El plano secuencia del principio es una pasada. Y la historia me parece muy bien hilada y muy bien rodada. Quizás la escena con los bailarines es un poco ridícula, pero joder, la de la niña que no deja de sonreír es chunga.
Es una buena película, aunque creo que tiene un problema narrativo significativo. Si ya viste la primera entrega, estás familiarizado con el trasfondo y la naturaleza a la que se enfrenta la protagonista. Por eso, dedicar tanto tiempo (unos 80 minutos, antes de descubrir la verdad) a mostrar a un personaje confundido, atrapado en un mar de sonrisas sin comprender lo que ocurre, me pareció un error. Si ya conoces la verdad desde el principio, sientes que vas un paso por delante de la historia, lo que hace que la confusión de la protagonista pierda fuerza. Intentan presentarla como un misterio, pero para quienes vimos la primera, no lo es, y eso le quita tensión e interés a todo ese tramo.
Otro espectáculo new age, no por favor. No quiero una inventada de masacres de nativos americanos.Kuja87 escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:04 amEs una buena película, aunque creo que tiene un problema narrativo significativo. Si ya viste la primera entrega, estás familiarizado con el trasfondo y la naturaleza a la que se enfrenta la protagonista. Por eso, dedicar tanto tiempo (unos 80 minutos, antes de descubrir la verdad) a mostrar a un personaje confundido, atrapado en un mar de sonrisas sin comprender lo que ocurre, me pareció un error. Si ya conoces la verdad desde el principio, sientes que vas un paso por delante de la historia, lo que hace que la confusión de la protagonista pierda fuerza. Intentan presentarla como un misterio, pero para quienes vimos la primera, no lo es, y eso le quita tensión e interés a todo ese tramo.
Creo que hubiera sido más interesante explorar nuevos aspectos, como profundizar en la mitología de la entidad, en lugar de repetir lo ya abordado en la primera película. Dicho esto, es verdad que tiene algunas escenas (incluida la recta final) que superan a la original.
Puede que tengas razón en cuanto a un origen específico, pero eso no quita que se puede seguir profundizando en la naturaleza de la entidad, o añadir conceptos nuevos. Mi problema con la secuela es simplemente que invierte demasiado metraje en construir un "misterio" que conocemos y tenemos desvelado de antemano. Yo hubiese reducido ese tramo a poco más de media hora. Pero es mi opinión.
Entiendo lo que dices. Pero en un cine de secuelas como el actual, el hecho de esforzarse en darle un trasfondo con datos y planos, ofreciendo pacientemente más información no me parece desdeñable. Lo veo enriquecedor.Kuja87 escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:47 amPuede que tengas razón en cuanto a un origen específico, pero eso no quita que se puede seguir profundizando en la naturaleza de la entidad, o añadir conceptos nuevos. Mi problema con la secuela es simplemente que invierte demasiado metraje en construir un "misterio" que conocemos y tenemos desvelado de antemano. Yo hubiese reducido ese tramo a poco más de media hora. Pero es mi opinión.
Un saludo
No creo que exista una respuesta real a esa pregunta. Creo que la clave está en cómo muestra el mal como algo sistémico dentro de las dinámicas sociales, una herencia histórica de desigualdad y opresión que sigue presente. En ese sentido, las cintas actúan como un catalizador para desplegar su discurso sobre aquella culpa que permanece ignorada o "escondida". Opino que tiene mas sentido así, sin darle demasiadas vueltas. Sea como sea, Haneke tampoco ha ofrecido nunca la respuesta.JudeBell escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 11:33 pm Caché (escondido). Menuda tomadura de pelo, pero la verdad es que te mantiene enganchado.
Ya la había visto hace años pero no la recordaba bien. Hay una teoría que dice que el que manda las cintas puede ser el mismo Haneke, aunque en la última escena da a entender otra cosa.
Eso mismo digo yo, pero en cristianoKuja87 escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 8:53 amNo creo que exista una respuesta real a esa pregunta. Creo que la clave está en cómo muestra el mal como algo sistémico dentro de las dinámicas sociales, una herencia histórica de desigualdad y opresión que sigue presente. En ese sentido, las cintas actúan como un catalizador para desplegar su discurso sobre aquella culpa que permanece ignorada o "escondida". Opino que tiene mas sentido así, sin darle demasiadas vueltas. Sea como sea, Haneke tampoco ha ofrecido nunca la respuesta.JudeBell escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 11:33 pm Caché (escondido). Menuda tomadura de pelo, pero la verdad es que te mantiene enganchado.
Ya la había visto hace años pero no la recordaba bien. Hay una teoría que dice que el que manda las cintas puede ser el mismo Haneke, aunque en la última escena da a entender otra cosa.