Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
MKG

#4881Mensaje

Cuidado con Senegal, que ahora mismo puede cargar a cualquiera salvo a Francia que es complicado.
Berto69

#4882Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jul 01, 2026 11:16 pm Senegal 0-2 O_o.

Me sorprende un poco que Bélgica encaje dos goles contra una selección como Senegal, con todos los respetos, teniendo a Courtois en la portería. Imagino que no habrá sido solo cuestión del portero, sino también de cómo ha funcionado el equipo defensivamente en conjunto.
Senegal tiene un gran equipo. Junto a Marruecos las dos mejores africanas. Tuvo mala suerte al coincidir en grupo con Francia y Noruega y va a más en este torneo.
Centraltotal

#4883Mensaje

Las selecciones europeas en caída libre.
Lass

#4884Mensaje

Me sorprende un poco que Bélgica encaje dos goles contra una selección como Senegal, con todos los respetos, teniendo a Courtois en la portería. Imagino que no habrá sido solo cuestión del portero, sino también de cómo ha funcionado el equipo defensivamente en conjunto.
Senegal es mucho mejor equipo que la actual Bélgica
Asllani

#4885Mensaje

Caravan escribió: Mié Jul 01, 2026 11:15 pm Pues otro jugador del Madrid de vacaciones, Courtois.
:fiesta: :fiesta: :fiesta:
ojala pierdan todos ya mismo excepto España :sisi: :sisi:
Última edición por Asllani el Mié Jul 01, 2026 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Capa

#4886Mensaje

Paquetazo infame Doku .
Mister White

#4887Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 01, 2026 11:19 pm Paquetazo infame Doku .
Es otro gran deseado en el foro..hasta que llegan y empiezan los insultos.
Madri_dista

#4888Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Jul 01, 2026 11:15 pm
Madri_dista escribió: Mié Jul 01, 2026 11:12 pm Una pregunta para generar debate futbolístico: ¿no creéis que la Bélgica de su mejor generación pudo haber conseguido algo grande?

Recuerdo que tenía un auténtico equipazo, con jugadores muy top en prácticamente todas las líneas. En su momento, incluso un conocido por Internet que analizaba mucho fútbol me hizo un desglose jugador por jugador y me insistía en el nivel altísimo que tenía esa selección. Aunque no llegaron a ganar ningún título importante, sí alcanzaron fases avanzadas en grandes torneos, como semifinales.

Aun así, tengo la sensación de que no terminaron de aprovechar del todo esa etapa. Da la impresión de que podrían, como mínimo, haber llegado a una final de un gran torneo. Y quizá ahora ya sea difícil que vuelvan a tener una generación similar.

También es interesante compararlo con Croacia, que probablemente tenía menos “profundidad” de plantilla, aunque contaba con figuras como Modrić, y aun así logró llegar a finales de Mundial.
Yo creo que no. Hicieron semifinales del Mundial porque tuvieron mucha suerte contra España y porque Zubizarreta era incapaz de leer un penalti. Pero estaban muy lejos de Argentina, Alemania, Brasil y Francia, y también por detrás de España.
Yo me refería a la Bélgica de hace unos 10 años, que tuvo una generación bastante potente. Así de memoria me vienen sobre todo Courtois y Kompany, aunque había varios jugadores de muy buen nivel.

Y sí, en aquel Mundial España cayó en los penaltis. Evidentemente yo no lo viví en directo porque apenas tenía unos meses de vida, pero con el tiempo me quedó la sensación de que fue una gran oportunidad desaprovechada, más aún después de aquella goleada a Dinamarca con Butragueño como gran protagonista.
Mister White

#4889Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Jul 01, 2026 11:18 pm Las selecciones europeas en caída libre.
Se está imponiendo el físico en el fútbol actual.
Arminio

#4890Mensaje

Senegal son campeones morales de África en casa de Marruecos asi q son la mejor selección africana ,no es sorpresa
CarlJohnson

#4891Mensaje

Curtu esta más acabado el pobre... Nos tocará otro año de seguir tragándosde goles cada partido.
abelguga

#4892Mensaje

Capa escribió: Mié Jul 01, 2026 11:19 pm Paquetazo infame Doku .
Doku ?

LUKAKU
Azotador

#4893Mensaje

Arminio escribió: Mié Jul 01, 2026 11:21 pm Senegal son campeones morales de África en casa de Marruecos asi q son la mejor selección africana ,no es sorpresa
Morales no, son campeones REALES
Berto69

#4894Mensaje

Increíble que Rudi García no le haya dado casi minutos a Diego Moreira y Fernandez-Pardo
Caravan

#4895Mensaje

Berto69 escribió: Mié Jul 01, 2026 11:18 pm

Senegal tiene un gran equipo. Junto a Marruecos las dos mejores africanas. Tuvo mala suerte al coincidir en grupo con Francia y Noruega y va a más en este torneo.
El grupo de Francia era el más difícil de todos, con 2 selecciones de nivel medio-alto muy correosas como Noruega y Senegal.

Y tenías que escuchar a los lame-Argentinas decir que los rivales de Francia eran igual de fáciles que los de ArgenFIFA :facepalm:
Madri_dista

#4896Mensaje

No lo sabía, la verdad es que no sigo mucho a las selecciones africanas. Me daba la sensación de que Senegal estaba haciendo un buen Mundial sin más.

¿Quién dirías que es su jugador más destacado ahora mismo? ¿Tienen alguna estrella que juegue en algún grande de Europa?
Arminio

#4897Mensaje

Azotador escribió: Mié Jul 01, 2026 11:25 pm
Arminio escribió: Mié Jul 01, 2026 11:21 pm Senegal son campeones morales de África en casa de Marruecos asi q son la mejor selección africana ,no es sorpresa
Morales no, son campeones REALES
pero Marruecos es vencedor oficial digo
Luxemo

#4898Mensaje

Creo que es el fin de Courtois
Berto69

#4899Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jul 01, 2026 11:26 pm

No lo sabía, la verdad es que no sigo mucho a las selecciones africanas. Me daba la sensación de que Senegal estaba haciendo un buen Mundial sin más.

¿Quién dirías que es su jugador más destacado ahora mismo? ¿Tienen alguna estrella que juegue en algún grande de Europa?
La estrella siempre fue Mane pero ahora mismo sería Sarr. Los Gueye, Lamine Camara, Iliman Ndiaye, Diatta, Habib Diarra.. la gran mayoría juegan en equipos de las cinco grandes ligas. Ibrahim Mbaye y Bara Ndiaye serían el futuro de esta selección.
Empirico

#4900Mensaje

Me da pena por Courtuois. Esta era su última oportunidad. El próximo Mundial probablemente ya no esté
Responder