Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David7

#27701Mensaje

Enorme Cristiano el mejor jugador del planeta!! Gracias por darnos el liderato.
DelBosque

#27702Mensaje

Lleva dos meses horrible.
redondo

#27703Mensaje

Ayer metió el gol del empate y tuvo otra oportunidad de cabeza.

Sin embargo, a un jugador de su categoría y con tantos "privilegios tácticos" (eximido completamente de defender, de presionar la salida rival, de bajar a crear...) lo mínimo es que cree más ocasiones que esas, y que se ofrezca con más continuidad que durante 15 minutos.

Siempre lo digo, jugar con Ronaldo de esta manera CONDICIONA TODO EL EQUIPO. Y eso implica tirar una moneda al aire:

a) si sale cara, Ronaldo te marca 2 goles y te genera otro, y te soluciona un partido en el que no hemos tenido el control en el juego. Esto ocurre en la mayoría de partidos, nos vale para pasearnos contra el 90% de los equipos de la Liga.

b) si sale cruz, Ronaldo ni la huele, y nuestro equipo las pasa "p***" para generar ocasiones, para contener al rival, y para circular el balón en mediocampo. Esto ocurre contra equipos bien montados y de primer nivel: Atlético, Barcelona, Bayern, City, Chelsea, ...

Al final no es una cuestión táctica, sino casi os diría de filosofía futbolística: qué va antes el jugador o el equipo? Yo lo tengo claro, pero mi opinión parece contraria a la de los últimos entrenadores que ha tenido el Madrid y a la de la mayoría de la afición.
Cristiano7

#27704Mensaje

Moufinger escribió:Cuando sea campeón de Europa será histórico. Al Madrid se viene a conquistar títulos, no glorias personales. Joder, con tan poco nos conformamos ya ? :?
Cuando el equipo acompañe (este puede ser el año) ten por seguro que ganaremos la champions, mientras no sea así olvidate, un jugador solo no gana titulos, hay que meterse eso de una buena vez en la cabeza, y mientras el tito Flopper siga trayendo cromitos y no refuerce las posiciones que de verdad necesitan ser cubiertas (un compañero para Modric ya, y si Varane no se recupera, un central con cerebro) pues seguiremos como la última década.
Borrar usuario 15335

#27705Mensaje

redondo escribió:Ayer metió el gol del empate y tuvo otra oportunidad de cabeza.

Sin embargo, a un jugador de su categoría y con tantos "privilegios tácticos" (eximido completamente de defender, de presionar la salida rival, de bajar a crear...) lo mínimo es que cree más ocasiones que esas, y que se ofrezca con más continuidad que durante 15 minutos.

Siempre lo digo, jugar con Ronaldo de esta manera CONDICIONA TODO EL EQUIPO. Y eso implica tirar una moneda al aire:

a) si sale cara, Ronaldo te marca 2 goles y te genera otro, y te soluciona un partido en el que no hemos tenido el control en el juego. Esto ocurre en la mayoría de partidos, nos vale para pasearnos contra el 90% de los equipos de la Liga.

b) si sale cruz, Ronaldo ni la huele, y nuestro equipo las pasa "p***" para generar ocasiones, para contener al rival, y para circular el balón en mediocampo. Esto ocurre contra equipos bien montados y de primer nivel: Atlético, Barcelona, Bayern, City, Chelsea, ...

