Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
eltiolavara

#32141Mensaje

Arriba le falta a la selección, sobretodo con un Lamine fuera de forma pero el centrocampo de España domina con balón a cualquiera.
Pero sobretodo destacaría una defensa espectacular durante todo en mundial como conjunto e individualmente.
Viking15

#32142Mensaje

_Jesus_

#32143Mensaje

En Enero compré la equipacion roja de España a mi hermano, a mi sobrina y también a mi primo como a su bebé, y obvio también la mía. Y que puntería con esa camiseta se ganó el mundial. 😂
MKG

#32144Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jul 20, 2026 12:46 am En Enero compré la equipacion roja de España a mi hermano, a mi sobrina y también a mi primo como a su bebé, y obvio también la mía. Y que puntería con esa camiseta se ganó el mundial. 😂
Veo que mucha gente ha comprado más la segunda.
abelguga

#32145Mensaje

ESPAÑA ES VIGENTE CAMPEONA DEL MUNDO MASCULINA.
ESPAÑA ES VIGENTE CAMPEONA DEL MUNDO FEMENINA.
ESPAÑA ES VIGENTE CAMPEONA CONTINENTAL.
ESPAÑA ES VIGENTE CAMPEONA OLÍMPICA.
Berto69

#32146Mensaje

MKG escribió: Lun Jul 20, 2026 12:48 am Veo que mucha gente ha comprado más la segunda.
La segunda camiseta está muy guapa la verdad
dave_cobain

#32147Mensaje

Merecidisimo, ha sido de los poquísimos que han propuesto buen futbol (aunque me gustaba más el estilo ultra ofensivo de Francia). Felicidades a los foreros españoles =D>
Arminio

#32148Mensaje

el color blanco hueso o como se llame el color es muy bonito, en cuanto salga con las 2 estrellas al carrito
zam

#32149Mensaje

Monumento a Don Luis de la Fuente.

:fiesta:
_Jesus_

#32150Mensaje

MKG escribió: Lun Jul 20, 2026 12:48 am Veo que mucha gente ha comprado más la segunda.
Yo compre la roja para mi hermano y para mi sobrina, y para mi. Y mi primo que es como mi hermano pequeño y nos criamos puerta con puerta, y bueno le gustó muchísimo y al final también se lo pillé, y a su hijo de un año. Luego mi primo me ha regalado un Betis vs Valencia y puso su coche por ejemplo como más cosas, y yo con el también, tenemos una relación muy buena. Y lo curioso es que nos pillamos la roja y hemos salido campeón del mundo. Y es verdad la blanca es la más vendida, pero para mi la roja es la roja y además es con la equipacion que se ha ganado a pesar de que la blanca es muy bonita.
Madri_dista

#32151Mensaje

¡Campeones! ¡Segunda estrella! ⭐⭐

La verdad es que no ha sido fácil, pero creo que España ha sido superior durante prácticamente todo el partido. Sin avasallar a Argentina, ha tenido el encuentro controlado de principio a fin. Hubo un momento en el que las estadísticas reflejaban unos 17 disparos de España, 10 de ellos a puerta, por ninguno de Argentina. Me parecieron unos datos increíbles. Solo en los minutos finales lograron generar algo de peligro. Ahí sí reconozco que me entró el miedo, pero, por suerte, sus ocasiones quedaron en nada.

Sí, hemos acabado ganando con un jugador más y en la prórroga, pero lo digo solo como un dato, no para restar mérito a la victoria. De hecho, sobre todo en la primera parte, me pareció una final bastante cerrada, con mucho respeto entre ambos equipos. Argentina me dio la sensación de ser completamente inofensiva durante muchos tramos. Por momentos no parecía una final de un Mundial. España controló tanto el partido que costaba creer que enfrente estuviera la vigente campeona. También hay que reconocer que España ha sido, con diferencia, el rival de mayor entidad al que se ha enfrentado Argentina en todo el torneo.

Respecto al arbitraje, no me ha parecido decisivo en absoluto. Se ha hablado mucho de posibles ayudas a Argentina, pero hoy no las he visto. Hubo alguna decisión discutible, como ocurre en cualquier partido, pero Argentina acabó con un jugador menos y, además, a España le anularon dos goles por fuera de juego. No creo que nadie pueda decir que el árbitro condicionó el resultado.

Y al final apareció Ferran. No he gritado su gol como el de Iniesta en 2010, porque aquello fue irrepetible, pero este también entra en la historia del fútbol español. Pensaba que el héroe acabaría siendo Merino, pero el destino tenía reservado ese momento para Ferran.

