Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#26821Mensaje

[
Juanqui

#26822Mensaje

Yo no considero a Weir centrocampista por su posición y juego en el equipo en el esquema habitual de Toril. Un poco como Jude, jugando por delante de los centrocampista. Pero creo que sus posibilidades de aportar a nivel top bajan mucho si se retrasa 15 /20 metros, mientras que Jude da nivel top en las dos alturas

Serían Tere, Tolleti y Fillipa para dos puestos, con la opción de María Mendez.

Athenea, Linda, Eva para dos puestos en banda, con la opción de Redondo.

Y Bruun o Redondo según lo que quieras que haga tu delantero centro.
Tuiriz

#26823Mensaje

Elena (@ElenaSanchezz) Hace una visita guiada a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, la cual publica en X y le dicen que la montañita que está al lado del Di Estefano, será espacio para el Real Madrid femenino con una residencia igual que el masculino. =D>

Stardust

#26824Mensaje

Juanqui escribió: Mié Jun 19, 2024 12:09 am Yo no considero a Weir centrocampista por su posición y juego en el equipo en el esquema habitual de Toril. Un poco como Jude, jugando por delante de los centrocampista. Pero creo que sus posibilidades de aportar a nivel top bajan mucho si se retrasa 15 /20 metros, mientras que Jude da nivel top en las dos alturas

Serían Tere, Tolleti y Fillipa para dos puestos, con la opción de María Mendez.

Athenea, Linda, Eva para dos puestos en banda, con la opción de Redondo.

Y Bruun o Redondo según lo que quieras que haga tu delantero centro.
También están Feller y Moller con polivalencia en banda y arriba, como Redondo. Y Carla en punta, que ya debería recuperarse y veremos que sucede con ella. De hecho, de todas las de arriba, Feller es la que mejor ha terminado la temporada y mejores sensaciones ha dejado.

El centro del campo es lo que más preocupa, y más si se confirman las salidas de Freja (diría al 100%) y Oroz (duda). Y yo tampoco contaría a Weir en esa parcela. Rinde más y mejor cerca del área, como mediapunta o incluso segunda delantera antes que de interior.

Si se hicieran bien las cosas, harían falta al menos dos centrocampistas, una pivote necesariamente y una mediocentro o interior adicional. No puede ser que se vayan 3 (Freja, Zornoza, Oroz) y solo venga 1 (Angeldahl).
jaizkibel

#26825Mensaje

Yo apunto sólo un par de cosas:

En mi opinión, LInda Caicedo no es extremo. Rendiría más como interior, como segunda línea de ataque.
Olga Carmona creo que debería jugar como extremo, no como lateral.
Aún no se ha anunciado su despedida. Tampoco su renovación. Pero cruzo los dedos para que Raso siga en la plantilla. No va a ser, pero ojalá.

El centro del campo, el lateral izquierdo y la punta de ataque se me quedan muy muy flojos. En el ataque, a ver si Bruun da un paso adelante la próxima temporada. Hemos pasado por criticar la pésima dirección deportiva en lo que hace a las centrales a empezar a sospechar que esta vez las críticas irán dirigidas a otras posiciones porque la plantilla, con lo que ahora mismo sabemos, está desequilibrada.

Lo que no sé es si sorprenderán con algo que nadie haya pensado.

PORTERÍA
Misa / Chavas

DEFENSA - LATERAL DERECHO
Oihane / Sheila / Antonia

DEFENSA - CENTRALES
María Méndez / Lakrar / Rocío Gálvez / María Valle (debería jugar en el B) / Antonia

DEFENSA - LATERAL IZQUIERDO
¿Sheila García?

CENTRO DEL CAMPO:
Angeldahl
Teresa Abelleira
Toletti
¿Oroz?

ENTRE EL CENTRO DEL CAMPO Y EL ATAQUE:
Caroline Weir
Linda Caicedo

EXTREMOS:
Athenea del Castillo
Olga Carmona
Eva Navarro
Feller

PUNTA DEL ATAQUE
Bruun
Feller
jaizkibel

#26826Mensaje

Y, por cierto, para la dirección deportiva:

Deberían empezar ya a sondear a varias de las jugadoras del Wolfsburg que terminan contrato la próxima temporada, que son muchas y algunas muy buenas. Si fuese posible, fichar a la centrocampista Lena Lattwein ya este verano porque hace falta. Pero como aún le queda un año de contrato, dudo que el club se meta en pagar fichajes.
Pero sería importante tantear ya a Lattwein y Jule Brand para el año que viene y firmarlas en la ventana de enero si fuese posible para evitar intromisiones de terceros.
Última edición por jaizkibel el Mié Jun 19, 2024 11:05 am, editado 1 vez en total.
Don Tito

#26827Mensaje

Tanto con el 4-2-3-1 son tres centrocampistas, pero una más ofensiva donde ha jugado Moller sin Weir, y más con el 4-3-3.

Si se confirman todas las salidas el Madrid necesita al menos una o dos centrocampistas más, solo con Toletti, Tere Abelleira y Filippa Angeldal no puede competir toda una temporada.

Imagino que las titulares serán Toletti y Angeldal y por delante Weir o Moller.
jaizkibel

#26828Mensaje

En la lista que he hecho, se me ha olvidado Moller. Yo la metería en el grupo de Weir y Caicedo (enganche entre el centro del campo y el ataque, porque ni es centrocampista pura ni es atacante pura).
Don Tito

#26829Mensaje

Linda Caicedo es la Vinicius del Femenino, no la Rodrygo ni la Bellingham: su lugar es el extremo izquierdo.

