Página 1269 de 2080

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:17 pm
por hitzeko
Que Mou no haya sido el que más ha derrochado no significa que no tengas esos 'mimbres' multimillonarios para hacer buena labor en Europa.

Yo achaco su labor a que ha conseguido traer buena gente gracias a su 'nombre', pero no me asombra en absoluto que el Real esté actualmente, con esta plantilla, entre los cuatro mejores. ¿Quién iba a estar a parte del barça, Bayern o Real?. No es como hace años.

Creo que está rindiendo a un nivel que, con lo que tiene, es fácil exigirle estos resultados.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:29 pm
por Chikilicuatre
hitzeko escribió:Que Mou no haya sido el que más ha derrochado no significa que no tengas esos 'mimbres' multimillonarios para hacer buena labor en Europa.

Yo achaco su labor a que ha conseguido traer buena gente gracias a su 'nombre', pero no me asombra en absoluto que el Real esté actualmente, con esta plantilla, entre los cuatro mejores. ¿Quién iba a estar a parte del barça, Bayern o Real?. No es como hace años.

Creo que está rindiendo a un nivel que, con lo que tiene, es fácil exigirle estos resultados.
Esta plantilla es grande, pero no se puede hacer el razonamiento de reducirla a un grupo de grandes jugadores llegados de otras partes. Di María, Özil, Khedira, Coentrao, Varanne, incluso Modric..... grandes jugadores, de primer nivel mundial, ahora. No cuando llegaron.

Ahí se encuentra la dificultad de crear un equipo. Precisamente si hablamos de equipos ya formados fuera, el Madrid de la 9ª se ajusta mucho más a esa definición. Jugadores ya completamente contrastados traidos y juntados aquí.
No es el caso de este actual Real Madrid. Salvo CR7. Que sí llegó totalmente consagrado.

Evidentemente, una vez que estos jugadores se han convertido en grandes jugadores de talla mundial, el Real Madrid está en el lugar que le corresponde. Luchando año tras año por ser el mejor equipo de Europa. A un nivel muy cercano.
Si esos mismos jugadores hubiesen venido y no hubiesen evolucionado, la obviedad de que por plantilla, el Real Madrid debe estar entre los mejores de Europa, no sería tal.

No puede valorarse únicamente el trabajo de un entrenador por el nivel de la plantilla que tiene, cuando ha sido el entrenador el causante de evolucionar a los jugadores que tiene la plantilla. Sólo podría pasar eso si todos los jugadores hubiesen llegado ya como estrellas mundiales. Y salvo CR7, no hay ningún otro caso.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:34 pm
por hitzeko
Si estoy de acuerdo compañero, pero sigo con el ejemplo del PSG. ¿Es coincidencia que de no dejar rastro por Europa ahora esté en liza con el barça por un puesto en las semifinales?. Y tiene un sueco, argentinos, brasileños, franceses... ¿es por la llegada de Ancelotti?.

Muchas veces somos los primeros en decir que este Real que vemos actualmente sin Ronaldo... No podemos decir que por Di María, Carvalho, Ozil o Essien estamos así. Ronaldo es el gran acicate de este Real y no lo trajo otro que Florentino a base de dinero.

