Las estadísticas dan exactamente igual, da igual que el Madrid con Alonso al mando en 3 años no haya jugado a nada salvo las goleadas que inicia Cristiano por su cuenta, para la gente Alonso es el mejor y punto.
Es increible que el Madrid siga manteniendo a un tio que por su posición no debería perder un solo balón y recuperar 100, dicen que es que tiene que arriesgar como si fuera un media punta, pero ahí es precisamente donde es mas mediocre aun si cabe, asistencias esporádicas cuando ya vamos ganando los partidos, balones en largo inservibles a la Inglesa cuando hace ya mas de 30 años que ese tipo de juego está acabado,muchísimos balones perdidos, ningún regate, una cosa es un central como hierro dando pases de 50 metros y otra son los medios, la función mas importante del equipo que en el caso del Madrid es inexistente desde hace 3 años, nada de que haya tenido un bajón, asi llevamos 3 años.
La gente se siente ofendida en lo personal cuando se habla de que Alonso no es el medio del Madrid, no se exactamente que le habrán visto, será que viene de una familia de Madridistas de toda la vida como su papa y que salió barato su fichaje y su sueldo es el de un canterano.
Vamos hombre que pierde mas balones que Albelda, da las mismas asistencias en un año que cualquier media punta en dos partidos y el Madrid solo juega cuando Ronaldo abre la lata... ¿¿¿ Entonces que hace ???
hitzeko escribió:Mirando datos, he visto algo curioso que intuía y por eso he tirado de datos.
Alonso lleva recuperados 32 balones, pero pierde 48. He comparado con otros jugadores en su puesto y me he llevado una sorpresa.
Busquets recupera 30 y pierde 12.
Albelda recupera 35 y pierde 11.
Medel recupera 30 y pierde 18.
La comparativa refleja unas pérdidas de balones de Alonso exageradas y creo que es síntoma también de por qué esta media no está funcionando como debe. Creo que si seguimos mirando y comparando, ningún medio defensivo tiene esos números. Alonso no se puede creer el rey del mambo en la media, porque a veces lastra más que ayuda. Y es crítica constructiva, porque a mí Alonso me parece un centrocampista enorme.