El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 6897

#37121Mensaje

Felicidades Degas,quien los agarrase otra vez
Borrar usuario 16111

#37122Mensaje

Scott escribió:
florentiano escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276528486/

Cataluña incluirá la enseñanza de árabe y el Corán en horario escolar
Que tiene de malo si siempre se ha estudiado la religión en los colegios además de estudiar una de las lenguas más habladas en el mundo, pero el problema es que el objetivo en este caso es puramente político.

Para mí la religión no debería impartirse en los colegios, ni mucho menos ser una asignatura con nota. Es muy respetable que los padres quieran pasar a sus hijos sus creencias pero hay tiempo de sobra para hacerlo por las tardes o en fin de semana, como otras tantas actividades extraescolares. Y como dice un compañero, los profesores tienen que enseñar, pero la educación debe obtenerse en casa.

PD: Felicidades, Degas.
raulista1301

#37123Mensaje

Vimes escribió:
Scott escribió:

Que tiene de malo si siempre se ha estudiado la religión en los colegios además de estudiar una de las lenguas más habladas en el mundo, pero el problema es que el objetivo en este caso es puramente político.

Para mí la religión no debería impartirse en los colegios, ni mucho menos ser una asignatura con nota. Es muy respetable que los padres quieran pasar a sus hijos sus creencias pero hay tiempo de sobra para hacerlo por las tardes o en fin de semana, como otras tantas actividades extraescolares. Y como dice un compañero, los profesores tienen que enseñar, pero la educación debe obtenerse en casa.

El problema es que en muchas casas ya no se da esa educación, a mi cada nueva generación cuando llegan a cierta edad me parecen más maleducados que la anterior, y lo dice alguien que sólo tiene 23 años pero al que sin embargo educaron para tener cierto respeto a los demás.

A todo esto, felicidades degas, no andamos lejos de ser de la misma quinta :meparto:
Borrar usuario 16111

#37124Mensaje

raulista1301 escribió:
Vimes escribió:
Scott escribió:

El problema es que en muchas casas ya no se da esa educación, a mi cada nueva generación cuando llegan a cierta edad me parecen más maleducados que la anterior, y lo dice alguien que sólo tiene 23 años pero al que sin embargo educaron para tener cierto respeto a los demás.

A todo esto, felicidades degas, no andamos lejos de ser de la misma quinta :meparto:

Bueno, siempre ha habido y siempre habrá maleducados. El porcentaje sobre la población no sé si habrá aumentado, aunque sí que es cierto que comparto esa sensación. Yo no sé si achacarlo a que vamos cuesta abajo o a que nos vamos volviendo más cascarrabias a medida que pasan los años. Como dice esa frase que se le atribuye a Sócrates (creo que erróneamente, aunque también tiene su tiempo): "los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."
Borrar usuario 16171

#37125Mensaje

Felicidades degas, gran envidia me das :lol:

Sobre si la escuela tiene que educar o no, yo pienso que sí, porque en el mundo moderno los padres trabajan y hay una dejadez de funciones enorme. Yo he tenido la suerte de ir a una buena escuela donde me enseñaron más cosas aparte de las materias y solo puedo hablar bien de la experiencia. Porque además ésos son profesores de los que se preocupan de verdad por los alumnos. En la mayoría de institutos te encuentras profesores con mentalidad funcionarial que van allí para cumplir un horario de trabajo y a quienes se la pela no ya la educación como persona sino la educación misma de cada alumno.

En mi ciudad, Málaga, hay un colegio ESPECTACULAR, que aparte de tener un programa y metodología educativo de primer nivel y muy innovador, se ve que está hecho por gente que quieren formar "integralmente" a la persona, no sólo desde el punto de vista del conocimiento. Dejo el link para que le echéis un ojo, solo leyendo su filosofía y su declaración de intenciones te das cuenta de la diferencia que es respecto a las mierdas del sector público. Tengo claro que el día que tenga hijos irán de cabeza ahí o a algo similar.

http://www.colegiomit.com/
Borrar usuario 16111

#37126Mensaje

Moufinger escribió:
Sobre si la escuela tiene que educar o no, yo pienso que sí, porque en el mundo moderno los padres trabajan y hay una dejadez de funciones enorme. Yo he tenido la suerte de ir a una buena escuela donde me enseñaron más cosas aparte de las materias y solo puedo hablar bien de la experiencia. Porque además ésos son profesores de los que se preocupan de verdad por los alumnos. En la mayoría de institutos te encuentras profesores con mentalidad funcionarial que van allí para cumplir un horario de trabajo y a quienes se la pela no ya la educación como persona sino la educación misma de cada alumno.

