j30madr escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:07 pm
Info de rodra
Ofertas por Mayra Ramírez y Niamh charles
Encarrilada Elisa senss
Se quiere ramyrez linda como pareja atacante de nivel
Niamh para reforzar el li
Y Elisa pq tiene experiencia en champions y partidos importantes
Una jugadora que era extremo diestra para el lateral zurdo a pierna cambiada y siendo una suplente venida a menos.
Y una delantera que ha rendido fatal en el Chelsea, sin gol, con problemas de lesiones y que lleva todo un año entero sin jugar.
Y encima las dos con contrato (hay que pagar por liberarlas) y con altas fichas (reducir espacio salarial para dos sospechosas).
Sería seguir dando palos de ciego sin ningún proyecto. Panorama ideal para tirarse por un barranco...
Queremos acercarnos a los grandes clubes fichando a sus descartes y encima a precio de jugadoras top.
Si es cierto, en el Chelsea deben estar tronchándose de risa, encantados de recibir un buen dinero del Real Madrid para encima poder deshacerse de dos jugadoras que no quiere y de sus contratos. Consiguen el dinero y el espacio salarial suficiente para poder fichar a las mejores jugadoras del mercado, que alguna de ellas incluso queda libre. Y nosotros, en lugar de ir también a por ese tipo de jugadoras, estamos a por uvas.
O en la sección hay alguien (Rossell) que está sacando tajada importante de todas estas operaciones absurdas, siendo ese su principal objetivo, o la sección está comandada (Rossell) por alguien que no tiene ni pajolera idea de lo que está haciendo y se deja influir por agentes externos.
De hecho, apostaría a que están sucendiendo ambas cosas.
Pd. Haciendo un símil, esto sería como ser un equipo de segunda fila del futbol masculino y querer acercarnos al Real Madrid, PSG, Bayern, Manchester City, Barcelona y demás fichando del Real Madrid a Mendy y Camavinga, haciéndonos cargo de su fichas y encima pagando por ellos...
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Abr 24, 2026 4:32 pm
por jaizkibel
No sé, pero los nombres que están saliendo como posibles... es que no me gusta ninguno.
No me gusta, y creo que el RM está cometiendo un error gravísimo, Andreia Jacinto. Buena como cabeza de ratón, no sirve como cola de león.
No me gusta, y hay opciones mucho mejores, Mayte Zubieta.
No me gusta, y no entiendo que haya interés por ella, Nerea Nevado. En mi opinión, la mejora que experimentaría la plantilla si cambia a Holmberg por Nevado es marginal, apenas lo notaría.
No me gusta que se gaste el RM un pastón en fichar a una jugadora, Elisa Senss, de 28 años, y un perfil que no termino de verle encaje en el RM, cuando hay jugadoras que llegarían gratis y siendo más jóvenes.
No me gusta, y hay opciones mejores, que se fijen en descartes y segundos platos de otros clubes, porque eso significa que, jugando con sus descartes, nunca ganarás a ese club cuando juegues contra sus mejores jugadoras.
Todo esto me parece ya casi surrealista.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Abr 24, 2026 4:38 pm
por jaizkibel
Otra cosa: ¿a la sección le sobra el dinero?
Porque parece que van por ahí haciendo ofertas por jugadoras con contrato en vigor, por lo que habría que pagar fichajes, y en algún caso fichajes elevados como sería el caso de Charles, Senss o Ramírez, cuando hay opciones gratis por las que no habría que pagar fichajes.
Ramírez >>> Cerci o Schröder
Senss >>> Joramo y precio muy bajo comparativamente, Koivisto
Charles >>> es que sinceramente cubrir el lateral izquierdo con otra jugadora... creo que hay cosas más urgentes
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Abr 24, 2026 4:50 pm
por j30madr
jaizkibel escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 4:32 pm
No sé, pero los nombres que están saliendo como posibles... es que no me gusta ninguno.
No me gusta, y creo que el RM está cometiendo un error gravísimo, Andreia Jacinto. Buena como cabeza de ratón, no sirve como cola de león.
No me gusta, y hay opciones mucho mejores, Mayte Zubieta.
No me gusta, y no entiendo que haya interés por ella, Nerea Nevado. En mi opinión, la mejora que experimentaría la plantilla si cambia a Holmberg por Nevado es marginal, apenas lo notaría.
