assvak escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:43 am
Yo he visto San Mamés lleno sabiendo que iban a perder contra el Barça.
Athletic y Real Madrid son clubes y aficiones totalmente diferentes. Ellos están más que acostumbrados a perder. Es el pan suyo de cada día. Viven en la derrota casi permanente, con alguna victoria de tanto en tanto. Tiene que haber de todo. Para que alguien gane, alguien tiene que perder, lógicamente.
No puedes pedir a la afición madridista lo que las aficiones de esos clubes perdedores ofrecen.
Entonces según tú cuando el Madrid va a jugar al campo del Mallorca no tendría que ir nadie ??
Nooooo, gran error. Una Nahikari v. 2.0. Una buena jugadora para la Real Sociedad, una jugadors normalita para el RM.
El RM necesita otras cosas.
A ver míralo así ,viene a sustituir a Tere Abelleira ,no es fichaje estrella
Ya veremos que fichan por weir
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Mar 26, 2026 5:44 pm
por Juanqui
Es que no necesitamos fondo de armario, necesitamos un once que compita con los mejores.
Tener margen salarial para jugadoras realmente importantes.
La diferencia entre que salga Tere y venga Andreia o no venga nadie es ninguna, pero el sueldo de Andreia invertido en mejorar a la sustituta de Weir igual algo hace
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Mar 26, 2026 5:52 pm
por Tuiriz
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Mar 26, 2026 6:00 pm
por Stardust
Y luego la mandan al London City...
En el Lyon igual para el rol que dejará Lindsey Heaps, pero con el ritmo de juego actual me cuesta verla siendo importante en partidos grandes, salvo que el Lyon aceptase ese hándicap físico en pro de aprovechar sus virtudes técnicas.
Lo bueno es que el Lyon tiene el nivel de sobradez suficiente para poder permitírselo en la mayoría de partidos.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Mar 26, 2026 6:38 pm
por j30madr
Juanqui escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 5:44 pm
Es que no necesitamos fondo de armario, necesitamos un once que compita con los mejores.
Tener margen salarial para jugadoras realmente importantes.
La diferencia entre que salga Tere y venga Andreia o no venga nadie es ninguna, pero el sueldo de Andreia invertido en mejorar a la sustituta de Weir igual algo hace
Algo le habrán visto bueno ,no ficharan por fichar
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Mar 26, 2026 8:17 pm
por Gareth_Bale
assvak escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 2:36 pm
Entonces según tú cuando el Madrid va a jugar al campo del Mallorca no tendría que ir nadie ??
No entiendo. Irán muchos aficionados del Mallorca y algunos del Madrid, imagino.
Soy "weirista" convencido. Siempre pensé (y pienso) que cuando fichó por el RM dio un paso atrás en su carrera deportiva. Ahora por fin podrá disfrutar ganando títulos y sentir la tensión competitiva de luchar por todo, tanto en Francia como en Europa.
Por mi parte le deseo de corazón todo lo mejor. Físicamente quizá haya perdido algo de presencia, pero su técnica, su visión del juego, su imprevisibilidad, todo eso es impagable... Gracias por esos momentos tan bonitos que ha dejado la que, en mi opinión, ha sido la mejor jugadora que ha tenido el RM.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Mar 27, 2026 12:22 am
por jaizkibel
Por cierto, parece que los astros tampoco ayudan mucho.
El mismo día te enteras que el RM pierde a Caroline Weir y “gana” a Andreia Jacinto.
Y comparas lo que se pierde y lo que se gana, y te vas a dormir con una cara de idiota….
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Mar 27, 2026 1:30 am
por Stardust
A mí Andreia Jacinto me parece una jugadora muy interesante. Es el timón de la Real Sociedad, y con ella al mando están haciendo un temporadón, le ganaron al Barcelona (único equipo que lo ha conseguido) y dominaron al Real Madrid en muchos tramos, tanto en Valdebebas como en Donosti.
Cierto es, que se me queda corta para lo que necesitamos en el medio campo. Me seguiría faltando una pivote top. Pero por el momento me encajaría como esa segunda mediocentro que demandaba. En lugar de Zubieta (21 años), llegaría Jacinto (23 años), y con mayor experiencia internacional. La clave del tema es que exista ese segundo fichaje del nivel requerido en la media, una Nusken, de ese nivel.
