Atlético de Madrid, Roma, Milan, Paris FC, Hoffenheim, Benfica y Chicago Stars
Si esa es la competencia.... no parece que pueda tener el nivel que querríamos para el equipo
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Lun May 11, 2026 11:57 pm
por jaizkibel
Leo en redes sociales que el traspaso de Mayra Ramírez del Chelsea al Real Madrid podría suponer un record en cuanto a cantidades pagadas por fichar a una jugadora.
Espero que eso sea sólo un rumor sin fundamento, como tantos otros, porque si es verdad el RM estaría cometiendo un tremendo error (otro más de una larga lista). En cualquier caso, sí me creo que ese fichaje, de realizarse, va a ser bastante caro. Personalmente, si yo de mi dependiese, me retiraría de la puja por esta jugadora.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 12:34 am
por MexicanoBlanco
Mejor me vengo a este hilo, paso de los machos
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 6:51 am
por j30madr
jaizkibel escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:57 pm
Leo en redes sociales que el traspaso de Mayra Ramírez del Chelsea al Real Madrid podría suponer un record en cuanto a cantidades pagadas por fichar a una jugadora.
Espero que eso sea sólo un rumor sin fundamento, como tantos otros, porque si es verdad el RM estaría cometiendo un tremendo error (otro más de una larga lista). En cualquier caso, sí me creo que ese fichaje, de realizarse, va a ser bastante caro. Personalmente, si yo de mi dependiese, me retiraría de la puja por esta jugadora.
No seas tan categórico , si la siguen y le quieren fichar con tanto interés será por algo
jaizkibel escribió: ↑Lun May 11, 2026 11:57 pm
Leo en redes sociales que el traspaso de Mayra Ramírez del Chelsea al Real Madrid podría suponer un record en cuanto a cantidades pagadas por fichar a una jugadora.
Espero que eso sea sólo un rumor sin fundamento, como tantos otros, porque si es verdad el RM estaría cometiendo un tremendo error (otro más de una larga lista). En cualquier caso, sí me creo que ese fichaje, de realizarse, va a ser bastante caro. Personalmente, si yo de mi dependiese, me retiraría de la puja por esta jugadora.
No seas tan categórico , si la siguen y le quieren fichar con tanto interés será por algo
Claro que es por algo, porque Rossell está al mando. Con el añadido de que seguro que hay una jugosa comisión de por medio.
Mayra es una jugadora venida menos, muy sobrevalorada por un año medio bueno (Levante 2023), que es puro físico y nada más, muy cara (coste y contrato), de rendimiento muy flojo y decepcionante, sin capacidad goleadora, con enorme tendencia a las lesiones, que lleva todo el año lesionada (con recaída inclusive) sin jugar un solo minuto y de la que el propio Chelsea se quiere deshacer para fichar algo mejor.
Así es Rossell. Capaz de gastarse el verano pasado casi 400k (segundo fichaje más caro del Real Madrid) en Bennison, que se ha pasado la temporada en el fondo del banquillo. Una jugadora que se veía que no daba el nivel y que además no era lo que necesitábamos. Recuerda a otro fichaje suyo, el de Freja Siri, una jugadora muy menor por la que pagó un pastizal por entonces para pasarse 2 años calentando el banquillo. Por no hablar de sus "grandes fichajes", que suelen ser jugadoras en decadencia y descartes de los equipos top.
Estamos encantados de tener a esa señora del Atlético infiltrada en el club y en la sección con su incompetencia y sus tejemanejes.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 8:36 am
por Stardust
La "goleadora" que quieren fichar...
Goles de Mayra Ramirez en liga y con su selección:
20/21 ---> 8 goles / 32 partidos(Sp Huelva)
21/22 ---> 4 goles / 29 partidos(Sp Huelva) 2 g 3 p
22/23 ---> 14 goles / 27 partidos(Levante) 1 g 1 p
23/24 ---> 9 goles / 14 partidos(Levante / Chelsea) 3 g 11 p
24/25 ---> 4 goles / 17 partidos(Chelsea) 6 g 16 p
25/26 ---> 0 goles / 0 partidos(Chelsea)
Total -----> 39 goles / 119 partidos (1 gol cada 3 partidos)
Selección ---> 9 goles / 53 partidos (1 gol cada 6 partidos)
Y eso si juega, porque se pasa mucho tiempo lesionada.
En las últimas 3 temporadas, 7 lesiones y un total de 15 meses fuera.
Tiene peores numeros incluso que Alba, Bruun y Weir, las tres goleadoras que tenemos.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 8:41 am
por j30madr
O quizás crean que la puedan recuperar y tener una buena conexión con linda
Yo que sé ,pero es que es todo negativo todos tontos,todos ni idea
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 9:01 am
por Stardust
j30madr escribió: ↑Mar May 12, 2026 8:41 am
O quizás crean que la puedan recuperar y tener una buena conexión con linda
Yo que sé ,pero es que es todo negativo todos tontos,todos ni idea
Recuperar? Pero si ni la mejor versión de Mayra es diferencial como goleadora. Y eso es precisamente lo que más nos falta arriba, gol. Y mas de cara a la próxima temporada, que se nos va Weir y con Bruun que no puede jugar. Quién aportará esa cantidad de goles? Los que nos faltan y los que se van. Tendría que meter como 50 goles para compensar.