Puedes poner a Olga Carmona ahí si quieres reforzar la banda, pero sería algo puntual.
jaizkibel

#26830Mensaje

Don Tito escribió: Mié Jun 19, 2024 11:08 am Linda Caicedo es la Vinicius del Femenino, no la Rodrygo ni la Bellingham: su lugar es el extremo izquierdo.

Puedes poner a Olga Carmona ahí si quieres reforzar la banda, pero sería algo puntual.
En mi opinión, Olga Carmona destaca más por lo que hace cuando está atacando que por lo que hace cuando está defendiendo.

Y para mí Caicedo pierde mucho pegada a la banda, debería jugar más metida hacia el área.
jaizkibel

#26831Mensaje

Y, por cierto, comparar a Caicedo con Vinicius... O_o

Vinicius ahora mismo es probablemente el mejor jugador del mundo. Caicedo... sólo notable. Se la está esperando desde hace tiempo, pero no termina de explotar.
Tuiriz

#26832Mensaje

José Luis Sánchez Vera nuevo entrenador de la Real Sociedad

Don Tito

#26833Mensaje

Vinicius llegó al Madrid con 18 años, Linda Caicedo llegó al Madrid con 18 años. Los dos son extremos izquierdos.

Vinicius es el mejor extremo izquierdo ahora, con 24 años en Julio, después de seis años en el Madrid. Cuando llegó no era ni notable, hasta que llegó Ancelotti todos lo querían traspasar.

Caicedo solo lleva una temporada en el Madrid y varios meses lesionada por culpa de Cata Coll del VARcelona. Con 19 años es una de las mejores del mundo.

Poner a Caicedo en el lugar de Weir o Moller es desaprovecharla, su lugar es en la banda izquierda, pero Toril debe mejorar como juega el Madrid para que pise más área cuando recibe el balón, también más apoyos de las compañeras.
Don Tito

#26834Mensaje

Ellie Roebuck estaba libre con el VARchester City, nueva portera del VARcelona. 24 años.
Wilmots

#26835Mensaje

El Madrid debe tener un sección que no gane títulos para compensar.

Es una táctica que ya utiliza el Barsa con el fútbol masculino
jaizkibel

#26836Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Jun 19, 2024 1:32 pm José Luis Sánchez Vera nuevo entrenador de la Real Sociedad

Eso ya lo sabía... :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Una muy buena incorporación.
jaizkibel

#26837Mensaje

Don Tito escribió: Mié Jun 19, 2024 2:29 pm Vinicius llegó al Madrid con 18 años, Linda Caicedo llegó al Madrid con 18 años. Los dos son extremos izquierdos.

Vinicius es el mejor extremo izquierdo ahora, con 24 años en Julio, después de seis años en el Madrid. Cuando llegó no era ni notable, hasta que llegó Ancelotti todos lo querían traspasar.

Caicedo solo lleva una temporada en el Madrid y varios meses lesionada por culpa de Cata Coll del VARcelona. Con 19 años es una de las mejores del mundo.

Poner a Caicedo en el lugar de Weir o Moller es desaprovecharla, su lugar es en la banda izquierda, pero Toril debe mejorar como juega el Madrid para que pise más área cuando recibe el balón, también más apoyos de las compañeras.
Por eso he dicho que "se la espera". Si se la espera es porque todavía no ha llegado a donde se supone que debe llegar. Vinicius, con 24, es el mejor jugador del mundo. Que Caicedo con 24 lo sea, está por ver. No lo sabemos ni Vd. ni yo. Lo cierto es que hoy por hoy no lo es. En 5 años... quién sabe. Tampoco diría que actualmente sea una de las mejores jugadoras del mundo, no se pase de optimista. Eso sí, en el ránking de The Guardian aparece la 13ª, así que tiene Vd. apoyos para defender ese punto de vista, un punto de vista que personalmente no comparto. Por ejemplo, ¿Linda Caicedo es mejor que Lauren James, puesto 17 en la lista, o mejor que Sophia Smith, puesto 18? ¿Linda Caicedo ha rendido más esta su primera temporada que la primera temporada de Caroline Weir, puesto 44? Yo respondería a todo eso negativamente.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2023

Y no estoy diciendo que sea una mala jugadora. Estoy diciendo que es una jugadora notable, pero que esta temporada ha dado síntomas de estancamiento. Chupa mucho, en eso se parece a Athenea del Castillo, y quiere finalizar ella todo sin darse cuenta de otras compañeras que están mejor situadas. Debe ser mucho más participativa.
Última edición por jaizkibel el Mié Jun 19, 2024 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Asllani

#26838Mensaje

Wilmots escribió: Mié Jun 19, 2024 2:58 pm El Madrid debe tener un sección que no gane títulos para compensar.

Es una táctica que ya utiliza el Barsa con el fútbol masculino
Y el basket.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Tuiriz

#26839Mensaje

El Domingo 1 de Septiembre el Real Madrid se enfrentará al Deportivo en Viveiro (Lugo), soy del sur de Lugo así que podré verlas :fiesta:

Fuente:

https://www.elprogreso.es/articulo/a-ma ... 67796.html

Tuiriz

#26840Mensaje

Kenti Robles deja el Real Madrid =D>

Responder