Página 1550 de 1550
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 1:07 pm
por Madri_dista
Real Santillana escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 12:59 pm
Madri_dista escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 12:42 pm
Por cierto, es para ser optimista el hecho de que esta haya sido nuestra mejor fase de grupos en mucho tiempo, incluso por encima de la de 2010, cuando ganamos el Mundial.
En 2010 perdimos contra Suiza; aquí, en cambio, empatamos contra Cabo Verde. En 2014 quedamos eliminados después de perder los dos primeros partidos. En 2018 tropezamos contra Portugal, casi perdemos ante Marruecos y ganamos a Irán solo por un gol. Fuimos primeros, pero casi de chiripa. Y en 2022 quedamos segundos de grupo: solo ganamos un partido, caímos ante Japón y quedamos eliminados contra Marruecos.
Ya sé que, una vez que pasas, lo importante es tener un buen cruce, pero el hecho de que esta haya sido la mejor fase de grupos desde 2006 me hace ser optimista. Ese año caímos contra Francia, pero, como he dicho varias veces, cierta portada les motivó mucho. Aquella Francia fue finalista, era muy fuerte y tenía a Zidane, al que se daba por acabado (Ribéry, Vieira…). Y aun así, sin aquella falta dudosa sobre Puyol, igual ni siquiera habríamos llegado a la prórroga.
Cabo Verde, Arabia Saudi y Uruguay entrenada por Bielsa. "Hoptimismo" a tope.
No es exactamente eso lo que quería decir. Yo también estoy contento: hemos quedado primeros de grupo y eso es lo importante, y el mérito está ahí.
Lo que intento matizar es que el contexto influye en las sensaciones. Podíamos haber sufrido si hubiésemos tropezado contra Arabia como hizo Uruguay, o si en la última jornada nos hubiésemos complicado. Pero hemos ganado bien a Arabia, hemos superado a Uruguay que venía de hacer buenos partidos, y el único “pero” es el empate contra Cabo Verde, que por cierto no ha perdido ningún partido y ha pasado como segunda.
Por eso digo que, en conjunto, es una fase de grupos positiva y para ser optimistas, aunque también es verdad que el nivel del grupo no ha sido especialmente exigente. Y eso no quita mérito a lo que hemos hecho, simplemente ayuda a contextualizarlo.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 1:09 pm
por Real Santillana
MarquesRM escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 10:51 am
España tiene que mejorar mucho.
De los tres partidos quitando la primera parte con Arabia el nivel ha sido bajisimo.
Fútbol espeso, lento y con muchos jugadores en un estado de forma horrible.
También es cierto que el equipo
solo puede ir a mejor.
Yeremi Pino adiós al Mundial con la clavícula rota y veremos Nico Williams. Que pase el siguiente.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 1:15 pm
por AbsolutaLeyenda
Real Santillana escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 1:06 pm
AbsolutaLeyenda escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 1:05 pm
Real Santillana escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 1:03 pm
Mortadelo sigue empeñado en que Mikel Merino coja ritmo porqué es el segundo máximo goleador después de Oyarzabal.
Que haya estado meses parado con el pie roto le da igual.
Si había un partido para ponerlo era contra una Uruguay eliminada. Incluso con Austria/Argelia si las cosas fueran bien podría tener algún minuto.
Los que tienen que coger ritmo son los sanos, no los tocados ni los lesionados.
Mientras no vuelva a poner al enano asesino, todos contentos. Por cierto, era buen partido el de Uruguay para que se pegara con ellos.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 2:07 pm
por Azotador
Berto69 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 10:07 am
Nico Williams venía ya lesionado y ahora tiene otra lesión muscular que le dejará fuera unos cuantos días. Yeremy apunta que no juega más este Mundial.
La convocatoria de De la Fuente ha estado llena de lesionados y jugadores en baja forma. Lamine, Víctor Muñoz, Rodri, Pedri, Fabián, Ferrán..
El Bilbao ha hipotecado su futuro hasta 2035 pagándole 16 kilos por año a un ex-jugador como Nico Williams. Una pena que no se fuera al Farça...
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 2:11 pm
por Madri_dista
Azotador escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 2:07 pm
Berto69 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 10:07 am
Nico Williams venía ya lesionado y ahora tiene otra lesión muscular que le dejará fuera unos cuantos días. Yeremy apunta que no juega más este Mundial.
La convocatoria de De la Fuente ha estado llena de lesionados y jugadores en baja forma. Lamine, Víctor Muñoz, Rodri, Pedri, Fabián, Ferrán..
El Bilbao ha hipotecado su futuro hasta 2035 pagándole 16 kilos por año a un ex-jugador como Nico Williams. Una pena que no se fuera al Farça...
Su hermano Iñaki creo que ha jugado con Ghana. Imagino que le habrán ofrecido unas condiciones que le habrán convencido, pero yo creo que nos habría venido bien en la selección española y habríamos sido más competitivos con él.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 2:15 pm
por Azotador
Tenemos medio equipo lisiado, y como extremos solo está disponible el moro, que encima se le ve aún fuera de forma.
Se confirma la baja definitiva de Nico Williams?
A este paso estamos out en octavos vs Colombia o Portugal
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 2:21 pm
por ricRLR
Le ganaron con lo justo, con un gol de regalo, a una murga de carnaval.