No me gusta que se gaste el RM un pastón en fichar a una jugadora, Elisa Senss, de 28 años, y un perfil que no termino de verle encaje en el RM, cuando hay jugadoras que llegarían gratis y siendo más jóvenes.
No me gusta, y hay opciones mejores, que se fijen en descartes y segundos platos de otros clubes, porque eso significa que, jugando con sus descartes, nunca ganarás a ese club cuando juegues contra sus mejores jugadoras.
Todo esto me parece ya casi surrealista.
La noticia seria que te guste algún fichaje
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Abr 24, 2026 8:25 pm
por jaizkibel
Cualquier jugadora que una persona medianamente entendida en fútbol femenino considere que acerca el nivel de la plantilla del RM a la calidad o nivel de los mejores clubes de Europa, me parecerá bien.
Tú crees que Nerea Nevado acerca al RM a los grandes de Europa?
Quizá Andreia Jacinto?
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Abr 24, 2026 9:48 pm
por jaizkibel
Dentro de las escasas herramientas que tenemos los aficionados al fútbol femenino que sean gratuitas para evaluar el rendimiento de las jugadoras una de ellas es la web de Sofascore, de la que he hablado y posteado muchas veces. Y el otro día ya lo hice, pero hoy he añadido a Mayra Rodríguez y a Niamh Charles, que no las había incluido en un post anterior.
Esta es la calificación de las jugadoras de las que se hacen eco esos rumores. He comentado muchas veces que la puntuación mínima a partir de la cual se puede considerar interesante el rendimiento de una jugadora es el 7. Por debajo de 7 sería un "aprobadillo" y cuanto más arriba de 7 esté el rendimiento de una jugadora a priori podría ser más interesante. Recuerdo que son puntuaciones basadas en rendimiento, no en opiniones ni valoraciones subjetivas.
Pues bien, este es el cuadro de jugadoras con sus puntuaciones medias los últimos 12 meses:
Entonces, siguiendo ese criterio que he señalado, de todas las jugadoras que se rumorea, la única que sí sería interesante y que sí supondría un paso adelante en el caso de la plantilla del RM femenino (o de cualquier otro club con pretensiones) sería el fichaje de Aiara Agirrezabala. El resto... ninguna supone realmente el salto de calidad que se espera del club. Y ese fichaje yo sí lo aprobaría. Mi única objeción sería que se trata de una jugadora de la Real Sociedad y me gustaría disfrutar de su fútbol en Zubieta alguna temporada más, pero eso ya es algo que se sale de las cuestiones puramente deportivas.
Si a ti te parecen bien el resto de las jugadoras rumoreadas, genial, estás en tu perfecto derecho, claro que sí. Pero supongo que entenderás que pueda haber opiniones discrepantes. De todas formas, no te preocupes por lo que yo pueda opinar, sólo es una opinión que no va a ningún sitio y tengo ya asumido desde hace mucho tiempo que lo que un servidor pueda pensar y lo que piensa y hace la dirección deportiva de la sección femenina no se parecen en nada.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Vie Abr 24, 2026 10:15 pm
por jaizkibel
Por cierto, viendo que al RM le llaman la atención las jugadoras con una puntuación de seis y pico, de la que apenas se habla es de la lateral Andrea Medina (Atlético Madrid). Termina contrato y no tiene pinta de renovar.
Su puntuación en Sofascore:
Andrea Medina: 6,82
Y otra cosa. No va a pasar, pero lo digo de todas formas: ¿Y si intentasen fichar como entrenador a Arturo Ruiz? Sí, ya sé que es muy atlético, que probablemente fiche por el Atlético Madrid, pero en la Real Sociedad ha hecho una gran temporada. Desde luego, con mimbres mucho más modestos, una temporada mil veces mejor que la del RM. Es uno de los mejores técnicos de la Liga F y, desde luego, mucho mejor que Quesada.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 12:39 am
por Tuiriz
Acuerdo total del Real Madrid con Elisa Senss
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 5:24 am
por Gareth_Bale
Yo propongo como entrenador a Diego Pablo Simeone.
Si vamos a meter aún más caballos de Troya en la sección, que sea por todo lo alto, sin zarandajas.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 7:20 am
por j30madr
Tuiriz escribió: ↑Sab Abr 25, 2026 12:39 am
Acuerdo total del Real Madrid con Elisa Senss
Pues bienvenida ,que soy el único que la va a felicitar
Pq vaya recibimiento
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 8:10 am
por jaizkibel
Por el precio que van a pagar por Senss (28 años) se podían haber traído a Emilie Joramo (24 años) y Vilma Koivisto (23 años). Dos por una. Y el RM hubiese salido ganando de largo.
