El España-Alemania, uno de los partidos de más nivel de la Eurocopa hasta el momento.
Nuestra selección lleva años condicionada por el pacto Barça-Federación, que obliga a utilizar a sus jugadores para revalorizarles. En el partido de hoy, las circunstancias han permitido que solo Lamine (gran jugador, por cierto, con un partido nada del otro mundo, que es normal pues está en formación) en la primera parte del partido, y la Lubina Asmática en el segundo (totalmente intrascendente) nos ha liberado en cierta manera de ese secuestro contractual. Las circunstancias, por lo tanto, que son lesiones, nos han librado de una media con Gavi y Pedri que no son competitivos en eventos de este tipo.
Nuestros mejores jugadores, sin duda, son esos extremos, Nico y Lamine, que en un partido como el de hoy, sin dominio español, apenas han tenido influencia. También Rodri si está bien es diferencial, el futbolista que mejor se posiciona del mundo.
Para mí, Alemania ha sido mejor sobre el césped, ha sabido imponer su intensidad. Además, creo que cuenta con más talento: Musiala creo que es mejor que cualquier jugador español. Sin embargo, hoy día el talento individual tiene menos relevancia.
El árbitro ha sido tirando a casero, nosotros con el Real Madrid hemos sufrido esta injusticia en equipos que se han excedido en utilización de faltas y no se han visto condicionados con tarjetas para sus jugadores. Sin embargo, no es un arbitraje como el que sufrimos nosotros por ejemplo contra el Atleti este año en varias ocasiones: una jugada decisiva, como un posible penalti por mano de Cucurella (yo tampoco lo pitaría), se decantó a nuestro favor.
Última edición por CantoQui el Vie Jul 05, 2024 8:21 pm, editado 1 vez en total.