Mou tuvo un gran impacto con el resultado que tuvo en el Inter; impresionante a todas luces, pero lo que está haciendo en el Real para mí, es un poco lo que esperaba visto los jugadores y el nivel del entrenador. Lo de este año en Liga sí que no es normal. ¿Las 'semis'? Es un éxito por supuesto, pero estamos con el Galatasaray, el Málaga, el PSG.... ¿Es tan exitoso ver al Real ahí, entre esos equipos? No, yo creo que es lo normal, sean cuartos o semis... por eso pido cautela y repartir un poco el resultado de los éxitos y los fracasos; no todo es Mou.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:38 pm
por zam
Con el presupuesto que tenemos y el nivel medio en Europa, lo normal es que estemos en semis cada año, mirad Barça o Bayern, media brutal. Es más demérito (y cruces) de otros que no estuviéramos ahí. Mou nos ha hecho competitivos en Europa de nuevo, pero ha conseguido lo que debería ser rutina y no era. El mérito mayor para mi es como le ha ido comiendo la moral al Barça y la ligaza del año pasado.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:42 pm
por Borrar usuario 15620
DelBosque escribió:Si, pero Pellegrini también tanía mucha pasta y nothing.
Si, claro... por eso dijo que Sjneider y Robbern eran fijos para él, y se los vendieron a la semana.
rupeni escribió:No es fácil meter entre los 4 mejores temporada tras temporada sólo a base de pasta, que se lo pregunten al City.
Compara los jugadores ingleses del city con los españoles del Madrid... hmmm... me quedo con los de casa de aquí a lima.

Por no seguir con con las referencias +1 a las últimas intervenciones de Hitzeko... su razonamiento es mas que claro.

Yo lo veo así: Mou tiene mucho mérito, pero también tiene una plantilla CARISIMA, mano total para hacer y deshacer (como no ha tenido nadie antes en su puesto con Tito Floren al mando)... y juntando todo eso, hay mucho mas que exigir
En la hipótesis de caer en semis, con lo que tiene, para mi no sería precísamente algo a poner en su haber... sino mas bien en su debe: si se lleva la décima, la balanza se va al otro lado.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:46 pm
por Chikilicuatre
hitzeko escribió:Si estoy de acuerdo compañero, pero sigo con el ejemplo del PSG. ¿Es coincidencia que de no dejar rastro por Europa ahora esté en liza con el barça por un puesto en las semifinales?. Y tiene un sueco, argentinos, brasileños, franceses... ¿es por la llegada de Ancelotti?.

Muchas veces somos los primeros en decir que este Real que vemos actualmente sin Ronaldo... No podemos decir que por Di María, Carvalho, Ozil o Essien estamos así. Ronaldo es el gran acicate de este Real y no lo trajo otro que Florentino a base de dinero.

Mou tuvo un gran impacto con el resultado que tuvo en el Inter; impresionante a todas luces, pero lo que está haciendo en el Real para mí, es un poco lo que esperaba visto los jugadores y el nivel del entrenador. Lo de este año en Liga sí que no es normal. ¿Las 'semis'? Es un éxito por supuesto, pero estamos con el Galatasaray, el Málaga, el PSG.... ¿Es tan exitoso ver al Real ahí, entre esos equipos? No, yo creo que es lo normal, sean cuartos o semis... por eso pido cautela y repartir un poco el resultado de los éxitos y los fracasos; no todo es Mou.
No he visto a nadie reducir todo a la frase "todo es Mou". Me leí las últimas hojas y no la he visto por ningún sitio. Quizás se me pasó.

Para mi no puede decirse "vista la plantilla del Real Madrid normal que estemos en Semis". Con esta plantilla es normal que estemos en Semis porque ya vemos a jugadores que cuando vinieron no estaban consagrados, y aquí, se han consagrado entre los mejores del mundo en sus posiciones. Ahí está el mérito que creo debe atribuírsele a Mourinho. Una vez hecho ese trabajo, obviamente, un equipo de muy buenos jugadores entrenados por un muy buen entrenador, garantiza éxito.
Pero a esos muy buenos jugadores, hay que formarlos. Y para eso se tiene a un gran entrenador. Sin él, esos jugadores de primer nivel mundial serían una incógnita a día de hoy. Y ya no sería obvio que con esa plantilla y ese entrenador lo "normal" es estar entre los 4 mejores equipos de Europa año tras año.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 4:53 pm
por hitzeko
No sé si yo me expresé de tal manera, pero aún no estamos en semis por tanto no afirmaría tan rotundamente eso. Lo que sí veo 'normal' es llegar a Cuartos.

