Publicado: Mié Oct 17, 2007 4:28 pm
Bojan: "Intento aprovechar las oportunidades que me da el míster"
EL JOVEN DELANTERO DEL BARCELONA AGRADECIÓ LA CONFIANZA DE FRANK RIJKAARD
Todavía no sabe lo que es marcar un gol con el Barcelona en partido oficial, pero es consciente de que antes o después estrenará su cuenta goleadora como jugador del primer equipo azulgrana. Por este motivo, Bojan Krkic no está obsesionado con la idea de perforar la portería rival, sino que prefiere centrar sus esfuerzos en "aprovechar al máximo" los minutos que le concede Frank Rijkaard. El joven jugador compite por un sitio en el equipo con futbolistas de la talla de Ronaldinho, Messi, Henry o Etoo; y pese a que sus apariciones se cuentan en los tramos finales de los partidos, se siente "agradecido" al técnico holandés. "No me esperaba participar en tantos partidos", admitió.
Tras marcar el pasado viernes en el encuentro que la selección Sub-21 disputó en Polonia, marcar su primer tanto como azulgrana es su próximo objetivo, aunque advirtió: "No me obsesiona, estoy tranquilo, sigo aprendiendo e intentando aprovechar todo lo posible las oportunidades que me da el míster". Su próxima oportunidad podría llegar el sábado en El Madrigal, ante el Villarreal, en un partido que llega condicionado por los compromisos de las selecciones nacionales y el escaso margen de tiempo para prepararlo. Los internacionales del Barcelona llegarán después de estar "una semana y media con su selección y pueden estar cansados", según Bojan, una circunstancia que puede conceder más minutos al canterano. "Quizá podría tener más oportunidades, pero yo sigo entrenándome a tope y es el entrenador quien decide", recordó.
Agradece las ayudas
De hecho, si juega en Vila-real, Bojan verá automáticamente anulada la posibilidad de ir cedido a otro equipo de Primera división en el mercado de invierno, al haber disputado ya cinco encuentros de Liga. Una opción, sin embargo, que el propio delantero nunca contempló. Prefiere entrenarse "con toda esta gente y seguir teniendo minutos" para seguir aprendiendo. Por el momento, Bojan ya ha aprendido a "adaptarse a un vestuario profesional", según confesó tras participar en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí junto a sus ex compañeros del filial. "Todos me han ayudado mucho: Henry, Etoo, los de la casa. Me están teniendo muy en cuenta y eso se agradece", destacó.
Para el jugador ilerdense, el comienzo de la temporada llegó condicionado por su participación en el Mundial Sub-17, en el que España quedó subcampeón, por lo que se incorporó a los entrenamientos del Barcelona "cuando el equipo ya estaba en competición" y con "ganas de intentar hacer muchas cosas bien en poco tiempo". Bojan también se mostró "de acuerdo" con la "filosofía" de los técnicos que apuestan por dosificar su entrada en el primer equipo. "Es mejor ir poco a poco, con el paso del tiempo las cosas van saliendo bien", subrayó.
Un jugador polivalente
Bojan, que asegura sentirse cómodo tanto jugando en la banda como en la punta de ataque, aspira a sólo a triunfar en el Barça, sea en el puesto que sea. "Siempre he jugado de delantero centro, pero en el Barcelona B actué también por las bandas y me gusta, porque tienes más recorrido con el balón. Pero con tal de jugar, me da igual dónde", manifestó. Al igual que sus compañeros, el de Linyola tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, un jugador "que merece todos los títulos a los que aspire" y que "tiene cosas que sólo alguien de su talento puede tener".
EL JOVEN DELANTERO DEL BARCELONA AGRADECIÓ LA CONFIANZA DE FRANK RIJKAARD
Todavía no sabe lo que es marcar un gol con el Barcelona en partido oficial, pero es consciente de que antes o después estrenará su cuenta goleadora como jugador del primer equipo azulgrana. Por este motivo, Bojan Krkic no está obsesionado con la idea de perforar la portería rival, sino que prefiere centrar sus esfuerzos en "aprovechar al máximo" los minutos que le concede Frank Rijkaard. El joven jugador compite por un sitio en el equipo con futbolistas de la talla de Ronaldinho, Messi, Henry o Etoo; y pese a que sus apariciones se cuentan en los tramos finales de los partidos, se siente "agradecido" al técnico holandés. "No me esperaba participar en tantos partidos", admitió.
Tras marcar el pasado viernes en el encuentro que la selección Sub-21 disputó en Polonia, marcar su primer tanto como azulgrana es su próximo objetivo, aunque advirtió: "No me obsesiona, estoy tranquilo, sigo aprendiendo e intentando aprovechar todo lo posible las oportunidades que me da el míster". Su próxima oportunidad podría llegar el sábado en El Madrigal, ante el Villarreal, en un partido que llega condicionado por los compromisos de las selecciones nacionales y el escaso margen de tiempo para prepararlo. Los internacionales del Barcelona llegarán después de estar "una semana y media con su selección y pueden estar cansados", según Bojan, una circunstancia que puede conceder más minutos al canterano. "Quizá podría tener más oportunidades, pero yo sigo entrenándome a tope y es el entrenador quien decide", recordó.
Agradece las ayudas
De hecho, si juega en Vila-real, Bojan verá automáticamente anulada la posibilidad de ir cedido a otro equipo de Primera división en el mercado de invierno, al haber disputado ya cinco encuentros de Liga. Una opción, sin embargo, que el propio delantero nunca contempló. Prefiere entrenarse "con toda esta gente y seguir teniendo minutos" para seguir aprendiendo. Por el momento, Bojan ya ha aprendido a "adaptarse a un vestuario profesional", según confesó tras participar en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí junto a sus ex compañeros del filial. "Todos me han ayudado mucho: Henry, Etoo, los de la casa. Me están teniendo muy en cuenta y eso se agradece", destacó.
Para el jugador ilerdense, el comienzo de la temporada llegó condicionado por su participación en el Mundial Sub-17, en el que España quedó subcampeón, por lo que se incorporó a los entrenamientos del Barcelona "cuando el equipo ya estaba en competición" y con "ganas de intentar hacer muchas cosas bien en poco tiempo". Bojan también se mostró "de acuerdo" con la "filosofía" de los técnicos que apuestan por dosificar su entrada en el primer equipo. "Es mejor ir poco a poco, con el paso del tiempo las cosas van saliendo bien", subrayó.
Un jugador polivalente
Bojan, que asegura sentirse cómodo tanto jugando en la banda como en la punta de ataque, aspira a sólo a triunfar en el Barça, sea en el puesto que sea. "Siempre he jugado de delantero centro, pero en el Barcelona B actué también por las bandas y me gusta, porque tienes más recorrido con el balón. Pero con tal de jugar, me da igual dónde", manifestó. Al igual que sus compañeros, el de Linyola tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, un jugador "que merece todos los títulos a los que aspire" y que "tiene cosas que sólo alguien de su talento puede tener".