Al final no es una cuestión táctica, sino casi os diría de filosofía futbolística: qué va antes el jugador o el equipo? Yo lo tengo claro, pero mi opinión parece contraria a la de los últimos entrenadores que ha tenido el Madrid y a la de la mayoría de la afición.
=D> =D> =D>
Borrar usuario 13322

#27706Mensaje

Y la cuestión es que mi no me vale el cuento de que Cristiano vive solo de su físico y que cuando no lo puede aprovechar es un jugador bastante mediocre. Cristiano ha demostrado ser técnicamente de los mejores del equipo y podría jugar tranquilamente a combinar, si el entrenador se lo exigiese y él quisiera hacerlo.
David_RM

#27707Mensaje

Es curioso como Isco no juega porque no presiona, según algunos, y este hombre con el marcador en contra puede permitirse esperar a que le lleguen balones en el campo rival.
Borrar usuario 16171

#27708Mensaje

pichelo21 escribió:Y la cuestión es que mi no me vale el cuento de que Cristiano vive solo de su físico y que cuando no lo puede aprovechar es un jugador bastante mediocre. Cristiano ha demostrado ser técnicamente de los mejores del equipo y podría jugar tranquilamente a combinar, si el entrenador se lo exigiese y él quisiera hacerlo.

No se trata de falta de calidad, que la tiene de sobra, sino de voluntad y visión. Dar un buen pase no requiere una calidad extraordinaria pero sí la inteligencia y el comprender cuándo es el "timing" adecuado para ello. El ejemplo arquetipo de esto es un tal Raúl, uno de los jugadores más inteligentes de la historia.

Y por otra parte está el tema de la voluntad. El Yo por encima de todo. Y si se trata de eso, también tiene que estar dispuesto a aceptar TODA la responsabilidad si el equipo no gana, ya que parece acaparar el triunfo en casi su totalidad.
CARLOSSOY

#27709Mensaje

Cuestionar la calidad y categoria de cristiano como atacante es meterse en un callejon sin salida,esa vanidad de cuna latente en Cristiano le hace ser lo que es,si fuera mas generoso podria ser mas beneficioso para el equipo en ocasiones,pero entonces no seria el mismo jugador al que recurrimos cuando las cosas fallan,su fichaje desde que llego venia con esa aureola de jugador egolatra aunque regularmente decisivo como esta siendo aunque esta superando a las mejoras expectativas.Repito si buscamos otras caracteristicas hablamos de otro jugador de diferente naturaleza.
Borrar usuario 15335

#27710Mensaje

Que me perdonen los Cristanoronaldofans pero de jugador decisivo nada de nada.

Ronaldo juega por y para él,para salir en los libros de historia y para llenar su museo de Madeira con trofeos absurdos.

Sigue sin enterarse que el Madrid es infinítamente más importante que él.

Pero lo peor de todo es que no es el único que piensa así.Eso si que es una lástima.
Borrar usuario 16171

#27711Mensaje

CARLOSSOY escribió:Cuestionar la calidad y categoria de cristiano como atacante es meterse en un callejon sin salida,esa vanidad de cuna latente en Cristiano le hace ser lo que es,si fuera mas generoso podria ser mas beneficioso para el equipo en ocasiones,pero entonces no seria el mismo jugador al que recurrimos cuando las cosas fallan,su fichaje desde que llego venia con esa aureola de jugador egolatra aunque regularmente decisivo como esta siendo aunque esta superando a las mejoras expectativas.Repito si buscamos otras caracteristicas hablamos de otro jugador de diferente naturaleza.

No tiene porqué ser así. Cristiano y Messi curiosamente ahora están en la misma situación, parasitando a los equipos donde juegan. Marcando goles a espuertas, pero haciendo depender a todo el mundo de que ellos tengan un buen día, y así no se puede ir por el mundo.

Cristiano tiene que ser nuestra arma principal , pero no nuestra única arma, pues el Real Madrid no es el Rayo Vallecano y si eso no le entra en la cabeza, hay que pensar otras opciones. Lo que no puede ser es que nadie en el club, empezando por el propio entrenador, tengan el valor suficiente de poner una disciplina que afecte a todos iguales y que vayamos todos en la misma dirección.