Pero, en fin, les deseo suerte con la decisión que han tomado.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 8:19 am
por assvak
Capaz de acabar a menos distancia a las chicas de la primera posición que los chicos.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 9:23 am
por j30madr
jaizkibel escribió: ↑Sab Abr 25, 2026 8:10 am
Por el precio que van a pagar por Senss (28 años) se podían haber traído a Emilie Joramo (24 años) y Vilma Koivisto (23 años). Dos por una. Y el RM hubiese salido ganando de largo.
Pero, en fin, les deseo suerte con la decisión que han tomado.
jaizkibel escribió: ↑Sab Abr 25, 2026 8:10 am
Por el precio que van a pagar por Senss (28 años) se podían haber traído a Emilie Joramo (24 años) y Vilma Koivisto (23 años). Dos por una. Y el RM hubiese salido ganando de largo.
Pero, en fin, les deseo suerte con la decisión que han tomado.
Pero si viene gratis Elisa pq termina contrato
Jota, el día que hablamos de eso en el foro no viniste a clase, te la perdiste y luego pasa lo que pasa. (lo comento en plan broma, no te lo tomes a mal, por favor).
Tiene contrato en vigor con el Eintracht y ficharla supone pagar su cláusula de rescisión al Eintracht y no sé si algo más a la jugadora para que elija la oferta del Real Madrid contra otras ofertas que tiene, como la del Bayern.
Así que sí, hay que pasar por caja. Y por eso decía que lo que pagan por Senss serviría para traer a dos futbolistas no top, pero sí muy interesantes y mucho más jóvenes que Senss, que en octubre cumple 29 años. Y si una de las prioridades era rejuvenecer el centro del campo, pues parece que con Senss no se va en esa dirección. Joramo hubiese llegado gratis porque cumple contrato en junio y sólo habría que pagar por Koivisto, que seguro que hubiese sido una cantidad muy inferior a la que van a pagar al Eintracht por Senss. 2x1. Y sales ganando de largo porque con Joramo y Koivisto hubieses tenido muchas más alternativas.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 11:46 am
por jaizkibel
Ah, y Joramo tiene 24 años y Koivisto sólo 23. Senss, como he dicho, 28 para cumplir 29 cuando empiece la Liga F.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 11:49 am
por jaizkibel
jaizkibel escribió: ↑Mié Abr 22, 2026 10:45 pm
Si pudiera le enviaría a Ana Rosell este video de la semifinal de la Europa Cup entre el Sparta de Praga y el Hammarby para que en algún rato ocioso o que se aburra vea a Joramo (dorsal 7) y a Vilma Koivisto (dorsal 8) y compruebe cómo controlan las dos el ritmo de juego haciéndose dueñas del centro del campo. Sencillamente genial las dos.
Hace unos día enlazamos esto. Un fútbol precioso de las dos. Para que los que no las conozcan se puedan empapar.
El Big data y las estadísticas no sirven de nada cuando hay personas ,hay muchas variables intangibles
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 5:22 pm
por jaizkibel
Está claro que una cifra no deja de ser una cifra. Pero entonces tampoco servirían los datos del número de asistencias, goles, etc., de cada jugadora. Todo al final es subjetivo porque depende de si un director deportivo de un club dice "esta jugadora me gusta y me encaja. Voy a intentar ficharla". Pero para eso sirven de ayuda todas estas cifras, para formarse una opinión y luego tomar una decisión que siempre será subjetiva.
Y en esas cifras sale que tanto Joramo como Koivisto han tenido un rendimiento medio en los últimos doce meses superior al de Senss. Es lo que dicen las cifras. Luego la dirección deportiva del RM dice "bueno, eso me da igual, prefiero fichar a Senss por los motivos X e Y". Pues vale, esas son decisiones subjetivas, pero lo objetivo son las cifras. Y las cifras parece que aconsejaban otra cosa.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Sab Abr 25, 2026 5:25 pm
por jaizkibel
Y estoy hablando sólo de rendimiento. Pero si miro la faceta económico-financiera, también parece que era más "barato" fichar a las dos del Hammarby. Luego están las consideraciones de edad, que apuntan a lo mismo. Etcétera.