j30madr escribió: ↑Mié Sep 18, 2024 8:22 am
Pero se ha ido gratis o nos han pagado ? Se Dave cuanto?
Yo no tengo claro si tenía más ganas el Tottenham de ficharla o el RM de quitarse de encima masa salarial.
Supongo que algo habrán pagado porque tenía aún un año de contrato, pero intuyo que no mucho. La cantidad no se ha hecho pública, al menos yo no la conozco. Pero por lo que he dicho al principio adivino que el RM está contento con la operación.
Partiendo de la premisa de que Maite Oroz no iba a renovar, ya que no solo el club, si no ella también quería salir y solo una oferta muy a la baja del Athletic, rechazada por el Real Madrid hizo que siguiera en el club, yo veo bien que la vendieran.
Pensemos que la vendieran por 70.000 € que está dentro de la variable (50.000-100.00 y más cerca de la primera), que seguramente no tenía tantos pretendientes y por lo menos no se va gratis y liberan una ficha con la premisa de fichar. Aunque no ficharon a nadie más este verano, no quita que aun puedan hacerlo en navidad (Linda Caicedo), y Sabiendo si el Madrid juega la Champions y necesita reforzarse.
No quita que esperábamos que se fichara alguien más (lateral izquierdo, centro capista) como bien ha comentado Stardust.
Por cierto, estaba releyendo los comentarios sobre los puestos que no se habían reforzado el pasado verano. Sobre el lateral izquierdo, en el hilo de Internacional, ya en el mes de abril/mayo, salió el nombre de la alemana Sarai Linder como una opción asequible. Jugaba entonces en el Hoffenheim, 24 años, terminaba contrato y financieramente no era una jugadora como para que se rompiese la hucha....
Y llegó el verano y al final el Wolfsburg le hizo una oferta y se la llevó. Actualmente es la lateral izquierda titular del Wolfsburg y de la selección alemana.
Lo que pudo haber sido y no fue.
Me preocupa una cosa. El RM, tanto con Aznar como con Toril, nos ha demostrado muchos partidos que parece que no saben jugar contra equipos que presionan al rival. Especialmente si las contrarias hacen presión alta, a las jugadoras del RM les cuesta horrores sacar el balón de su portería. Ese es uno de los puntos más flacos del RM femenino. Pareciera que estas jugadoras necesitasen mucho espacio libre a su alrededor para pensar y organizar el juego. Cuando las contrarias no te conceden ese espacio "vital" se bloquean. Y esta tarde me temo que va a pasar bastante de eso: que las portuguesas van a intentar asfixiar a las jugadoras del RM cuando las blancas lleven el balón. Así que, aunque sobre el papel la plantilla del RM es muy superior a la del Sporting, si estas son disciplinadas... el RM lo puede pasar muy mal. Y aprovecho para decir que trabajar cómo superar esas situaciones se hace en los entrenamientos y es tarea del entrenador, en su momento David Aznar, hoy Toril.
Me preguntaba que centrocampista sacaría para acompañar a Leupolz, si Angeldahl, Toletti o Tere.
Y resulta que nada de eso, que hará un cambio de sistema con Angeldahl, Leupolz, Toletti y Weir juntas. Y son Eva y Tere las que se quedan fuera.
Ahora habrá que ver si utilizará un 4-4-2 en rombo, con Weir de enganche, o mantendrá el 4-3-3, con Weir y Athenea por detrás de Alba. Intrigado estoy. Pero viendo el sistema que viene utilizando el Sporting, a priori me parece una idea interesante sumar fortaleza a nuestro centro del campo.
Yo creo que va a ser un partido muy físico. Como dicen en el video de más arriba las portuguesas presionan mucho a las rivales, así que el centro del campo me parece bien.
En punta yo sí hubiese sacado a Bruun en lugar De Alba Redondo.
A segundos para llegar al descanso, se entretienen en defensa, se van encerrando y en lugar de no complicarse y mandar el balón arriba, Méndez termina cediendo a Misa un balón dividido y comete penalti por llegar tarde.