Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
vircenguetorix

#41581Mensaje

beethoven escribió:Pues yo Héctor creo que ZZ pase lo que pase esta temporada se va a marchar del club. Tengo esa sensación.
Por otro lado hay algo que pasamos por alto con demasiada frecuencia. Cada uno de nosotros hacemos nuestras alineaciones, los más avezados incluso harán convocatorias, y criticamos o alabamos al entrenador en función del resultado del partido e incluso, aún siendo bueno el resultado, criticamos las decisiones del míster cuando no coinciden con nuestros gustos personales. Pero el entrenador, éste o cualquier otro, además de hacer alineaciones es el único que conoce de primera mano la situación física, psicológica, etc... de cada uno de los jugadores, por lo que tiene mucho más elementos de juicio para tomar decisiones que nosotros. Luego nos puede gustar más o menos la alineación o el planteamiento sobre el campo, etc... y todo eso es debatible pero siempre en lo que nos iguala a todos que es la ignorancia sobre la realidad del equipo. Por eso no entiendo como hay personas que efectúan juicios de valor sobre el entrenador más allá sobre si el estilo de juego o las alineaciones les parecen más apropiadas o no, llegando a aseverar de forma contundente simples elucubraciones sobre sus decisiones.
Estimado Beethoven, no quiero que te lo tomes a mal pero me gustaría rebatir el tópico que acabas de exponer. Voy a ser claro:Ningún entrenador del mundo pone a los que mejor están en función de los entrenos. Un entrenador no es una máquina que llega observa y pone a los 11 mejores de la semana, eso no funciona así. Un entrenador es un ser humano,involucrado en una plantilla con jerarquias, poderes, estatus, intereses, presiones y sobre todo ideas. Me explico.
Zidane no tiene síndrome de Asperger, supongo, por lo tanto claro que tiene fobias, filias,manías, deudas, compromisos,promesas...con gente de la plantilla
El factor Humano, el H es el más importante. Y decía lo de las ideas, porque cuando un entrenador llega a un equipo nuevo suele predominar en él el método empírico, pero pasado un tiempo ya no, se vuelven idealistas, Toshack lo explicó con un ejemplo fantástico muy bueno hace tiempo. La idea de Zidane no va a cambiar ya porque uno haga más o menos en un entrenamiento. Ni él, ni ningún entrenador. Cualquier que haya estado en un vestuario sabe que es así. Y no es que tire piedras contra su tejado, no piensa "Este es el mejor, pero no lo pongo porque me cae mal", no no piensas eso, piensas que haces lo correcto, pero es sólo una opinión más, otro técnico en su lugar tomaría otras decisiones.
Por lo tanto el mito de que el entrenador es el que está con ellos todo el día, y sabe mejor que nadie cómo están, es una falacia, precisamente por eso, porque está con ellos. Lo ideal sería un entrenador que fuera invisible para los jugadores, que no se relacionara, que viese los entrenos desde lagrada, que ningún jugador lo conociese, que nadie se hubiera tomado con él una copa hasta las tres de la mañana con él charlando, que ninguno haya podido discutir ni mirar mal, y que pudiera tomar las decisiones con "total" objetividad, y lo pongo entre comillas porque tampoco sería así,porque ese entrenador invisible también tendría su origen geográfico,su religión, su infancia, su forma de ver la vida, y le haría ser subjetivo, porque somos sujetos, no objetos.
Ya lo decían en la película Origen, el mundo de las ideas es lo más poderoso que existe, y la realidad no te la va hacer cambiar. Lo vemos a diario en el foro.
hector gp

#41582Mensaje

vircenguetorix escribió:
beethoven escribió: el entrenador, éste o cualquier otro, además de hacer alineaciones es el único que conoce de primera mano la situación física, psicológica, etc... de cada uno de los jugadores
Estimado Beethoven, no quiero que te lo tomes a mal pero me gustaría rebatir el tópico que acabas de exponer. Voy a ser claro:Ningún entrenador del mundo pone a los que mejor están en función de los entrenos.
Es que yo creo que no ha dicho eso.
abelguga

#41583Mensaje

Me considero Zidanista al 100%

Como jugador fue uno de los que más marco mi vida, de verdad lo admire no solo dentro si no fuera de la cancha, no había nada que no me gustara de lo que hacia en la cancha y como se conducía. Y sus logros como técnico son de leyenda absoluta.

