REAL MADRID
La Junta Directiva hablará hoy sobre el futuro de Mourinho
Aunque no esté en el Orden del Día, seguro que los hombres de confianza de Florentino tratarán la situación de Mourinho. El balance de cuentas, otro tema a considerar.
Florentino Pérez, aprovechando que es día laborable y que hay partido esta noche en el Bernabéu (Málaga, 21:30 horas), ha citado en la tarde de hoy a su Junta Directiva. Se verán en la Sala de Juntas de la llamada T4 (planta noble del Bernabéu) un par de horas antes del duelo con el equipo de Pellegrini.
En el Orden del Día sólo hay en principio asuntos relacionados con el balance de cuentas a dos meses del cierre de temporada. El club certificará un nuevo curso con superávit. Se han perdido ocho millones de euros por no meterse en la final de Wembley, pero a su vez hay un ahorro importante en primas al no poder jugarse el título de la Champions el día 25 en Londres.
Aunque no esté en el Orden del Día, seguro que los hombres de confianza de Florentino hablarán sobre la situación de Mourinho. Según pudo saber AS, varios directivos estaban el sábado bastante molestos con las declaraciones del portugués del día anterior. En el Palco de Honor del Bernabéu, antes y después del Madrid-Valladolid, hubo corrillos donde esos directivos reflejaron su sorpresa y perplejidad con algunos de sus ataques (¡incluso a Cristiano!). También se abogará por esa unidad que pidió el presidente blanco el pasado lunes.
http://futbol.as.com/futbol/2013/05/08/ ... 30881.html
REAL MADRID | MOURINHO
Mou: "Me planteo continuar"
"Lo de Pepe es frustración, su problema se llama Varane. No es fácil para un hombre de 31 años ser atropellado por un niño de 19 años. Pero es ley de vida", afirmó el técnico.
Mourinho: "Me planteo continuar y Diego López jugará siempre"
VIDEO - AStv - 07-05-2013
El técnico portugués defendió la figura de Diego López por encima de la de Casillas. También dijo que el problema de Pepe "se llama Raphael Varane" y que no cobrará "ni un día más de los que trabaje en el Real Madrid".
José Mourinho dijo que se plantea "continuar como entrenador del Madrid" y que no recibirá ninguna indemnización si el club pretende prescindir de él.
La defensa de Pepe a Iker: “Su problema tiene un nombre: Rafael Varane”.
Posibilidad de dimitir: “Me he planteado continuar”.
Forzar el despido: “Voy a cobrar hasta el último día en que trabaje. No quiero un euro más”.
Su nota en tres años: “No me pongo nota”.
Casillas: "No tengo problema con él. A mí me gusta más Diego López. Y tengo derecho. Igual que es legítimo si Iker dice que le gusta más Pellegrini. Mientras yo sea entrenador del Real Madrid jugará siempre Diego López en condiciones normales".
La defensa de Iniesta a Casillas: "Es libre de decir lo que piense o lo que quiera. Aunque yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, y de que cuando no está Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en la semifinal de la Champions".
¿Cómo se siente? "Me siento bien, me siento normal y entiendo perfectamente que el mundo del fútbol no es diferente de la sociedad en general y cuando la sociedad se está transformando hacia direcciones de principios que no son los míos, pero, son los que existen en la sociedad, es normal que el fútbol sea consecuencia de esto y sea un mundo hipócrita. Pero me siento bien y tranquilo.
¿Puede explicar qué le pasa realmente con Casillas?. ¿Por qué no lo sabe explicar?: “De una vez por todas, a ver si lo entendéis, yo soy entrenador de fútbol. Me contrataron para ser entrenador de fútbol y un entrenador de fútbol tiene atribuciones. Entre ellas, elegir quién juega. No lo hago con una moneda en la que si sale de un lado juega Coentrao y si sale de otro juega Marcelo. No lo hago como una moneda. Lo hago discutiendo y analizando muchas horas mis decisiones. Intento decidir de acuerdo con mi cabeza. Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. No lo hago para perjudicar a nadie. Me gusta más. Sale bien a los centros, juega bien con los pies, domina el espacio aéreo. Iker hace paradas fantásticas bajo palos. Me gusta más otro perfil de portero. Igual que Casillas puede decir: a mí me gusta más un entrenador como del Bosque, o Pellegrini. O puede decir que le gusta más un entrenador más manejable, más defensivo, más ofensivo. Es legítimo que yo elija que juegue Diego López. Que después la gente diga, que Mourinho no entiende de fútbol, que Casillas es mejor que Diego López veinte veces. Lo acepto. Pero respetad a un entrenador que diga juega Diego López, Albiol, Varane, Nacho y Coentrao, ya ya he dado la defensa de mañana. La pareja Varane y Ramos es el futuro del Madrid. Albiol juega porque se lo merece. Juega Fabio, porque no tengo ni opción. Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Acepto el que diga que es mejor Casillas que Diego López, pero tú tienes que aceptar que yo elija porque soy el entrenador del Madrid”.
Terminar invictos en casa: “Ninguno de los grandes de Europa lo ha logrado. Si no han perdido en Champions, han perdido en Copa o en Liga. Los grandes, grandes: Juventus, Inter, Milán, Nápoles, Barcelona, Bayern…. Todos han perdido un partido en casa. A nosotros nos faltan dos. ¿Existe un título? no. ¿Existe algo que me haga estar feliz? no. Pero merece la pena intentar no perder. Para el equipo sería bueno empezar la próxima temporada con este capital de confianza en casa. Pero el Málaga es peligroso y puede ganar aquí. Si no jugamos a tope será difícil”.
Cuántos amigos dejará aquí cuando se vaya: “No me siento traicionado por nadie. Los amigos se quedan siempre. La gente que dice que yo hablo al teléfono con jugadores del Chelsea. No sólo eso. Hablo con los del Anzhi, Galatasaray, Bolonia, Inter. Hablo con todos…, y nada”.
Dio la cara por sus jugadores y ahora no tapa sus declaraciones: “Sólo hablé de Pepe porque vosotros me habéis pedido hablar de él. Yo no iba a hablar de Pepe. Basta ser una persona normal como yo y como casi todos en esta sala para saber que estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años, con estatus y un pasado, ser atropellado por un niño de 19 años. Pero es la ley de la vida. ¿Quién ha tenido el valor de poner al niño? Yo. La vida de Pepe ha cambiado, a nivel deportivo. Además, es una decisión mía, de las pocas decisiones mías, que no tienen discusión pública. No tengo ningún problema con él, entiendo que no es una situación fácil, pero tengo que intentar ser honesto y pienso que deben ser muy pocos los que piensan que el futuro del Madrid en defensa no es Varane con Sergio Ramos”.
¿Qué le dijo el club cuando pidió fichar a Diego López? "La culpa fue mía por no ser persistente. Lo he pedido, me han argumentado, yo lo entendí y no fui lo suficientemente persuasivo para conseguir ese objetivo”.
Pensamientos de Mourinho sobre los objetivos: “En el principio de temporada tenía objetivos deportivos, los de siempre. Ganar cada partido, ganar cada competición. Pero esos son los objetivos y no los hemos logrado. En principio, terminaremos segundos en Liga, llegamos a semifinales de Champions, ganamos la Supercopa, jugaremos la final de Copa y ha sido así hasta donde hemos llegado. Podía ser mejor, podía ser peor".
http://futbol.as.com/futbol/2013/05/07/ ... 94558.html