La Champions al final es un amasijo de factores en el que influye decididamente la suerte y posibles eventualidad que en estas eliminatorias se puedan dar. Estar entre los cuatro primeros es el factor de muchas cosas. Pero llegar a Cuartos... creo que es un mínimo que se le debería pedir a este equipo, como preservar el segundo puesto en Liga si no somos capaces de ganarla.

Mañana diremos... vaya Ligas que hizo el Real; un año campeón y al otro segundo... sí, pero ¿En qué circunstancias?. En la Champions compañero veo un caso parecido, sin menospreciar el trabajo de Mou... ni el de Florentino. Debe haber unos mínimos que por plantel se deberían cubrir.

Como ha dicho McClane, el no estar dentro de ellos es un fracaso; el alcanzar los mínimos es una satisfacción, pero no un éxito.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 5:24 pm
por ozilcr7benzema
los anti-mou hablan de él igual que un ateo lo hace de dios... por mas que haga nunca le querrán.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 5:49 pm
por Ateo Ronaldo
Cuando se dice que el Madrid siempre tiene que estar en semis y no es de aplaudir y de celebrar es que hay poco de discutir. Cuando se habla de suerte por estar donde estamos o que los contrarios no tienen el nivel o que es gracias al dinero es imposible llegar a nada claro sin que haya sangre de por medio, lo siguiente a esto es recurrir al zodiaco. Son todo excusas pero ahora para justificar unos buenísmos resultados .....

........Para los que nos gusta el trabajo bien hecho y la profesionalidad sabemos apreciar el trabajo de Mourinho, el llevarnos la copa es secundario, el no estar en una final por penaltis y en otra por el Barsa son un último paso que no se dió. Es un proyecto perfectamente llevado a cabo, pero solamente puede haber un campeon, exigir tanto cuando hay tantos factores que influyen es poco sensato.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 5:55 pm
por hitzeko
Nadie aquí ha achacado nuestra situación exclusivamente a la suerte o las Meigas. Hemos expuesto una síntesis sobre la situación actual.

Khedira: "Quizás se puede hablar de suerte en el sorteo".
Y no por ello echa por tierra la labor propia, la de sus compañeros y la de Mou. Ahora, si no se quiere entender algo sí que es imposible debatir, como estamos haciendo.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 5:58 pm
por Luigi
Los mejores equipos del mundo en los ultimos 4 años son indudablemente el Bayern, el Madrid y el Barça. Barça con 1 CHampions y quizas 3 semi finales, Madrid con 3 semifinales (todas con Mourinho), y el Bayern con 1 semi-final y 2 finales perdidas. Los 3 mejores equipos de Europa han ganado 1 Champions en las ultimas 3 ediciones completas de la competicion.

Una ha ido para el Inter Milan de Mourinho que era una maquina montada con descartes de otros equipos pero que depues de Mourinho ha desaparecido, otra para el Barça, y por fin una para un Chelsea muy flojo que ha ganado por milagro la competicion.

El Madrid ha perdido para el Barça unas semis con una decision muy dudosa del arbitro, hemos perdido en penaltys para el Bayern (no ha sido en el los 90 minutos o en los 120), y este año hemos ganado a los 2 Manchesters. No entiendo cual es el miedo sea a quien sea, como no entiendo por ejemplo toda esa chuleria de querer jugar con el Barça como si fueran un equipo comun.

El Madrid el año pasado antes de la vuelta del Bayern ha tenido que ir ganar al Camp Nou para ser campeon de Liga y los bavaros estaban solo preparando Champions.

Sea contra quien sea el Madrid tiene equipo y juego para dar lucha a cualquier de los equipos en competicion. Si la ganamos? Tengo fé que sí, no solo porque tenemos un equipazo pero porque en esta competicion mismo siendo "peores" en una eliminatoria podemos ganar. Hay que tener mucho cuidado con la CHampions, no hay vencedores antecipados ni super equipos mucho mejores que los demás.

