7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
LeonKennedy

#48441Mensaje

El problema con la versión actual de Vinicius es que creo que confundimos entre dos conceptos de velocidad de juego:

- La de hacer desplazamientos y asociaciones rápidas aprovechando los espacios.
- La de correr como un pollo sin cabeza.

El Vinicius de 2022 a 2024 hacía más lo primero, en general porque contaba con un jugador como Benzema (que tuvo un 2022 pletórico) además de Kroos y Modric más jóvenes que oxigenaban el juego de tres cuartos para arriba, y ahora último Bellingham que es otro jugador de muy buen pie.

El Vinicius actual no se ha olvidado de jugar al fútbol, pero su juego se ha tornado unidimensional. La gran mayoría del tiempo cuando recibe la pelota intenta hacer la personal. Algunas veces saldrá bien (como contra el Dortmund), pero la mayoría del tiempo saldrá mal (Barcelona, Atlético, Villarreal, Milan, etc.) y lo único que provoca con eso es malograr una ocasión de ataque. Cada vez lo veo menos jugador de equipo y más jugador de fútbol 5.

Si a eso le añadimos que, encima de todo, esta temporada ha abdicado de la función de defender, pues tenemos lo que vemos.
_Jesus_

#48442Mensaje

enzyme90 escribió: Mié Mar 26, 2025 6:24 pm Isco podría tener un conducción y manejo de balón a efectos técnicos excepcional, pero negar facultades técnicas a Kroos... La técnica de golpeo de Kroos no la olvidemos, es de lo mejor que ha dado el fútbol en toda una generación e incluso varias diría y seguro que no me equivoco si lo asevero.

Ambos jugadores técnicamente son impresionantes, aunque Kroos mucho más constante y regular en los dominios o registros que le hicieron alcanzar la excelencia y tanto éxito. Esa precisión de tan alta efectividad en el pase, esos centros perfectos, el chut a puerta, los cambios de frente... Una coordinación mente-tecnica-motriz sin igual. Isco se ha quedado en un conato de Iniesta.
Hablando en plata en un partido de 1 contra 1 esta claro que Isco se lo come al alemán. Y lo que digo es que hoy el fútbol base te enseña todo al primer toque, juego rápido y tal. Esta claro que Neymar visualmente mola muchísimo pero te resta muchísimo en el juego colectivo y Vini cuando está bien es que todo fluye a gran velocidad, a eso me refiero.
abelguga

#48443Mensaje

Si realmente quiere ser la estrella de Brasil como ha dicho y no perder un mundial va a tener que salir del Real Madrid a un club donde pueda reservarse y dar los mejores encuentros con la verde amarela.

En el Real Madrid se exige todo en cada partido, y eso provoca que llegue sin galones a la seleccion.

Tiene que cambiar esto :

- Neymar a los 24 años con Brasil: 50 goles y 31 asistencias
- Vinicius a los 24 años con Brasil: 6 goles y 6 asistencias

Y mira que con Neymar a mi nunca me parecio que podria ganar algo Brasil, imaginate ahora.
[Jota]

#48444Mensaje

abelguga escribió: Mié Mar 26, 2025 7:19 pm

En el Real Madrid se exige todo en cada partido, y eso provoca que llegue sin galones a la seleccion.

Pero si en varios partidos del RM anda de diva, que me estás diciendo ?

Es una cuestión de actitud, no de físico.
Ahí lo tenés a Valverde corriendo 90 minutos o Julián.

Yo no le voy a criticar x no jugar bien con Brasil, pero que su actitud deja q desear no lo puede negar nadie.

Espero q en estos meses finales vuelva a ser determinante, porque es por lo único que aún tiene créditos. Lo mismo podría decirse de Rodrygo que está todo el año mal y luego mete goles importantes.

Terminada la temporada habrá que poner en balanza todo de nuevo. Porque una cosa es aguantar estás actitudes cuando se levantan trofeos y otra es con nadapletes.
Asllani

#48445Mensaje

Vender todos los Brasileños ya que son muy malos.
abelguga

#48446Mensaje

Si la actitud ya la critique... ayer por eso el Dibu les pinto la cara porque ni Raphinha ni Vinicius querian presionar.

En el futbol moderno si los atacantes no presionan le regalas metros, tiempo y construcción de juego al equipo rival. Hasta Haaland, Harry Kane o Lewandowski hacen por presionar un poco por lo menos.

