Cuando el equipo acompañe (este puede ser el año) ten por seguro que ganaremos la champions, mientras no sea así olvidate, un jugador solo no gana titulos, hay que meterse eso de una buena vez en la cabeza, y mientras el tito Flopper siga trayendo cromitos y no refuerce las posiciones que de verdad necesitan ser cubiertas (un compañero para Modric ya, y si Varane no se recupera, un central con cerebro) pues seguiremos como la última década.Moufinger escribió:Cuando sea campeón de Europa será histórico. Al Madrid se viene a conquistar títulos, no glorias personales. Joder, con tan poco nos conformamos ya ?![]()
redondo escribió:Ayer metió el gol del empate y tuvo otra oportunidad de cabeza.
Sin embargo, a un jugador de su categoría y con tantos "privilegios tácticos" (eximido completamente de defender, de presionar la salida rival, de bajar a crear...) lo mínimo es que cree más ocasiones que esas, y que se ofrezca con más continuidad que durante 15 minutos.
Siempre lo digo, jugar con Ronaldo de esta manera CONDICIONA TODO EL EQUIPO. Y eso implica tirar una moneda al aire:
a) si sale cara, Ronaldo te marca 2 goles y te genera otro, y te soluciona un partido en el que no hemos tenido el control en el juego. Esto ocurre en la mayoría de partidos, nos vale para pasearnos contra el 90% de los equipos de la Liga.
b) si sale cruz, Ronaldo ni la huele, y nuestro equipo las pasa "p***" para generar ocasiones, para contener al rival, y para circular el balón en mediocampo. Esto ocurre contra equipos bien montados y de primer nivel: Atlético, Barcelona, Bayern, City, Chelsea, ...
Al final no es una cuestión táctica, sino casi os diría de filosofía futbolística: qué va antes el jugador o el equipo? Yo lo tengo claro, pero mi opinión parece contraria a la de los últimos entrenadores que ha tenido el Madrid y a la de la mayoría de la afición.
pichelo21 escribió:Y la cuestión es que mi no me vale el cuento de que Cristiano vive solo de su físico y que cuando no lo puede aprovechar es un jugador bastante mediocre. Cristiano ha demostrado ser técnicamente de los mejores del equipo y podría jugar tranquilamente a combinar, si el entrenador se lo exigiese y él quisiera hacerlo.
CARLOSSOY escribió:Cuestionar la calidad y categoria de cristiano como atacante es meterse en un callejon sin salida,esa vanidad de cuna latente en Cristiano le hace ser lo que es,si fuera mas generoso podria ser mas beneficioso para el equipo en ocasiones,pero entonces no seria el mismo jugador al que recurrimos cuando las cosas fallan,su fichaje desde que llego venia con esa aureola de jugador egolatra aunque regularmente decisivo como esta siendo aunque esta superando a las mejoras expectativas.Repito si buscamos otras caracteristicas hablamos de otro jugador de diferente naturaleza.
Pero es que es el mejor jugador del mundo y los beneficiados somos nosotros como Real Madrid de tenerlo. Hay otros 9 jugadores de campo que pueden bajar a defender mas (Benzema debe presionar arriba, al igual que Cris porque son atacantes y porque no pueden pasarse de area a area). Los goleadores no tienen que bajar hasta su misma area mas que en balones detenidos, sino la produccion goleadora disminuiria a menos de la mitad.redondo escribió:Ayer metió el gol del empate y tuvo otra oportunidad de cabeza.
Sin embargo, a un jugador de su categoría y con tantos "privilegios tácticos" (eximido completamente de defender, de presionar la salida rival, de bajar a crear...) lo mínimo es que cree más ocasiones que esas, y que se ofrezca con más continuidad que durante 15 minutos.
