hitzeko escribió:Si el Real Madrid habría tenido una de las mejores plantillas de Europa en el tiempo que lleva aquí Ronaldo, no me cabe duda que habría obtenido mejores resultados colectivos.
El Real, como entidad y por historia, obviamente llevó a Ronaldo a otra dimensión desde el día uno que fichó, pero no por méritos deportivos.
Ronaldo, por contra, con méritos deportivos ha llevado a este Real hasta donde ha podido. Por eso digo que Ronaldo ha sido más para el Real de Pellegrini, de Mourinho, de Carlo... que lo que esos equipos han sido para él.
El barça, cuando gana, gana Messi, pero también Iniesta, Xavi.. hoy Neymar, Suárez... Ronaldo desde siempre, ha ganado "solo"; entiéndase lo de solo.
Todavia recuerdo cuando se justificaba el gran rendimiento de Messi diciendo que era gracias a Xavi e Iniesta.Ahora que se a ido el catalan la excusa que ponen los forofos es que Messi lleva toda la vida en el Barcelona y que lejos de Can Barsa la cosa cambiaria,en fin...todo chorradas.
Ronaldo ha tenido siempre un muy buen equipo a su servicio jugando para el,personalmente creo que un tio como Modric no tiene nada que envidiar a Xavi,como tambien creo que Ozil,Isco o James tienen tanta categoria como Iniesta.
El Barsa siempre a jugado para Messi pero la diferencia es que todos han remado en la misma direccion,con una filosofia de juego clara y que han confiando en ella,mientras que nosotros vamos a entrenador por año, ajustandonos a sus ideas,tambien con la diferencia de que Messi a sido mas determinante para su equipo que el portugues todos estos años y lo a demostrado.
Messi en algunas ocasiones sufrio con su fisico(estuvo 2 años flojillo) con vomitos algunas lesiones y demas,pero siempre a propuesto intentar buscar otras soluciones en el juego incluso actuando y pensado como centrocampista cuando hay dificultades,ademas de asumir su roll de extremo con total libertad.
Es decir Messi sabe hacerlo practicamente todo,circula bien la pelota,con calidad y vision de juego,encara y tiene confianza en el uno contra uno,dejando 2 o 3 hombres atras.Es un jugador superdotado
El gran culpable de esta decada de exitos cules es Messi,tambien nosotros la hemos cagado con nuestros habituales errores,por eso se perdio la liga del Tata Martino y la De Tito Vilanova,donde el Barsa no estaba para nada fino,quiza tampoco Messi.
Ronaldo es muy bueno,determinante para el Madrid en muchisimos aspectos.Pero no esta a la altura del argentino para mi.