Stardust escribió: ↑Mié Abr 22, 2026 1:15 pm
Actualización de la lista de rumores...
Bajas
● Misa Rodríguez - No será renovada(Javi Rodra)
● Caroline Weir - No renovará(Javi Rodra)
● Naomie Feller - No renovará(Javi Rodra)
● Caroline Weir - Muy cerca del Lyon(Javi Rodra)
● Naomie Feller - Acuerdo con el PSG(L'Equipe)
Altas
● Mayra Ramírez - Gran interés(Javi Rodra y Sandra Riquelme)
● Andreia Jacinto - Muy cerca de fichar(Sandra Riquelme)
● Aiara Agirrezabala - Objetivo principal(Javi Rodra)
● Niamh Charles - Alternativa muy difícil(Javi Rodra)
● Nerea Nevado - Fichaje cerrado(Manu López)
● Maite Zubieta - Fichaje cerrado(Manu López)
● Andreia Jacinto - Fichaje cerrado por 4 temporadas(Kike Marín)
● Aiara Agirrezabala - No hay nada por ahora y quiere seguir en la Real(Kike Marín)
● Maite Zubieta - Interés en ficharla y tiene oferta del Atlético(Marta Griñán)
● Elisa Senss - Gran interés(Sandra Riquelme)
Al menos sabemos que Elisa Senss es madridista, aunque no conozco mucho sobre ella. En lo personal, su altura es lo que menos me gusta. Stardust, ¿tú qué opinas? ¿Crees que sus cualidades podrían venirle bien al equipo? https://x.com/mariadp_03/status/2046858 ... 16456?s=20
Lo que dije en la página anterior.
Stardust escribió: ↑Mié Abr 22, 2026 1:14 am
El problema con Senss es el físico. Y a este equipo le falta calidad y físico a partes iguales. No es muy fuerte y apenas pasa del 1,60, por lo que debe estar bien acompañada en la media, como le sucede en la selección alemana. De todas formas, es una jugadora que anticipa bien y va con mucha decisión en las acciones. Y a pesar de que el apartado físico no es su mejor virtud, le da mil vueltas a Tere, por comparar.
Es el típico fichaje que para un equipo dominador encaja de maravilla y suma una barbaridad. En el nuestro creo que también aportaría, pero no tanto como lo haría en equipos dominadores. Nuestro equipo en grandes partidos suele ser dominado, por lo que en la media necesitamos jugadoras de mayor jerarquía y calidad pero también que aporten ese plus de físico.
En definitiva, Senss cubriría un puesto que tenemos vacante desde la marcha de Leupolz y mejoraria (cosa no muy difícil) lo que tenemos en el pivote por calidad y experiencia (Nada + Irune & Tere), pero seguiría sin ser suficiente. No es una jugadora top, es otra jugadora de segundo escalón. En el Barcelona o en el Chelsea no sería titular. Necesitamos cambios importantes en la media. Senss, Zubieta y Jacinto están bien para mejorar, pero falta un fichaje top.
No lo habia visto, Gracias
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 7:54 am
por jaizkibel
Parece que el RM no tiene equipo de scouting.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 11:57 am
por jaizkibel
Si el RM tuviese servicio de scouting de jugadoras promesas, como tiene el Barcelona:
Lotta Wrede (Hamburgo, acaba de cumplir 18 años, internacional sub... de Alemania, interior, termina contrato el 30-Junio). Juega en primera división de Alemania (Hamburgo).
Brevísimo video de la selección alemana sub 17. Es la dorsal 8
Hoja de rendimiento en Sofascore: Rendimiento medio último año: 7,18
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 12:03 pm
por jaizkibel
Valoración de Soccerdonna para Lotta Wrede: 150.000 €.
Para una jugadora de sólo 18 años recién cumplidos, esa valoración es altísima, otra prueba más de su calidad.
Supongo que este verano terminará en el Bayern Munich, pero no está de más recordar la oportunidad.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 12:05 pm
por jaizkibel
¿A qué jugadora del RM de las buenas os recuerda?
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 12:08 pm
por jaizkibel
He vuelto a ver el video y en mi opinión es una pasada de jugadora, lo que hace con esa edad.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 12:20 pm
por Stardust
Lo de las agencias y las comisiones más de una vez lo hemos comentado por aquí. Tal y como vemos que funciona la dirección de la sección, apostaría a ello. Porque hay bastantes fichajes, al menos la mitad de todos los que se han hecho desde un comienzo, que tienen un tufillo a eso muy llamativo.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 12:42 pm
por jaizkibel
Es IA, ¿eh?
