26 o 27 previa de champions fuera ,así que hay viaje ,30 agosto contra el Atleti liga ,y luego vuelta de championsjaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:25 am No he leído nada sobre la fecha en que el Femenino inicia la pretemporada. Tampoco creo que se ha publicado nada sobre los posibles partidos de pretemporada que puedan jugar.
No sé, pero estamos ya en julio y esas cosas se deberían saber. Si alguno de vosotros conoce algo sobre esto, pls, compartir.
jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:25 am No he leído nada sobre la fecha en que el Femenino inicia la pretemporada. Tampoco creo que se ha publicado nada sobre los posibles partidos de pretemporada que puedan jugar.
No sé, pero estamos ya en julio y esas cosas se deberían saber. Si alguno de vosotros conoce algo sobre esto, pls, compartir.
Estaba haciendo cuentas. Un poco artesanales, pero creo que sirven para hacernos una idea.jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:14 am
La operación contempla la aportación de financiación por parte de un inversor privado que, a cambio, obtendrá hasta junio de 2051 un porcentaje de los ingresos comerciales futuros de la competición (entre un 35 % y un 49 %). En virtud de este acuerdo, los clubes adheridos percibirán 40 millones de euros entre todos, y a cambio desistirán de percibir un porcentaje de los ingresos durante 25 años.
Asimismo, la Liga F recibirá 12 millones de euros, y otros 3 millones de euros se destinarán a la adquisición de determinados derechos de imagen de algunas jugadoras.
Gracias, lo veo.j30madr escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:28 amjaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:25 am No he leído nada sobre la fecha en que el Femenino inicia la pretemporada. Tampoco creo que se ha publicado nada sobre los posibles partidos de pretemporada que puedan jugar.
jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:48 amEstaba haciendo cuentas. Un poco artesanales, pero creo que sirven para hacernos una idea.jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 11:14 am
La operación contempla la aportación de financiación por parte de un inversor privado que, a cambio, obtendrá hasta junio de 2051 un porcentaje de los ingresos comerciales futuros de la competición (entre un 35 % y un 49 %). En virtud de este acuerdo, los clubes adheridos percibirán 40 millones de euros entre todos, y a cambio desistirán de percibir un porcentaje de los ingresos durante 25 años.
Asimismo, la Liga F recibirá 12 millones de euros, y otros 3 millones de euros se destinarán a la adquisición de determinados derechos de imagen de algunas jugadoras.
Ingresos comerciales Liga F temporada 2025/26: 18.100.000 €
Porcentaje que corresponderá al inversor privado (utilizo el porcentaje medio entre 35 y 49 por 100) = 42%
Dato: Vamos a considerar inflación cero y pesetas constantes. También que esa cantidad recaudada por ingresos comerciales permanece constante hasta 2050.
Temporada 2026/27: 18.100.000 x 42% = 7.602.000
7.602.000 x 25 años = 190.050.000 euros
El inversor privado recibirá alrededor de 190 millones de euros
Cantidad que reciben los 16 clubes de Liga F:
40.000.000 / 16 = 2,5 millones de euros (cantidad recibida de una sola vez)
jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 01, 2026 12:12 pm El comunicado del RM apunta también un aspecto importante:
¿Qué pasa con los clubes que lleguen a la Liga F en el futuro?
Una vez que se haga el reparto de los 40 millones de euros que pone Gasol, habrá temporadas anuales en las que habrá clubes que desciendan y otros asciendan.
Los que desciendan probablemente habrán cobrado sus 2,5 millones de euros. Pero, ¿qué pasa con los que asciendan si ya se han pagado esos 2,5 millones?
Pues que probablemente no verán un solo euro y sin embargo tendrán una parte de sus ingresos (los que recibiesen de la Liga F) hipotecados porque van para el inversor privado.Estarían obligados por un pacto o acuerdo que ellos no firmaron y no dieron su consentimiento.