Y en todo caso, si asumes ese riesgo por Mayra y lo tomas como apuesta, en ningún caso puedes pagar por ella tanto en su estado actual, porque su realidad es la que es. Asumir su slto contrato y encima pagar al Chelsea un traspaso es totalmente surrealista. No puedes pagar por ella nada, y mucho menos lo mismo o más que por otras opciones disponibles en el mercado que son mejores. Es de insensato tirando a incompetente. Por no hablar de que seguiría faltando mucho gol incluso con la incorporación de Mayra, y eso suponiendo que se mantenga en buen estado.
Últimamente en el Real Madrid poca cosa positiva hay. La mayoría se están haciendo mal, empezando por la presidencia.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 11:19 am
por jaizkibel
Yo comenté en su día que por el dinero que han pagado para fichar a Elisa Senss podían haberse traído dos jugadoras del Hammarby: Joramo y Koivisto. Dos por el precio de una, porque Joramo queda libre. Sólo habría que pagar fichaje por Koivisto, que seguro que sería una cantidad inferior a la que han pagado por Senss (ficha más sueldo).
Y con Mayra pienso lo mismo en otro plano: para pagar lo que va a pedir el Chelsea, se lo pago al Häcken por Schröder, que también va a ser menos que Mayra. Incluso si fuese igual, Schröder es una jugadora muy joven y tiene bastantes menos años que Mayra, te garantiza bastantes más goles y tienes 9 para unos cuantos años.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 11:29 am
por jaizkibel
Luego pasa otra cosa también, aparte de que eso de fichar jugadoras que otros clubes están deseando darles la baja, pues no es como muy normal para un club que se supone que aspira a cosas importantes.
Me refiero a que si fichas a Mayra, que no es una 9 pura, probablemente vas a necesitar fichar a esa 9 pura que se echa en falta. Los goles de Weir, los goles de Bruun, los goles de Alba Redondo (pocos, pero haberlos, haylos; y si fichan a Mayra, Alba Redondo se va al banquillo fijo), no te da Mayra Ramírez ni de lejos los goles sumados de esas 3 jugadoras. Va a seguir faltando mucho gol y Mayra Ramírez no es solución para eso.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 12:06 pm
por jaizkibel
Cómo está la plantilla actualmente:
Frohms - Laia - ?
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): Misa
Eva Navarro - Sheila García - Lakrar - María Méndez - Holmgaard - Andersson - ¿Rocío Gálvez?
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): Antonia Silva, ¿Yasmím?, ¿Rocío Gálvez?, ¿Silvia Cristóbal?
Däbritz - Toletti - Irune - Senss - Jacinto
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): Abelleira, Weir, ¿Bennison?, ¿Angeldahl?
Athenea - Caicedo - Alba Redondo - Keukelaar
Dudas sobre su continuidad (entre interrogación) y probables bajas (sin interrogación): ¿Pau Comendador?, ¿Signe Bruun?, Feller, ¿Iris Ashley?
Mi plantilla (carta a los Reyes Magos con sugerencias que no me van a traer), condicionada por algunos rumores que parecen ya casi hechos. Sobran jugadoras porque no hay tantas fichas, pero está claro que los Reyes Magos no me van a traer a todas.
Portería:
Frohms,
Rafaela Brogräffe: procedente del Bayer Leverkusen, llegaría libre, le puede competir a Frohms.
Laia López: estudiaría cesión a un club alemán con garantía de minutos (para mí personalmente, Alemania es el mejor destino para cesiones)
Defensa (no tocaría nada):
Eva Navarro
Sheila
Lakrar
María Méndez
Holmgaard
Andersson
Rocío Gálvez
Centro del campo:
Däbritz
Toletti
Irune
Senss
Jacinto
Van Asten (Ajax, central o mediocentro defensiva, polivalente)
Emilie Joramo (Hammarby)
Enma Koivisto (Hammarby)
Miharu Shinjo (Tokyo Verdy)
Lotta Wrede (Hamburgo)
Con esas incorporaciones que he señalado, la plantilla tendría un rejuvenecimiento importante. Por otro lado, creo que son incorporaciones que no dispararían el presupuesto. Son incorporaciones medianamente razonables. Quizá la más cara sería la de Schröder, pero el resto o bien terminan contrato y llegarían gratis o bien serían fichajes asumibles.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 12:26 pm
por jaizkibel
Y, por cierto, tampoco va a ser. Sería ya rizar el rizo y me volvería loco de contento, pero es sólo una fantasía.
