Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4681Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
Jaizkibel, cuidado con la informacion de grada 3 sobre las "alocated player"s porque no es cierta, aunque es la version, que se va citando en todos lados, hasta la escuche en Tv durante el mundial

Lo de las allocated viene de finales del 2011 cuando la anterior liga WPS quebro economicamente y tuvo que cerrar. La Federacion USA se encontro con unos JJOO en el horizonte (Londres 2012) y las jugadoras sin liga
Entonces la Federacion contrato a las 24 jugadoras que pidio la seleccionadora Pia Sundahe, y estas hasta los JJOO, tuvieron que ir a entrenar todos los dias , como si estuvieran en un club, pero con la seleccionadora nacional y jugaron un monton de amistosos.
Cuando en 2013 se creo la NWSL, la Federacion decidio repartir las 24 jugadoras a 3 por equipo, para que estuviera el campeonato igualado y dijo que seguiria pagando sus sueldos para darle un empujon inicial a la liga. Pero han pasado los años y han seguido haciendolo, para evitar con eso y los limites salariales que la liga quiebre como le paso a las dos anteriores
Sí, Fraja, pero, corrígeme si estoy equivocado, creo que lo fundamental de la historia es que las allocated se reparten entre los clubes y la Federación se encarga de pagarles el sueldo, un sueldo superior al que le pagarían los clubes de destino y que no está sujeto al límite salarial que tienen las demás jugadoras.

Eso quiere decir que cualquier club que quiera fichar a una jugadora USA o canadiense "allocated" tendría que tener en cuenta a la hora de presentar su oferta el sueldo que le paga la Federación, salvo que convenza a la jugadora que vaya a jugar al equipo interesado por otros motivos diferentes al económico.
Eso es cierto, este año y hablo ahora de memoria el tope salarial estara en 50000 y las internacionales cobraran sobre los 75000, es mucho mas de lo que los clubs pueden pagar y ellas estan contentas porque pueden vivir bien del futbol. Pero ojito a lo que se esta empezando a pagar en Europa, porque Martens, que es de las estrellas que menos cobran son 100000, ya ni te digo las 400000 de Kerr o Hegerberg, o los 350000 de Renard o Henry
Si tu le das 400000 a Morgan no vendra porque en publicidad ya gana mas, pero a Lavelle, no se yo si diria que no
jaizkibel

#4682Mensaje

Ah, publicado hoy en MARCA:
El Real Madrid apostará por la futbolista española y ya ha comenzado su 'scouting'
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b458d.html

Vale.

O sea que quieren reforzar al equipo con jugadoras españolas... pero, a la vez, no enfadar mucho a los equipos de los que se pretenda fichar alguna jugadora. Las mejores, en el Barcelona, y el Barcelona no va a dejar que el Madrid le quite jugadoras ni de broma. Y dicen que del Atlético interesan jugadoras que son actualmente reservas.

De todo lo que dicen en el artículo, la única jugadora que me llamaría la atención porque sería un buen fichaje sería Damaris Egurrola. Y quizá Marta Cardona. Lo demás.... a mí al menos no me gusta y no son jugadoras para ir demasiado lejos. Eso sí, te evitarías probablemente meterte en zonas peligrosas de descenso, pero nada más.

Pues muy bien. A ver cómo lo hace esta gente. Y la selección española de fiesta porque el Madrid parece que no quiere traer jugadoras extranjeras. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En fin, que sí, que vale. Pero como decía el otro: si esto es lo que va a haber... "no es esto, no es esto"...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#4683Mensaje

Que curioso, junto a Thaisa, Daiane titular los 90' en el empate de Brasil con Paises Bajos. En cambio Kathleen, que fue titularisima en el mundial, no esta ni convocada
A ver si puedo ver el partido los proximos dias para ver como se desenvuelve la central en su seleccion, porque la verdad que Pia Sundhage, es bastante exigente con las defensas y en el Tacon lo esta haciendo de pena
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4684Mensaje

"How Much Female Soccer Players Make Around the World

Most players on the U.S. women’s national team play professionally in the NSWL, pulling in salaries of less than $50,000. But the NSWL isn’t the only professional female soccer league in the world, and it’s possible to make more money elsewhere.

Lyon, which plays in the Champions League in Europe and is often cited as the world’s best-paid women’s pro soccer team, reportedly pays its players an average of 162,000 euros (about $182,00) annually. Unsurprisingly, in a recent ranking of the best female soccer players in the world, 5 out of the top 10 play professionally for Lyon.

