Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3321Mensaje

Los años que tienen no le han impedido tener actuaciones mucho más destacadas que la de este pasado domingo, insisto con errores de aprendizaje básicos (que también tuvo algún que otro compañero más "veterano"). No leyó el partido ni a nivel ofensivo ni tampoco defensivo. Justo cambio, insisto, yo le hubiera quitado antes. Probablemente era más partido para Cedrés que para Odegaard, pero para eso está el entrenador.

Con 17 años o con 20 años, su actuación de este domingo fue mala, de los peores del equipo, y creo que así hay que comentarlo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3322Mensaje

gladiator escribió:Los años que tienen no le han impedido tener actuaciones mucho más destacadas que la de este pasado domingo, insisto con errores de aprendizaje básicos (que también tuvo algún que otro compañero más "veterano"). No leyó el partido ni a nivel ofensivo ni tampoco defensivo. Justo cambio, insisto, yo le hubiera quitado antes. Probablemente era más partido para Cedrés que para Odegaard, pero para eso está el entrenador.

Con 17 años o con 20 años, su actuación de este domingo fue mala, de los peores del equipo, y creo que así hay que comentarlo.
A lo que me refiero es que con 17 años en esos partidos no es el jugador que tiene que tirar del carro eso deben de hacerlo los de 21-22 años porque independientemente de que tengas razón en lo que dices de su futbol en el sentido de ser más practico, un chaval de 17 años no tiene la jerarquía de otro que le saca 4-5 y eso está en la edad.
De todas formas para algo está el entrenador si el chaval no es capaz de verlo, estos partidos se ganan no se juegan y eso hace falta veteranía para saber leerlo.
Avatar de Usuario
Norteperdido
Mensajes: 70
Registrado: Jul-2015

#3323Mensaje

Seguramente sus días de RM están contados. Saldrá cedido, y seria imposible volver con el mediocampo que ya hay. Al final el proyecto Odegaard ha sido un fracaso tanto para el como para RM. El mismo Ancelotti tampoco estaba convencido.

http://www.sport.es/es/noticias/real-ma ... id-5221225
Borrar usuario 18384.

#3324Mensaje

Es un niño aún. Si es un fracaso o no, ya se verá.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#3325Mensaje

Llevo escuchando desde hace 3 años, que tiene 16...poco a poco se va consagrando :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Borrar usuario 18384.

#3326Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Llevo escuchando desde hace 3 años, que tiene 16...poco a poco se va consagrando :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Tiene 17. Un viejales, sí.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#3327Mensaje

Norteperdido escribió:Seguramente sus días de RM están contados. Saldrá cedido, y seria imposible volver con el mediocampo que ya hay. Al final el proyecto Odegaard ha sido un fracaso tanto para el como para RM. El mismo Ancelotti tampoco estaba convencido.

http://www.sport.es/es/noticias/real-ma ... id-5221225
¿Salir cedido a su edad es un fracaso? :? ¿Qué pensaba pues,que iba a llegar y jugar en el primer equipo? Si pensaba eso,que no lo creo,qué equivocado estaba.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#3328Mensaje

Norteperdido escribió:Seguramente sus días de RM están contados. Saldrá cedido, y seria imposible volver con el mediocampo que ya hay. Al final el proyecto Odegaard ha sido un fracaso tanto para el como para RM. El mismo Ancelotti tampoco estaba convencido.

http://www.sport.es/es/noticias/real-ma ... id-5221225

Fracaso? Mal gestionado, sin duda. Pero fracaso?? Un chaval que a todas luces es un gran proyecto de futbolista fichado por 3 millones y con toda la vida por delante? :facepalm:
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#3329Mensaje

Vaya fracaso salir de 2da B
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3330Mensaje

Jugadores con 16 años con una gran proyección internacional hay siempre una decena. Tú lees reportajes y prensa deportiva y todos los veranos hay reportajes de los próximos chavales que van a sonar en los grandes de Europa.

A mí me parece que por chavales como Mink Peeters, Abner u Odegaard merece la pena correr el riesgo y gastarse los euros. Si fichas a un chaval de 15-17 años como fueron estos los casos, te pueden ocurrir mil cosas, pero es que la cantera tiene sentido también por estos fichajes, para eso está.

No creo que gestionemos peor a estas "estrellitas" quinceañeras que en otros clubes. Estas edades son importantes para terminar de formarse a nivel técnico, pero son cruciales en el desarrollo físico y como persona de los jóvenes, por lo que fichando a 10 de las mejores promesas internacionales de 16 años, ya me daría por contento si 2 pudieran llegar a jugar con el primer equipo.

No todos valen, las criba es grande. No hay más.

Dicho lo cual, Odegaard ha dejado dos buenos partidos en una temporada y media. Como sería injusto quedarse ahí, podemos decir sin temor a equivocarnos que no está entre los tres mejores jugadores del Castilla en el último año y medio, ni probablemente entre los cinco. Lo que quiere decir poco.

