pichelo21 escribió:¿Sabéis lo que estoy viendo? Que hemos empezado a jugar peor desde el bajón de Xabi Alonso.
Mirad. yo no me considera muy entendido en fútbol, pero sí me gusta escuchar y hacer caso a los que sí que entienden. Y cuando veo que entrenadores como Mourinho, Benitez, Vicente del Bosque, Luis Aragonés o Pellegrini, entrenadores que se podrán considerar mejores o peores, que podrán caer de una forma o de otra, pero que llevan muchos años en esto del fútbol, y todos han considerado a Alonso como fundamental en sus equipos, pues por algo será.
Para mi los tres factores claves:
-Marcelo: Es indispensable en ataque, es una especie de Roberto Carlos de antes, desahoga el juego ofensivo, hace internadas por dentro, aunque no tiene la capacidad fisica en absoluto de RC, su importancia al fútbol ofensivo del Madrid es ENORME.
-Alonso: Vital en el concepto defensivo del equipo, en su capacidad de abarcar campo, y su grandes pases en largo. Desde que está a un nivel tan paupérrimo el equipo se resiente más en defensa, y falla pases incomprensibles en corto, y en largo ya no los intenta tanto.
-Özil: Hasta su partidazo de ayer estaba desconocido, timorato en sus acciones, mal fisicamente, poco dispuesto a pasar y moverse, caía en exceso a banda. Todo lo contrario que la temporada pasada, se atrevia a todo partiendo desde las mismas posiciones y jugando con los mismos compañeros. ¿Pérdida de confianza? No lo sé, es el jugador que me tiene más descolocado.......
Para mi estos jugadores equilibran el juego del equipo a un nivel superior. Benzema está haciendo un temporadón pero no deja de ser un segunda punta con mucha habilidad para caer a ambas bandas, Higuaín está que se sale para los minutos que tiene pero es un delantero más a la vieja usanza, Ronaldo es el mejor en lo suyo, pero su aportación colectiva depende totalmente del dia que toque, no es un jugador nada fiable en ese sentido. Si a eso sumamos la lesión de nuestro mejor jugador en el 1 contra 1 como Di María y la poca estabilidad de los jugadores que acompañan a Xabi se comprende el bajón de juego de el último mes y pico.
Yo creo que la solución no pasa por ser tan tremendistas, creo que la cosa solo puede ir a mejor. Aunque no creo que en el Camp Nou demos una imagen muy para allá.