Por eso ocurre que cuando nos encontramos con un equipo generoso en el esfuerzo, como el Borussia el año pasado, nos follan vivos.
Melo Merezco

#27712Mensaje

En las fases en las que el equipo se coloca 4-4-2 no es tan crucial que no presione. Ayer marca el empate y a punto está de marcar en una jugada de libro con Carvajal. Por cierto que el gol de Gabi casi lo saca él. Tampoco se le vio tan egoísta. Lo único reprochable son las faltas, yo sigo echando en falta a alguien que las tire con el interior y buena rosca y no con el empeine, me parece que se explota muy poco ese aspecto del juego.
Ayer el problema está en otro sitio y ese no es otro que las dos banda que quedan inoperativas con sendos paquetes como Coentrao y Arbeloa.
rupeni

#27713Mensaje

Alguien se cree que si mandas a CR7 presionar no lo va a hacer??? entonces porqué sómos tan gratuitos??? la culpa será de quien tiene que decirle lo que debe de hacer en el campo, el entrenador dispone y el jugador realiza lo que le mandan.

Le tratamos bastante injustamente, hay otros en dónde focalizar la frustración más allá de partidos mejores y peores que también los tiene cómo cualquier mortal.
josinh0

#27714Mensaje

redondo escribió:Ayer metió el gol del empate y tuvo otra oportunidad de cabeza.

Pero es que es el mejor jugador del mundo y los beneficiados somos nosotros como Real Madrid de tenerlo. Hay otros 9 jugadores de campo que pueden bajar a defender mas (Benzema debe presionar arriba, al igual que Cris porque son atacantes y porque no pueden pasarse de area a area). Los goleadores no tienen que bajar hasta su misma area mas que en balones detenidos, sino la produccion goleadora disminuiria a menos de la mitad.

No creo que quieras salir a jugartela ante grandes equipos sin el mejor jugador del mundo.
CARLOSSOY

#27715Mensaje

Yo creo que el problema principal es otro mas alla de que Cristiano sea o no sea egoista en su juego,queramos o no queramos es nuestro mejor jugador y se va a recurrir a el muchisimo,luego claro que hay otros caminos,de hecho he comentado en mas de una ocasion que como equipo me gusta mas el juego sin Cristiano,hay mas combinacion y aparecen otros jugadores mas eclipsados con la presencia del portugues,pero a la hora de la verdad,y es donde nos movemos a estas alturas jugaria con el siempre y esperaria de el mas un gol que nos diera un titulo que de otro.Pero si para nosotros es un problema disponer del mejor jugador del mundo actualmente en la plantilla esta claro que aqui fallan mas cosas.
Cristiano7

#27716Mensaje

rupeni escribió:Alguien se cree que si mandas a CR7 presionar no lo va a hacer??? entonces porqué sómos tan gratuitos??? la culpa será de quien tiene que decirle lo que debe de hacer en el campo, el entrenador dispone y el jugador realiza lo que le mandan.

Le tratamos bastante injustamente, hay otros en dónde focalizar la frustración más allá de partidos mejores y peores que también los tiene cómo cualquier mortal.
Es que la gente resetea el cerebro a conveniencia propia, el señor Mourinho hacia trabajar a sus 10 jugadores, y el que no estuviera dispuesto hacerlo al banquillo, es mas, si se retrocede muchas paginas atrás seguro que se encuentran post con frases como: "CR esta mas implicado, ahora hasta defiende", "ha cambiado y ahora ayuda mas en defensa", etc.
Ahora mismo no esta haciendo nada que su entrenador no haya dicho publicamente, que es que libera a CR del trabajo defensivo, Michalengo sabrá por que hace eso, seguro que viendo como CR salvo el culo de Mou muchas veces a base de goles, el inteligentemente o no querrá librar a CR del desgaste que supone ayudar en defensa aun lateral como Marcelo que deja huecos cada dos por tres y así garantizar que CR llegue fresco al tramo final, algo que con Mou no sucedía porque lo explotaba como al resto del equipo y no hacia rotaciones en su debido momento, pero todo viene de Michalengo, o eso, o que CR lo agarro del cuello un día y le dijo que el no defendía :sisi:
Melo Merezco