De todas formas, para Vinicius hoy en dia deberia ser prioridad su selección más que los clubes. Irse Arabia le permitiria enfocarse en siempre llegar bien a Brasil :sisi:
[Jota]

#48447Mensaje

Asllani escribió: Mié Mar 26, 2025 7:33 pm Vender todos los Brasileños ya que son muy malos.
Tampoco el extremo. De hecho el mercado no está para estar vendiendo nada porque no hay reemplazos.

Me parece que es algo que debe trabajar el cuerpo técnico y el club
abelguga

#48448Mensaje

Uno de los 2 se tiene que ir para poder compensar la plantilla

No se puede tener tanto extremo izquierdo y nada en otras posiciones.

Con AA y Zubimendi ya se muestran intensiones de corregir problemas que tenemos. Pero hay muchos jugadores que por edad o por ciclo tampoco se les debe alargar más, se necesitan más fichajes y nuevas caras. Y para eso, tenemos que vender a alguien de arriba.
Spartacus

#48449Mensaje

Con las disculpas del caso, para mi decir que Vinicius es mejor que Neymar me parece una ida de olla bíblica. Es decir, que Vinicius vaya cosechar más títulos que Neymar no lo convierte ni de cerca en mejor jugador que Neymar Junior, ni por casualidad. Vinicius es un jugador diseñado para jugar en un modelo de juego que encaja perfectamente con el fútbol actual (rápido, directo y con espacios) Y en un equipo como el Real Madrid, seguramente que a lo largo de su carrera logré más títulos que Neymar, pero ni en sus sueños más húmedos Vinicius tendrá la calidad técnica y la interpretación de juego de Neymar, ni por casualidad.
_Jesus_

#48450Mensaje

Vini ahora mismo está para el banquillo y bajarle los humos de diva. Y tampoco hay que comparar a la Argentina con Brasil porque seguramente Brasil tiene a mejores jugadores individuales y la Argentina tiene un juego de equipo muy superior. La Argentina sabe a lo que juega, son solidarios y es un equipo, repito es un EQUIPO y ahora mismo es la mejor de Sudamérica, no hay más. Y respecto a Neymar he visto partidos que teniendo el compañero sólo se paraba para buscar su regate y al rival le daba tiempo de replegarse atrás, a mi de que me vale regates increíbles y tal cuando me está restando a nivel colectivo? Y si no tirar de hemeroteca y veros los partidos Real Madrid vs Psg, hay jugadas que Neymar tenía sólo a Cavani y se pone a regatear para al final acabar perdiendo la pelota. Y Vini años atrás era un jugador que metía varias marchas de más en el juego y ha sido el mejor jugador del mundo, y sus números en la Champions ha sido una locura con auténticos partidazos. Y con Brasil ahora mismo no hay un juego colectivo, la defensa es horrible y es Vini como Raphinha contra el mundo.
Asllani

#48451Mensaje

Spartacus escribió: Mié Mar 26, 2025 7:45 pm Con las disculpas del caso, para mi decir que Vinicius es mejor que Neymar me parece una ida de olla bíblica. Es decir, que Vinicius vaya cosechar más títulos que Neymar no lo convierte ni de cerca en mejor jugador que Neymar Junior, ni por casualidad. Vinicius es un jugador diseñado para jugar en un modelo de juego que encaja perfectamente con el fútbol actual (rápido, directo y con espacios) Y en un equipo como el Real Madrid, seguramente que a lo largo de su carrera logré más títulos que Neymar, pero ni en sus sueños más húmedos Vinicius tendrá la calidad técnica y la interpretación de juego de Neymar, ni por casualidad.
Así es tener más títulos no es sinónimo de ser mejor, Pelé y Maradona tienen menos títulos que Messi y Cristiano por ejemplo y par mí son mucho más completos y mejores jugadores que han sido Messi y Cristiano.
unde

#48452Mensaje

A ver como reacciona cuando vuelva al equipo. Ojalá esté a la altura y haga callar, por tercera temporada seguida, a los haters. Porque uno puede criticar lo que quiera, pero con Vinicius hay odio y odio.
enzyme90