En mi ciudad, Málaga, hay un colegio ESPECTACULAR, que aparte de tener un programa y metodología educativo de primer nivel y muy innovador, se ve que está hecho por gente que quieren formar "integralmente" a la persona, no sólo desde el punto de vista del conocimiento. Dejo el link para que le echéis un ojo, solo leyendo su filosofía y su declaración de intenciones te das cuenta de la diferencia que es respecto a las mierdas del sector público. Tengo claro que el día que tenga hijos irán de cabeza ahí o a algo similar.

http://www.colegiomit.com/

Si hay una dejadez por parte de los padres o falta de tiempo de los mismos habrá que buscar soluciones ahí, no pasarle la pelota a otros, creo. El colegio que propones tiene muy buena pinta y seguro que será fenomenal si cumple lo que vende, pero la mayoría de los alumnos van a la educación pública, y lo que se encuentran los profesores allí son clases con cuarenta niños en los que la mitad están asilvestrados y a duras penas pueden enseñar sus materias, como para pedirles que encima eduquen... más cuando no tienen poder alguno, ya que a los niños se las sopla profundamente aprobar o dejar de hacerlo, porque saben que, gracias al estupendo sistema, terminarán pasándoles la mano.

En la mayoría de institutos reales te encuentras profesores de todo tipo, los de mentalidad funcionarial, por supuesto, y también auténticos profesionales que están más quemados que la pipa de un indio.
Borrar usuario 16133.

#37127Mensaje

degas escribió:Hoy es mi 25 cumpleaños.

Ojalá gane el NO en Escocia, dicho esto, creo que tienen todo el derecho a votar del mundo, ¿qué miedo puede haber?
Felicidades!!!

No es miedo a votar, es que las consultas sobre la ruptura de España estan PROHIBIDAS en la constitucion española, que es la norma suprema, y que todos los presidentes autonomicos tienen que respetarla por obligacion.
j30madr

#37128Mensaje

florentiano escribió:
degas escribió:Hoy es mi 25 cumpleaños.

Ojalá gane el NO en Escocia, dicho esto, creo que tienen todo el derecho a votar del mundo, ¿qué miedo puede haber?
Felicidades!!!

No es miedo a votar, es que las consultas sobre la ruptura de España estan PROHIBIDAS en la constitucion española, que es la norma suprema, y que todos los presidentes autonomicos tienen que respetarla por obligacion.
=D> =D> =D> +10000 , ya votan , municipales , autonomicas , generales , europeas ,

yo quiero votar para que me paguen sin currar :sisi: y todo el foro lo queremos :sisi:
La_Decima

#37129Mensaje

La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo :facepalm:

Bien que se pasaron por ahí abajo el artículo 135 y lo reformaron de forma express para dar prioridad a los bancos sobre los ciudadanos y aquí no pasa nada.
Borrar usuario 16171

#37130Mensaje

La_Decima escribió:La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo :facepalm:

Bien que se pasaron por ahí abajo el artículo 135 y lo reformaron de forma express para dar prioridad a los bancos sobre los ciudadanos y aquí no pasa nada.

Por esta misma regla de tres casi todas las leyes están obsoletas pues todas son muy anteriores a la Constitución, que es la norma suprema. Y la Constitución de los EEUU también está obsoleta ??

Hubiera sido correcto quizá que se reformara la CE ANTES de hablar de esta cuestión, pero cambiar leyes solo para evitar que otros las infrinjan es propio de repúblicas bananeras y de países goberados por tiranos, que son quienes desprecian las leyes.

Para que una sociedad sea estable no puede estar cambiando sus cimientos cada 20 años. Es como si el Madrid cambia de entrenador cada mes, por poner una analogía.
Santillana1902

#37131Mensaje

La constitución de EEUU ha estado sometida a muchas modificaciones. La nuestra sólo se cambió para pagar a los tiburones de la deuda (cocinada por PPSOE express) y para Maastrich.

Cambios que más bien fueron para joder nuestra calidad de vida a partir del mangoneo de unos pocos.
Borrar usuario 16133.

#37132Mensaje

El PP no va a permitir la consulta,es triste que el unico partido que defiende la unidad y estabilidad del pais son los que roban a manos llenas :facepalm: en cuanto entre cualquier otro partido politico permitiran la consulta, las tv catalanas emitiran dia y noche a favor de la independencia, y en los colegios igual a los niños, y saldra a favor la independencia.

Despues la bolsa caerá asta lo mas hondo, habrá una fuga de capitales de cataluña y quizas de españa sabiendo que no es un pais serio ya que no se respeta una norma suprema que firmaron todos para la estabilidad de una región.
El PIB caera con la fuga de capitales y empresas de los dos lados y eso supone reduccion en educacion, sanidad etc...
España sera un pais mas pequeño y tendra menos peso internacionalmente, cataluña sera un pais enano y no tendra ningun peso internacionalmente.

Todo lo que sea independencia es inestabilidad, yo nunca invertiria en un pais inestable, no se vosotros.
Borrar usuario 16133.

#37133Mensaje

Santillana1902 escribió:La constitución de EEUU ha estado sometida a muchas modificaciones. La nuestra sólo se cambió para pagar a los tiburones de la deuda (cocinada por PPSOE express) y para Maastrich.