For the sake of comparison, the top players in the Women’s Super League (WSL), in England, make about $44,000 a year, on par with the maximum salaries for NSWL players in the U.S.

Some professional women’s soccer players earn much less than that. Women who play sparingly in the WSL might make in the neighborhood of $6,000 to $12,000, while the minimum NSWL salary is $16,538. In Australia’s W-League, the average female player’s salary is AUD $17,400, which is the equivalent of about $12,000 in U.S. dollars (Unsurprisingly, the Australian women’s national team has been very vocal in the fight with FIFA for equal pay for men’s and women’s World Cup players.)"

Total, que con los 4 o 5 millones de presupuesto que se supone va a contar el RM Féminas, te haces un equipazo en un par de años. Quizás habría que ir buscando un entrenador para altos vuelos.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4685Mensaje

Frajamart escribió:Que curioso, junto a Thaisa, Daiane titular los 90' en el empate de Brasil con Paises Bajos. En cambio Kathleen, que fue titularisima en el mundial, no esta ni convocada
A ver si puedo ver el partido los proximos dias para ver como se desenvuelve la central en su seleccion, porque la verdad que Pia Sundhage, es bastante exigente con las defensas y en el Tacon lo esta haciendo de pena
El problema de Kathleen es que lleva 6 meses sin jugar, en esas condiciones dudo que se animen a convocarla. No para con quién, pero se está marcando un Rabiot, algunas webs dicen que es por querer jugar en el RM, ya se verá. A ver si con estar tanto parada no le penaliza mucho en su nivel, que era superior a las que tenemos aquí.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4686Mensaje

Este año no es real Madrid y es de transición así que no criticare nada al equipo ,solo esperar se salve

A partir de junio exigencia máxima
jaizkibel

#4687Mensaje

Cesar04 escribió:
Frajamart escribió:Que curioso, junto a Thaisa, Daiane titular los 90' en el empate de Brasil con Paises Bajos. En cambio Kathleen, que fue titularisima en el mundial, no esta ni convocada
A ver si puedo ver el partido los proximos dias para ver como se desenvuelve la central en su seleccion, porque la verdad que Pia Sundhage, es bastante exigente con las defensas y en el Tacon lo esta haciendo de pena
El problema de Kathleen es que lleva 6 meses sin jugar, en esas condiciones dudo que se animen a convocarla. No para con quién, pero se está marcando un Rabiot, algunas webs dicen que es por querer jugar en el RM, ya se verá. A ver si con estar tanto parada no le penaliza mucho en su nivel, que era superior a las que tenemos aquí.
Vamos a ver:

En cuanto a la situación de no jugar prácticamente ningún partido que está soportando Kathleen Sousa en el Montepllier:

Puede ser:

a) Porque no quiere renovar con su club
b) Porque el entrenador no quiere que juegue por decisión técnica (bajo estado de forma, etc.)

Si es por (a) está claro que es un castigo a lo Rabiot. Yo creo que Kathleen Sousa firmó el pasado verano algún tipo de compromiso con el Real Madrid. Y de hecho forzó que la dejasen salir, pero fue imposible.

En ese caso, el culpable de su situación (no sé si lo hace siguiendo directrices de su club o es porque a él le da la gana) es el entrenador del Montpellier, que, por cierto, es español. Catalán por más señas. Un detalle este último que alimenta los argumentos de los que apuestan por la teoría conspiracionista.

Si es por (b).... pues sí es cierto que llama la atención el bajón de forma tan súbito que ha tenido la jugadora, porque ha pasado de ser irreemplazable en su club a perderse en el anonimato. Es extraño, eso sí.

En cualquier caso... ¿sabemos realmente cuál es el nivel real de K. Sousa?

Lo comento porque no suele aparecer en ninguna lista de jugadoras de referencia mundial. Y tampoco aparecía antes de pasar por su actual situación. Incluso, en la lista de las 100 mejores jugadoras mundiales que elabora el diario inglés The Guardian todos los años, no aparece.

A ver si vamos a estar suspirando por una jugadora que no merece tanto la pena como pensamos y resulte que estamos "llorando" por una Ohale v. 2.0
jaizkibel

#4688Mensaje

j30madr escribió:Este año no es real Madrid y es de transición así que no criticare nada al equipo ,solo esperar se salve

A partir de junio exigencia máxima
Pues vete cargando el argumentario, porque vas a tener que echar mano de él.

