Don Tito escribió: ↑Mié Jun 19, 2024 2:29 pm
Vinicius llegó al Madrid con 18 años, Linda Caicedo llegó al Madrid con 18 años. Los dos son extremos izquierdos.
Vinicius es el mejor extremo izquierdo ahora, con 24 años en Julio, después de seis años en el Madrid. Cuando llegó no era ni notable, hasta que llegó Ancelotti todos lo querían traspasar.
Caicedo solo lleva una temporada en el Madrid y varios meses lesionada por culpa de Cata Coll del VARcelona. Con 19 años es una de las mejores del mundo.
Poner a Caicedo en el lugar de Weir o Moller es desaprovecharla, su lugar es en la banda izquierda, pero Toril debe mejorar como juega el Madrid para que pise más área cuando recibe el balón, también más apoyos de las compañeras.
Por eso he dicho que "se la espera". Si se la espera es porque todavía no ha llegado a donde se supone que debe llegar. Vinicius, con 24, es el mejor jugador del mundo. Que Caicedo con 24 lo sea, está por ver. No lo sabemos ni Vd. ni yo. Lo cierto es que hoy por hoy no lo es. En 5 años... quién sabe. Tampoco diría que actualmente sea una de las mejores jugadoras del mundo, no se pase de optimista. Eso sí, en el ránking de The Guardian aparece la 13ª, así que tiene Vd. apoyos para defender ese punto de vista, un punto de vista que personalmente no comparto. Por ejemplo, ¿Linda Caicedo es mejor que Lauren James, puesto 17 en la lista, o mejor que Sophia Smith, puesto 18? ¿Linda Caicedo ha rendido más esta su primera temporada que la primera temporada de Caroline Weir, puesto 44? Yo respondería a todo eso negativamente.
https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2023
Y no estoy diciendo que sea una mala jugadora. Estoy diciendo que es una jugadora notable, pero que esta temporada ha dado síntomas de estancamiento. Chupa mucho, en eso se parece a Athenea del Castillo, y quiere finalizar ella todo sin darse cuenta de otras compañeras que están mejor situadas. Debe ser mucho más participativa.