#27717Mensaje

duckhouse escribió:
caparrini escribió:Buen partido en lineas generales.Se le veía eso sí con la cara desencajada cada vez que marcaban goles sus compañeros.
Dos golitos más,aunque realmente ya estaba abierta la lata .
11 tiros para marcar el doblete,Benzema 5 y Bale 4.
Yo lo veo como 11 chances que se genera él.
- Una bicicleta, deja tirado al defensor y pega el tiro en el palo (osea, medio centrimetro cambia para que entre o salga).
- Un pase de di maria que entra por la banda izquierda gana en velocidad al defensor y se la saca el arquero CON EL PIE (medio milimetro mas arriba y el arquero no la arajaba).
- Una diagonal PERFECTA, que es vista por benzema, le pone el pase. A ronaldo le queda y medio incomoda, porque le queda medio atras, sin embargo le pega exigido y el arquero achicando bien se la saca con el pecho.
- Un tiro libre a la barrera (despues de haber echo tantos goles de tiro libre se le puede permitir tirar uno mal)
- Un tiro desde afuera que llega flojo a las manos del arquero (IDEM ARRIBA)
- 2 tiros que fueron goles.

Caparrini, donde vos vez 9 chances desperdiciadas, yo veo 9 chances de gol del real madrid generadas por ronaldo. Prefiero mil veces un tipo que se genera 11 chances por partido a uno que se genere 3... Porque cuando mas veces pateas mas chances de hacer un gol tenes.
Por otra parte, creo que en vez de 9 goles errados fueron 9 posibles goles, porque la suerte por milimetros hubo 3 jugadas que casi terminan en gol, como tambien en los dos goles que hace si la pelota se abre tres centrimetros vuelve a pegar en el palo, o si la pelota va medio centrimetro para el centro la saca el defensor en la linea...
A ver si tu te crees que Jesé, Isco, Benzemá, Bale o Morata no pueden pasarse el partido "buscándose oportunidades", chutando desde cualquier posición, exigiendo ser la primera opción de pase siempre, pidiendo todas las faltas, todos los penaltys, defendiendo cuando se le pone en los huevos...
Para eso sólo hace falta que tengas una posición jerárquica tal que te permita hacer lo que te apetezca y no lo que necesita el equipo. El derecho de pernada si se lo dan a Jesé me juego el cuello a que multiplica sus números de forma considerable.
Melo Merezco

#27718Mensaje

Y no se trata de dárselo a Jesé ese derecho, obviamente, se trata de jugar en equipo de una vez.
Borrar usuario 16171

#27719Mensaje

rupeni escribió:Alguien se cree que si mandas a CR7 presionar no lo va a hacer??? entonces porqué sómos tan gratuitos??? la culpa será de quien tiene que decirle lo que debe de hacer en el campo, el entrenador dispone y el jugador realiza lo que le mandan.

Una de las grandes razones por las cuales Mou salió del Madrid fue el tremendo encontronazo con Cristiano a raíz de exigirle que presionara. Ancelotti sabe perfectamente que pedirle ese esfuerzo a Cristiano es pelearse con él así que el italiano tira por el camino fácil: que haga lo que le salga de los huevos.

Y culpa de Cristiano, obviamente, por no dar el máximo de su esfuerzo. Y coincido en que cualquier jugador a quien des status de "intocable" y de cuasi-divinidad va a usarlo para su propio beneficio, pero se trata de erradicar el concepto "vaca sagrada" del club de una puñetera vez. Partimos de un mal punto de partida si aceptamos que hay jugadores con un status superior a otros.
DIRTYHARRY

#27720Mensaje

Con el promedio de CR7, no me interesan sus "tareas defensivas".
En los foros del barça nadie se queja de, ese sí, pasotismo del hormonado; pero aquí nuestras frustraciones siempre van en contra de Cristiano Ronaldo.

¡Qué corran los demás y dejemos tranquilo a Cristiano! :sisi: :sisi:
Responder