Reconozco que como la noticia del MARCA sea cierta, es que es un palo porque significaría que vamos a mejorar un poco, pero para nada tirar cohetes.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4689Mensaje

jaizkibel escribió:
j30madr escribió:Este año no es real Madrid y es de transición así que no criticare nada al equipo ,solo esperar se salve

A partir de junio exigencia máxima
Pues vete cargando el argumentario, porque vas a tener que echar mano de él.

Reconozco que como la noticia del MARCA sea cierta, es que es un palo porque significaría que vamos a mejorar un poco, pero para nada tirar cohetes.
Conociendo a Floren, ¿piensas que un equipo que lleve de nombre Real Madrid, va a jugar con mediocridades?
Encima la camiseta del año que viene es histórica y valdrá una pasta. Hará falta un poker de cracks para las fotos.
jaizkibel

#4690Mensaje

sisou5 escribió:
jaizkibel escribió:
j30madr escribió:Este año no es real Madrid y es de transición así que no criticare nada al equipo ,solo esperar se salve

A partir de junio exigencia máxima
Pues vete cargando el argumentario, porque vas a tener que echar mano de él.

Reconozco que como la noticia del MARCA sea cierta, es que es un palo porque significaría que vamos a mejorar un poco, pero para nada tirar cohetes.
Conociendo a Floren, ¿piensas que un equipo que lleve de nombre Real Madrid, va a jugar con mediocridades?
Encima la camiseta del año que viene es histórica y valdrá una pasta. Hará falta un poker de cracks para las fotos.
No me fio un pelo, sisou. No sé qué planes hay y esa noticia me ha asustado. Florentino dijo en la Asamblea del pasado verano que vendrían las mejores del mundo. Está claro que hay un poco de exageración en eso, pero, hombre, entre que vengan las mejores del mundo y que traigan a alguna reserva del Atlético Madrid, hay cosas intermedias.

Y, ojo, que hay alguna de las jugadoras que nombra el Marca que creo que nos vendrían bien. Ya he dicho que Egurrola (tiene mucho físico, es muy joven y tiene talento), Ona Batlle con más reparos, Maite Oroz también con algún reparo, o Eva Navarro son buenas incorporaciones. Pero es que este tipo de jugadoras tiene su recorrido, un recorrido relativamente corto y ya está.

Y además, si no fichamos jugadoras extranjeras, va a resultar que algunos de los fichajes que hicieron el pasado verano ya te dejan condicionado. En mi opinión, por ejemplo, Ohale no da nivel, pero resulta que tiene todavía otro año de contrato. Y cómo vas a buscar otra central si ya tienes a Ohale. Lo mismo me pasa con Daiane.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4691Mensaje

Es mi opinión, todos sabíamos que este año iba a ser una mierda
jaizkibel

#4692Mensaje

Como habéis leído, supongo, ayer jugaron Alemania y Suecia. No pudimos ver el partido porque bloquearon la retransmisión en España incluso por stream (¿cosas de Mediapro?).

Pero, leyendo las crónicas, parece que dominó el partido Alemania y le puso las cosas muy complicadas a Suecia.

Y también leo que la jugadora que hizo un partidazo fue la guardameta de Suecia, Zecira Musovic. Por el apellido adivinaréis que no es sueca de origen, sino que su origen es bosnio. Lo mismo pasa con Asllani, que tampoco es sueca de origen, sino albano-kosovar.

El caso es que juega en el Rosengard, campeón de la Liga de Suecia. Es también la guardameta titular de la selección sueca. Es muy alta (1,78 m), tiene sólo 23 años, y es muy completa. Va bien por alto y por bajo.

Os dejo un video suyo de un partido entre su club, el Rosengard (de blanco) y el Linköping (de azul oscuro).

Como véis, es una jugadora interesante. Y no sería demasiado complicado su fichaje.... SI HAY INTERÉS, QUE ESO ESTÁ POR VER.

Y el puesto de portera es uno de los que necesitan reforzarse sí o sí.

[youtube]Fa6t9dhSa8s[/youtube]

Y, puestos a hablar de porteras, ayer también en la otra portería, en la de Alemania, estaba otra jugadora también de nivel alto: Merle Frohms, del Freiburg.
jaizkibel

#4693Mensaje

Y como este parón de selecciones va para largo, toca fijarse en lo que hacen estas selecciones y ver algunas jugadoras que son interesantes.

Ayer, como decía Frajamart más arriba, Brasil y Holanda jugaban en otro torneo y terminaron empatadas a cero. Jugó Daiane y no hizo mal. A un nivel superior al que nos tiene acostumbrados en el Tacón, que es un poco desastre.