Qué decepción, creí que podían ser candidatos al título.
Habría que hacer la ceremonia el Domingo y entregarle la copa a Francia
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 2:52 pm
por Empirico
0 goles encajados hasta ahora. Así es como se gana un Mundial. Acordaos del 2010, cuando España apenas marcó goles, pero ganó por mantener su puerta a 0 en casi todos los partidos
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 2:58 pm
por Madri_dista
Empirico escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 2:52 pm
0 goles encajados hasta ahora. Así es como se gana un Mundial. Acordaos del 2010, cuando España apenas marcó goles, pero ganó por mantener su puerta a 0 en casi todos los partidos
Lo ganamos ganando todos los partidos de eliminatorias por 1-0, algunos en la prórroga. Y no jugamos a defender, simplemente tuvimos menos pegada.
A mí para nada me molesta el fútbol así. Con Zidane, en su segunda etapa, jugábamos a encajar pocos goles y ganamos una Liga, y estuvimos a punto de ganar otra de no ser por la polémica que hubo; al final se la llevó el Atlético.
En el fútbol es tan importante atacar como defender bien, y así ocurre en la mayoría de deportes.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 3:16 pm
por Berto69
Hay varios jugadores enfadados por los 0 minutos que están teniendo en este Mundial y más teniendo en cuenta que hay jugadores que se les ve que no están al 100% y están jugando muchos minutos. Da la sensación que De la Fuente solo cuenta con 16-17 jugadores. Destacan entre los jugadores cabreados: Zubimendi, Eric García y Borja Iglesias.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 3:37 pm
por Centraltotal
Eric García ha ido por ser de la pandi del Bcn.
Así justificaba el calvo no llevar a Huijsen que es el que jugó los partidos de clasificación para ir al Mundial y la Nations League, y asi se lo ha pagado, llevando a gente que no había ido a la selección, o suplentes en sus equipos.
Lo de Gavi ridículo no lo siguiente y ponerle de 9 y con el 9, ya ha sido escandaloso.
Un tío que no ha jugado más que 1 mes y pico al estar lesionado.
Lamine y Nico están tiesos y juegan porque intimidan pero no están ni al 60%.
Lo sabe cualquiera que sepa de fútbol.
Además Nico igual tras la entrada contra Uruguay no juega más.
Ha llevado unos cuantos que sobran y no están en forma, o directamente no tienen nivel.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 3:49 pm
por Azotador
Berto69 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 3:16 pm
Hay varios jugadores enfadados por los 0 minutos que están teniendo en este Mundial y más teniendo en cuenta que hay jugadores que se les ve que no están al 100% y están jugando muchos minutos. Da la sensación que De la Fuente solo cuenta con 16-17 jugadores. Destacan entre los jugadores cabreados: Zubimendi, Eric García y Borja Iglesias.
De dónde sacaste eso?
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:07 pm
por BlancoPorSiempre
Azotador escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 3:49 pm
Berto69 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 3:16 pm
Hay varios jugadores enfadados por los 0 minutos que están teniendo en este Mundial y más teniendo en cuenta que hay jugadores que se les ve que no están al 100% y están jugando muchos minutos. Da la sensación que De la Fuente solo cuenta con 16-17 jugadores. Destacan entre los jugadores cabreados: Zubimendi, Eric García y Borja Iglesias.
De dónde sacaste eso?
Yo no he escuchado nada, pero tiene sentido. A ver, cualquier jugador ambicioso quiere jugar y para estar en la selección se necesita ambición. La pregunta sería de qué nivel de enfado hablamos
Y lo de jugar con 16-18 jugadores es normal. Si no hay lesiones, la mayoría de entrenadores utiliza ese rango de jugadores en un mundial
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:14 pm
por El 14
Empirico escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 2:52 pm
0 goles encajados hasta ahora. Así es como se gana un Mundial. Acordaos del 2010, cuando España apenas marcó goles, pero ganó por mantener su puerta a 0 en casi todos los partidos
No te falta razón. Pero ganar un mundial sin extremos es muy difícil también. Con Yamal a medio gas no es suficiente.
A ver qué inventa el calBo, quizás poner a Oyarzabal en banda y Olmo de punta? Algo tiene que hacer porque Pino no vuelve y a Nico yo tampoco le espero.
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Publicado: Sab Jun 27, 2026 5:43 pm
por Berto69
Azotador escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 3:49 pm
Berto69 escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 3:16 pm
Hay varios jugadores enfadados por los 0 minutos que están teniendo en este Mundial y más teniendo en cuenta que hay jugadores que se les ve que no están al 100% y están jugando muchos minutos. Da la sensación que De la Fuente solo cuenta con 16-17 jugadores. Destacan entre los jugadores cabreados: Zubimendi, Eric García y Borja Iglesias.
De dónde sacaste eso?
Antón Meana señala al jugador de España molesto con De la Fuente: “A Zubimendi le cuesta asumir no tener ningún minuto en este equipo”
Antón Meana desvela que este jugador de la selección española está descontento por no haber jugado ni un minuto.
Miguel Ángel Toribio de Radio Marca comentó más o menos lo mismo de Eric que ya se quedó sin jugar en Qatar y no entendía algunos momentos como ayer en los que podía haber salido.
Y Borja porque jugó en el Espanyol y un periodista perico se lleva bien con él y también lo ha comentado.