Cuanto a los fichajes no ha sido Mourinho quien ha fichado a Kaka o Cristiano por ejemplo, eso es responsabilidad de otros para el bien o para el mal. El Madrid este año ha ganado dinero entre entradas y salidas del equipo algo seguramente historico el los ultimos años del Madrid. EL MAdrid debe estar gastando liquidos en media unos 30 M€ por temporada desde que está Mourinho.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:02 pm
por hitzeko
Lo del dinero veo que no se ha entendido bien... Guardiola no fichó a Messi ni a Xavi ni a nadie decente... pero con esos jugadores tenía una responsabilidad.

El año que viene irá al Bayern y tendrá una responsabilidad con lo que se encuentre aún sin gastar un euro.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:10 pm
por Luigi
hitzeko escribió:Lo del dinero veo que no se ha entendido bien... Guardiola no fichó a Messi ni a Xavi ni a nadie decente... pero con esos jugadores tenía una responsabilidad.

El año que viene irá al Bayern y tendrá una responsabilidad con lo que se encuentre aún sin gastar un euro.
Al BArça le han regalado su primera CHampions de Guardiola (el Barcelona no ganaria nunca el partido de Stanford Bridge con un arbitro que no sea ciego) y la segunda ha sido casi lo mismo. MIsmo dando por cierto que la segunda la han ganado bien el supuesto mejor equipo de la historia ha ganado 1 Champions porque la primera no me engañan ha sido robada.

Para que se vea la dificuldad de ganar una CHampions. Con Di Stefano las cosas eran más simples.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:14 pm
por hitzeko
No voy a eso; voy a que Mou, sin ser el responsable de Benzemá, Ronaldo, Ramos, Pepe, Alonso... sí es responsable de los éxitos de una plantilla que es una de las más caras de Europa. A eso voy, no a que Mou se deje o no mucho dinero.

Es una plantilla planificada para estar como mínimo, entre los ocho mejores de Europa, sea o no obra de Mou la totalidad de ella.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:18 pm
por migtra
Venimos de donde venimos, pero para mi es más noticiable el ridículo de los años preMou en champions que las semifinales alcanzadas con el portugués. Pero el caso es que en Europa es indudable el salto de calidad y competividad que hemos dado con él.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:19 pm
por hitzeko
Eso es.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:29 pm
por zam
Lo que yo decía. No se puede pensar que LO NORMAL es que al Madrid lo elimine un 2ª B por 4-0 en copa o no pasar de Octavos sobre todo ya con los fichajazos de Florentino. Por eso a Pellegrini se le mandó por tabaco. Y Ligas sueltas han ganado aquí un chorro de entrenadores. Pero ojo que aún así el mérito de Mou está en encauzar a un equipo un poco disperso, montar un equipo muy competitivo en TODAS las competiciones (salvo esta Liga) y pelearle los títulos a un Barça inalcanzable. Lo de pasar de octavos o no caer en Copa con rivales mediocres es puro demérito de los otros.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:32 pm
por Luigi
zam escribió:Lo que yo decía. No se puede pensar que LO NORMAL es que al Madrid lo elimine un 2ª B por 4-0 en copa o no pasar de Octavos sobre todo ya con los fichajazos de Florentino. Por eso a Pellegrini se le mandó por tabaco. Y Ligas sueltas han ganado aquí un chorro de entrenadores. Pero ojo que aún así el mérito de Mou está en encauzar a un equipo un poco disperso, montar un equipo muy competitivo en TODAS las competiciones (salvo esta Liga) y pelearle los títulos a un Barça inalcanzable. Lo de pasar de octavos o no caer en Copa con rivales mediocres es puro demérito de los otros.
O de la plantilla tambien, o los capitanes que han estado 8 años en el Madrid viendo el MAdrid hacer el ridiculo. O solo los entrenadores tienen culpa por los resultados?