En cuanto a su rol, yo no la vería como una sustituta de Weir, la vería más bien como una sustituta de Tere Abelleira. Y si llegan esas 2 centrocampistas, el puesto de Weir lo cubrirían entre Dabritz y Caicedo, que cada vez está jugando más como segunda punta con libertad.
Pero claro, luego también se necesitan un par de jugadoras arriba, una delantera y otra más.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Mar 27, 2026 9:45 am
por jaizkibel
Cuando hablaba de que en el mismo día nos enterábamos de una salida y una llegada, me refería no tanto a que la llegada fuese la sustituta de la salida, sino más bien en un sentido global. Hace no tanto pensábamos muchos que los fichajes este año serían pocos para dar una cierta continuidad a la plantilla y dejar ya de cambiar medio equipo cada temporada, porque eso ni es lógico ni es saludable para la consolidación de un sistema de juego, del que la sección carece. Y los últimos rumores, lo último que estamos leyendo, es que otra vez se va a cambiar media plantilla porque van a llegar muchas incorporaciones. Ignoro si eso es cierto o no. Pero parece que de pronto alguien se ha dado cuenta de que la plantilla actual es insuficiente para competir por títulos. Como si eso no lo supiésemos desde principio de temporada, a la vista de los fichajes que se hicieron. En fin, a mi me parece todo de una incompetencia tremenda, y parece que hay que tragar con todo en este Real Madrid femenino. Allá ellos.
Pero volviendo a lo de Jacinto, como decía, mi comentario era en global. El RM parece que va a hacer unos cuantos fichajes y cuando tengamos "el pack" completo, habrá que ver si mejora la plantilla o se queda más o menos igual. Pero si comparamos el pack de salida que tenemos a fecha de hoy y el pack de llegadas, el balance está en negativo porque lo que sale tiene mucha más calidad que lo que entra.
Comentaba el otro día que Andreia no me convencía para el RM. Efectivamente, es más relevo de Teresa Abelleira. Por cierto, paréntesis, algo pasa con Abelleira porque ya debería estar con el grupo y creo que no está. Es raro. Hablaba de Jacinto. Y os cuento por qué no la veo en el Real Madrid. Es una jugadora lentorra, tiene una salida limpia de balón, pero aburre por lo lenta que es. No es nada vertical, arriesga muy poco, lo suyo es más la horizontalidad, no arriesga casi nunca con pases verticales, no rompe las líneas de las contrarias. No tiene tampoco un físico destacable, necesita compañía de jugadoras físicas que le apoyen. Tampoco es perfil box-to-box ni es una recuperadora. No tiene perfil de mediocentro defensivo. En la conducción de balón va muy justa en regates. Como asistente, tampoco da nivel.
Para terminar, os dejo la "hoja de servicios" de Andreia Jacinto los últimos 12 meses en la Real Sociedad según Sofascore. Son ratings o puntuaciones basados en rendimiento, no en opiniones subjetivas. Fijaros que tiene pocas puntuaciones que superen el 7, que es el mínimo para empezar a fijarse en una jugadora. La mayoría de sus puntuaciones se mueven en el 6. Y eso en un equipo como la Real con una plantilla que no es para tirar cohetes y a poco que lo hagas bien destacas enseguida.
Comparad esa "hoja de servicios" con la de Aiara, por ejemplo, que esta sí es una jugadora que, con sólo 17 años, ya apunta cosas buenísimas. Es que no hay color entre el rendimiento de una y otra.
Llevo tiempo sugiriendo el fichaje de Emilie Joramo que, en mi opinión, encajaría mil veces mejor en el Real Madrid que Andreia. Ojo, que no es exactamente el mismo perfil, pero si tengo que elegir me quedo mil veces antes con Joramo.
