rupeni escribió:Si evaluas a Raul por su palmares es muy complicado sacarlo de los 30-40 mejores jugadores de los últimos 25-30 años.
Si te vas a España solo puede haber media docena de jugadores que esten a su nivel, algunos de ellos que ganaron el mundial y pocos más, me pueden salir los Luis Suarez, no lo vi, por lo que leí, Gento, tampoco lo vi, quiza Amancio, Pirri,Hierro y quizá nadie más, si vamos por gustos todos vamos a tener razón.
Por otro lado habría que comparar jugadores por puestos similares, comparar a Raul con Beckenbauer o Baresi es armar un totum revolutum.
Si haces un listado de 10-12 craks por país de los ultimos 50 años al final pones a Raúl el 250 y no es así.
NL: Cruyjff,Keizer,Krol,Rensenbrink,VB,Gullit,Rijkaard,VNR,Bergkamp
D: Beckenbauer,Overath,Seeler, Schnellinger,Netzer,Breitner,Bonhoff,Heynckes,Matthaus,Torpedo Muller, Andy Moller,Rummenigge, Andreas Brehme.........hay 25 más.
F: Tresor,Platini,Vieira,Tigana,Zidane,Desaylly, Papin,Cantona,
I: Mazzola,Gianni Rivera,Gigi Riva, Rossi,Antognoni,Altafini,Fachetti,Baresi,Maldini,Pirlo.......
Rusia: Belanov,Onischenko,Blokhine,Veremeyev,
Argentina: Maradona,Kempes, Bertoni,Bochini,Ardiles,Luque,Housemann, Babington, Redondo........hay otros 20 hasta los Messi, Aguero.
Brasil: Jairzinho,Gerson,Tostao,Pele,Rivelinho,Garrincha,Djalma,Zico,Socrates, Ronaldinho,Fco Marinho,Nazario........otros 20 más.
Inglaterra:El malogrado Duncan Edwards,Charlton,Moore,Law,Graeves,Barnes,Woodcock,Keegan.........
Cada época tiene sus peculiaridades y son dificilmente comparables.
Mismso que sea numero 30 o 40 en los ultimos 25 años (cosa que yo dudo) terminará siendo el jugador 200 de la historia o algo parecido con eso.
Yo me habia olvidado de más algunos... en España... por ejmplo Xavi y Iniesta estan por encima de Raul en todo futbol, titulos, todo... posiblemente tambien Casillas... el Balon de Oro Luis Suarez(?) quizas tambien está por encima de Raul este no sé porque no lo vi jugar pero será bastante probable una vez que un dia fue el mejor del mundo...
Al final si revisamos toda la historia ni entre los 250 está. Tambien hay otros balones de oro que no he colocado en mi listado inicial porque no estan en el Olimpo del futbol para ser comparados a Pelé, pero que fueron grandisimos jugadores como Kaká, Ronaldinho, Figo, Rivaldo, Weah, Stoichkov, Baggio. Rummenigge, Lev Yashin...
Despues hay jugadores que eran increibles en posiciones donde normalmente no se les da tanta bola como es el caso de nuestro Roberto Carlos, Cafu, Maldini.
Yo imagino que algunos de los ingleses que colocaste ahi seran algunos del super equipo del Liverpool que ganó 3 copas de europa seguidas. Yo no lo vi, pero seguramente tenian jugadores muchisimo mejores de lo que Raul alguna vez ha sido.
Lo que pasa es que la gente olvida muy rapido, o piensa que el futbol empezo cuando nació... o ni lo quiere saber para crear peliculas sobre su jugador preferido.
Raul fue un GIggs con un poquiro más que calidad. Dos jugadores muy buenos, lejos de ser los mejores de su generación pero que han tenido la suerte de estar en 2 super equipos por bien más de una decada y ganar un gran cantidad de titulos. Nada más. Das la misma oportunidad a Benzema o a Chicharito de jugar los 17 años en el Madrid y te marcan300goles y ganan praticamente los mismo titulos.
Y esto con todo el respeto por Raul que fue un jugador muy bueno... pero no está entre los grandes en mi opinion.