Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
imarchi

#32501Mensaje

Hacer una presión tan alta y un desgaste físico tan grande para robar medio balón en todo el partido es contraproducente. Mis impresiones:
Misa - en su nivel, le han chutado 6-7 y ha parado 2-3.
Eva Navarro - en su haber pongo que Pina ha vuelto a estar desaparecida.
Yasmim - en su haber pongo que Graham no ha hecho gran cosa.
Mendez-Lakrar - las tortolitas han estado bien hasta que el equipo se ha partido. Pero en los saques de esquina... qué angustia.
Däbritz-Angeldahl - bien posicionadas y rascando, pero la sensación de que no han aportado nada. Alexia paseaba por delante de ellas como si estuviera en su casa.
Weir - missing in action.
Athenea - voluntariosa calamidad. Para una que mete, está un centímetro en fuera de juego.
Linda Caicedo - Ona Batlle también corre mucho.
Feller-Bruun-Alba Redondo - como si me ponen a mí a rematar.
Toletti - perdida en un océano. El equipo ya estaba partido.
Irune - salió básicamente a dar patadas y golpes.
jaizkibel

#32502Mensaje

imarchi escribió: Vie Feb 06, 2026 9:26 am Hacer una presión tan alta y un desgaste físico tan grande para robar medio balón en todo el partido es contraproducente. Mis impresiones:
Misa - en su nivel, le han chutado 6-7 y ha parado 2-3.
Eva Navarro - en su haber pongo que Pina ha vuelto a estar desaparecida.
Yasmim - en su haber pongo que Graham no ha hecho gran cosa.
Mendez-Lakrar - las tortolitas han estado bien hasta que el equipo se ha partido. Pero en los saques de esquina... qué angustia.
Däbritz-Angeldahl - bien posicionadas y rascando, pero la sensación de que no han aportado nada. Alexia paseaba por delante de ellas como si estuviera en su casa.
Weir - missing in action.
Athenea - voluntariosa calamidad. Para una que mete, está un centímetro en fuera de juego.
Linda Caicedo - Ona Batlle también corre mucho.
Feller-Bruun-Alba Redondo - como si me ponen a mí a rematar.
Toletti - perdida en un océano. El equipo ya estaba partido.
Irune - salió básicamente a dar patadas y golpes.
Cuando empezó el partido y ví que el RM jugaba a presionar la salida del balón, pensé lo mismo: eso no lo iban a poder aguantar más allá de los primeros 20 minutos porque el RM no destaca precisamente por la fortaleza física de sus jugadoras, se iban a fundir muy pronto.
Luego sí, estoy de acuerdo en que hubo detallitos de algunas jugadoras aisladas, pero en general se vio que no hay nivel suficiente para partidos contra rivales de nivel alto. Y podríamos hacer, como has hecho tú, reseñas individuales, a mi personalmente me sobra más de la mitad de las jugadoras del once de ayer, empezando por Misa y terminando por las puntas, pero es que no es a nosotros a quienes nos tiene que sobrar la mitad de la gente que está en el femenino, incluyendo las direcciones técnica y deportiva. Es a los de los despachos. Y como hemos pasado por esto ya demasiadas veces y no hemos visto nunca reacción del club para tomarse más en serio la sección y, por el contrario, siempre se nos argumenta que hay que esperar 30 años porque el Barcelona tardó ese tiempo en ser lo que es hoy, pues ya la cosa aburre y cansa. Y la temporada que viene volveremos a hacer los mismos comentarios, a lamentarnos de las mismas cosas en una especie de replay maldito.
Lo mejor es que si hay que esperar 30 años, como la sección ya tiene 5 ó 6 años de vida, sólo nos quedan unos 25 años de espera, aproximadamente. No sé si llegaremos a tiempo para verlo.
Stardust

#32503Mensaje

La sensación es que algo ha cambiado pero que se pierde igual porque no nos da con el nivel actual. Compiten mas de tú a tú al Barcelona pese a la evidente diferencia de nivel, presionando alto, con fases de juego en campo del Barcelona, con más ocasiones de marcar, etc. Ya no es tan común ver el gigantesco dominio que ejercían las culés en el pasado (todo el partido sometidas y encerradas en campo propio, e incluso en área propia).

Sin embargo, el acierto en ambas áreas es lo que más decanta la balanza. El Real Madrid falla las ocasiones que tiene y el Barcelona no, castigando los errores y despistes del Real Madrid en defensa. Cuando se ponen uno arriba, el Real Madrid todavía da la cara y sigue compitiendo, como vimos en la Supercopa o en el inicio de la segunda parte ayer, pero igualmente nunca consiguen nada porque no logran presionar en el marcador ya que les cuesta un mundo marcar. Y al final, tarde o temprano, en algún otro fallo normalmente se termina encajando el segundo. Y ahí es donde entra también el tema mental. Cuando encajan el segundo, el equipo moralmente se desmorona. Y si todavía queda bastante por jugarse, la goleada suele terminar llegando. Tampoco logran físicamente mantener el ritmo y la intensidad durante la mayor parte del partido, con muchas fases de altibajos.

Es decir, en general falta calidad, físico y carácter.

Y en cuanto a perfiles concretos, faltan jugadoras determinantes en ataque y con gol. Al menos una killer y alguna jugadora capaz de desestabilizar las defensas rivales. Y por supuesto, necesitamos una profunda renovación en el centro del campo, que es donde se dominan los partidos. Se necesitan un par de pivotes de nivel que aporten calidad y físico. Y al menos una de ellas debe ser de enorme jerarquía.
Responder