Si quieren buscar una segunda 9, aparte de Schröder, ahí tienen a la canadiense Kaylee Hunter, una jugadora canadiense, delantera polivalente.... Otro fichaje que significaría ir sentando unas bases para el presente, pero con enorme potencial para el futuro. Construyendo bloque e ir creciendo de manera efectiva. Juega en el Toronto, 18 años. Si estuviesen interesados, habría que ir a por ella ya, antes de que se metan los clubes USA.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 12:36 pm
por jaizkibel
Tengo que tachar de mi lista a la guardameta alemana. No sabía que ya había fichado por el Liverpool inglés y estaba de préstamo en el Leverkusen. En cuanto hay calidad, siempre aparece la sombra de un club inglés.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 12:47 pm
por Stardust
Se te ha ido un poco la mano y te ha salido una plantilla larguísima, de mas de 25 jugadoras.
Sin opinar sobre la conveniencia de algún fichaje, decirte que en mi opinión me faltaría una lateral izquierda en esa plantilla. Ni Sheila (parche) ni Holmgaard me convencen. Tambien creo que con Van Asten sobraría la renovación de Rocío, y mas con tanta jugadora en la media que has puesto (difícil el reparto de minutos). Y sobre Borggrafe, está cedida por el Liverpool.
Edit. Veo que ya te diste cuenta.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 1:02 pm
por Stardust
Se me olvidaba otro apunte. La UEFA exige en competición europea un mínimo de jugadoras de formación. En esa lista solo contarían Laia, Irune y Caicedo (por tiempo y edad, no por ser realmente canterana). Y el mínimo para plantillas de 25 (con 3 porteras) es de 8 jugadoras de formación nacional, con un mínimo de 4 formadas en el Real Madrid. Es decir, faltaría 1 del Real Madrid. Y eso también implicaría que habría que dejar a algunas de esa lista sin inscribir en Champions. Este tipo de cosas también hay que tenerlas en cuenta a la hora de confeccionar una plantilla.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 1:16 pm
por jaizkibel
Stardust escribió: ↑Mar May 12, 2026 12:47 pm
Se te ha ido un poco la mano y te ha salido una plantilla larguísima, de mas de 25 jugadoras.
Sin opinar sobre la conveniencia de algún fichaje, decirte que en mi opinión me faltaría una lateral izquierda en esa plantilla. Ni Sheila (parche) ni Holmgaard me convencen. Tambien creo que con Van Asten sobraría la renovación de Rocío, y mas con tanta jugadora en la media que has puesto (difícil el reparto de minutos). Y sobre Borggrafe, está cedida por el Liverpool.
Edit. Veo que ya te diste cuenta.
Por eso he vomentado que sobraban jugadoras, pero que como no iban a fichar a todas…
Pero da igual, porque de las que me gustan no van a traer a ninguna.
Pero es un bloque de incorporaciones que me gustan mucho. No serían para ganarle ya al Barcelona, pero si fichasen a un buen técnico que trabajara con ellas, en poco tiempo se vería un crecimiento muy importante.
En fin, como digo da un poco igual porque ninguna de ellas va a vestir la camiseta del RM.
Con las Jacinto, Beerensteyn (que no sé por qué, pero tengo un presentimiento, ojalá me equivoque) y compañía creen que van a crecer y no saben que se equivocan. Ese no es el camino.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 1:19 pm
por jaizkibel
La mayoría de la jugadoras que he sugerido tienen alrededor de 20 años. La mayor es Koivisto, con 24. Y luego Joramo con 23. Todas las demás alrededor de 20 o más jóvenes.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 2:00 pm
por jaizkibel
De todas formas, fijaros si soy consciente de que ninguna de las jugadoras apuntadas va a jugar en el RM, que, de algunas que he leído algo y de otras que intuyo, creo que sus futuros respectivos van en esta dirección:
Van Asten, a la Liga inglesa, puede ser al Chelsea haciendo pareja con su compatriota Buurman
Emilie Joramo, a Inglaterra
Enma Koivisto, o sigue una temporada más en el Hammarby o se va también a Inglaterra. Parece que interesa al Tottenham.
Miharu Shinjo, a USA
Lotta Wrede, seguirá en el Hamburgo
Ranneke Derks seguirá en el Ajax
Felicia Schröder, también a Inglaterra
Tania Maranhao... es la única que se me escapa, no sabría decir y tampoco he leído nada. Tiene contrato con el Palmeiras hasta diciembre, es lo único que sé.
Es decir, mis esperanzas de que alguna jugadora de estas vaya al RM son cero por ciento. Así que no habrá ningún problema con un posible exceso de fichas.
Re: Real Madrid | FEMENINO
Publicado: Mar May 12, 2026 4:30 pm
por Stardust
Quizás a la Real Sociedad le pueda interesar Alba Redondo.
Tras la marcha de Imade está peor que el Real Madrid en la delantera, que ya es decir.
Nos la quitamos de encima, la Real Sociedad se refuerza y ella vuelve a ser importante.