Para mi Jesé se perdió desde que le empezaron a poner en posiciones demasiado específicas para su edad. Un jugador con la edad de Jesé, tiene que hacerse un jugador muy completo. Que muestre sus cualidades de ataque, pero no por ello que deje de defender, presionar, ser tácticamente uno más del equipo...... se le ha convertido en la "vedette" del Castilla con 19-20 años, cuando tenía que estar formándose en muchos otros aspectos. Yo tampoco le veo nada especial.DelBosque escribió:Yo al que sigo sin ver nada del otro mundo es a Jesé. Tiene calidad si, pero tampoco me parece algo de otro planeta.
Sí. Para mi también es superior a Mata. Pero Mata para mi trabajó muchos otros aspectos defensivos y de saber actuar en muchas posiciones, que a Jesé no le estoy viendo hacerlo. A día de hoy, aunque Jesé para mi tenga condiciones de ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene que cambiar mucho para llegar a ser un jugador del nivel de Mata. Que por otra parte, es un muy buen jugador, pero no está entre los mejores del mundo.rupeni escribió:Jese será lo que él quiera ser, calidad le sobra por todos lados, para mi es muy superior a Mata y a cualquier canterano desde Raúl.
Chikilicuatre escribió:Sí. Para mi también es superior a Mata. Pero Mata para mi trabajó muchos otros aspectos defensivos y de saber actuar en muchas posiciones, que a Jesé no le estoy viendo hacerlo. A día de hoy, aunque Jesé para mi tenga condiciones de ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene que cambiar mucho para llegar a ser un jugador del nivel de Mata. Que por otra parte, es un muy buen jugador, pero no está entre los mejores del mundo.rupeni escribió:Jese será lo que él quiera ser, calidad le sobra por todos lados, para mi es muy superior a Mata y a cualquier canterano desde Raúl.
Quizás Mata me recuerda más a un Denis Cheryschev con más cualidades que este. Pero muy del estilo. Jesé....... es un CR7 pero en nivel filial de 2ª División. A su edad, CR7 se comía todo el campo.
Por supuesto respeto mucho tu opinión. Y es cierto que con hace 2-3 años Jesé jugaba en banda y lo hacía muy bien. Para mi, ojalá no le hubiesen quitado de ahí. Hoy en día sería un jugador mucho más completo de lo que es (insisto, para mi). Deulofeu para mi tiene condiciones bastante peores para el fútbol que Jesé. Pero a Deulofeu le veo defenderse mucho mejor que Jesé en otras partes del campo en las que a Jesé ahora mismo, le veo perdidísimo.rupeni escribió:Chikilicuatre escribió:Sí. Para mi también es superior a Mata. Pero Mata para mi trabajó muchos otros aspectos defensivos y de saber actuar en muchas posiciones, que a Jesé no le estoy viendo hacerlo. A día de hoy, aunque Jesé para mi tenga condiciones de ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene que cambiar mucho para llegar a ser un jugador del nivel de Mata. Que por otra parte, es un muy buen jugador, pero no está entre los mejores del mundo.rupeni escribió:Jese será lo que él quiera ser, calidad le sobra por todos lados, para mi es muy superior a Mata y a cualquier canterano desde Raúl.
Quizás Mata me recuerda más a un Denis Cheryschev con más cualidades que este. Pero muy del estilo. Jesé....... es un CR7 pero en nivel filial de 2ª División. A su edad, CR7 se comía todo el campo.
Jese puede jugar a un gran nivel en cualquiera de las tres posiciones tras el punta y si el equipo está ensamblado de falso delantero cómo demostró en el europeo s-19 en que fué mejor jugador y máximo goleador aunque personalmente esa selección me parecía más fuerte con Alcacer de delantero centro y con Jese y Deulofeu con libertad para moverse por todo el frente de ataque intercambiando posiciones. Cuándo tenía 17 años hizo un europeo en banda izda estratosférico, haciendo jugadas a lo George Best, éste año en el Castilla en una categoría super complicada cómo la segunda se está saliendo y aún tiene que mejorar muchos aspectos pero cada vez baja más a asociarse y cada vez mira más buscando asistir que jugando individualmente porque si en el uno contra uno es un crack a nivel de visión tampoco es manco,su problema es su carácter, es un jugador con altibajos a nivel anímico, tiene malas pulgas y a veces no piensa lo que hace pero futbolísticamente es un jugadorazo.Lo he visto en casi todos los puestos de arriba y sabe saalirse porque tiene los recursos de un crack.
Creo que hace años que a nivel ofensivo España no tiene a dos chavales cómo Jese y Deulofeu, al gerundense en Bcn lo tienen por el futuro del Barsa, seamos inteligentes y tratemos igual a nuestro canario.