Es un jugador técnicamente muy bueno, casi hecho. Físicamente ha mejorado, y ha aprendido un par de cositas a nivel defensivo que solo te lo da una categoría semiprofesional como la Segunda División "B". Tácticamente sigue teniendo muchas lagunas (la mitad de los entrenadores de Primera División no le considerarían para jugar más de quince minutos por este tema). Parece peor de lo que es porque se atreve a hacer pocas cosas, toma pocos riesgos. No sé si es timidez o miedo al fallo.

Su formación debe continuar fuera del Real Madrid, cuidado al elegir club al que cederlo. Si hubiera ascendido el Castilla, se debería haber quedado al frente del equipo, pero otra temporada en Segunda División "B", no le va a ayudar a crecer y tampoco nos va a despejar las dudas que tenemos cuando se acerca ya a los 18 años (los cumplirá esta próxima temporada). El próximo año lo que ha hecho hasta ahora no le va a valer y menos aún si juega fuera. Habrá que pagar para que juegue.
Avatar de Usuario
tony_42_4
Mensajes: 1155
Registrado: Dic-2015

#3331Mensaje

Tiene que jugar con buenos jugadores y no con paquetes infames, por ejemplo, si Messi es lo que es hoy en día es porque lo pusieron a jugar con Ronaldinho, Deco, etc siendo un crio, espero que Odegaard no fracase.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#3332Mensaje

Seguramente este año jugará en un equipo de segunda, yo lo cedería al Leganés o al Getafe...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3333Mensaje

Yo le mandaría a una liga menor.

Donde apuestan por los jóvenes.

Y prevalece el fútbol sobre la fuerza.

Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, etc.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#3334Mensaje

Lo intentaría ceder a liga floja Europea a un equipo de los de arriba y que quiera jugar a fútbol.Para España no lo veo como para tener continuidad en primera y en segunda casi que tampoco a día de hoy. Calidad le sobra,debe aprender.
Borrar usuario 4361.

#3335Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Llevo escuchando desde hace 3 años, que tiene 16...poco a poco se va consagrando :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
le vamos a aguantar como a guti con 33 para que explote :meparto: :meparto: :meparto: o como le empané que lleva 7 años aquí y seguimos esperando :lol: :lol:
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#3336Mensaje

Tiene 15
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#3337Mensaje

eltiolavara escribió:Lo intentaría ceder a liga floja Europea a un equipo de los de arriba y que quiera jugar a fútbol.Para España no lo veo como para tener continuidad en primera y en segunda casi que tampoco a día de hoy. Calidad le sobra,debe aprender.
Un Anderletch podría ser.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3338Mensaje

A mí me da que lo que le seduce a él y a sus progenitores (y patrocinadores) es iniciar una aventura en Inglaterra.

Yo lo mantendría en España, cerquita del Real Madrid, y a poder seguir con una persona que siga su evolución de cerca. No está para jugar más allá de Segunda División, y el problema es que si en Segunda División "B" se premia la veteranía, en Segunda más. A ver si se encuentra un equipo, con un entrenador que no tenga miedo a ponerle y luego a cruzar los dedos para que la racha del equipo sea buena y le vayan saliendo las cosas. Muchas incógnitas.
j30madr
Mensajes: 69441
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3339Mensaje

que hacemos con este chaval ?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#3340Mensaje

Cesión, equipo de Primera o Segunda en España, lo importante es que haya una buena conexión con el entrenador que le vaya a tener a su disposición, y que no vaya a cubrir fondo de armario en algún equipo. Posibilidad de hacerle un seguimiento durante toda la temporada. Habrá que pagar la ficha para intentar conseguir forzar algún acuerdo ventajoso, por ejemplo: se paga el 100% de la ficha si Odegaard juega 30 partidos o más como titular (más de 60 minutos cada partido); se pagará el 75% de la ficha si Odegaard juega 20-30 partidos como titular. Igual toca hasta poner pasta.

Y yo la verdad, no le daría la pretemporada con el primer equipo. No por nada en particular, sino porque sigue Zidane, que tampoco es que haya confiado mucho en él, así que a priori su situación con respecto a poder jugar con los mayores no habrá cambiado mucho, y creo que sería importante que se pusiese a trabajar ya en julio con sus nuevos compañeros para intentar facilitar su adaptación.

En todo caso al final será la paciencia que tengan en su equipo, una buena racha del equipo en general, y luego conseguir una buena racha en particular. Yo no le veo para Primera, y en un equipo de mitad de tabla para abajo no jugaría (no es Marcos Asensio ahora mismo). En Segunda le van a llover palos, pero en algún momento tendrá que madurar.

¿Qué creo que se va a hacer con él? Pretemporada con el primer equipo, alguna portada en el Marca y el As, un par de reportajes a nivel nacional e internacional, no más de 150 minutos (dos o tres partidos). Y luego, cesión al extranjero, probablemente Inglaterra.
Responder