zunderlips28 escribió:ElMejorArgentino escribió:
Y con respecto a las cualidades de “valioso” y “pérdida”, se aplica tanto a tangibles e intangibles. Así, puede tener las siguientes casuísticas:
- Tangibles (cuantificables): tiempo, dinero…
- Intangibles (no cuantificables): dignidad, ética, respeto…
Insigne Profesor: Entonces sostiene que esta frase pronunciada por usted es correcta?
"Mi ética es demasiado valiosa para perderla respondiendo a psicóticos como él"
Respecto a los vídeos JVC, en mi casa hay un JVC HR-3300 VIDSTAR. Leí en internet que que son de 1975. Yo ni había nacido pero me consta que mi madre lo compró para una academia de inglés que tenía y eso fue en 1978 o así. Así que una vez más, queda usted retratado por intentar dar lecciones de todo sin tener mucha idea de nada.
Señor Zunder, no sé como insiste usted en negar lo evidente pero, como comenzamos en este foro al mismo tiempo, voy a tener con usted un penúltimo detalle, ya que me ha vuelto a mencionar. Un dudoso honor viniendo de usted, que lleva más de 4.000 posts, y yo poco más de 200. ¿De dónde saca usted el tiempo? ¿Tiene usted familia? ¿Tiene usted aficiones? ¿Tiene usted vida?
Un honor tener aquí al millonario señor Zunder, pionero inventor de los grabadores de video (VCR) JVC HR-3300 VIDSTAR, equipo fabricado en 1977 que, según el señor Zunder, es de 1975, según la información que el propio señor Zunder ha encontrado en Internet. Hay que saber entender lo que se lee, señor Zunder, porque el copy-paste juega malas pasadas, sobre todo a los mentirosos y manipuladores.
El HR-3300 fue presentado por el presidente de JVC como primicia mundial en Septiembre de 1976 en el Hotel Okura de Tokyo, Japón, lugar natal del señor Zunder.
El HR-3300 se empezó a vender el 31 de Octubre de 1976 en Akihabara, conocida como la “ciudad de la electrónica”, situada en el distrito Chiyoda de Tokyo, Japón, lugar natal del señor Zunder.
Las versiones del JVC HR-3300 adaptado para cada país específico (y su región de influencia) fueron dos: en Febrero de 1977 el HR-3300U para Estados Unidos, y en Mayo de 1977 el HR-3300EK para Inglaterra y resto de Reino Unido, lugares también natales del señor Zunder. El precio de lanzamiento del HR-3300EK fue de 2400 libras esterlinas.
Como nativo de esos países, el señor Zunder ya tenía un JVC HR-3300 VIDSTAR de 1977 antes de nacer. El señor Zunder nació con un video debajo del brazo, cuando lo corriente en España era nacer con un pan.
Lo curioso es que todos los JVC HR-3300 se vendieron con nombres distintos en cada país estratégico y región de influencia (con sus especificaciones técnicas correspondientes) en los planes de ventas de la compañía JVC:
- en Japón: Victor HR-3300 (especificación NTSC)
- en USA: JVC HR-3300 VIDSTAR (especificación NTSC)
- en UK: JVC HR-3300 (especificación PAL)
Siguiendo con las curiosidades, es curioso (valga la redundancia) que el señor Zunder posea el modelo JVC de los Estados Unidos (único que tenía denominación VIDSTAR), cuya especificación NTSC es incompatible con la especificación PAL europea que se utiliza en España. Curioso.
En cualquier caso, aunque ese video especificación NTSC no haya funcionado nunca bajo especificación PAL, cualquiera que haya viajado en los años 70’s y 80’s sabe perfectamente que las novedades electrónicas que salían en Japón, USA y UK, tardaban un mínimo de 3 a 4 años en salir en la poco desarrollada y escasamente consumista España de aquella época.
Un video grabador, última novedad de 1977 en Japón, USA y UK, no se comercializaba en unos grandes almacenes (El Corte Inglés era el único en aquella época) hasta 1980 o 1981, una vez hechos los estudios de mercado correspondientes para importarlo masivamente, tras tramitar los lentos permisos arancelarios (España no entró en la CE hasta 1986, por lo que había que importar con aranceles los aparatos de video y TV con especificación PAL) correspondientes, con gravámenes arancelarios que encarecían el producto entre un 20% y un 35% más, señor millonario Zunder.
Y que en 1980 usted (o su señor padre) grabase los partidos de Pirri con el video nativo de la academia de inglés (¿inglés americano?) de su señora madre, si no fuera mentira (otra), está muy cogido por los pelos, en una época en que solo existían dos canales de televisión: TVE (la actual 1) y UHF (la actual 2). El tercer canal (Antena 3) no empezó a emitir hasta 1990. Usted vio a Pirri en el estadio y en el NODO, así como en las crónicas de los periódicos deportivos de la época, y pare de contar… cuentos. En solo dos canales nacionales de televisión pública (no existían los autonómicos ni los privados), poco Pirri pudo usted grabar, porque se fue al Puebla de México en 1980.
Curioso comprobar las “verdades” del señor Zunder. Si uno busca en Google con la siguiente entrada (respetar los espacios y las comillas), "JVC HR-3300 VIDSTAR" España, aparece una única entrada (ahora supongo que dos con la mía):
1 resultado (0,23 segundos)
Resultados de la búsqueda
fororealmadrid.com • 7 <Cristiano Ronaldo>
fororealmadrid.com/viewtopic.php?f=25&t=12782&p=1250678
hace 8 horas - 17 entradas - 12 autores
.... Respecto a los vídeos JVC, en mi casa hay un JVC HR-3300 VIDSTAR.
Ese único resultado mundial en la búsqueda en Google, es mérito exclusivo del señor Zunder. Bravo, es usted mundialmente famoso. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Con respecto a la frase que le hace gracia, señor Zunder, repásese la asignatura de lengua de 4º de bachillerato, en el epígrafe figuras literarias / figuras semánticas / figuras retóricas: metáfora. Entiendo que a gente como usted, señor Zunder, le hiciese gracia, porque la ignorancia es muy osada. No reconocer una metáfora, señor Zunder, es una buena prueba de su ignorancia. Apruebe usted esa asignatura, continúe estudiando el resto del bachillerato, acceda a la universidad y haga una carrera de provecho. La carrera de crítico futbolero (Periodismo) no se la recomiendo, porque los redactores de Sport y Mundo Deportivo le sacan algo de ventaja en atizar a Cristiano Ronaldo. No mucha, pero algo.
No pierda más el tiempo, ni la dignidad, ni el respeto del foro con tanta, y tan ridícula, reiteración. Que ya es usted mayorcito. De jubilado a jubilado.