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 12:55 pm
por jaizkibel
Traducción: "La jugadora de 17 años Lotta Wrede del Hamburger SV es la futbolista con la mayor cantidad de regates exitosos (3.9) por cada 90 minutos en las cinco grandes ligas de Europa 2025/26 (mín. 200 minutos jugados). Torbellino."
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 1:08 pm
por jaizkibel
Comparando de nuevo a Maite Zubieta con Emilie Joramo. Se compara la temporada 2025/26 de Zubieta con la temporada 2025 de Joramo para que las comparaciones sean razonables a igualdad de partidos jugados. Eso es por las distintas fechas de la Liga de Suecia, que va con el año natural.
El Manchester City femenino solicita aplicaciones de candidatos para el puesto de Jefe del Servicio de Scouting y Fichajes. Esperando ver algo parecido en el caso del RM.
Todavía está el plazo abierto por si os queréis presentar. Buen ambiente de trabajo y remuneraciones acorde con el club del que se trata.
Stardust escribió: ↑Mié Abr 22, 2026 1:15 pm
Actualización de la lista de rumores...
...
Al menos sabemos que Elisa Senss es madridista, aunque no conozco mucho sobre ella. En lo personal, su altura es lo que menos me gusta. Stardust, ¿tú qué opinas? ¿Crees que sus cualidades podrían venirle bien al equipo? https://x.com/mariadp_03/status/2046858 ... 16456?s=20
De hecho, parece ser que únicamente sigue en redes al Real Madrid más allá del Eintracht, su actual club. Ni siquiera sigue a sus anteriores equipos.
Otra curiosidad, es que dentro de las jugadoras de la seleccion alemana, se lleva muy bien principalmente con dos, Nusken y Cerci.
Dos jugadoras que alguna vez hemos vinculado como buenas opciones para el Real Madrid. Nusken (jugadora de máximo nivel) porque se decía que quería salir del Chelsea, por no estar cómoda (diferencias con Bompastor). Aunque esa situación parece haber cambiado en los últimos meses, ya que tras malos resultados del Chelsea, Bompastor ha vuelto a contar en su esquema con Nusken en un rol importante. Y tiene contrato. Luego está Cerci, que es muy probable, por no decir seguro, que saldrá del Hoffenheim, con el Real Madrid necesitando reforzar su delantera. Y ahora que el Arsenal (su equipo favorito) ha renovado a Blackstenius, diría que eso facilita las opciones del Real Madrid si realmente esta interesado en ficharla. Cosa que no sabemos.
No sé si nos damos cuenta de una cosa.
La Liga está terminada para el RM. Ya quedan muy pocos partidos, el título ya lo ha ganado el Barcelona y la Real Sociedad quedará tercera. El club y los dirigentes de la sección crearán un relato intentando convencer a sus aficionados que se sigue mejorando y que ha sido una buena campaña porque se habrían conseguido los objetivos, que han sido los mismos que el año pasado y de oca a oca, tiro porque me toca.
No hay noticias, no hay interés y la verdad es que cuesta hablar de la sección porque todo es tremendamente gris. Y como no hay ninguna noticia, nos dedicamos a entretenernos con los rumores de posibles fichajes o a dar miles de nombres de jugadoras que a unos y otros nos parecen interesantes.
Pero es un poco hablar por hablar. La "dirección" deportiva (entre comillas porque de dirección tiene muy poco) tiene la cabeza en otras cosas, va a su rollo y estamos acostumbrados a que sus decisiones son casi siempre irracionales y difícilmente comprensibles. Supongo que harán caso a alguna propuesta que les haga un agente o una agencia para fichar a alguna de las suyas a cambio de una muy buena comisión, y las esperanzas que habíamos puesto en tal o cual jugadora se desvanecerán como azucarillo en el café. Y volveremos a decir que esos fichajes no son los que había que haber hecho, que con esos fichajes no se da ningún salto hacia delante y tal y tal.
O sea, justamente lo que dijimos en mayo/junio de 2025. Y así seguimos.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 6:05 pm
por j30madr
Rodra
Misa y teresa no seguirán
Al fin la paquete coladero se va
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 6:22 pm
por jaizkibel
Y Quesada y Ana Rosell se sabe si seguirán?
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Jue Abr 23, 2026 6:39 pm
por j30madr
jaizkibel escribió: ↑Jue Abr 23, 2026 6:22 pm
Y Quesada y Ana Rosell se sabe si seguirán?
Quesada se tiene que quedar para hacer un proyecto ,dejarle trabajar un par de años