Hay dos jugadores que han estado en el MAdrid todos esos años (uno de ellos menos tiempo) y deberian ser responsabilizados.

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:36 pm
por zam
Luigi escribió:
zam escribió:Lo que yo decía. No se puede pensar que LO NORMAL es que al Madrid lo elimine un 2ª B por 4-0 en copa o no pasar de Octavos sobre todo ya con los fichajazos de Florentino. Por eso a Pellegrini se le mandó por tabaco. Y Ligas sueltas han ganado aquí un chorro de entrenadores. Pero ojo que aún así el mérito de Mou está en encauzar a un equipo un poco disperso, montar un equipo muy competitivo en TODAS las competiciones (salvo esta Liga) y pelearle los títulos a un Barça inalcanzable. Lo de pasar de octavos o no caer en Copa con rivales mediocres es puro demérito de los otros.
O de la plantilla tambien, o los capitanes que han estado 8 años en el Madrid viendo el MAdrid hacer el ridiculo. O solo los entrenadores tienen culpa por los resultados?

Hay dos jugadores que han estado en el MAdrid todos esos años y deberian ser responsabilizados.
El Madrid tras los últimos años y la salida por patas de Floren entró en descalabro con fichajes penosos, asentamientos de históricos acabados y planificaciones absurdas. Aún así también se le ganaron dos ligas a un Barça con Messi, Iniesta, Xavi, Puyol y compañía... Con la vuelta de Floren lo que estaba claro es que o venía un Mou o volvíamos a fichar nombres y no hacer un equipo. Mou era el perfil perfecto para un presidente como el que tenemos. Y ha hecho su trabajo, aunque este año, futbolísticamente, hayamos frenado mucho.... cosa que si concluye con la 10ª aceptaremos como parte del plan :mrgreen:

Re: Entrenador-Mánager: <José Mario dos Santos Félix Mourinh

Publicado: Vie Abr 05, 2013 6:36 pm
por Ateo Ronaldo
Es muy buen trabajo el de Mourinho, sin entrar en alegria infantil desbordada el Madridismo debería estar dando botes de alegria o como poco ilusionado por estar donde estamos ahora mismo. Sin embargo estamos buscando excusas para justificar nuestra situación, ahora mismo en Europa con la suerte que hemos tenido en el sorteo, que no de futbol, somos los mejor situados en esas semis, todavia puede haber sorpresas y el enfrentamiento doble entre Españoles y Alemanes no está tan claro para nadie, solamente nostros estamos ahi.

No se a que es debido el pesisimo y el buscar tantas excusas y darle tanto la vuelta a los logros del equipo, espero que sea por el juego y por unas ganas de jugar de otra forma, pero incluso de esa forma rebajar estos logros es muy difcil y enrevesado casi

Estando aqui donde estamos ya casi en semis y que nuestra única soluión sea cambiar el entrenador es muy de prensa sensacionalista...si al menos se dijera cambiar a Di maria por Modric y jugar sin un extremo, o el intocable por Modric, o kehdira por pepe tendriamos nuestra razón y hasta nuestra gracia al intentar MEJORAR. Pero apuntarnos al despellejamiento de nuestro entrenador tratando de menospreciar nuestros logros es tirarnos piedras a lo bestia, se puede llegar a mejorar el juego sin degradar donde estamos.

Una cosa es el juego que s epuede mejorar, eso esta claro, y otra es quitarle meritos al equipo competitivo que ha creado Mourinho entre los 3 mejores de Europa por resultado, cada día mas difcil....Nosotros sabemos mas que nadie que el dinero no te regala los triunfos ni muchos menos, es mas, el dinero acentua los fracasos y los hace mas duros si cabe...este año el PSG esta ahí pero no estan otros equipos multimillonarios, no hay mas que vernos a nosotros A.M (Antes de Mourinho)