Atletismo

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Capa

#341Mensaje

Medalla de bronce para Thierry Ndikumwenayo en los 10.000.

La cantera de Soria dando sus frutos .
O_o
Don Tito

#342Mensaje

Capa escribió: Mié Jun 12, 2024 10:15 pm Medalla de bronce para Thierry Ndikumwenayo en los 10.000.

La cantera de Soria dando sus frutos .
O_o
Thierry Ndikumwenayo Ndayikunda (26 de marzo de 1997) Nació en Burundi
El 9 de noviembre de 2022 obtuvo la nacionalidad española después de siete años compitiendo en este país, cinco de ellos en el Playas de Castellón

En lugar de 10 años, en 7 años ya tenía la nacionalidad. Otro vía Consejo de ninistros y ninistras en 2022.

Ahora se entiende el retraso de Vinicius, Militao y Rodygo, la lista era larga. :facepalm:

El atleta burundés Thierry Ndikumwenayo adquiere la nacionalidad española

Residente en España desde 2016 ha adquirido la nacionalidad "por carta de naturaleza"
"A propuesta de la ministra de Justicia (María Pilar Llop), en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Thierry Ndikumwenayo, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 8 de noviembre de 2022, vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Thierry Ndikumwenayo con vecindad civil de derecho común", reza el Real Decreto.
Don Tito

#343Mensaje

Tampoco hay que extrañarse mucho, de 48 millones de habitantes en España, 9 millones son extranjeros:

España llega a los 8,8 millones de inmigrantes
forzainter

#344Mensaje

así queda el medallero

Posición 1 Italia Oro 10 Plata 8 Bronce 3 Total 21
Posición 2 País Francia Oro 4 Plata 3 Bronce 7 Total 14
Posición 3 País Gran Bretaña e Irlanda del Norte Oro 3 Plata 4 Bronce 5 Total 12
Posición 4 País Países Bajos Oro 3 Plata 3 Bronce 4 Total 10
Posición 5 País Noruega Oro 3 Plata 2 Bronce 1 Total 6
Posición 6 País Suiza Oro 3 Plata 1 Bronce 4 Total 8
Posición 7 País Bélgica Oro 3 Plata 0 Bronce 2 Total 5
Posición 8 País España Oro 2 Plata 3 Bronce 2 Total 7
Don Tito

#345Mensaje

Tiene guasa que escribieras de España cuando Italia no le va a la zaga:
https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonat ... Resultados

Marcell Jacobs Oro 100m USA
Catalin Tecuceanu Bronce 800m Rumanía
Yemaneberhan Crippa Oro Media Maratón Etiopía

Zaynab Dosso Bronce 100m Costa de Marfil
CarlJohnson

#346Mensaje

Si yo lo criticaba de Qatar en su momento, como no hacerlo ahora cuando lo hace España.
Que prefieren nacionalizar a invertir en estructuras para los de aquí? Pues perfecto. Ahora que no pidan que me sienta identificado porque lo único que tienen de españoles es que llevan una camiseta naranja que pone España en vez de la de Qatar.
Capa

#347Mensaje

Italia siempre ha sido una potencia en Atletismo .
Tuvo una mala época hace una década pero desde entonces no paran de sacar buenos atletas , nacionalizados y no nacionalizados .
Apostata

#348Mensaje

A mí me parece perfecto que los hijos de los inmigrantes crezcan en este país y ganen medallas para España. Lo que me parece una tomadura de pelo es que las federaciones anden a la caza de medallas a golpe de beca y nacionalización. Eso no sólo no contribuye a elevar el nivel de nuestro atletismo sino que lo destroza por completo.
thewelshdragon

#349Mensaje

Apostata escribió: Jue Jun 13, 2024 7:51 pm A mí me parece perfecto que los hijos de los inmigrantes crezcan en este país y ganen medallas para España. Lo que me parece una tomadura de pelo es que las federaciones anden a la caza de medallas a golpe de beca y nacionalización. Eso no sólo no contribuye a elevar el nivel de nuestro atletismo sino que lo destroza por completo.
El caso de los saltadores es muy especial. Se forman muy temprano en Cuba o en otro país, pero su desarrollo profesional a primer nivel lo llevan a cabo en España de la mano de Iván Pedroso. Y ellos tienen libertad para elegir. De hecho, Yulimar tiene la doble nacionalidad y compite por Venezuela, o Tiago Pereira, que es portugués. Echevarría sigue queriendo competir con Cuba.

Y no estoy de acuerdo en que destroce nuestro atletismo. Aumenta la competencia y el nivel. Peleteiro es la mejor saltadora de Europa probablemente porque entrena con la mejor saltadora de la historia.
Por otra parte, los lazos que tenemos con Hispanoamérica son muy distintos a los coloniales. Cuba, sin ir más lejos, era una provincia española, y sus ciudadanos, españoles de pleno derecho hasta hace poco más de un siglo.

Lo que si me parecen vergonzosas son nacionalizaciones como las de Muehlegg, las velocistas nigerianas que dieron después todas positivo, Le Normand en la selección, o las nacionalizaciones de algunos rugbiers que no tienen ancestros españoles, ni mayor vínculo que jugar algunas temporadas en España, o la de Lorenzo Brown.
Pero bueno, jugamos con las mismas reglas que el resto de países, aunque no me guste.
Wilmots

#350Mensaje

Duplantis haciendo un salto brutal.