Potencia física, capacidad de ida y vuelta, trabajo defensivo... todo eso lo tiene Emilie Joramo y no Andreia. Joramo sería una ancla muchísimo más sólida que Andreia y, diría más, también superior a lo que aportaba Teresa Abelleira. Andreia comentaba que es muy lenta. Joramo es justo al revés, toma decisiones de una manera muy rápida, y es más vertical que posicional. En definitiva, Andreia es más "controladora" y Joramo mejoraría muchísimo al RM en cuanto al aspecto defensivo y al aspecto físico del equipo. Pero no es organizadora. Necesitaría una jugadora creativa a su lado. Pero si se lo das...
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Mar 27, 2026 10:52 am
por jaizkibel
En una web cercana al Tottenham, sobre fichajes posibles para el club inglés me encuentro esto:
Emilie Joramo
Emilie Joramo is a 23-year-old defensive midfielder, starting regularly for Hammarby in the Damallsvenskan.
Joramo is a mobile midfielder who is energetic, covers space and does all the things defensive midfielders should do. She shows for the ball well, passes effectively and is a profile of player we badly need. She’s the sort of player who may never get a statue, but every team needs a Joramo or someone like that to lay the foundations. She has three caps for Norway, is a semi-regular squad member of theirs currently and would be joining international teammates Signe and Tinka were she to join.
Slightly unusually her contract expires in June 2026, halfway through the Swedish League season. While she would be available on a free then, she is sure to gather interest from clubs around Europe and would be an invaluable signing now, for what shouldn’t be a massive fee.
O sea, que parece que ya la tienen en el radar.
Joé..... qué pena si finalmente ocurriese eso. Eso sí, hay que reconocer que en la Liga inglesa Joramo encajaría de cine. Es una Liga perfecta para su perfil de recuperadora y de fútbol intenso.
En lugar de Zubieta (21 años), llegaría Jacinto (23 años), y con mayor experiencia internacional.
(...)
Son perfiles diferentes Zubieta y Jacinto. Zubieta encaja más con el perfil de Joramo, no con el de Andreia, pero Joramo es de calidad superior a Zubieta. Y además, con Joramo no tienes que negociar con el Hammarby. Con Zubieta tienes que negociar con el Athletic los derechos de formación de la jugadora. Por todo, mejor Joramo que Zubieta.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Mar 28, 2026 2:20 am
por Stardust
Por cierto, que curioso todos estos rumores justo antes y después del 2-6...
Filtraciones muy oportunas.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Mar 28, 2026 8:52 am
por jaizkibel
Sí es verdad, llama la atención. Pero pensándolo bien, no veo al club detrás de esa filtración. Lo único que se ha filtrado es lo de Andreia, que se podía ir Weir ya lo sabíamos. Y entiendo que lo del nuevo fichaje lo hubiese filtrado el club si la nueva jugadora hubiese sido una top mundial, pero filtrar que han fichado a Jacinto tampoco es como para animar mucho a la gente. Al revés, creo que han enfadado más a una afición que esperaba otras cosas de más nivel.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Mar 28, 2026 9:49 am
por jaizkibel
Algunas de las jugadoras que yo tenía apuntadas como refuerzos de interés para el RM:
Signe Gaupset (interior de ataque, relevo ideal de Weir) (X)
Julie Blakstad ( cualquier posición en la banda izquierda) (X)
Smilla Holmberg (lateral derecha) (X)
Renée Van Asten (central y centrocampista) (?)
Katharina Piljic (centrocampista defensiva) (?)
Ashley Hatch (9) (?)
Me van quedando menos jugadoras posibles. Las que me parecen a mi interesantes, no interesan en el club, que está a por Jacintos.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Mar 28, 2026 9:50 am
por jaizkibel
Ah, y Selina Cerci, para la banda de ataque (?)
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Mar 28, 2026 9:53 am
por jaizkibel
Se me olvidaban también la noruega Joramo ( centrocampista) (?) y la japonesa Shinjo (?), que supongo que os suena menos. También centrocampista y elegida la temporada pasada como mejor jugadora joven de Japón. Juega en la Liga japonesa.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Mar 28, 2026 3:12 pm
por j30madr
Cuantas extracomunitarias tenemos ? Y cuantas se pueden tener ?
Las británicas son extra? Weir libera plaza supongo