Pero si me deja frio el gesto de la falta de celebración en el gol de Mariano, de toda esta protección a Karim y como se esta traduciendo en condicionar a todo el equipo.

Movemos todas las piezas, todas las lineas en la cancha menos la delantera. Metemos más trabajo a otros jugadores como Valverde o Mendy, hacemos parados y formulas raras... todo para no tocar el ataque y las funciones de Karim.
vircenguetorix

#41584Mensaje

abelguga escribió:Me considero Zidanista al 100%

Como jugador fue uno de los que más marco mi vida, de verdad lo admire no solo dentro si no fuera de la cancha, no había nada que no me gustara de lo que hacia en la cancha y como se conducía. Y sus logros como técnico son de leyenda absoluta.

Pero si me deja frio el gesto de la falta de celebración en el gol de Mariano, de toda esta protección a Karim y como se esta traduciendo en condicionar a todo el equipo.

Movemos todas las piezas, todas las lineas en la cancha menos la delantera. Metemos más trabajo a otros jugadores como Valverde o Mendy, hacemos parados y formulas raras... todo para no tocar el ataque y las funciones de Karim.
¿Acaso tú eres objetivo? ¿No tienes fobias y filias? Te imaginas que eres de Móstoles y eres entrenador del París Saint Germain y tienes a un delantero de Carabanchel, pues claro que va a jugar más que uno que es de Amiens.
Ni Zidane, ni tú, no yo, ni nadie, somos plenamente objetivos. Por supuesto que tiene y debe tener favoritos y protegidos, porque así funciona cualquier grupo humano, y por supuesto también que tiene jugadores que hace de menos, como ha sido siempre. Ningún club de la historia, ni el más exitoso tuvo a toda la plantilla feliz, siempre había al menos un par de ellos que se quejaban. La diferencia es que es Zidane el entrenador y no nosotros, pero te aseguro que si tú fueras el entrenador también harías feos y algún desprecio a algún jugador. Simplemente serían otros.

Zidane en una época donde los jugadores tienen más peso que nunca y más poder, sabe que no tienes futuro en un vestuario si no cuentas con la jerarquía y estatus de las vacas sagradas. Mariano no es más que una víctima más del proceso humano de relaciones de poder. De hecho lo que piden algunos foreros no es más que sacrificar a Benzema, es decir, una víctima por otra, pero siempre las habrá. Y más en una plantilla de 25 jugadores.

Ser entrenador de cualquier deporte, es lo más difícil que existe, mucho más que ser jugador, presidente, directivo, periodista, árbitro o aficionado.
Hagas lo que hagas nunca contentarás a todos, ya lo explicó magistralmente Benítez con uno de los cuentos del Conde Lucanor, por eso al final la única forma objetiva de valorar si se hacen las cosas bien o no, son los resultados, lo único real que existe.
Última edición por vircenguetorix el Mié Mar 04, 2020 8:17 pm, editado 1 vez en total.
sisou5

#41585Mensaje

Cada vez leo más literatura pedagógica sobre Zidane en este foro. Me llama la atención, jamás vi que se hablara tanto sobre la capacidad de sprint de un caracol o si la lechuga se puede cortar/cocinar de 100 maneras. Para el caso, todo lo que rodea a Zidane es igual de simple que los dos ejemplos anteriores. No hay misticismo, no hay visión de futuro, no hay don supremo.
Simplemente hay un señor que aprendió del "gran entrenador" Del Bosque, que en un banquillo se hace lo quiere la pandilla más poderosa y si te atreves a llevar la contraria te quedas sin jugar y tus compis te arrinconan. Eso lo aprendió muy bien, y ahora lo aplica de manera preventiva con aquel jugador que pueda pretender ser titular por delante de "uno de los nuestros".
Así se explican al abducciones de Rodrygo, Vini, Militao, Mariano, Jovic....si sacas la cabeza te la corto y a mí déjame tranquilo.

