Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Gareth_Bale

#32761Mensaje

Poner este nombre sobre la mesa es no conocer a los encargados de efectuar los fichajes en el Real Madrid femenino.

Yo tampoco he tomado café con ellos, pero sé de qué pie cojean.

Bien es cierto que si la suma de goles encajados en el tríptico de la semana larga de pasión que empieza el miércoles 25-03 supera la cifra de 15, ese equipo de encargados de fichajes podría cambiar y ahí ya no digo nada. Me creo cualquier cosa.
Gareth_Bale

#32762Mensaje

Partido de ida de Women's Champions League. Farsa CB - Real Madrid. Lo dan en directo vuestros amigos de 3cat.

Miércoles 25-03, 18:45 h.

https://www.3cat.cat/3cat/esports/

No os asustéis al entrar. Haced un poco de scroll hacia abajo.
Gareth_Bale

#32763Mensaje

Real Madrid - Farsa, en realidad. Primer partido en casa, por no quedar entre los primeros en la fase de liga.
jaizkibel

#32764Mensaje

j30madr escribió: Lun Mar 23, 2026 6:27 pm Mayra Ramírez del Chelsea como delantera interesa

Jaizkibel ,stardust y otros expertos que os parece
Vaya por delante que no me considero experto en casi nada y mucho menos en fútbol femenino. Simplemente, de ver mucho fútbol femenino, se aprenden o, casi mejor, aprendes a discernir con cierto criterio y aprendes algunas cosas del fútbol femenino.

Por ejemplo, a esta chica, Mayra Ramírez, la llevamos viendo desde que llegó al Huelva hace a unos cuantos años. Después se fue al Levante y recuerdo que critiqué mucho en este foro la casi obsesión que tenía el RM en fichar jugadoras del Levante. Y dije aquí que habían fichado muchas jugadoras del Levante, pero se olvidaron de la mejor, de Mayra Ramírez. Era la época mejor de Mayra Ramírez. Después se fue al Chelsea (ahora hace dos años), donde jugó una buena primera temporada, pero esta segunda ha estado desaparecida por culpa de lesiones.
Ha sido una sorpresa leer que el RM podía estar interesado en ella. No era de mis favoritas, eso es verdad. Pero, ¿que opinión me merece la actual Mayra Ramírez y qué opino sobre ese hipotético fichaje?
Pues en principio me parece que no es una jugadora cualquiera que se añade como un número más a una plantilla. Es de esos perfiles que cambian dinámicas de equipo, que obligan a cambiar cosas.

Mayra Ramírez tiene cosas positivas y cosas negativas. Y luego es un fichaje con un perfil de riesgo importante.
Vamos por partes.

En las cosas positivas, lo primero que yo señalaría es que es un perfil físico y competitivo que probablemente el RM no tiene. Ramírez destaca por su potencia, agresividad en los duelos, capacidad para fijar centrales y atacar espacios. El RM tiene una plantilla que sufre mucho cuando los partidos se vuelven físicos, y eso pasa especialmente en Champions, en Europa. Es decir, en ese aspecto, el RM ganaría un arma distinta.
Por otro lado, con futbolistas como Linda Caicedo, Athenea o incluso Toletti, Ramírez sería la referencia que podría liberar al resto. Atrae marcas, genera segundas jugadas y permite que las mediopuntas reciban más limpias.
Creo que todos estariamos de acuerdo también en que no es sólo potencia. Tiene olfato de gol, lectura del juego y un punto de imprevisibilidad. En un equipo como el RM, que a veces depende demasiado de la inspiración individual, su capacidad para fabricar ocasiones sería oro.
Y ya para terminar, es una jugadora con mentalidad competitiva y contagia esa intensidad. En un vestuario con una línea de ataque joven (Caicedo, Keukelaar, Pau Comendador, etc.), ese carácter competitivo ayudaría a subir el nivel colectivo.

Decía que también tiene riesgos el fichaje. Y no sólo físicos (lesiones).

El RM tiene un juego más de combinar, de pasecitos por aquí y por allá. Nada que ver con el juego más directo del Chelsea. Ramírez brilla más en transiciones y contextos de ritmo alto y verticalidad. Es complicado adivinarlo, pero tengo dudas de si encajaría igual de bien en ataques más pausados y elaborados como los del RM.
Para aprovecharla al máximo, el RM tendría que modificar ciertos automatismos: más juego vertical, menos pases para elaborar las jugadas, más apoyos cercanos, etc. Y no todos los entrenadores, probablemente tampoco el actual técnico del RM, están dispuestos a rediseñar tanto.
Por otro lado, tiene contrato con el Chelsea hasta 2028, si no estoy equivocado. Sería una operación cara. Y cuando un fichaje es caro, la presión es mayor. Si por lo que sea el rendimiento de la jugadora no colma las expectativas... toca ruido mediático. Y al RM le sobran muchas cosas, una de ellas el excesivo ruido que hay siempre alrededor de la sección por unas expectativas no satisfechas.

Y, para terminar, las cosas negativas que yo veo a un posible fichaje de Ramírez.

Está claro que lo primero que hay que señalar es su historial de lesiones. Y eso es importante en un club como el RM que ha tenido bajas importantes en ataque esta temporada (Bruun, Keukelaar).
Un riesgo, y esto no depende de ella, sino del contexto, es que la narrativa tipo "la gran estrella que debe acercar al RM al Barcelona", no ayuda y podría volverse en contra si el impacto del fichaje no es inmediato.

En fin, a grandes rasgos eso es como yo veo este rumor.
Responder