Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#29121Mensaje

Siempre dicen que CR y sobre todo Messi, las habrían pasado putillas 10 años antes. Por eso digo, es difícil sentenciar quién fue mejor, se sabe que esos lo fueron pero porque marcaron una época, decidir quién es el mejor de cada época ya es más jodido. ¿Y por qué Beckembauer, Maldini o Yashin no están entre los mejores?
rupeni

#29122Mensaje

Cristiano es un animal y hubiese sido el mejor antes y ahora, sólo hay un jugador que para mi podía ser superior a Cristiano y fué Nazario, los demás delanteros que conocí ninguno lo hubiese superado, a su nivel pudieran estar Van Basten y pocos más, luego hay por detrás un elenco de grandes cómo Gullit, Romario, Drogba,Batistuta,Etoo,Weah, especificamente delanteros y luego hay ese otro tipo de jugador cómo Maradona, Zidane,Messi,Platini o Cruyff que eran jugadores con gol pero que eran más directores de orquesta que goleadores.´
Beckenbauer era un director de orquesta desde la defensa, un poco para comparar un Hierro.
Borrar usuario 2522

#29123Mensaje

zam escribió:
sixto escribió:
zam escribió:¿Pero habéis visto jugar a Maradona, Pelé y Di Stefano? Joder y yo me consideraba viejo. :mrgreen:
Vamos dáte una vuelta por Youtoube y verás cientos de archivos y docus de estos dos genios, no hace falta ser viejos para verlos jugar :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Bueno tenemos en realidad referencias por terceros, pero no el conocimiento real como para comparar épocas tan distintas sin ponernos a analizar las circunstancias, el equipo que les rodeaba, el nivel de los campeonatos, etc, etc, me parece aventurado ir colocando a los grandes de siempre en orden alguno. Yo de Maradona si recuerdo cosas y es cierto que hizo milagros, pero por ver vídeos no puedo decir que sea mejor que Pelé.
Bueno pero una opinión sacarás de la calidad de juego, la técnica con que se jugaba, el dominio del balón etc, sí,es verdad que hoy en día el fútbol está superprofesionalizado y las tecnologías hacen furor a la hora de programar cuestiones físicas y tácticas para depurar un fútbol cada vez más artificial y de "granja" yo te hablo del fútbol natural, dónde el técnico estaba frente a frente con su pizarra e imaginación, donde nada se guardaban y todo se sabía. Mira sin ir más lejos, me bajé hace unos días el Francia 4 - España 3 de 1959 y de verdad si quieres disfrutar de un fútbol natural. algunos llamarían primitivo y arcaico, vistoso, con empuje y sobre todo bien jugado, te aconsejo veas y sitúate en esa época, sin perjuicios ni chorradas establecidas y comprenderás, en mi opinión, que cualquiera de esos dos fenómenos hoy en día habrian hecho eso o más. Pelé y DiStéfano eran puros talentos atemporales. Ah, también si me haces caso, bájate el Hungría 7 - Inglaterra 1 del ´54. comprenderas lo que quiero decir. Complejos fuera coñ... :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
David_RM

#29124Mensaje

Lo peor del partido. No tenía ningún sentido que en ese estado tan lamentable saliese al campo. Por cierto, si la que falló la falla Benzema lo matamos, yo el primero.
Borrar usuario 2522

#29125Mensaje

zunderlips27 escribió:
sixto escribió: No, Maradona, en mi opinión, ni mucho menos, está por encima ni de Pelé y DiStéfano. Creo que ahí patinas pero vamos es tu opinión y por lo tanto respetable. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Los propios brasileños dudan de q Pelé sea mejor que alguno de sus compañeros y jamás salió del Santos.

:o :o :o :o De veras me gustaría ver éso. Bueno, entiendo que Pelé es una antigualla para estas generaciones y en un país que ha dado miles de genios del balompié sea dificil elegir uno u otro ya que la variedad es inmensa y por eso han ganado casi todo y comprendo que ante tantas pleyades de genios de distintas épocas se haga dificil elegir el mejor. :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 16171

#29126Mensaje

Interesante debate el que ha surgido. CR es, como Messi, uno de los grandes jugadores de la historia, pero ninguno de los dos puede estar en el top-10, salvo que den un giro muy dramático a sus carreras deportivas y lo mejor de cada uno ya lo hemos visto, pienso yo.

Creo que una de las razones por las que sobrevaloramos muchas veces a los futbolistas es por su enorme potencial pero no por los resultados reales que dan sobre el campo. A mí me resulta imposible desligar el éxito colectivo del reconocimiento como mito de un jugador. He tenido la ocasión de presenciar a jugadores que ellos solos hacen a sus compañeros mejores y por tanto, un equipo campeón. Ni Cristiano ni Messi están en esta categoría de jugador. Ambos son monstruos en lo individual, pero a costa de vampirizar el colectivo. Cuando hay resultados, todo está de pu.. madre, pero cuando no los hay , deben ser culpados de las derrotas como quien más.

CR no puede ser considerado un jugador a la altura de mitos como Raúl, Di Stéfano, Puskas o el mismo Zidane. Estos jugadores eran gente capaz de hacer crecer a todo el colectivo. El caso de Raúl es de lo más salvaje que he visto en este aspecto. Si a Raúl se le pone en el Madrid actual sólo jugando de delantero y aprovechando todos los recursos colectivos del equipo, batiría todos los records goleadores habidos y por haber.