Pero me llamaron la atención dos cosas:

1) La primera: Brasil fichó como entrenadora el curso pasado a la entrenadora de Suecia, Pia Sundhage.

Bueno, pues desde que está esta entrenadora Brasil no ha perdido ningún partido. Y eso que Brasil en fútbol femenino no es una selección top. En el ranking de la FIFA es la 9ª.

2) Me cabrea una cosa: en Brasil jugó Bertolucci. Es una central brasileña que juega en el PSG. No es que sea una galáctica, pero es una buena central. El caso es que al PSG le sobraba alguna central y decidieron vender al Tacón a la que ellos consideraban peor de todas: Daiane. Y se quedaron con las dos mejores: Bertolucci e Irene Paredes. Y las dos están rindiendo en el PSG a un nivel muy alto.

Los hay pardillos.

"Curioso".
jaizkibel

#4694Mensaje

Otra cosa, volviendo a lo de las porteras.

En la información de MARCA viene que el Madrid estaría interesado en Cata Coll, guardameta del Sevilla. Una jugadora que, por cierto, parece que le gusta mucho también a nuestro compañero Tranquechapas.

Esta es Cata Coll:

Imagen

Y esta es la jugador de la que hablaba antes: Zecira Musovic.

Imagen

Yo no sé, pero sólo con ver la fotografía de ambas... iría siempre a por Musovic. Aparte de que es titular de una de las mejores selecciones del mundo (Suecia), campeona de la Liga sueca, físicamente más atlética, más alta, etc....

¿No os parece que Cata Coll está un poco gordi o, al menos, parece que es de constitución "rellenita"? No sé, pero a mí me parece la típica muchacha del instituto que sale a comprarse unos bollos a media mañana.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4872
Registrado: Sep-2019

#4695Mensaje

Ojalá me equivoque, pero si alguien piensa que el Madrid va hacer un gran dispendio económico en la sección femenina, va totalmente equivocado. Nada más ver la escasez de noticias por no decir ninguna que se escribe del equipo femenino en la pagina oficial del club, para darse uno cuenta.
jaizkibel

#4696Mensaje

Un botijo escribió:Ojalá me equivoque, pero si alguien piensa que el Madrid va hacer un gran dispendio económico en la sección femenina, va totalmente equivocado. Nada más ver la escasez de noticias por no decir ninguna que se escribe del equipo femenino en la pagina oficial del club, para darse uno cuenta.
No te creas, si al menos yo, ya estoy en eso y cualquier otra cosa que pase me llevaría una gran sorpresa.

Pero como soñar es gratis y algunos fuimos tan ingenuos de creernos aquello que dijo Florentino de que las mejores jugadoras del mundo vendrían al Madrid... pues nos hacemos algunas ilusiones de que este proyecto será interesante. Al menos, nos hacemos esas ilusiones hasta que nos demos de bruces con la cruda realidad. Y no falta mucho para comprobarlo: este verano.

Pero sí, como tú apuntas, hasta ahora al menos no hay nada que indique que el Madrid se va a tomar esto en serio.

También te digo una cosa: si es para tener una sección de medio pelo, sesteando en la Liga en puestos intrascendentes y dejando que pase el tiempo, casi mejor que vendan la ficha que compraron el pasado verano y cierren la sección. No merece la pena. Y mucho menos arrastrando el prestigio de esta camiseta y soportando que el Barcelona nos meta nueve goles cada vez que juguemos contra ellas.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4872
Registrado: Sep-2019

#4697Mensaje

jaizkibel escribió:
Un botijo escribió:Ojalá me equivoque, pero si alguien piensa que el Madrid va hacer un gran dispendio económico en la sección femenina, va totalmente equivocado. Nada más ver la escasez de noticias por no decir ninguna que se escribe del equipo femenino en la pagina oficial del club, para darse uno cuenta.
No te creas, si al menos yo, ya estoy en eso y cualquier otra cosa que pase me llevaría una gran sorpresa.

Pero como soñar es gratis y algunos fuimos tan ingenuos de creernos aquello que dijo Florentino de que las mejores jugadoras del mundo vendrían al Madrid... pues nos hacemos algunas ilusiones de que este proyecto será interesante. Al menos, nos hacemos esas ilusiones hasta que nos demos de bruces con la cruda realidad. Y no falta mucho para comprobarlo: este verano.

Pero sí, como tú apuntas, hasta ahora al menos no hay nada que indique que el Madrid se va a tomar esto en serio.

