :lol:

Sobre Alfa, creo que con el Giulietta tienen la oportunidad de recuperar la fama perdida en los ultimos años por los problemas de fiabilidad y de identidad (Para mi desde que son del grupo Fiat/Maserati). Pero se están olvidadndo de algo, la publicidad. Tienen un auténtico cochazo que se venderia más que el Golf si la gente lo conociera. Pero si sales a la calle y preguntas por un Peugeot 206 todo el mundo sabe que es, si preguntas por el Giulietta nadie tiene ni idea, y eso juega claramente en su contra.
Alvaro

#23263Mensaje

hal2814 escribió:En eso estoy de acuerdo contigo Alvaro...

Yo doy algunas clases de derecho a nivel carrera técnica, al principio me encanto la idea de tratar de hacer las cosas diferentes dentro del aula, y al mismo tiempo de poder dejar algo de lo que pienso en los chicos. Después me di cuenta de que es una actividad muy satisfactoria pues te encargas del desarrollo de individuos productivos y convives con gente muy diversa... Pero con el paso del tiempo me he incomodado mucho viendo a los sindicatos alimentar la mediocridad de algunos profesores, y he observado que aquellos profesores que nunca ejercieron su carrera son aquellos de los cuales se quejan más los alumnos. Creo que si vas a dar clases tienes que ejercer la carrera o el ámbito de aplicación de la materia que enseñas y no solo ser un profesor teórico que salio de la universidad, no pudo con el mundo laboral y se refugio en la docencia.

Entiendo la investigación y el tiempo completo en la docencia, pero creo que tiene que ser para casos extraordinarios o para gente consumada laboralmente en su campo.

Por otro lado y solo puedo hablar por mi persona, dar clases es una forma de activar mi mente y quitarme el estrés de encima porque es mucho más sencillo dar una buena cátedra que formar parte y ser el abogado en una separación de parejas, en un conflicto familiar de herencias, o en su caso cargar con la responsabilidad de la libertad o patrimonio de un cliente. Cuando doy clases lo disfruto mucho y trato que los alumnos lo sientan asi... caso contrario la mayor parte de los maestros de tiempo completo creo que utilizan las aulas para sacar ahi sus conflictos familiares y personales :lol: :lol: :lol:

En fin disfruta la universidad... que la verdad para mi ha sido lo más divertido de mi vida :D
Dios hal, que largo, ahora no sé que contestarte a todo. Asi que me limito a informarte de que me lo he leido, estoy de acuerdo en todo y te agradezco la ultima frase :lol:

Habia pensado algo que contestarte a algunas cosas pero con los Alfa Romeo se me ha ido de la cabeza :roll:
raulista1301

#23264Mensaje

por cierto, hoy me he leido el proyecto final que nos han puesto para programacion y son 4 hojas de enunciado en pdf XD y todo eso para hacer un pu.. bingo :lol:
Alvaro

#23265Mensaje

raulista1301 escribió:por cierto, hoy me he leido el proyecto final que nos han puesto para programacion y son 4 hojas de enunciado en pdf XD y todo eso para hacer un pu.. bingo :lol:
¿En que programais? Es que yo estoy haciendo algo de Java, con un programilla que se llama processing y es la polla :lol: Si se puede intentare poneros por el foro alguno de los "trabajos" que he ido haciendo 8-) :lol:

Hoy por ejemplo he hecho unas bolitas que rebotan y que si haces click vuelven a aparecer desde el ratón :lol: Y hice un dado inutil que solo se puede usar una vez sin volver a cargar el programa :lol: Tengo que retocarlo...
raulista1301

#23266Mensaje

Alvaro escribió:
raulista1301 escribió:por cierto, hoy me he leido el proyecto final que nos han puesto para programacion y son 4 hojas de enunciado en pdf XD y todo eso para hacer un pu.. bingo :lol:
¿En que programais? Es que yo estoy haciendo algo de Java, con un programilla que se llama processing y es la polla :lol: Si se puede intentare poneros por el foro alguno de los "trabajos" que he ido haciendo 8-) :lol:

Hoy por ejemplo he hecho unas bolitas que rebotan y que si haces click vuelven a aparecer desde el ratón :lol: Y hice un dado inutil que solo se puede usar una vez sin volver a cargar el programa :lol: Tengo que retocarlo...
nosotros de momento aprendemos lo basico con funciones y procesos en lenguaje ADA, aun asi hacer bucles y demas es dificil si no lo pillas bien, espero que algun dia nos enseñen a programar en java y en 3D, si no ya intentare aprender yo aunque sea por mi cuenta, algun dia os pondre alguno de los trabajos que estoy haciendo, aunque dudo que alguien se entere XD
Alvaro