En resumen, para que Cristiano o Messi puedan ser considerados a la altura de top 10 de la Historia, deben darse condicionantes como :

- Messi: ganar un Mundial

- Cristiano: ganar como mínimo dos o tres champions con el Madrid.

Tanto Messi como Cristiano se han borrado sistemáticamente de los partidos más importantes de la champions cuando sus respectivos equipos han sido eliminados. En el caso del Barcelona, jugadores como Iniesta o Etoo han sido quienes han resuelto a la hora de la verdad, mientras que en el Madrid nadie más ha dado el paso y por eso vamos de fracaso en fracaso cada año.
zam

#29127Mensaje

David_RM escribió:Lo peor del partido. No tenía ningún sentido que en ese estado tan lamentable saliese al campo. Por cierto, si la que falló la falla Benzema lo matamos, yo el primero.
Pues inicia el gol y crea todas las ocasiones posteriores del Madrid salvo la de DiMa. Vaya con el cojo.

Y vuelvo a repetir. Sin Jesé y con Bale enfermo... ¿a quién ponemos?.
aepit

#29128Mensaje

Morata.
Borrar usuario 2522

#29129Mensaje

¿Qué ha pasado con los botones +1? :?: :?: :?:
zam

#29130Mensaje

aepit escribió:Morata.
Buf 1º dos 9 no lo veo, después meter de pronto a un chaval sin apenas partidos en semejante marrón tampoco. CR intimida, ayer hizo del Cid Muerto, en la jugada del gol, tenía a los 4 defensas pendientes mientras Coentrao y Karim se colaban. Esa intimidación sólo la consigue un tipo como él. Sin hacer un gran partido creo que su presencia ayudó, primero porque fue clave en el gol, después porque llevó casi todo el peligro del Madrid obligando al Bayern a tener que frenarse en ataque por miedo a que pillara alguna.
Apostata

#29131Mensaje

sixto escribió:¿Qué ha pasado con los botones +1? :?: :?: :?:
Cierto, los echo mucho de menos. Me gusta poder decirle a la gente que he leído su comentario y me ha interesado, de lo contrario podemos tener la sensación de que hablamos todos solos como los locos.
zunderlips27

#29132Mensaje

Moufinger escribió:Interesante debate el que ha surgido. CR es, como Messi, uno de los grandes jugadores de la historia, pero ninguno de los dos puede estar en el top-10, salvo que den un giro muy dramático a sus carreras deportivas y lo mejor de cada uno ya lo hemos visto, pienso yo.

Raúl jamás podrá estar en una clasificación individual antes que CR7 o Messi. Y aunque nos pese, Messi, a día de hoy, está un peldaño por encima de CR7 y encima es más joven.

Messi, para mi, está al nivel de top 10. Si todavía no lo sitúo ahí es porque en el Barsa ha jugado con los mejores del mundo y con Argentina se ha arrastrado. No ha sido capaz de ser el eje y el lider de un equipo.
David_RM

#29133Mensaje

Apostata escribió:
Cierto, los echo mucho de menos. Me gusta poder decirle a la gente que he leído su comentario y me ha interesado, de lo contrario podemos tener la sensación de que hablamos todos solos como los locos.
A mi me salen :?
zam

#29134Mensaje

Yo lo he puesto en comunicación con el foro, anda esto patas arriba últimamente. :sisi:
Borrar usuario 2522

#29135Mensaje

David_RM escribió:
Apostata escribió:
Parece que está pasado algo parecido cuando hace unas semanas se hizo la reforma de la web y que a unos les salían los avatres de los nicks y a otros no. Imagino que problemas de configuraciñón. :?: :?: :?:
Apostata

#29136Mensaje

David_RM escribió:
Apostata escribió:
Bueno, hasta que lo vuelva a tener disponible, que sepáis que si no os digo lo contrario, es que me han parecido muy interesantes vuestros comentarios. Todos. :lol:
Borrar usuario 15335

#29137Mensaje

Apostata escribió: Bueno, hasta que lo vuelva a tener disponible, que sepáis que si no os digo lo contrario, es que me han parecido muy interesantes vuestros comentarios. Todos. :lol:
En algunos hilos me sale la posibilidad de dar votos positivos,pero curiosamente en los que postea Apostata no puedorrr!
Es el Karma!!!
Apostata

#29138Mensaje

caparrini escribió:
Apostata escribió: Bueno, hasta que lo vuelva a tener disponible, que sepáis que si no os digo lo contrario, es que me han parecido muy interesantes vuestros comentarios. Todos. :lol:
En algunos hilos me sale la posibilidad de dar votos positivos,pero curiosamente en los que postea Apostata no puedorrr!
Es el Karma!!!
Caparrini, tu has perdido mucho como persona y como ser humano desde que te quitaste la foto de Marcelo. ¡Mucho!, tío, ¡mucho!
UzielCR7

#29139Mensaje

Para mi mejor que juege el sabado, que agarre mas ritmo y con 2 golitos previo ala final en munich =D>
Borrar usuario 15335

#29140Mensaje

Pues con sus declaraciones ya ha dejado claro que él decide cuando juega,donde juega y como juega.
Responder