También te digo una cosa: si es para tener una sección de medio pelo, sesteando en la Liga en puestos intrascendentes y dejando que pase el tiempo, casi mejor que vendan la ficha que compraron el pasado verano y cierren la sección. No merece la pena. Y mucho menos arrastrando el prestigio de esta camiseta y soportando que el Barcelona nos meta nueve goles cada vez que juguemos contra ellas.
Concuerdo al 100%
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#4698Mensaje

jaizkibel escribió:Como habéis leído, supongo, ayer jugaron Alemania y Suecia. No pudimos ver el partido porque bloquearon la retransmisión en España incluso por stream (¿cosas de Mediapro?).

Pero, leyendo las crónicas, parece que dominó el partido Alemania y le puso las cosas muy complicadas a Suecia.

Y también leo que la jugadora que hizo un partidazo fue la guardameta de Suecia, Zecira Musovic. Por el apellido adivinaréis que no es sueca de origen, sino que su origen es bosnio. Lo mismo pasa con Asllani, que tampoco es sueca de origen, sino albano-kosovar.

El caso es que juega en el Rosengard, campeón de la Liga de Suecia. Es también la guardameta titular de la selección sueca. Es muy alta (1,78 m), tiene sólo 23 años, y es muy completa. Va bien por alto y por bajo.

Os dejo un video suyo de un partido entre su club, el Rosengard (de blanco) y el Linköping (de azul oscuro).

Como véis, es una jugadora interesante. Y no sería demasiado complicado su fichaje.... SI HAY INTERÉS, QUE ESO ESTÁ POR VER.

Y el puesto de portera es uno de los que necesitan reforzarse sí o sí.

[youtube]Fa6t9dhSa8s[/youtube]

Y, puestos a hablar de porteras, ayer también en la otra portería, en la de Alemania, estaba otra jugadora también de nivel alto: Merle Frohms, del Freiburg.
La sueca me parece bien, Frohms cuando tenía 21 a 23 pero con 25. para portero no es mucho. Para Cata Call si pensando es Pauline Nelles
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#4699Mensaje

jaizkibel escribió:Otra cosa, volviendo a lo de las porteras.

En la información de MARCA viene que el Madrid estaría interesado en Cata Coll, guardameta del Sevilla. Una jugadora que, por cierto, parece que le gusta mucho también a nuestro compañero Tranquechapas.

Esta es Cata Coll:

Imagen

Y esta es la jugador de la que hablaba antes: Zecira Musovic.

Imagen

Yo no sé, pero sólo con ver la fotografía de ambas... iría siempre a por Musovic. Aparte de que es titular de una de las mejores selecciones del mundo (Suecia), campeona de la Liga sueca, físicamente más atlética, más alta, etc....

¿No os parece que Cata Coll está un poco gordi o, al menos, parece que es de constitución "rellenita"? No sé, pero a mí me parece la típica muchacha del instituto que sale a comprarse unos bollos a media mañana.
Pienso que en España Catalina es la mejor, con sus años; es problema es su club. Con su altura la portera de la Real Sociedad con los años de Ana Valles . Prefiero a Pauline Nelles es mejor que Cata, sin duda.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#4700Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, publicado hoy en MARCA:
El Real Madrid apostará por la futbolista española y ya ha comenzado su 'scouting'

Vale.

O sea que quieren reforzar al equipo con jugadoras españolas... pero, a la vez, no enfadar mucho a los equipos de los que se pretenda fichar alguna jugadora. Las mejores, en el Barcelona, y el Barcelona no va a dejar que el Madrid le quite jugadoras ni de broma. Y dicen que del Atlético interesan jugadoras que son actualmente reservas.

De todo lo que dicen en el artículo, la única jugadora que me llamaría la atención porque sería un buen fichaje sería Damaris Egurrola. Y quizá Marta Cardona. Lo demás.... a mí al menos no me gusta y no son jugadoras para ir demasiado lejos. Eso sí, te evitarías probablemente meterte en zonas peligrosas de descenso, pero nada más.

Pues muy bien. A ver cómo lo hace esta gente. Y la selección española de fiesta porque el Madrid parece que no quiere traer jugadoras extranjeras. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En fin, que sí, que vale. Pero como decía el otro: si esto es lo que va a haber... "no es esto, no es esto"...

da muy mal espina ese articulo, como sea filtracion del club se pueden dar por jodidas

no van a gastar un duro, no van hacer ningun equipazo, y como disculpa te venden que "no se quiere desvirtuar la competicion desmantelando otros equipos"
Responder