P.D.: He leído por ahí que los aportes de Hector son originales. Digo yo , lo de original duraría solo los 1000 primeros mensajes de apoyo acérrimo a Zidane ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
hector gp

#41586Mensaje

sisou5 escribió:Cada vez leo más literatura pedagógica sobre Zidane en este foro. Me llama la atención, jamás vi que se hablara tanto sobre la capacidad de sprint de un caracol o si la lechuga se puede cortar/cocinar de 100 maneras. Para el caso, todo lo que rodea a Zidane es igual de simple que los dos ejemplos anteriores. No hay misticismo, no hay visión de futuro, no hay don supremo.
Simplemente hay un señor que aprendió del "gran entrenador" Del Bosque, que en un banquillo se hace lo quiere la pandilla más poderosa y si te atreves a llevar la contraria te quedas sin jugar y tus compis te arrinconan. Eso lo aprendió muy bien, y ahora lo aplica de manera preventiva con aquel jugador que pueda pretender ser titular por delante de "uno de los nuestros".
Así se explican al abducciones de Rodrygo, Vini, Militao, Mariano, Jovic....si sacas la cabeza te la corto y a mí déjame tranquilo.

P.D.: He leído por ahí que los aportes de Hector son originales. Digo yo , lo de original duraría solo los 1000 primeros mensajes de apoyo acérrimo a Zidane ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
Como va la encuesta esa de la semana pasada para buscarle relevo a Zidane? No se puede votar ya? :mrgreen: :mrgreen:
Angry Megalodon

#41587Mensaje

Todo el mundo tiene filias y fobias. Cualquiera que dirija a un grupo de personas se siente más identificado con unos que con otros y si tiene suerte, sus favoritos serán los mejores del equipo, nos lo que toman 10 cafés al día y rinden menos que los demás.

El problema es cuando ese favoritismo repercute negativamente en el colectivo e imposibilita que vengan nuevas caras, muy necesarias. A mí me parece magnífico que se lleve a Benzemá a vivir a su casa si quiere, pero mientras sea entrenador del Madrid al menos ha de mantener la apariencia de justicia, y más allá de eso, tomar decisiones que al final sean lo mejor para el club.

Tan malo sería defenestrar a Benzemá como hacerle en indispensable en todos los partidos. Si tienes tres delanteros se trata de mantener enchufados a los tres, o al menos a dos, salvo que uno de los delanteros sea una máquina de marcar goles como Cristiano, Messi o Ronaldo Nazario.
sisou5

#41588Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:Cada vez leo más literatura pedagógica sobre Zidane en este foro. Me llama la atención, jamás vi que se hablara tanto sobre la capacidad de sprint de un caracol o si la lechuga se puede cortar/cocinar de 100 maneras. Para el caso, todo lo que rodea a Zidane es igual de simple que los dos ejemplos anteriores. No hay misticismo, no hay visión de futuro, no hay don supremo.

Como va la encuesta esa de la semana pasada para buscarle relevo a Zidane? No se puede votar ya? :mrgreen: :mrgreen:
Creo que quedó clarísimo que hay ganas de largar a ZZ. No dije nada porque no te gusta mi objetiva manera de interpretar las encuestas 8-)
Lo único que me ha tranquilizado fue un comentario que leí, que venía a pedir paciencia , nada de echar a Zidane, se irá solo tras su fracaso y nos ahorraremos el finiquito.

¿Piensas que si los hijos de Zidane estuvieran jugando en la cantera del PSG, Zidane seguiría por aquí?
j30madr

#41589Mensaje

que pida lo que quiera este verano y tenga alternativas por si lo que quiere no puede venir ,

O exige fichajes o que se adapte a lo que quiera el club
hector gp

#41590Mensaje

sisou5 escribió:
¿Piensas que si los hijos de Zidane estuvieran jugando en la cantera del PSG, Zidane seguiría por aquí?
Lo que me faltaba por leer hoy... O_o
sisou5

#41591Mensaje

hector gp escribió:
sisou5 escribió:
Lo que me faltaba por leer hoy... O_o
sisou5 escribió:
hector gp

#41592Mensaje

Me parece perfecto que no te guste como entrenador pero...buff, hay tantas ganas de encontrar motivos para darle palos que algunos son para mear y no echar gota. :mrgreen:
Jese10

#41593Mensaje

Zidane tiene cosas buenas, pero también malas, yo tengo dudas de si va a sobrevivir a Cristiano, pues el año pasado pesaron más las malas y siendo repetitivo, la temporada pasada la tiro en el momento que nos juguemos la liga con mariano en la grada.

Este año va camino de lo mismo, quedan muchos partidos fuertes para enviar a jovic y Mariano al río a pescar peces y fiarte de benzema, que ya lleva 11 partidos a 0.
nettox

#41594Mensaje

Cuanto hereje...