Siempre lo digo, jugar con Ronaldo de esta manera CONDICIONA TODO EL EQUIPO. Y eso implica tirar una moneda al aire:
a) si sale cara, Ronaldo te marca 2 goles y te genera otro, y te soluciona un partido en el que no hemos tenido el control en el juego. Esto ocurre en la mayoría de partidos, nos vale para pasearnos contra el 90% de los equipos de la Liga.
b) si sale cruz, Ronaldo ni la huele, y nuestro equipo las pasa "p***" para generar ocasiones, para contener al rival, y para circular el balón en mediocampo. Esto ocurre contra equipos bien montados y de primer nivel: Atlético, Barcelona, Bayern, City, Chelsea, ...
Al final no es una cuestión táctica, sino casi os diría de filosofía futbolística: qué va antes el jugador o el equipo? Yo lo tengo claro, pero mi opinión parece contraria a la de los últimos entrenadores que ha tenido el Madrid y a la de la mayoría de la afición.
Es que la gente resetea el cerebro a conveniencia propia, el señor Mourinho hacia trabajar a sus 10 jugadores, y el que no estuviera dispuesto hacerlo al banquillo, es mas, si se retrocede muchas paginas atrás seguro que se encuentran post con frases como: "CR esta mas implicado, ahora hasta defiende", "ha cambiado y ahora ayuda mas en defensa", etc.rupeni escribió:Alguien se cree que si mandas a CR7 presionar no lo va a hacer??? entonces porqué sómos tan gratuitos??? la culpa será de quien tiene que decirle lo que debe de hacer en el campo, el entrenador dispone y el jugador realiza lo que le mandan.
Le tratamos bastante injustamente, hay otros en dónde focalizar la frustración más allá de partidos mejores y peores que también los tiene cómo cualquier mortal.
A ver si tu te crees que Jesé, Isco, Benzemá, Bale o Morata no pueden pasarse el partido "buscándose oportunidades", chutando desde cualquier posición, exigiendo ser la primera opción de pase siempre, pidiendo todas las faltas, todos los penaltys, defendiendo cuando se le pone en los huevos...duckhouse escribió:Yo lo veo como 11 chances que se genera él.caparrini escribió:Buen partido en lineas generales.Se le veía eso sí con la cara desencajada cada vez que marcaban goles sus compañeros.
Dos golitos más,aunque realmente ya estaba abierta la lata .
11 tiros para marcar el doblete,Benzema 5 y Bale 4.
- Una bicicleta, deja tirado al defensor y pega el tiro en el palo (osea, medio centrimetro cambia para que entre o salga).
- Un pase de di maria que entra por la banda izquierda gana en velocidad al defensor y se la saca el arquero CON EL PIE (medio milimetro mas arriba y el arquero no la arajaba).
- Una diagonal PERFECTA, que es vista por benzema, le pone el pase. A ronaldo le queda y medio incomoda, porque le queda medio atras, sin embargo le pega exigido y el arquero achicando bien se la saca con el pecho.
- Un tiro libre a la barrera (despues de haber echo tantos goles de tiro libre se le puede permitir tirar uno mal)
- Un tiro desde afuera que llega flojo a las manos del arquero (IDEM ARRIBA)
- 2 tiros que fueron goles.
Caparrini, donde vos vez 9 chances desperdiciadas, yo veo 9 chances de gol del real madrid generadas por ronaldo. Prefiero mil veces un tipo que se genera 11 chances por partido a uno que se genere 3... Porque cuando mas veces pateas mas chances de hacer un gol tenes.
Por otra parte, creo que en vez de 9 goles errados fueron 9 posibles goles, porque la suerte por milimetros hubo 3 jugadas que casi terminan en gol, como tambien en los dos goles que hace si la pelota se abre tres centrimetros vuelve a pegar en el palo, o si la pelota va medio centrimetro para el centro la saca el defensor en la linea...
rupeni escribió:Alguien se cree que si mandas a CR7 presionar no lo va a hacer??? entonces porqué sómos tan gratuitos??? la culpa será de quien tiene que decirle lo que debe de hacer en el campo, el entrenador dispone y el jugador realiza lo que le mandan.
Le tratamos bastante injustamente, hay otros en dónde focalizar la frustración más allá de partidos mejores y peores que también los tiene cómo cualquier mortal.