Cambios que más bien fueron para joder nuestra calidad de vida a partir del mangoneo de unos pocos.

Para lo ultimo que se modificaria la constitucion en EEUU seria para romper el pais e independizar el estado de nueva york por ejemplo.
Si lo hicieran la economia mundial se iria a la mierda, solo por eso.
La_Decima

#37134Mensaje

Moufinger escribió:
La_Decima escribió:La constitución es un trozo de papel obsoleto votado por una sociedad que nada tiene que ver con la actúal. La gente se aferra a ella como si fuera la ley universal por la que se rige el universo :facepalm:

Por esta misma regla de tres casi todas las leyes están obsoletas pues todas son muy anteriores a la Constitución, que es la norma suprema. Y la Constitución de los EEUU también está obsoleta ??

Hubiera sido correcto quizá que se reformara la CE ANTES de hablar de esta cuestión, pero cambiar leyes solo para evitar que otros las infrinjan es propio de repúblicas bananeras y de países goberados por tiranos, que son quienes desprecian las leyes.

Para que una sociedad sea estable no puede estar cambiando sus cimientos cada 20 años. Es como si el Madrid cambia de entrenador cada mes, por poner una analogía.
Nuestra constitución es un caso especial, esta muy condicionada por el régimen anterior. Otros países llevan siglos de evolución democrática. Es una constitución de transición y esta bastante "atrasada" en comparación con otras constituciones anteriores en fecha a esta. Los que la votaron llevaban una vida viviendo a oscuras y les enseñaron una bombilla y les dijeron que eso era el sol.

Para lo que quieren bien que la reforman.
Borrar usuario 16133.

#37135Mensaje

La_Decima escribió:
Moufinger escribió:

Nuestra constitución es un caso especial, esta muy condicionada por el régimen anterior. Otros países llevan siglos de evolución democrática. Es una constitución de transición y esta bastante "atrasada" en comparación con otras constituciones anteriores en fecha a esta. Los que la votaron llevaban una vida viviendo a oscuras y les enseñaron una bombilla y les dijeron que eso era el sol.

La constitucion española es un ejemplo para todo el mundo, y se estudia en todo el mundo como ejemplo.
Yo la he estudiado enterita por que he hecho oposiciones.
La_Decima

#37136Mensaje

florentiano escribió:
La_Decima escribió:
Moufinger escribió:

La constitucion española es un ejemplo para todo el mundo, y se estudia en todo el mundo como ejemplo.
Yo la he estudiado enterita por que he hecho oposiciones.
:roll: :roll: :roll: :roll:
Ejemplo para la situación en la que fué redactada y para países con situaciones similares.
Hoy en día esta profundamente desfasada. El pueblo español actúal es muy diferente al del 78 y España en sí también.
Borrar usuario 16133.

#37137Mensaje

Pues no se en que, dime un articulo desfasado.
La_Decima

#37138Mensaje

florentiano escribió:Pues no se en que, dime un articulo desfasado.
La constitución española no contempla el derecho a decidir sobre temas como la jefatura del estado o la independencia, se puede estar en un bando o en otro, pero no en contra del derecho a decidir, eso no es democrático. El sistema electoral es una chapuza no representativa que beneficia al PPSOE. El Senado es la mayor chapuza que existe en este país. La política territorial de España necesita un cambio de pies a cabeza, sea cual sea. Existen limitaciones también en política internacional. Y todo esto esta "bloqueado" por la constitución.

Es una constitución hecha para una transición, no para un país plenamente democrático. Esta constitución menciona a la Iglesia siendo el Estado teóricamente laico y dice el ejercito debe asegurar la unidad de España :facepalm: . ¿De verdad soy el único que nota el olor a rancio?
Borrar usuario 16133.

#37139Mensaje

Por supuesto que el ejercito debe asegurar la unidad de España, si alguien se quiere independizar al estilo que esta ocurriendo en Irak, quien defiende al pueblo?
Y cataluña pertenece a todos los españoles, no pueden tener derechoa decidir solo ellos, por que eso afecta a todos, el estado a sido diseñado para que unas refiones sean motor de la econmia y otras tengan otras funciones, no pueden decidir ahora romper el pais, sin ni saber las consecuencias que eso tiene.
David_RM

#37140Mensaje

A mi cada vez que se usa la palabra rancio me suena a rancio. Pero será cosa mía.

La Constitución tiene puntos a mejorar, pero que esos puntos a mejorar sean por el bien de los ciudadanos y no para adaptarla a determinadas ideologías de políticos y personas que solo velan por sus intereses.

La gente lo que quiere es poder comer y dar de comer a sus hijos, y no le interesa en absoluto el 90% de la paja que intentan vender los políticos y los medios. Si al 80% de los independentistas catalanes les explicas claramente, de forma objetiva y con números como se verá afectada su vida con la independencia sería otra historia totalmente distinta en todos los aspectos.
Cerrado