Zidane es el único que puede hacer ganar la Liga a esta plantilla

Que poco os acordáis ya del esperpento del año pasado en el que íbamos novenos con 10 jornadas jugadas en Liga y ahí si tenia minutos Mariano y el farsa nos metía 5 goles sin Messi :mrgreen:
beethoven

#41595Mensaje

Pues claro que ZZ conoce y transige con las jerarquías de vestuario, y con otros muchos condicionantes más allá del desempeño de los jugadores en los entrenamientos, sería un necio si no tuviera eso claro. Por eso digo lo que he dicho... que nosotros no estamos dentro del vestuario todos los días observando y valorando todos esos movimientos, y no sólo esos sino otros cientos más que se producen dentro de un grupo de 25 jóvenes con las particularidades que tienen por ser jóvenes y por ser y significar lo que significan.
Pero lo cierto es que hasta la fecha el único entrenador que ha sido capaz de sacar un mínimo de rendimiento traducido en títulos a ese grupo de jugadores ha sido ZZ. En dos temporadas completas como míster ha ganado una liga y dos champions, al margen de otros títulos menores.
Y reitero que yo no soy fan de ZZ ni siento una predilección por él como entrenador, pero la realidad es la que es y no podemos cambiarla.
Y sigo pensando que cuando acabe esta temporada, pase lo que pase, se marcha del club.
Si sucede espero y deseo que con él se vayan no menos de cinco o seis jugadores de los que llamamos vieja guardia.
Aykhodesse

#41596Mensaje

"Esta liga solo se gana con Zidane que es el mejor del mundo y gracias al cual somos muy superiores al año pasado"

Porcentaje de victorias en Liga:

Zidane este año: 61%

Zidane desde su vuelta: 57%

.....

Solari: 74%
Última edición por Aykhodesse el Jue Mar 05, 2020 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Sukhoi

#41597Mensaje

Jese10 escribió:

Zidane tiene cosas buenas, pero también malas, yo tengo dudas de si va a sobrevivir a Cristiano, pues el año pasado pesaron más las malas y siendo repetitivo, la temporada pasada la tiro en el momento que nos juguemos la liga con mariano en la grada.

Este año va camino de lo mismo, quedan muchos partidos fuertes para enviar a jovic y Mariano al río a pescar peces y fiarte de benzema, que ya lleva 11 partidos a 0.
Pero es que Benzemá arrastra defensas :sisi:
DelBosque

#41598Mensaje

Sukhoi escribió:
Jese10 escribió:

Pero es que Benzemá arrastra defensas :sisi:
Benzema se arrastra si.
rodrycius

#41599Mensaje

Aykhodesse escribió:"Esta liga solo se gana con Zidane que es el mejor del mundo y gracias al cual somos muy superiores al año pasado"

Porcentaje de victorias en Liga:

.....

Solari: 75%

habria que mirar el porcentaje de puntos que es el que importa, y luego que no todas las victorias son igual de cara a ganar una liga

si solari y zidane entrenan 6 partidos, solari gana 2 y pierde 4 son 6 puntos, zidane solo gana 1 y empata 5, son 8 puntos.

si solari le gana 2 partidos a celta y alaves (y el barsa gana tambien esas jornadas) y pierde con el barsa, estaria 3 puntos por debajo del barsa

si zidane empata 2 partidos con celta y alaves(y el barsa gana esas jornadas) pero luego le gana al barsa, estaria solo 1 punto por debajo

ganando menos, tendria mejor puntuacion en liga con respeto a su rival. pero ya digo que habria que mirar el porcentaje de puntos y enfrentamientos diretos, y en lo primero no se, en lo segundo zidane le gano al barsa y solari perdio
IkerQuesadillas

#41600Mensaje

Aykhodesse escribió:Porcentaje de victorias en Liga:

.....
Solari: 74%
Cualquier persona que sabe de matemáticas te puede decir que es una mala idea hacer esta comparación estadística cuando una de las muestras (la de Solari) es considerablemente mas pequeña que las otras dos.

En cualquier caso, Solari se fue porque el equipo perdió 3 partidos de 4 en los que se jugaba todos los títulos. Que solo uno de esos partidos haya sido en Liga distorsiona esta 'estadistica.'
Responder