Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#24361Mensaje

zam escribió: Lun Ene 12, 2026 1:45 pm
Mister White escribió: Lun Ene 12, 2026 1:20 pm
stewie escribió: Lun Ene 12, 2026 1:18 pm
Mister White escribió: Lun Ene 12, 2026 1:14 pm
stewie escribió: Lun Ene 12, 2026 1:09 pm
Bueno sacó a Gonzalo, Ancelotti ya te digo que no lo hubiera sacado. Si lo primero que te dicen aqui es, que lo importante es ganar y ganar y ganar es que, te están diciendo que el método que traigas les suda las narices. Solo quieren resultados y asi es imposible sacar a alguien de la cantera a no ser que tengas cojos a todos.
De acuerdo pero el método de Xabi, que es bastante desconcertante más allá de la presión, ha sido un galimatías constante porque desnaturalizaba a la plantilla. No se puede hacer zumo de naranja con patatas. Han sido demasiadas cosas que me dejan claro que no está al nivel.
Al final está intentando salvar el culo mal imitando a Ancelotti y acercándose a su manera a los jugadores.
Es una situación muy estresante para todos. Por eso, lo mejor es cambiar de entrenador.
No comparto lo mismo en que haya que sustituir al entrenador, aunque en otras varias cosas si......bueno veremos que pasa, después de la segunda época de Capello me creo que puede suceder cualquier cosa en este club :meparto:
Ojala, pero yo por primera vez tengo cierta desidia cuando juega el RM. Es un quiero y no puedo.
¿Por primera vez? Yo ya el curso pasado me saltaba bastantes partidos. Este tenía la curiosidad del cambio, los fichajes y tal, pero ya he vuelto al pasotismo.
:meparto: :meparto:
Joseslot2

#24362Mensaje

Aquí para mi surge la paradoja que mucha gente piensa que la plantilla es una porquería, con lo que exculpa a Xabi, pero yo he visto a casi todos estos jugadores, jugando mil veces mejor de lo que está haciendo, con lo que si estos jugadores estuviesen a su máximo nivel, el equipo para mi, sería serio candidato a ganar la champions, por lo que yo si creo que Xabi es parte del problema de este año.

Xabi Alonso, está dirigiendo un grupo humano. Cuando tienes carácter de capitán general impones y el jugador acata o a la calle y cuando eres muy inteligente convences a través del cerebro, el corazón y llegas al jugador para que de su máximo. Xabi ni tiene carácter para imponerse a una plantilla, ni ha sido capaz de convencer a nadie. Son personas no estudiantes de postgrado, no van a aprender de fútbol si no les llega, pero nadie puede negar por lo que hemos visto en años anteriores, es que tiene jugadores que son muy físicos y pueden ganarte por aplastamiento, pero ahora mismo tenemos el equipo con peor estado físico que he visto en años y esto no es negociable. Lo mismo que no es negociable que un jugador no defienda, salvo el delantero y no confundir con defender bien, pues habla muy mal del compromiso del jugador, no es negociable que un equipo esté muerto físicamente, si no eres capaz de convencerlos para que entrenen, mucho menos los vas a convencer para que adquieran automatismos y aprendan a jugar.

Ahora mismo, lo lógico es que los jugadores den un paso adelante y comience una autogestión que no sabemos donde les llevará, pero en el que si sigue Xabi, será para hacer de mero espectador y no se le fichó para esto, para eso hubiésemos buscado un entrenador de ese perfil.
degas

#24363Mensaje

Joseslot2 escribió: Lun Ene 12, 2026 1:51 pm Aquí para mi surge la paradoja que mucha gente piensa que la plantilla es una porquería, con lo que exculpa a Xabi, pero yo he visto a casi todos estos jugadores, jugando mil veces mejor de lo que está haciendo, con lo que si estos jugadores estuviesen a su máximo nivel, el equipo para mi, sería serio candidato a ganar la champions, por lo que yo si creo que Xabi es parte del problema de este año.