En ése aspecto te doy la razón, su problema es que quiere ser figura, y quizá se equivoca de camino, a veces da la sensación que tras saborear el placer del gol no le interesa hacer otras cosas y por eso digo que su problema es su carácter, su cabeza, hay que canalizar sus cualidades y convencerle que puede ser tan decisivo para el equipo goleando cómo desequilibrando, a estos chavales es clave convencerles no obligarles y a partir de ahí sacar lo mejor de sí mismo, debe de entender que es más importante ganar un partido que hacer dos goles y perder.Chikilicuatre escribió:Por supuesto respeto mucho tu opinión. Y es cierto que con hace 2-3 años Jesé jugaba en banda y lo hacía muy bien. Para mi, ojalá no le hubiesen quitado de ahí. Hoy en día sería un jugador mucho más completo de lo que es (insisto, para mi). Deulofeu para mi tiene condiciones bastante peores para el fútbol que Jesé. Pero a Deulofeu le veo defenderse mucho mejor que Jesé en otras partes del campo en las que a Jesé ahora mismo, le veo perdidísimo.rupeni escribió:Chikilicuatre escribió:Sí. Para mi también es superior a Mata. Pero Mata para mi trabajó muchos otros aspectos defensivos y de saber actuar en muchas posiciones, que a Jesé no le estoy viendo hacerlo. A día de hoy, aunque Jesé para mi tenga condiciones de ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene que cambiar mucho para llegar a ser un jugador del nivel de Mata. Que por otra parte, es un muy buen jugador, pero no está entre los mejores del mundo.rupeni escribió:Jese será lo que él quiera ser, calidad le sobra por todos lados, para mi es muy superior a Mata y a cualquier canterano desde Raúl.
Jese puede jugar a un gran nivel en cualquiera de las tres posiciones tras el punta y si el equipo está ensamblado de falso delantero cómo demostró en el europeo s-19 en que fué mejor jugador y máximo goleador aunque personalmente esa selección me parecía más fuerte con Alcacer de delantero centro y con Jese y Deulofeu con libertad para moverse por todo el frente de ataque intercambiando posiciones. Cuándo tenía 17 años hizo un europeo en banda izda estratosférico, haciendo jugadas a lo George Best, éste año en el Castilla en una categoría super complicada cómo la segunda se está saliendo y aún tiene que mejorar muchos aspectos pero cada vez baja más a asociarse y cada vez mira más buscando asistir que jugando individualmente porque si en el uno contra uno es un crack a nivel de visión tampoco es manco,su problema es su carácter, es un jugador con altibajos a nivel anímico, tiene malas pulgas y a veces no piensa lo que hace pero futbolísticamente es un jugadorazo.Lo he visto en casi todos los puestos de arriba y sabe saalirse porque tiene los recursos de un crack.
Creo que hace años que a nivel ofensivo España no tiene a dos chavales cómo Jese y Deulofeu, al gerundense en Bcn lo tienen por el futuro del Barsa, seamos inteligentes y tratemos igual a nuestro canario.
Por ejemplo, esta temporada, siempre que Jesé jugó en banda, para mi bajó alarmantemente su nivel. Ni le vi cómodo, ni haciendo el trabajo defensivo que un jugador de banda debe hacer, e incluso hasta fuera de sitio, tendiendo a volver a irse a la posición de falso delantero o media punta.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión. La mia es que a Jesé le están exigiendo muy poco a nivel táctico para su edad. Es la "vedette" preparado para lucir en el tramo decisivo de las jugadas. Y para mi, con su edad, es un gran error. Es una pena que Cheryshev ya sea algo mayor, pues su forma de trabajar y estar en el campo me encanta para formarse como jugador para el futuro. Una pena que sus cualidades sean bastante peores y tenga mucho menos margen de mejora.

Pues a mi me parece que no, si es tan bueno como dicen (lo digo porque nunca lo he visto jugar) debería tener oportunidades la proxima temporada en el primer equipo.santiago90c escribió:Pues me parecería una opción genial venderlo con opción de recompra o cederlo un año al Leverkusen. Visto cómo va el Castilla y que Mourinho prefiere a Morata.
Pienso igual. Me parece que este chaval tiene sitio perfectamente en el primer equipo. Además las cesiones o ventas con opción, últimamente son una lotería.willi escribió:Pues a mi me parece que no, si es tan bueno como dicen (lo digo porque nunca lo he visto jugar) debería tener oportunidades la proxima temporada en el primer equipo.santiago90c escribió:Pues me parecería una opción genial venderlo con opción de recompra o cederlo un año al Leverkusen. Visto cómo va el Castilla y que Mourinho prefiere a Morata.
Pues si Mourinho prefiere a Morata no sé dónde piensan meter a Jesé, no sé qué tan bien le iría caer de nuevo en banda, de lo último que vi de él ya era más un '9' con movilidad.migtra escribió:Pienso igual. Me parece que este chaval tiene sitio perfectamente en el primer equipo. Además las cesiones o ventas con opción, últimamente son una lotería.willi escribió:Pues a mi me parece que no, si es tan bueno como dicen (lo digo porque nunca lo he visto jugar) debería tener oportunidades la proxima temporada en el primer equipo.santiago90c escribió:Pues me parecería una opción genial venderlo con opción de recompra o cederlo un año al Leverkusen. Visto cómo va el Castilla y que Mourinho prefiere a Morata.