La verdad es que nos debería traer sin cuidado
quién se va y
quién se queda. El fútbol va por
ciclos, y tiene toda la pinta que el
nuevo ciclo, tanto en
clubes como en
selecciones nacionales, va a ser de los
alemanes.
En los últimos quince años, en
Champions League:
Real Madrid: 3 (1997/98, 1999/00, 2001/02)
Farsa FC: 3 (2005/06, 2008/09, 2010/11)
ManU: 2 (1998/99, 2007/08)
Milan: 2 (2002/03, 2006/07)
Bayern: 1 (2000/01)
Porto: 1 (2003/04)
Liverpool: 1 (2004/05)
Inter: 1 (2009/10)
Chelsea: 1 (2011/12)
Españoles (o similares): 6 (esto se acaba)
Ingleses: 4
Italianos: 3
Alemanes: 1 (poco tenían, y ya es su hora)
Portugueses: 1
Después de las semifinales 2012/13, queda claro que los
alemanes van a marcar el nuevo ciclo, y que los
españoles van a ver las finales de los próximos 2 ó 3 años
lejos (Real Madrid) o
muy lejos (Farsa FC). Y en selecciones nacionales también pintan
oros para Alemania y
bastos para España.
¿Qué nos queda para los
próximos 2 ó 3 años? Además de París (Casablanca), sólo
la Liga y otras competiciones menores. Van a ser 2 ó 3 años apasionantes, en los cuales quien acumule más Ligas, Copas del Rey y Supercopas, será
el mejor equipo de todos los tiempos del Universo Provinciano.
Pasen y vean, señoras y señores, que la mejor
Competición de Provincias está a punto de comenzar en
2013/14.
No sé si podré esperar a todas las emociones que nos deparará la próxima temporada. Mientras esperamos a que llegue el aburrimiento soberano,
¡que siga el Circo! (That's entertainment!!!)