#23267Mensaje

raulista1301 escribió:
Alvaro escribió:

nosotros de momento aprendemos lo basico con funciones y procesos en lenguaje ADA, aun asi hacer bucles y demas es dificil si no lo pillas bien, espero que algun dia nos enseñen a programar en java y en 3D, si no ya intentare aprender yo aunque sea por mi cuenta
Java es bastante facil, al menos lo que estoy haciendo yo, los bucles tampoco tienen mucho misterio de momento, aunque hay cosas básicas que no se hacer :lol: Pero tampoco te costaria mucho aprenderlo por tu cuenta. Es más, creo que si te pusiera aqui un trozo de código de Java con 4 aclaraciones lo sabrias leer perfectamente aunque no tengas ni idea.
analamarrana

#23268Mensaje

Alvaro escribió:

que desmotivante :lol: :lol: :lol: eso no es nada, en clase de informatica y tmi me las paso jugando al derive aal skechup :mrgreen: en este ultimo suelo pasar la hora jugando a los "bolos"
Alvaro

#23269Mensaje

analamarrana escribió:
Alvaro escribió:

que desmotivante :lol: :lol: :lol: eso no es nada, en clase de informatica y tmi me las paso jugando al derive aal skechup :mrgreen: en este ultimo suelo pasar la hora jugando a los "bolos"
Siento decirte, rafa, queo he entendido NADA. Solo Sketchup :lol:

Que por cierto, es el nombre menos acertado para un programa que he visto en mucho tiempo... "Google es Ketchup" :lol:
David_RM

#23270Mensaje

Pues yo en programacion no he hecho nada interesante de momento, y eso que es ingenieria del software :mrgreen:

Pero es nomal, primero hay que conocer la base para llegar a la cuspide.
Alvaro

#23271Mensaje

David_RM escribió:Pues yo en programacion no he hecho nada interesante de momento, y eso que es ingenieria del software :mrgreen:

Probablemente porque es ingenieria del software tardarás más en programar nada. Básicamente porque dentro de unos años yo seré el que use Java y tu el que lo haya creado :lol: A mi me vale con usarlo, a ti no.
David_RM

#23272Mensaje

Alvaro escribió:
David_RM escribió:Pues yo en programacion no he hecho nada interesante de momento, y eso que es ingenieria del software :mrgreen:

Probablemente porque es ingenieria del software tardarás más en programar nada. Básicamente porque dentro de unos años yo seré el que use Java y tu el que lo haya creado :lol: A mi me vale con usarlo, a ti no.
Por eso, de todas formas el temario y las asignaturas de la US me han decepcionado bastante. Mirando en la web de la facultad de Madrid me parecen bastante mas coherentes, por lo que no descarto un cambio en el futuro.

¿Los cambios de facultad con Bolonia siguen igual o tambien se han tocado?
Alvaro

#23273Mensaje

David_RM escribió:
Alvaro escribió:

Por eso, de todas formas el temario y las asignaturas de la US me han decepcionado bastante. Mirando en la web de la facultad de Madrid me parecen bastante mas coherentes, por lo que no descarto un cambio en el futuro.

¿Los cambios de facultad con Bolonia siguen igual o tambien se han tocado?
¿Que es lo que mas te joderia? Pues seguro que eso es lo que tienes que hacer :lol:
Wilde

#23274Mensaje

No voy a volver a ver futboleros en la vida.Están diciendo que el partido del Barça contra el Copenhague era mas dificil que el del Madrid de hoy,y que el Copenhague hoy es mas equipo que el Milan. :o :o :o
Alvaro

#23275Mensaje

Wilde escribió:No voy a volver a ver futboleros en la vida.Están diciendo que el partido del Barça contra el Copenhague era mas dificil que el del Madrid de hoy,y que el Copenhague hoy es mas equipo que el Milan. :o :o :o
:lol: :lol: :lol: :lol: Claro, claro... Y el Hércules a la Champions...

Me voy a dormir señores... Buenas noches ;)
Wilde

#23276Mensaje

Alvaro escribió:
Wilde escribió:No voy a volver a ver futboleros en la vida.Están diciendo que el partido del Barça contra el Copenhague era mas dificil que el del Madrid de hoy,y que el Copenhague hoy es mas equipo que el Milan. :o :o :o

Descansa. ;)
GONZICRACK

#23277Mensaje

Alvaro escribió:

Buenas noches Alvaro, y ya sabes... si sueñas con Webb le das una ostia por cada forero del foro. :mrgreen:
raulista1301

#23278Mensaje

que bajo esta cayendo el periodismo deportivo en este pais... aunque viendo lo que hacen los estudiantes de periodismo de mi campus no me extraña :roll: todo el dia tirados en el cesped los cab..... :lol:
raulista1301

#23279Mensaje

Alvaro escribió:

buenas noches, que descanses y no sueñes con howards webbs :mrgreen: :lol:
Borrar usuario 4146

#23280Mensaje

jajaja el de hoy con todo y errores arbitrales fue UN PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE... hubo record de equipo con el gol 700 y record personales como el de Inzaghi.

El del Farca- Coppenhagen con todo respeto para el Coppenhagen fue un duelo que por calidad no llegaba ni a UEFA.
Cerrado