Xabi Alonso, está dirigiendo un grupo humano. Cuando tienes carácter de capitán general impones y el jugador acata o a la calle y cuando eres muy inteligente convences a través del cerebro, el corazón y llegas al jugador para que de su máximo. Xabi ni tiene carácter para imponerse a una plantilla, ni ha sido capaz de convencer a nadie. Son personas no estudiantes de postgrado, no van a aprender de fútbol si no les llega, pero nadie puede negar por lo que hemos visto en años anteriores, es que tiene jugadores que son muy físicos y pueden ganarte por aplastamiento, pero ahora mismo tenemos el equipo con peor estado físico que he visto en años y esto no es negociable. Lo mismo que no es negociable que un jugador no defienda, salvo el delantero y no confundir con defender bien, pues habla muy mal del compromiso del jugador, no es negociable que un equipo esté muerto físicamente, si no eres capaz de convencerlos para que entrenen, mucho menos los vas a convencer para que adquieran automatismos y aprendan a jugar.

Ahora mismo, lo lógico es que los jugadores den un paso adelante y comience una autogestión que no sabemos donde les llevará, pero en el que si sigue Xabi, será para hacer de mero espectador y no se le fichó para esto, para eso hubiésemos buscado un entrenador de ese perfil.
Estos jugadores al máximo nivel se cagan encima. Son muy malos y no seríamos candidatos a nada. Cuando hemos rascado algo fue con Kroos y Modric.

Fin.
Mister White

#24364Mensaje

Xabi uso la estrategia simplona que tanto criticamos a Ancelotti..aunque aun más simplificada..el único “lanzador” en largo del equipo (Tchouameni) estaba metido atrás. Vamos, acumulación defensiva sin más.
Lamentablemente se trajo a un entrenador con un solo librillo que el vestuario rechazó y desgraciadamente no tiene muchos más recursos como entrenador.. Así que toca improvisar y/o seguir con la táctica cagona.
Nuestro plantilla está “diseñada” para tener lanzadores en la media que sepan dar pases rápidos con ventaja a los delanteros..pero renunciamos al ataque.
Capa

#24365Mensaje

Mister White escribió: Lun Ene 12, 2026 3:13 pm Xabi uso la estrategia simplona que tanto criticamos a Ancelotti..aunque aun más simplificada..el único “lanzador” en largo del equipo (Tchouameni) estaba metido atrás. Vamos, acumulación defensiva sin más.
Lamentablemente se trajo a un entrenador con un solo librillo que el vestuario rechazó y desgraciadamente no tiene muchos más recursos como entrenador.. Así que toca improvisar y/o seguir con la táctica cagona.
Nuestro plantilla está “diseñada” para tener lanzadores en la media que sepan dar pases rápidos con ventaja a los delanteros..pero renunciamos al ataque.
Plantilla diseñada para tener centrocampistas en dar pases rápidos ?

Estás de broma ?

Chumino necesita 3/4 de hora para controlar un balón, girarse y levantar la cabeza para luego pasar como una niña de 5 años .

Jude es de sobar el balón, darse la vuelta , pisarla ... hasta que se quede dormido , él y nosotos .
Ceballos es un tocador en corto .

Camvinga es un conductor de la pelota, y ya ni eso .

Güler es el único con visión de juego y capacidad para flitrar pases , pero ya no juega para tener contento al Mr. cubatas y a su padre
hitzeko

#24366Mensaje

La sensación que da es que dentro del nivel que dimos, tuvimos ocasiones para empatar e incluso para ponernos por delante antes que ellos con aquella de Vinicius mordida, Rodrygo al centro... luego hubo claras como la de Asencio de cabeza, Carreras...

Creo que fuimos demasiado conservadores, cuando el partido que ganamos en el Bernabéu tuvimos mucha iniciativa. Y a este Barcelona debes jugarle con iniciativa, porque no son nada del otro mundo.

Esto es un poco lo de Lopetegui y el equipo entre lesiones y guerras civiles está frito. El entrenador se ha achantado y ya no es fiel ni a su estilo. Y los jugadores son la prolongación del Presidente: un desastre.

El problema es que otro vendrá que bueno le hará; ya lo dijimos con Ancelotti. Porque los problemas siguen en el club y no son los entrenadores.
Mister White

#24367Mensaje

Capa escribió: Lun Ene 12, 2026 3:18 pm
Mister White escribió: Lun Ene 12, 2026 3:13 pm Xabi uso la estrategia simplona que tanto criticamos a Ancelotti..aunque aun más simplificada..el único “lanzador” en largo del equipo (Tchouameni) estaba metido atrás. Vamos, acumulación defensiva sin más.
Plantilla diseñada para tener centrocampistas en dar pases rápidos ?