Más allá de él, este Mundial deja actuaciones enormes: Unai Simón, Cucurella, Laporte, Rodri... y tantos otros. Pero si hay un nombre que merece una mención especial es Luis de la Fuente. Segundo gran torneo consecutivo conquistado. Ha construido una selección competitiva, equilibrada, sólida y muy difícil de superar.

Sobre la famosa conspiración para que ganara Argentina, hoy no se ha visto por ninguna parte. Si realmente alguien hubiera querido impedir que España levantara el trofeo, habría encontrado la forma de inclinar el partido. No ocurrió, simplemente porque España fue mejor.

También puede haber sido el último Mundial de Messi. Ha marcado una época y, pese a la derrota, Scaloni tiene motivos para sentirse orgulloso del Mundial que ha hecho su selección. Hoy, sin embargo, creo que España fue claramente superior y Argentina estuvo lejos del nivel que había mostrado durante el torneo. Durante el partido no me dio la sensación de que estuvieran especialmente violentos, pero, una vez terminado, sí hubo varios incidentes y alguna agresión sobre jugadores españoles que sobraban por completo. Es una pena que una final del Mundial termine con ese tipo de imágenes.

Nuestra trayectoria desde octavos ha sido espectacular: eliminamos a la Portugal de Cristiano, a la Bélgica de Courtois, a la Francia de Mbappé y, por último, a la Argentina de Messi. Un camino de auténtico campeón. Bélgica fue probablemente el rival que más nos hizo sufrir, aunque Argentina ha sido la única selección capaz de llevarnos hasta la prórroga.

Este Mundial también demuestra que defender bien es una forma de dominar. España ha jugado al ataque, ha llevado la iniciativa en la mayoría de los partidos y ha generado ocasiones, pero la clave del título ha sido el equilibrio. Ha sabido controlar los encuentros, conceder muy poco atrás y golpear cuando hacía falta. No ha necesitado golear para demostrar que era la mejor selección del torneo.

¡Viva España! Enhorabuena a todos los que lo han disfrutado. Y a los que no, pues allá ellos.

Segunda estrella. Desde hoy, el escudo de España luce dos estrellas, como corresponde a una selección bicampeona del mundo. 🇪🇸⭐⭐
Última edición por Madri_dista el Lun Jul 20, 2026 1:50 am, editado 1 vez en total.
Real Santillana

#32152Mensaje

Mbappé: “Messi va a marcar mañana”

Gracias gafe. :meparto:
Kefka

#32153Mensaje

El triunfo de un modelo. Como español no puedo estar más orgulloso.

Y saludos a Quillo Barrios, que decía antes de empezar el Mundial que iba a disfrutar mucho viendo la eliminación de España. A chuparla, calvo florentinista.
Real Santillana

#32154Mensaje

El Real Madrid, sin ningún jugador con España en un Mundial por primera vez en la historia

Mortadelo ca... saluda a Cucurella madridista y campeón. :meparto:

Imagen
Arminio

#32155Mensaje

en todo el mundial
10 para Simón, Porro, Cubarsi, Cucurella, Rodri, Merino, Olmo
Muy Bien Fabián, Oyarzábal, Ferrán
Aceptables Lamine, Pedri, Baena
Mal Nico
resto sin minutos
bunbury_

#32156Mensaje

Campeones con medio equipo o lesionado o fuera de forma
bunbury_

#32157Mensaje

Campeones consecutivamente de Europa, olímpicos y del mundo, no se si alguna seleccion mas ha echo esa proeza
Real Santillana

#32158Mensaje

Arminio escribió: Lun Jul 20, 2026 12:52 am el color blanco hueso o como se llame el color es muy bonito, en cuanto salga con las 2 estrellas al carrito

Para ser campeón tienes que jugar de blanco.
Un botijo

#32159Mensaje

Lo mejor de la selección es que no ha dependido de forma exagerada de ninguna individualidad, todos los jugadores han puesto su calidad al servicio del colectivo, ya podrían aprender algunos que esto no va de pasar el balón al cromito de turno y que se regatee a 4 tíos y marque gol..
Caravan

#32160Mensaje

España de momento es la mejor selección del mundo en el siglo XXI. 2 Mundiales y 3 Eurocopas. Y a medio-largo plazo va a seguir ganando porque tenemos una de las mejores canteras del mundo.
Responder