#48453Mensaje

Si hubiera sido por él, ya hace tiempo habríamos dejado de luchar por los títulos. No Modric-Kroos prime, no party eh Vini? Cómo cambia la vida... Te acercas más a tu versión de la canarinha si no estás tan rodeado de megacracks que te ponen balones muy muy francos para encarar a 1 o 2 defensores ya reculando medio vendidos y con la defensa haciendo aguas, con notorios espacios donde tirar el balón y correr, lo único en que es top el tan limitado de Vini, pues para un Real Madrid hay que ser más completo. Para un equipo menor con una extraordinaria habilidad o cualidad te basta, sin embargo para consolidarte en uno equipo grande y ser indiscutible, has de poseer un mayor registro de skills o facultades técnicas y recursos varios. :sisi: :sisi: Si acaso tiene el centro ese de exterior que es lo único que hace SIEMPRE cuando no sabe que otra cosa hacer y se ve muy cerrado para ejecutar la individual chupando como acostumbra él solo hacia dentro. Pero más allá de lo dicho, en juego asociativo, paredes, visión de juego, último pase, sacrificio defensivo que ya pasó a la historia, etc... En todo esto es un completo cero al a izquierda.
FrankDux

#48454Mensaje

abelguga escribió: Mié Mar 26, 2025 7:19 pm

- Neymar a los 24 años con Brasil: 50 goles y 31 asistencias
- Vinicius a los 24 años con Brasil: 6 goles y 6 asistencias

Y mira que con Neymar a mi nunca me parecio que podria ganar algo Brasil, imaginate ahora.
No se pueden comparar. En una uña del pie derechobde Neymar hay más fútbol que en 10 Vinicius.

La arrogancia que muestra la frase "he perdido un mundial" es tan insoportable como el propio Vini.

Se autoatribuye rango de referencia absoluta del fútbol y único aspirante al mundial. Ridículo. Cuánto le debe este chico al Madrid!
CarlJohnson

#48455Mensaje

A mi me parece una falta de respeto al fútbol comparar a este con Neymar.
zam

#48456Mensaje

Los actuales referentes lo son porque han desaparecidos los mega-cracks.

Vini es un jugador de momentos, Haaland solo un 9 rematador, Mbappe no acaba de ser el mega-crack que se esperaba, Salah se asoma por ahí porque no hay mucho más...Este año afinan Dembelé, Raphinha o Julían Álvarez pero a lo mejor el siguiente menos. Es lo que hay hoy en día porque no hay mucho más a niveles tops.

Para mi tendrán más peso gente como Jude, Doue, o Yamal si mantienen este ritmo y evolucionan adecuadamente. Pero no existen ya gente del nivel de Messi, Cristiano, Modric, Kroos...

Es normal que venga un Rodri, que es el mejor en su rol, y se pueda llevar el Balón de Oro porque representa el fútbol colectivo desde el liderazgo.
fer-

#48457Mensaje

Ha sido mucho mejor Neymar que lo que es Vinicius, las cosas como son. Neymar tenía desborde y hacía jugar. Neymar te aportaba mucho en cualquier contexto y Vini ya vemos que en Brasil nada, tiene que ser en el Madrid y a base de absorber muchísimo juego. La IQ futbolística de uno y otro no tiene nada que ver. Eso no quita que la mejor versión de Vini (los dos años anteriores a este) haya sido un jugador diferencial y clave en 2 Champions. Pero sinceramente no se puede comparar a Neymar.
LeonKennedy

#48458Mensaje

A ver tampoco lo voy a matar a Vinicius, pero yo también estoy de acuerdo en que Neymar es un jugador superior. No sé si en todo sentido, pero al menos sí en muchos aspectos.

Luego, puede venir el amigo Xetorg a hablarnos de las 2 Champions de Vinicius contra 1 de Neymar, o que Neymar "desperdició al mejor Marcelo en 2018", o que Brasil ganó la Copa América en 2019 sin Neymar, y otras anécdotas.

Que no deja de ser cierto mucho de ello, pero la verdad es que la única comparación objetiva en la que Vinicius es superior a Neymar es en cantidad de títulos.

Pero es como decir que Isco (que para mí fue un jugadorazo) es superior a Zidane porque el francés ganó una sola Champions y una Liga, mientras que Isco tiene 5 Champions y 3 Ligas. Pero a ver quién se cree que Isco es mejor que Zidane.
Josereal40

#48459Mensaje

Leo por aquí que hay muchas como siempre vamos que hablan del partido de vini con rabia y despotismo les aclaro un par de cosas, en el partido contra Colombia gracias a EL ganó Brasil, en el partido contra Argentina de lejos el mejor en un equipo mediocre como brasil....
BlancoPorSiempre

#48460Mensaje

Es lo que tiene la envidia, nosotros a lo nuestro, a seguir ganando champions con Vini
Responder