Estás de broma ?

Chumino necesita 3/4 de hora para controlar un balón, girarse y levantar la cabeza para luego pasar como una niña de 5 años .

Jude es de sobar el balón, darse la vuelta , pisarla ... hasta que se quede dormido , él y nosotos .
Ceballos es un tocador en corto .

Camvinga es un conductor de la pelota, y ya ni eso .

Güler es el único con visión de juego y capacidad para flitrar pases , pero ya no juega para tener contento al Mr. cubatas y a su padre
Estamos diciendo lo mismo. Necesitamos un centro del campo que sepa tocar rápido y tenga visión de juego..Xabi ha renunciado a Guler y Ceballos. El caso es que ayer (y últimamente), el plan era defender hundidos. Ayer ni fue rock and roll porque metió a Tchouameni más atras entre centrales.
Esta mas preocupado en defender que en atacar.
Es una involución demasiado evidente.
En la 2a parte quedó claro que se puede jugar mucho mejor.
Lo que no tenemos es entrenador. No hay una idea colectiva de juego. Es todo improvisación y hundimiento.
PD: “diseñada” es entre comillas. Lo que quiero decir es que no aprovechamos nuestros recursos de ataque.
Última edición por Mister White el Lun Ene 12, 2026 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Mister White

#24368Mensaje

Para los que dicen que los jugadores son tan malos..Con estos jugadores se ha ganado al Barsa este mismo año.. Y ayer en la 2a parte (de no haber tirado la 1a) se podía haber ganado también.
En el Barsa hay ejemplos como Raphina, que ha cambiado con Flick..cuando todos los jugadores están mal es cosa del entrenador.
Lo que pasa es que el año pasado fue malo y no nos deja ver la realidad. Para mí está claro el principal problema.
ducati

#24369Mensaje

Los que dicen que tuvimos ocasiones para empatar o ganar no cuentan las que tuvieron ellos a parte de los goles no? Solo cuentan las nuestras
MarquesRM

#24370Mensaje

Mister White escribió: Lun Ene 12, 2026 4:10 pm Para los que dicen que los jugadores son tan malos..Con estos jugadores se ha ganado al Barsa este mismo año.. Y ayer en la 2a parte (de no haber tirado la 1a) se podía haber ganado también.
En el Barsa hay ejemplos como Raphina, que ha cambiado con Flick..cuando todos los jugadores están mal es cosa del entrenador.
Lo que pasa es que el año pasado fue malo y no nos deja ver la realidad. Para mí está claro el principal problema.
El equipo es malillo y mal configurado. Obviamente para ganar Champions no estamos. Pero el Barcelona está lejos de ser el del año pasado y su defensa es floja, como dices de salir como en el partido de Liga se podria haber ganado. No les vamos a golear, pero para ganarles nos da.

Ni que decir tiene los esperpentos vistos ante Atleti, Celta, Elche, Rayo......y otros que si hemos ganado.

No es el principal problema pero el más urgente de solucionar es el Lotina de Tolosa.

Tengo entendido que a los que nacen en Tolosa los llaman "to losers"
Mister White

#24371Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ene 12, 2026 4:16 pm
Mister White escribió: Lun Ene 12, 2026 4:10 pm Para los que dicen que los jugadores son tan malos..Con estos jugadores se ha ganado al Barsa este mismo año.. Y ayer en la 2a parte (de no haber tirado la 1a) se podía haber ganado también.
El equipo es malillo y mal configurado. Obviamente para ganar Champions no estamos. Pero el Barcelona está lejos de ser el del año pasado y su defensa es floja, como dices de salir como en el partido de Liga se podria haber ganado. No les vamos a golear, pero para ganarles nos da.

Ni que decir tiene los esperpentos vistos ante Atleti, Celta, Elche, Rayo......y otros que si hemos ganado.

No es el principal problema pero el más urgente de solucionar es el Lotina de Tolosa.

Tengo entendido que a los que nacen en Tolosa los llaman "to losers"
:meparto: :meparto: Asi es. Es que no da para más.
Responder