Duplantis y Femke Bol, que dos grandes atletas.
Wilmots

#351Mensaje

Femke Bol es muy top
forzainter

#352Mensaje

Capa escribió: Jue Jun 13, 2024 12:31 pm Italia siempre ha sido una potencia en Atletismo .
Tuvo una mala época hace una década pero desde entonces no paran de sacar buenos atletas , nacionalizados y no nacionalizados .
En estas Olimpiadas tenemos el récord de cuartos puestos, pero ya sabía que superar Tokio 2021 habría sido imposible... Jacobs y Tamberi ganando la medalla de oro con 5 minutos de diferencia entre ellos quedará para siempre como el momento más alto del deporte italiano
j30madr

#353Mensaje

italia es una potencia en los juegos olimpicos , no solo atletismo , lleva 25 medallas , y eso es de pais grande , octavo del mundo . que bestias . a una de japon y corea
BWayne

#354Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 06, 2024 5:11 pm italia es una potencia en los juegos olimpicos , no solo atletismo , lleva 25 medallas , y eso es de pais grande , octavo del mundo . que bestias . a una de japon y corea

Además en Italia se vive muy bien y si tienes tus finanzas arregladas es un país que siempre recomiendo, en su día hace muchos años, pasé un mes entero allí y sinceramente lo disfruté

Saludos
j30madr

#355Mensaje

BWayne escribió: Mar Ago 06, 2024 5:16 pm
j30madr escribió: Mar Ago 06, 2024 5:11 pm italia es una potencia en los juegos olimpicos , no solo atletismo , lleva 25 medallas , y eso es de pais grande , octavo del mundo . que bestias . a una de japon y corea

Además en Italia se vive muy bien y si tienes tus finanzas arregladas es un país que siempre recomiendo, en su día hace muchos años, pasé un mes entero allí y sinceramente lo disfruté

Saludos
Pues si , si se va a la mierda españa ,que tiene pinta , y me tuviera que ir elegiría Italia
Wilmots

#356Mensaje

Que grandes Álvaro Martín y María Pérez, lo estaba escuchando por la radio y me he emocionado y todo.

Lo mejor de España para mí estos JJOO
DivinaLocura

#357Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 06, 2024 5:19 pm

Saludos
Pues si , si se va a la mierda españa ,que tiene pinta , y me tuviera que ir elegiría Italia
Yo soy mitad Italiano y ya no es la Italia de antes...Es aun peor que Espana ahora mismo...parece Africa..Gracias meloni.
Wilmots

#358Mensaje

Yo he estado por trabajo y turismo en tres ciudades en Italia y me sorprende el alto nivel respecto a España. También es verdad que estoy hablando de la zona norte.
eltiolavara

#359Mensaje

Datos encontrados en internet sobre el rendimiento de deportistas italianos tras los juegos de Tokio.
================

Que Italia se sitúe entre los 10 países con más medallas de los JJOO no es casualidad. La principal diferencia entre Italia y España es su inversión en los deportistas olímpicos. Mientras el Comité Olímpico Español (COE) tiene para este año un presupuesto de 4,7 millones de euros y otros 5,7 millones de euros estarán destinados a las becas ADO, el CONI —el comité olímpico italiano— recibe 75 millones de presupuesto.

=========

Italia es el noveno país en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación italiana ha ganado 39 medallas en total, de las cuales 10 son de Oro, 10 de plata y 19 de bronce. Pero estos campeones tienen una peculiaridad y es que el 70% de ellos forman parte de la Policía o del Ejército de su país.

Son conocidos como ‘Atletas militares’, aunque se les suele denominar también ‘Atletas de Estado’, puesto que es un sistema que recuerda al que se usaba en los países del Pacto de Varsovia. De los 59 medallistas olímpicos de la expedición italiana, 49 pertenecen al cuerpo de policía o al Ejército.
Enrique Julián Gómez, periodista de Sphera Sports, ha publicado un hilo en Twitter sobre estos atletas militares, según él, de los 383 atletas italianos que compitieron en Tokio 2020, 270 son militares o policías (72 de ellos de Polizia, 48 de Finanza, 47 del Esercito, 38 de Carabinieri, 30 de Aeronáutica, 20 de Penitenziaria, 14 de la Marina y uno de Vigili del Fuoco), lo que equivale a un 70%. De los grupos mencionados 4 forman parte de las Fuerzas Armadas, 3 de la Policía y uno de los Bomberos.

Pero, ¿son deportistas profesionales? ¿Cómo se decide quién va a los Juegos?, Pues bien, se accede a través de unas oposiciones en concursos públicos específicos para deportistas, normalmente de 17 a 34 años. Deben completar y superar una variedad de pruebas físicas y teóricas además de presentar méritos deportivos nacionales. Periódicamente salen estos concursos buscando talentos de cada modalidad olímpica.

Así los atletas reciben un sueldo fijo que les permite dedicarse en exclusiva a entrenar y participar en eventos deportivos. Eso sí, tienen la obligación de realizar los entrenamientos e instrucciones básicas del cuerpo policial al que pertenezcan.

Una vez superado el concurso entran con contratos públicos de cuatro años, desde lo más bajo del cuerpo policial o del ejército. Estos contratos son prorrogables y pueden ser ascendidos por méritos deportivos. Cuando acaban sus carreras deportivas pueden quedarse en los cuerpos a los que pertenecen. Bien sea como entrenadores o trabajadores en sus instalaciones deportivas, o bien reactivados dentro del trabajo habitual policial o militar.
j30madr

#360Mensaje

DivinaLocura escribió: Mié Ago 07, 2024 1:39 pm
j30madr escribió: Mar Ago 06, 2024 5:19 pm

Saludos
Yo soy mitad Italiano y ya no es la Italia de antes...Es aun peor que Espana ahora mismo...parece Africa..Gracias meloni.
Peor que España hay pocos países ahora mismo
Responder